Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/05/2017 14:04:00.
Abro hilo nuevo,si asi es carlete y los q me constan hablamos de vacantes de 6 o 7 años algunas
• 31/05/2017 15:09:00.
Uffff.... pues como en esta convocatoria salgan las vacantes de los que ocupan la plazas desde 2005 y 2009 la tragedia está servida. Ouyea, puede haber meses y meses de diversión y palomitas.
• 31/05/2017 17:56:00.
::: --> Editado el dia : 31/05/2017 17:56:18
::: --> Motivo :
[--http://www.eleconomista.es/economia/noticias/83971...-interinos.html--]
• 31/05/2017 18:15:00.
kikorutiger¡¿puerta abierta a la consolidacion?A mi me lo parece no se que opinais
• 31/05/2017 18:28:00.
Eso parece. Ojalá
• 31/05/2017 19:01:00.
En qué consiste la consolidación?
Pues no solo lo parece sino que lo es, una consolidación para el SEPE en toda regla y para este año ya, para esta próxima OEP, que es la que sale de estos presupuestos recién aprobados...
• 31/05/2017 20:45:00.
Ya son varios periodico que hablan de lo mismo. Expasión....
Es una muy buena noticia, ahora lo que toca es estudiar para pillar una plaza.
• 31/05/2017 20:55:00.
Estudiar para que? Si os van a consolidar...
• 01/06/2017 10:53:00.
vosotros creeis que será como la del 2011?, yo es que no veo nada claro
• 01/06/2017 11:19:00.
Vamos a ver. Yo he hecho varios procesos de consolidación en el Ministerio de Empleo y eso no quiere decir que te regalen las plazas..... Tienes que examinarte y aprobar el proceso selectivo y una vez aprobado, se inicia el concurso.
Otra cosa, es como lo hagan ahora, que nadie lo sabe como va a ser.. (por lo menos yo).
Y por eso hay que estudiar mucho.
• 01/06/2017 11:38:00.
Regalo regalo tampoco es, pero que te pongan un concurso oposición cuando el proceso habitual es el de oposición llámame loco pero ya es una ayuda buena, cuando lo suyo es sacar todo por turno general como siempre. Para mi, usar un concurso oposición para nuevo ingreso me parece ir contra el principio de igualdad.
• 01/06/2017 12:20:00.
::: --> Editado el dia : 01/06/2017 12:21:09
"Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con
los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad."
Son 3 principios, no solo cuenta la igualdad, el merito y capacidad cuentan y se miden por medio de examenes y/o acreditación de la experiencia. El concurso es perfectamente valido y legal. Habrá incluso quien piense que es la mejor forma de seleccionar personal ya que tienen los conocimientos y experiencia concreta para el puesto.
Si solo contase la igualdad entonces se haria una loteria con todos los candidatos y la suerte decidiria.
• 01/06/2017 12:40:00.
¿Lotería?
Los boletos ya están repartidos.
La única lotería que existe son las de las bolsas.
Un examen reune Igualdad-mérito y capacidad. Un examen equitativo NO es una lotería.
Se nota mucho miedo por parte de algunos que les tocó aquella lotería hace 7/8 años.
((No todos, eh, que me consta que hay ex compañeros que se lo siguen currando y les deseo su merecida plaza))
• 01/06/2017 12:41:00.
Pintalo como quieras, pero el reconomiento de la experiencia en un puesto similar es perfectamente valido para acreditar la capacidad de un candidato. Apuntalo bien que puede salir en el examen.
• 01/06/2017 12:53:00.
Muchas gracias, lo apunto.
Veo que te sigues preocupando por dar servicio al ciudadano.
• 01/06/2017 12:56:00.
Totalmente de acuerdo, se tienen que cumplir los tres principios. Y muchas veces lo legal no es lo justo. Pero vayamos con la experiencia adquirida. Como puede un interino ocupar un puesto durante 7 u 8 años o mas cuando el TREBEP marca como limite de los programas 3+1? Muy sencillo, cojo le cambio el nombre al programa y lo cuelo por uno nuevo y ademas meto como requisito haber estado prestando servicios antes (requisito muy igualitario teniendo en cuenta que algunos no han pasado ni de primera ronda). ¿Si tan capacitados están algunos por que no han aprobado en 10 años? No se si coincidirás conmigo pero un puesto que ha sido necesario durante 10 años se debería haber hecho estructural y haberse sacado a convocatoria...
Y en otra cosa que te voy a dar la razón, para seleccionar para un puesto concreto me parece la mejor forma son los méritos. Pero para ocupar puestos básicos nada mas entrar priman la igualdad y la capacidad sobre los méritos. Por algo todos los ingresos libres se hacen solo por oposición. Porque como dice el TREBEP la selección no se hace para un puesto concreto sino para que ocupes diferentes puestos a lo largo de tu carrera profesional.
• 01/06/2017 13:46:00.
"¿Si tan capacitados están algunos por que no han aprobado en 10 años?"
¿Eso es solo aplicable a quien además de estudiar tenia que trabajar o tambien incluye a quien solo estaba preparandose las oposiciones?
De todas formas entiendo que es ahora cuando se habla de sacar esas plazas a oposición ¿de que forma iban a poder acceder a esas plazas que ocupaban si ni siquiera se ofertaban?
Habrá casos para todos los gustos en cuanto a interinos, yo los que conozco son gente que venía de la bolsa del MAP, por lo tanto habían aprobado las oposiciones pero no habían conseguido plaza. Pero entiendo que generalizar y tirar mierda sin ton ni son es más divertido que informarse.
Esas plazas obviamente son estructurales, hace años que deberían haber sido ofertadas, en eso los que las están ocupando seguramente sean los más perjudicados, ya que podrían haber obtenido su puesto fijo hace mucho mucho tiempo, en vez de estar al pairo de los caprichos de la administración.
Por cierto aquí he leído que los interinos se tocan la barriga, literal. Estamos hablando de gente que ha estado trabajando las oficinas de prestaciones durante lo más duro de la crisis, casi sin medios, con personal escaso, con una preparación deficiente y bajo la amenaza constante de agresiones por parte de ciudadanos, que también eran víctimas de las chapuzas de la administración. Y en muchos casos, además, haciendo trabajo de gestores pero, eso sí, cobrando como auxiliares.
Aquí las víctimas de esta situación son tanto opositores como interinos, y el culpable los distintos gobiernos que han permitido esta situación anómala. Me hace mucha gracia como gente por aquí esta ofendida porque los interinos parece que les roban lo “suyo”.
• 01/06/2017 14:01:00.
pero que aburrimiento siempre el mismo debate, yo lo único que preguntaba era si creiaís que sería una consolidación tipo la de 2011, la opinión de los que no son interinos del sepe, me da exactamente igual.
• 01/06/2017 14:02:00.
Riandog respeto tu opinion pero no la comparto en cuanto a lo que sera o deberia ser concurs,ademas creo que no lo va a ser porq antes de q se anunciara q el sepe se igualaba a educacion,justicia y demas para estos cuerpos ya anunciaron que cualquiera se podria presentar con lo cual apuesto por concurso-oposicion(en anteriores intervenciones mias cuando dije lo de concurso trataba de ser ironico.
Cosas que comparto contigo es que los interinos se tocaran la barriga en proporcion igual a lo q se lo puedan tomar los de carrera,habra casos y casos decir que cuando a mi me toco la regla general era que todos ibamos a una y a intentar sacar el trabajo.Comparto en q te nombran y aprende rapido porq pronto estas atendiendo y la preparcion antes de entrar es nula.No entiendo de plazas estructurales o no ni si todos los interinos de la bolsa son del map o no pero si es cierto que en mi opinion habeis y seguis siendo unos privilegiados y la razon es sencilla entrasteis por un año y vais a hacer 10 y muchos de los que estaban por delante vuestra enla bolsa entraron por 6 meses o por its y algunos de ellos ni han vuelto a trabajar.En definitiva me parece bien que os considereis victimas pero en relacon con muchos habeis tenido una suerte del carajo.Creo de todas formas queaunque haya concursooposicion hay muchas personas q actualmente estan en esas plazas que las perderan porq son personas q haberlas haylas q entraron hace 10 12 años por oferta generica con una cierta edad y q nunca abrieron la constitucion y que les costara pasar la oposicion salvo que solo sean casos practicos como se rumorea por aqui.Asi para los q tenemos pocos puntos e incluso a los q no tienen si es posible yme consta por procesos de consolidacion anteriores
• 01/06/2017 14:05:00.
marisa te vale mi opinion que soy interino del sepe cada año y medio o solo te vale las de interinos por progrma?Si te vale dimelo y te la doy
• 01/06/2017 14:06:00.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Efectivamente, somos interinos, pero no vagos, ni nos tocamos la barriga. Y estudiamos para intentar sacarnos una plaza fija.
A la pregunta de porqué no han aprobado en 10 años, para empezar porque no ha habido oferta.
Entiendo que el/la que lo pregunta tampoco ha aprobado, no?
• 01/06/2017 14:10:00.
quedeque esta claro las generalizaciones son odiosas,decir que los interinos se tocan la barriga simplemente no es real ,decir que seguro que ciertos interinos se tocan la barriga pues si pero igual que se la puede tocar el de carrera lo mismo que tampoco es cierto que todos los interinos estudian para sacar una plaza fija,la gran mayoria si pero no todos e incluso a mi en persona alguno de ellos me han dicho que pa que estudiar con 77 plazas o que ellos pa q iban a estudiar si nunca lo iban a sacar de alli
• 01/06/2017 14:11:00.
pero que tonteria porque solo me van a valer las de programa?, lo que no entiendo es porque la gente se mete a opinar en un hilo que pone específicamente interinos sepe. tenemos claro que los que no estan en el organismo no quieren consolidación y los de dentro, casi todos, que no todos, la querrán. ¿Para que vamos a darle más vueltas a eso?.
• 01/06/2017 14:16:00.
Marisa totalmente de acuerdo, yo solo quiero saber cuando se sabra esta incertidumbre de plazas que saldran y todo eso si es cuando ya se aprueben definitivamente los presupuestos osea a final de este mes no? solo eso lo demas podemos decir mil rumores cada uno
• 01/06/2017 14:19:00.
Bueno mi opinion es la siguiente marisa creo sera muy parecido a la del 2011 un examen o una parte de examen de legislacion que sera facil y un segundo examen o segunda parte de examen q sera practica con casos practicos cotidianos de una oficina de prestaciones.Creo que la proporcion del concurso -oposic sera del 40 60.
tambien no se q opinis pero quizas no haya un solo proceso de consolidacion o si solo hay uno este se retrase hasta julio del 2018 salvo que exista la opcion de transformar las plazas de programa en la rpt o bien las vuestras no salgan y se consoliden el resto que al parecer segun los sindicatos hay unos 1600 interinos en el sepe y vosotros sois 635 creo,no se que opinais
• 01/06/2017 14:35:00.
Yo ando perdidisima la verdad, jajaj. A mi me gustaría que fuera una consolidación de ese tipo, pero no sé si será concurso oposición o que, como bien dice martavillegas, nos tocará esperar.
• 01/06/2017 14:44:00.
Marisa sinceramente ysolo es mi opinion me pareceria muy fuerte que solo fuera concurso,¿seria legaly lo podrian hacer?Pues si pero no creo que vaya a ser asi por lo que esgrimi en un comentario anterior.Como he dicho creo q sera muy parecido a lo q dije
• 01/06/2017 14:56:00.
En ningún momento no he dicho ni he insinuado que los interinos no trabajen. Creo que trabajan igual que el resto. Con lo de tocarse las narices me refería a estudiar, que hay casos y no pocos como confirma ouyea.
Al forero quedeque, como que no ha habido oferta de auxiliar, de 2003 a 2009 y 2015 y la actual. Vamos que ofertas mas que suficientes.
Raindog... para empezar estas trabajando de funcionario, o sea que tiempo por las tardes tienes y fines de semana durante 10 años dan mas que de sobra para un auxiliar.
Y otra cosa que confirma ouyea que si se repite lo de 2011... examen facilillo para que pase casi todo el mundo y a jugar con los méritos. Si esto no es un proceso a medida que venga Dios y lo vea.
En definitiva, no culpo a los interinos del programa de su situación porque es culpa de la Administración, pero de allí a que vengan exigiendo su plaza de funcionario...
Por lo que han venido diciendo los sindicatos desde el primer momento en que hablaron de consolidaciones en Educación y Sanidad, serán por concurso-oposición, con acceso libre para todos.
Y bien pensado tiene pinta de que van a ofertar las miles de vacantes que hay, las de los "pata negra", antes que meter en las RPT nuevas plazas.
Tampoco sabemos si harán algo con los laborales que hay en el organismo, pudiera ser que trataran de pasarlos a funcionarios?, en mi oficina una por lo menos atendía la público.
Y haber qué ponen de méritos en la fase de concurso, si solo cuenta el tiempo trabajado en el SEPE o también en otros ministerios o incluso otras administraciones.
Yo creo que salga lo que salga será este año, por algo han modificado esa enmienda de los Presupuestos de 2017.
Eso de poner supuestos prácticos como segundo examen, no lo veo... no para auxiliar, no está entre nuestras tareas, una cosa es que se haga en las oficinas y otra que ya lo pongan en el examen, eso les corresponde a los de gestión, de hecho en sus exámenes tienen supuestos prácticos de seguridad social, empleo... etc.
En las otras consolidaciones que hubo alguien sabe si pusieron supuestos prácticos para resolver a Auxiliares?, fliparía mucho...
Mérito y capacidad puede que haya, no me voy a parar a discutir eso, y en tal caso a lo mejor los que hemos estado menos tiempo también tenemos la misma capacidad, pero la igualdad se la pasan por el forro... el que estaba en bolsa con mejor nota pudo acabar en una acumulación de tareas de 6 meses y el siguiente entrar en Programa y estar 9 años, o uno con peor nota pillar el Programa por ser de una provincia con muchos llamamientos, y otro nada por ser de otra provincia, si eso es igualdad...
• 01/06/2017 15:53:00.
Asi fue aida en la que hicieron del ministerio de trabajo(hicieron varias por ministerios)las 21 plazas eran pal sepe y seg social y el segundo examen fue un caso practico,no de casos q puedan ocurrir en una oficina del sepe,pero si un caso practico con 10 preguntas tipo tests a resolver con preguntas tipicas de procedimiento,personal etc asi q no lo descartes
• 01/06/2017 15:55:00.
Pongo aquí el enlace del concurso oposición que hubo en el año 2011 de auxiliar del Estado del ministerio de trabajo, donde especifica que la segunda parte " consistirá en la resolución de un supuesto práctico".
[--https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/pdfs/BOE-A-2011-6185.pdf--]
Vamos, que sí ponen supuestos prácticos.
• 01/06/2017 15:57:00.
No muy complicado al menos aquel pero si que ponen o pueden poner
Gracias Ouyea y Quedeque, me habéis resuelto casi todas las dudas de un plumazo... XD
Yo prefiero sin duda un segundo examen de supuestos prácticos que no uno de info, pero flipo que para un auxiliar pongan supuestos prácticos aunque no sean del tipo de los que se resuelven en oficinas...
Y leyendo la convocatoria de 2011 se me ha caído el alma al suelo ya del todo... entonces no puntuaban el tiempo trabajado si no era en los últimos tres años, justo lo que tengo yo sin trabajar en el SEPE, el temario era ridículo y encima en el examen no restaban los fallos... y las plazas ya estaban desglosadas por localidades en las bases, vamos, convocatoria hecha a medida, de traca...
También veo que podían participar laborales además de funcionarios interinos.
Entonces fueron los años de sequía sin plazas convocadas por oposición, así que esperemos que esta consolidación sea con otras condiciones, además eran unas pocas plazas en cada ministerio y ahora se supone que serían más y solo en el SEPE.
No sé... empiezo a estar hecha un lío, ya no sé si saldrán por un lado las plazas generales que convoca el Ministerio de Hacienda y FP, y por otro las de este ministerio, que por cierto, tampoco era la CPS la que se encargaba del proceso selectivo, era un tribunal calificador, vaya lío... a ver si salimos pronto de dudas.
• 01/06/2017 23:19:00.
Ouyea no creo que sea concurso en ningun caso. Mi duda es si sera como la consolidacion de 2011, yo la hice y no era un examen dificil para los que estamos acostumbrados a estudiar, tampoco regalado. O si sera como las convocatorias actuales de la Age pero anadiendo el concurso. yo aprobe la consolidacion pero tenia muy pocos puntos de antiguedad. Habia muy pocas plazas.
• 02/06/2017 8:44:00.
Marisa seraconcurso oposicion y creo q se parecera mas al de 2011 que al nivel de los actuales de la age.Creo que el nivel sera facil y cuando digo facil no refiero a q todos saquemos un 10 s no que personas con habito de studio sacaran de 8 para arriba y creo que sera tambien sin que resten preguntas negativas.En fin a ver como queda al final la cosa y sobretodo cuantas plazas son
• 02/06/2017 8:55:00.
Por cierto, el personal laboral tambien se podra presentar a esas plazas? porque se supone que si son para personal con antiguedad del sepe tambien podran presentar y tambien tienen bastantes años en el ministerio, vaya lio a ver si sale los presupuestos y nos aclaramos que todo lo que ponemos son suposiciones y conjeturas, vaya lio
• 02/06/2017 8:59:00.
Aque laño si no recuerdo mal si podian presentarse marta,como dices de omento solo queda esperar
• 02/06/2017 9:09:00.
Que no restan las negativas? Lo siguiente que va a ser, dobles y triples como en la quiniela? Y que haya gente que diga que es un proceso justo...
• 02/06/2017 9:53:00.
Yo no sé si será justo o injusto, lo que tengo claro opositor716 es que si tu tuvieras la posibilidad de que te consolidaran, seguro que te negabas en rotundo. No permitirías una injusticia semejante.
• 02/06/2017 10:15:00.
Lo que no haría nunca es pedir que se haga y e ir diciendo que tengo derecho a ello y exigirlo, como ya se ha visto por este foro.Tampoco hay que ser tonto en esta vida. Claro que iría a la consolidación. Me parece mal que se haga, pero una vez hecha no me voy a quedar mirando como las vacas al tren. No se si ves la diferencia.
• 02/06/2017 10:34:00.
No lo veo no.
• 02/06/2017 10:38:00.
Pero tampoco creo que nuestras opiniones interesen mucho a nadie.
• 02/06/2017 10:46:00.
Para no interesarte opiniones ajenas te pasas mucho por este foro de discusión.
• 02/06/2017 10:54:00.
Me paso por este foro para ver si alguien tiene INFORMACIÓN sobre nuestra posible consolidación
• 02/06/2017 11:03:00.
¿Hay alguna novedad acerca de bolsa de interinos 2017?
Se está demorando demasiado, yo pensaba que una vez aclarada la prórroga iba a salir...
Si alguien tiene alguna información...
Gracias!
• 02/06/2017 12:16:00.
Nunca me he conformado con ser interina, porque siempre he pensado que es eso, temporal. Ahora bien, la administración hace un uso torticero de los interinos, encadenando contratos, por ejemplo, haciendo programas temporales que en realidad. son plazas estructurales. en una empresa privada gente que llevan 9 o 10 años encadenando contratos, la administración les obliga a hacerlos fijos, ¿Por qué en la administración no?. No tiene ningún sentido. La administración se teme una avalancha de reclamaciónes de interinos por los chanchullos que llevan haciendo años.
En cuanto opositar, llevo haciendolo años, me presento hasta a sitios fuera de mi Comunidad Autónoma y estoy en múltiples bolsas, no considero que me regalen nada.
E
• 02/06/2017 12:34:00.
perdón, esto último era para otro hilo.
• 02/06/2017 13:07:00.
A ver, gentes de bien... porfa dejad ya de malmeter unos contra otros. No depende de nosotros sino de los que decidan cómo va a ser esa oferta de empleo. Los que trabajen que estudien lo que puedan y los que no estén trabajando que hagan lo propio.
Estoy segura 100% de que a todos nos gustaría acceder a una plaza de manera sencilla sin dejar los cuernos en el intento y no creo que nadie se vaya a sacar la plaza sin estudiar, así que dejaos de tanto debatir, leñe, y al lío!!!!
Derecho a la pataleta tenemos todos... pero perdemos tiempo todos, los que escriben parrafadas despotricando y los que leemos buscando información de cómo van los tiros.
Un saludo y ánimo a todos...
• 02/06/2017 16:14:00.
Pueden hacer un proceso de consolidación pero no va a ser solo concurso, como mucho concurso oposición y teniendo que pasar el examen de oposición claro.
Lo que deberian haces es, antes de sacar todas las plazas para consolidación que las saquen a concurso para que todos los que han aprobado por libre puedan acercarse a sus casas y los interinos que aprueben esa consolidación que vaya donde les toque. Que anda que no da rabia ver interinos que llevan trabajando 15 años al lado de si casa mientras los que apruebam una Oposición se tienen que ir a km y km
• 06/06/2017 9:09:00.
Necesito un poco de ayuda.... Porque no lo entiendo muy bien lo de ls consolidación a los del sepe.
Las plazas por programa las van a consolidar? O cuáles son las que van a consolidar?
• 06/06/2017 9:39:00.
Mosca la verdad es que esta todo un poco verde al menos lo que sabemos todos.Segun yo tengo entendido las pazas consolidadas en procesos de consolidacion anteriores eran plazas de vacantes ocupadas durante esos años y por tanto estructurales.Legalmente las de programa no lo son aunq en la realidad se puedan considerar o no que lo son.Creo que tocara esperar para solventar tus dudas....
• 06/06/2017 11:32:00.
MOSCA en el boletin del congreso en cuanto alas enmiendas del proyecto de presupuesto dice lo siguiente:
podran disponer de una tasa adicional de stabilizacion de empleo temporal que incluira hasta el 90% de las plazas que estndo dotadas presupuestariamente hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores a 31 dic de 2016.
De la resolucion de estos procsos no podra derivarse en ningun caso incremento de gastoni de efectivos debiendo ofertarse en estos procesos necesariamente plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculacion temporal
Segun esto quizas no entren las de programa porq hace referencia a plazas estructurales a 31 diciembre de 2016 y aunq de facto podemos entender q lo son de iure creo que no lo son.En fin a seguir esperando.
• 06/06/2017 11:54:00.
Me parece a mi q el carácter estructural de las plazas de programa o se reconoce x via judicial o hay poco q hacer...
• 06/06/2017 12:34:00.
Gracias ouyea, aunque no sé porque me da que si las van consolidar, pero claro no se.... Pero si hicieron la prórroga fue por algo, y todas esas plazas (que son muchas) no creo que vayan a la calle. Intuición simplemente. Pero quería saber que opinabais. Graciasss
• 06/06/2017 13:11:00.
::: --> Editado el dia : 06/06/2017 13:28:23
Pues yo creo que las 600 y pico de programa saldrán por vacante en la OEP del año que viene y las plazas a consolidar son las 300 y algo restantes de vacante. Eso sí, a la consolidación sí se puede presentar todo el que quiera. Además la enmienda que citáis arriba lo dice muy claro: "plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida en los 3 años anteriores a 31 de diciembre de 2016." Las plazas de programa, aparte de que no son estructurales, no han sido ocupadas de manera ininterrumpida ya que ha habido pausas (altas y bajas en Seguridad Social) entre la finalización de un programa y el comienzo del siguiente.
Es correcto lo que dice carlete79. Ademas de la creo utópica transformación (en mi opinión) en estructurales de las plazas de programa habría el problema de los 3 años ininterrumpidos. La toma de posesión en el último programa en ninguna provincia se hizo el 1 de julio sino a lo largo del mes de julio 2015, con lo cual ahí ya existe un corte de días desde 31/12/2013 a 31/12/2016.
• 06/06/2017 17:18:00.
Bien visto carlete eres un maquina yo no habia caido en ese detalle.Suponiendo como a dia de hoy parce que los de progrma no entrarias,¿cuantas plazas creeis q se podiran consolidar entre tecnicos y auxiliares?
MoscA quizas hicieron la prorroga a los de programa para a partir de 1 de julio del 2018 transformar esas plazas en vacantes y hacerlas estructurales y que esas plazas salgan en la oep de 2018 o a traves de consolidacion tal vez con otros requisitos diferentes a estos ytener en cuenta ademas q ese proceso de estabilizacion puede durar 3 años en hacerse asi q lo mismo se realiza en varias fases.
• 06/06/2017 17:49:00.
Pues si ouyea, creo que algo asi harán. Porque dijeron que seria a lo largo de tres años
• 06/06/2017 22:41:00.
Hola a todos¡. La verdad es que no había leído el texto del boe hasta ahora mismo. Y algunos dirán que me agarro a un clavo ardiendo. Pero no creo que de la lectura del texto se deduzca necesariamente que las de programa no se puedan consolidar. A ver, habla de que tendrán que ser plazas cubiertas ininterrumpidamente en los últimos tres años. Os recuerdo que, aunque por temas de burocracia esas plazas tardaron en ocuparse entre 15 días y un mes, las plazas existieron desde el mismo inicio del programa a 1 de julio. A efectos legales, las plazas si han tenido continuidad. Y luego dice que se deben ofrecer plazas estructurales. Y aquí hay dos cosas: la primera, que se ofrecerán plazas de funcionario de carrera por concurso oposición, es evidente. Y la segunda, que no menciona específicamente que deban ser solo por vacante, y a lo mejor esa es la puerta abierta que deja la AGE para reconocer el carácter estructural de las plazas de programa.
• 06/06/2017 23:29:00.
bueno harpo como clavo ardiendo no esta mal y quien sabe hasta q realmente no salga seguimos haciendo nuestras interpretaciones y haciendo suposiciones.Incluso ese clavo ardiendo al que te agarras lo puedes argumentar incluso diciendo que la resolucion estaba aprobada desde abril pero no hicieron los llamamientos hasta el 1 de julio con su posterior toma de posesion en la tercera semana de julio porque querian que siguuieran los mismos pero que ese periodo que no trabajasteis solo fue un daño colateral necesario ,pero en realidad no hay corte porq hay continuidad en la plaza como demuestra esa resolucion.
• 06/06/2017 23:52:00.
Pues fijate que de la lectura del proyecto de PGE. Yo interpreto que todas las plazas destinadas al sepe se va a realizar por concurso oposición.
Pero claro está, hasta qe no convoquen, no vamos a saber absolutamente nada.
• 07/06/2017 12:04:00.
Me acaban de decir de un sindicato que se ha firmado ya la bolsa. Creo que la prórroga.
• 07/06/2017 12:22:00.
iura19 gracas por la informacion,¿sabes si es prorroga a secas o prorroga conactualizacion de estos 3 años?
• 07/06/2017 12:43:00.
Eso no me lo han dicho.
• 07/06/2017 12:49:00.
Perdón es nueva bolsa. Me lo acaban de confirmar.
• 07/06/2017 13:07:00.
con puertas giratorias?¡
• 07/06/2017 13:15:00.
Si alguien puede, que mire noticias sindicales... de ugt-sepe. "PLAN ESTABILIZACIÓN SEPE" Parece ser que plazas eventuales van a pasar a ser estructurales. Aún sin concretar procedimiento pero obviamente sí que respetarán los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Iremos viendo....
• 07/06/2017 13:20:00.
fulana seria una gran noticia especialmente para los que tienen mas puntos en el concurso ,porfa los q estais dentro colgar las noticias q salgan tanto de bolsa como de los demas asuntos gracias
• 07/06/2017 13:23:00.
La última información que teníamos es que tras el informe favorable de la DG de función pública, quedaba la firma de la secretaria de estado de función pública. Es esa la firma a la que te refieres?? O es la autorización de la DG??
• 07/06/2017 19:00:00.
Buenas tardes, estoy un poco despistado en estos momentos, a lo que os referís de la prorroga de la bolsa, es la que estaba anteriormente, no hay que volver ha echar papeles de nuevo como antes, y solo es una pórroga de la que estaba, es que he estado trabajando y me he quedado en stand by, si me podéis sacar de esa duda, sino para llamar mañana a la Dirección Provincial, Gracias
• 07/06/2017 19:15:00.
Francisco,
Relee bien los mensajes , no liemos luego un cristo , es una bolsa NUEVA y NO PRORROGA de la bolsa,
de la bolsa de 3 años que caduco ahora en Mayo.
• 08/06/2017 12:32:00.
¿Alguna novedad?
• 08/06/2017 12:36:00.
[--http://www.elindependiente.com/economia/2017/06/08...belion-interna/--]
• 08/06/2017 13:59:00.
La estabilización del SEPE se comenta que sólo es para las vacantes (700 Plazas)
Y ha salido la autorización de la bolsa (Resolución del 6 de junio de 2017) lo han colgado en noticias sindicales. No dicen nada más. La Resolución no la colgaron de momento.
• 08/06/2017 14:16:00.
Muchas gracias por las informaciones!!
• 08/06/2017 14:24:00.
El plazo para presentarla es de 7 días hábiles a partir del día siguiente de su publicación y definitivamente tiene carácter rotatorio.
• 08/06/2017 14:41:00.
Corregidora si me equivoco pero de auxiliares de vacante sólo son 318 y de programa 706.
No me cuadra entonces.
• 08/06/2017 14:50:00.
Carlete..Pero se ha publicado??
• 08/06/2017 15:19:00.
No se espera la publicación para el día 12. Estad atentos al BOE
• 08/06/2017 19:37:00.
Carlete, no es seguro que sea el 12 la publicación o piensas que si, porque esta gente como van a veces y ultimamente de lentos, puede que sea o no, esperemos que sea la publicación y a partir de ahí tener los 7 dias hábiles que tenemos para echarla, y antes terminamos, me entere por unos compañeros que este año sera mas simple pues solo con rellenarla es mas que suficiente que no había que aportar ningún documento como antes, que si vida laboral, si es asi mejor aún.
• 08/06/2017 19:40:00.
A ver si alguno sabéis. En el documento de desglose de autorizaciones, además de un desglose por provincias, abajo hay una sería de plazas (26 creo) para distintas subdirecciones generales. Esas plazas son todas para la provincia de Madrid? Se cubren con esta bolsa??? Son plazas que no me suenan de otras veces
La Resolución de la bolsa se publica oficialmente el 12 de junio, y ya está colgada en la web del CSIF:
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-central/234213--]
• 08/06/2017 23:09:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2017 23:09:41
Vaya, pues me pensaba que para entrar en bolsa del SEPE, solo era necesario haber particiapado en el primer examen de oposisión para auxiliar administrativo del estado. Creía que si obtenías una nota aceptable entrabas en bolsa automáticamente, ahora me entero que hay que presentar solicitud...
Gracias por la información.
• 08/06/2017 23:12:00.
Muchas gracias Aidametallica por el enlace de la bolsa.
Pitotin, ¿podrías subir el desglose de las autorizaciones al que aludes?. En el foro tan solo se comentó las autorizaciones de cupo provisionales para este año pero no sabemos nada más.
Muchas gracias a todos por la información facilitada.
• 08/06/2017 23:31:00.
bon747 te comento una cosa una cosa es la bolsa del sepe yotra es la de subdelegacion del bierno.A la segunda si van los que arueban al menos una parte del examen y en cuanto a los del sepe solo se pueden apuuntar aquellas personas que ya hayan trabajado en el sepe en concreto para esta entre 1 de enero de 2006 y 31 de diciembre de 2016
• 08/06/2017 23:36:00.
Claudia no sé como subir el archivo.es el Provisional, pero creo que no ha sufrido cambios. Si quieres mandame una dirección de correo electrónico y te lo mando mañana
• 08/06/2017 23:39:00.
pitotin ese archivo es del que yo hable en su momento o ha habido uno nuvo con variaciones?¿ gracias
• 09/06/2017 0:07:00.
Es el mismo
• 09/06/2017 2:36:00.
Gracias ouyea, duda resuelta entonces. Ni me preocupo, ya que yo jamás he sido interino, por lo tanto no tengo derecho a esa bolsa. Muchas suerte a todos.
• 09/06/2017 7:52:00.
[--http://tg6001.sepe.es/INEM/Noticias.nsf/fc150a746a...20INTERINOS.pdf--]
Aqui aparece la informacion de la bolsa, todavia no se comenta nada mas, lo acabo de leer
• 09/06/2017 10:00:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2017 10:08:42
Buenos días,
Respecto a la bolsa... los auxiliares administrativos sin méritos en grupo de gestión pueden solicitar la inclusión en esta última
bolsa... verdad? (teniendo la titulación requerida, por supuesto)
Y en caso del concurso oposición... ¿será necesario estar con nombramiento vigente? ¿creeis que habría alguna opción a acceder por ese turno al cuerpo de gestión pese tener solamente cotizado como auxiliar administrativo??
Gracias!!!
• 09/06/2017 10:34:00.
Buenos días,
Respecto a la bolsa del SEPE, sabeis si se puede cambiar a posteriormente de provincia?, es decir, pasados unos meses elegir un ambito provincial distinto.
• 09/06/2017 12:07:00.
En la anterior bolsa podías cambiarte pero no respetaban tu posición en la lista. Es decir: pasabas al último lugar. No se si cambiarán eso. Mejor preguntar a una Dirección Provincial.
• 09/06/2017 13:09:00.
Además de ponerte el último tenías que justificar el cambio y que lo aprobaran
• 12/06/2017 9:10:00.
[--http://intraprod.sepe.es/empleado/noticias/naciona...erinos_2017.pdf--]
Bolsa publicada
• 12/06/2017 11:32:00.
Buenos dias, pues a partir de mañana a presentarla pero rapidamente que cuando te des cuenta los 7 dias hábiles se van rapido, suerte a todos
• 12/06/2017 13:58:00.
¿Alguien podría subir la Resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública (6/06/2017) donde se autoriza la Bolsa? Es que el enlace a la intranet no funciona fuera de la Administración. Gracias
• 12/06/2017 17:01:00.
Me uno a la petición.
• 13/06/2017 10:08:00.
Hoy comienza el plazo para inscribirse en la Bolsa de Empleo del SEPE
Hoy comienza el plazo de 7 días hábiles, para inscribirse en la Bolsa de Empleo para nombramiento de personal funcionario interino del SEPE.
A riego de que nos podáis decir ¡que pesadez de Sindicato!, os recordamos que todas las personas que reúnan los requisitos y quieran estar incluidas en dicha Bolsa, han de presentar el escrito de consentimiento, se esté trabajando o no.
El período de trabajo en el SEPE que se computará, a efectos de méritos, comprende desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2016.
Seguiremos informando.
Saludos.
• 13/06/2017 10:59:00.
[--https://www.csif.es/sites/default/files/field/file...20INTERINOS.pdf--]
¿Alguien tiene la solicitud?
• 13/06/2017 13:48:00.
Hola la solicitud deben dártela en cualquier oficina del SEPE. Yo la verdad no la he encontrado en las páginas administracion.gob.es ni en sepe.es, se supone que están ahí. Tampoco es que haya buscado con mucho esmero.
• 13/06/2017 14:58:00.
mamenopositora, en el enlace que te han puesto justo antes de tu pregunta está la solicitud.
• 03/07/2017 11:33:00.
Buenos dias sabeis si han salido ya en alguna provincia la lista provisional de interino? gracias
• 03/07/2017 14:21:00.
[--http://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/noticia...nos-030717.html--]
• 03/07/2017 15:06:00.
gracias cocolio
• 04/07/2017 9:54:00.
Hoy han salido algunas más
• 06/07/2017 10:19:00.
Buenos días,
Han colgado más provincias, Tarragona, Huesca, Cuenca, Lugo , Badajoz, Baleares, Girona y Las Palmas.
Esto va a cuenta gotas....
Resolución Provisional de candidatos para funcionarios interinos del SEPE en A Coruña, Asturias, Guadalajara, Lleida, Melilla, Ourense, Santa Cruz de Tenerife y Toledo.
[--https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/notici...nos-070717.html--]
• 08/07/2017 18:35:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2017 8:42:53
a
• 09/07/2017 15:32:00.
A ver loloma, que me parece que entre los nervios y la confusión la cosa se nos está yendo de las manos:
1.- Las plazas de A2 no son consolidación, al menos hasta donde yo sé. Son plazas nuevas de la oferta extraordinaria, 170 en 2017 y 170 en 2018
2.- El año que viene parece que hay expectativas de nuevo programa y nuevas interinidades por vacante (de ahí que creo que los que estamos por programa o vacante deberíamos reclamar contra el nuevo funcionamiento rotatorio de la bolsa).
3.- Hay tres años para sacar todas las plazas de consolidación.
4.- Según nos han dicho hace poco desde CCOO hay voluntad de sacar a consolidación las vacantes y las plazas equivalentes a las de programa (desconozco cómo lo harán, pero no hay intención de reducir efectivos).
5.- Las protestas de las tareas han perjudicado las expectativas de los auxiliares. Entiendo que las hagan los de carrera pero en ningún caso que un auxiliar interino participe en las protestas.
• 10/07/2017 10:35:00.
A ver, yo se que aquí cada uno defiende lo suyo pero en Igualdad, mérito y capacidad los méritos no se refieren a los años de interino si no al nivel de estudios y la capacidad al examen que te hacen...si no dejaría de ser igualdad
• 10/07/2017 10:48:00.
harpo1971, respecto a lo que dices que y cito "El año que viene parece que hay expectativas de nuevo programa y nuevas interinidades por vacante" ¿se sabe a qué organismo van a ir los 400 auxiliares recién aprobados y qué posible destino pueden tener las 800 plazas de C1 y otras 350 de C2 que han salido en la OEP?
Lo digo porque es tradición que los manden al SEPE y 400+350 son 750 que es más o menos los interinos de programa que hay nombrados en toda España, y si añadimos 800 de C1, que ya no se pueden negar a reconocer...
• 10/07/2017 10:57:00.
hay unas 600 y algo plazas para promocion a c2, que son de personal laboral a auxiliar administrativo del estado, esas se supone que tambien van muchos al sepe, por hay podrian ser las plazas de "consolidacion" del sepe
• 10/07/2017 11:00:00.
Por cierto los c1 si se pueden negar a reconocer, vamos en la oficina donde estoy no reconocen, solo reconocen los a2 tecnicos o c1 y c2 que quieran reconocer, eso te cierra la posibilidad de los concursos que te puntuen algunas cosas y en alguna productividad, pero el que no quiere siendo c2 o c1 no reconoce, asi esta la cosa.
Hoy nos han visitado en la oficina los representantes de CC.OO. , lo que está claro es que hay que ponerse las pilas y no dejar pasar esta coyuntura (los años 2017, 2018 y 2019), porque nos cuentan que la tendencia que se sigue en la administración es que cada vez haya menos interinos y , también menos auxiliares. Los interinos de programas tenemos los días contados ya que nos razonan que todo este esfuerzo de sacar tantas plazas no es compatible con mantener personal interino prorrogando los programas, que entonces lo programado en este trienio no serviría para nada. Y que la bolsa se va a mover cada vez menos..., además será rotatoria: el que cese irá al último lugar...., así que a estudiar..., no queda otra compañeros..., también han hecho referencia a que los puestos de auxiliares en la AGE tienden a desaparecer paulatinamente ya que las funciones propias de este cuerpo, prácticamente, no se realizan debido a la digitalización de los expedientes y al reconocimiento en mesa de las prestaciones, se quiere potenciar los puestos de técnicos, propiciado todo ello por la negativa de los auxiliares del SEPE a reconocer... ÁNIMO COMPAÑEROS Y A ESTUDIAR EN EL VERANITO , que se espera un otoño caliente...
• 10/07/2017 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 10/07/2017 22:51:25
.
• 10/07/2017 20:37:00.
Según algunos es mejor no protestar. Trabajar igual que un C1 o un A2 y cobrar mucho menos.
Ahora bien, resulta curioso que la respuesta de la Administración haya sido la convocatoria de cerca de 800 plazas de C1 y una PI de 1200 de C2 a C1.
Puede ser que la determinación de algunos dé sus frutos para todos.
Aunque sería de recibo que aquellos que no tuvieron que sufrir la incomprensión, las malas caras y la presión de compañeros y superiores, ahora renunciaran a las mejoras.
Pero supongo que no.
• 10/07/2017 20:43:00.
Presión de compañeros para que hagas un trabajo que no te corresponde?
• 10/07/2017 21:38:00.
Estoy casi seguro que a los de programa los van a consolidar a lo largo de estos 3 años, hablo de los auxiliares y del sepe.
• 10/07/2017 22:50:00.
Donde veis las mejoras conseguidas gracias a las huelgas?. no se pero que va a pasar con los auxiliares interinos si solo se sacan plazas de A2?, q van a consolidar?, no lo se, no veo nada claro. Estudiar si, pero el que?.
• 10/07/2017 22:54:00.
Si yo fuera de carrera me negaria a reconocer, siendo interino es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Yo sere rara pero prefiero reconocer a estar en paro.
• 11/07/2017 8:21:00.
Compañeros, yo ya me he decidido a seguir con las de auxiliar administrativo, y las de c1 por libre, este año no van a sacar ya nada mas que tenga posibilidad de concurso oposicion y tener mas posibilidades los que tenemos mas años en la administración, de los sindicatos no te fies nada porque solo miran sus intereses y se venden mas rapido que un helado en verano, aqui dijo ugt y ccoo que saldrian de auxiliar administrativo para el sepe mas de 500 plazas en concurso oposicion y no se ha visto por ningun lado, ademas lo juraban y perjuraban para que la gente se afiliara y se apuntara a sus academias, yo las de auxiliar las veo complicadas pero las de c1 con el temario de auxiliar ya mas o menos machacado creo que tenemos muchisimas posibilidades y conseguir nuestra plaza fija, como lo veis compañeros del sepe
• 12/07/2017 12:02:00.
listado SEPE Alicante, Barcelona, Cádiz, C.Real, Córdoba, Guipúzcoa, La Rioja y Segovia
[--https://www.sepe.es/contenidos/comunicacion/notici...12-07-2017.html--]
• 17/07/2017 13:09:00.
ya esta la lista definitiva de huelva y bizkaia. Me acaban de llamar de auxiliar para 3 meses. Esto no cuadra para nada con lo que se rumoreaba del numero de llamamaientos. Hay 14 para aux. y 1 para tecnico .
Hay prevision de que llamen ya para cubrir las vacantes de tecnicos para la oep 2017? Lo digo por que tambien estoy en esa bolsa y ahora no se que hacer.
• 17/07/2017 13:11:00.
ouyea guap@ tu sabes algo?
• 17/07/2017 13:13:00.
Pues que raro, no decian que no llamaban a auxiliares? ojala llamen mas tambien en el resto de provincias, pero lo que se decia es que se llamaria mas tecnicos que auxiliares, dependera de cada provincia
• 17/07/2017 13:16:00.
villaonuba guap@ la verdad que no tengo ni idea adems seria totalmente diferente a lo q se rumoreaba,si te llaman por tres meses que es para una it?
• 17/07/2017 13:29:00.
En qué provincia te han llamado Villaonuba?
• 17/07/2017 13:49:00.
En Huelva. Os comento el tema. Hace un par de años nos llamaron para aux para 6 meses el 16 de junio y el dia 22 del mismo mes llamaron a los que iban detras nuestra en la bolsa para un programa y ahora me temo que me llamen para 3 meses de aux y mientras tanto llamen a mis compis para una vacante de tecnico y claro yo estaria trabajando y me saltarian. Ademas como la bolsa es totatoria que pasa ahora por que yo estoy en las dos.
• 17/07/2017 15:29:00.
Villaonuba, yo no me arriesgaría a que me sacaran de la bolsa, de todos modos lo mejor es que vayas a las claras con "personal" y les preguntes qué ocurriría si rechazar esa oferta, y sobre todo, qué es lo que hay previsto que salga. Estando en las dos bolsas está claro que tienes más opciones, pero ten en cuenta que rechazando esta plaza sales de esa bolsa, y puede que después no te llamen para algo mucho mejor. Lo cierto es que las interinidades son una lotería, así que sólo puedo decirte: "Suerte"!!
• 17/07/2017 15:52:00.
Gracias Vane guapa. La verdad es que voy a ir mañana a ver si aclaro algo porque estoy hecha un lio pero el trabajo me viene bien.
• 18/07/2017 7:35:00.
Alguien tiene y puede poner la previsión que publicaron los sindicatos sobre el número de auxiliares y técnicos que se iban a llamar por provincia?
• 18/07/2017 7:53:00.
para Huelva eran 10 tecnicos. En la realidad son 14 auxiliares y 1 tecnico. Los auxiliares son para 4 o 5 meses y no es para it. es por acumulacion de tareas. El tecnico es el unico para 6 meses. Segun me dijo una conocida que trabaja en la direccion provincial ha habido cambios de ultima hora. A ver si aclaramos esto entre todos.
• 18/07/2017 8:13:00.
Supongo villa q te habran citado para estos dias para firmar ahi saldremos de dudas al menos en huelva.Si en alguna otra provincia llaman por favor comunicarcomo son los llamamientos .
• 18/07/2017 8:36:00.
::: --> Editado el dia : 18/07/2017 9:03:33
::: -- Editado el dia : 18/07/2017 8:37:02
::: -- Motivo :
Buenos días!
Por lo que yo tengo entendido no se conceden un número determinado de plazas sino que se concede un nº de jornadas. Por lo que comentas tan sólo llamarían a 10 personas si todos fueran para 6 meses. Al llamar a más personas es porque al resto las tienen que llamar para menos tiempo. Cuanto más dividan el número de jornadas (menos meses cada persona) a más personas pueden llamar. Y respecto a lo de técnicos y auxiliares deben tener libertad, en las autorizaciones no lo especifica....como te digo hablan de nº de jornadas. Espero haberte aclarado algo, pero ya nos vas contando. Igual estoy confundida pero pienso que funciona así....
• 18/07/2017 12:56:00.
Si Claudia puedes tener razon y quizas se hayan vuelto solidarios y ahora prefieran mas gente aunq estos esten menos tiempo.Esa solidaridad deberia existir desde los origenes de las bolsas y no solo ahora q por otra parte al que llamen pa solo 4 meses es una putada porq con la rotatoriedad ya se sabe lo q pasa pero bueno a esperar a ver como acaba el asunto el huelva y se va desarrolando en el resto de provincias
• 18/07/2017 14:29:00.
Yo creo que es como tu dices Claudia. Pues despues de venir de la DP no me aclaran nada. Me dicen que lo unico que me pueden decir es lo que hay. Que no saben mas. Son 4 meses y no se sabe si al final ampliaran a los 6 meses que permite la ley, que depende del dinero y de lo que el ministerio diga y a fecha de hoy no se ha pronunciado. Si averiguo algo mas ya os lo dire.
• 18/07/2017 16:52:00.
Es tal y como explica Claudia. Que yo tenga entendido siempre ha sido así, cada jornada correspondería a dos llamamientos de 6 meses cada uno por acumulación de tareas, aunque cada DP puede decidir llamar a 12 interinos dándoles un mes a cada uno. Mi pregunta es, se sabe lo que corresponde a cada provincia?
• 18/07/2017 21:39:00.
Una duda que me ha quedado esta mañana. He preguntado que si rechazaba me excluirian de las dos bolsas y me dicen que no que solo me excluirian de la de auxiliar pero cuando le pregunto que si una vez que acabe mi contrato surge un llamamiento de tecnico que si me llamarian y me dicen que no porque ya me han llamado de auxiliar ??? No lo entiendo. ¿no son dos listas? A ver si me lo explicais.
• 18/07/2017 22:02:00.
villa solo entiendo una posibilidad y es q ese nuevo llamamiento tambien fuera por acumulacion de tareas y en ese caso tenga q permanecer el tiempo de castigo independientemente del cuerpo.
Me gustaria preguntarte porq es un poco raro una cosa.Lo de los 14 auxilares y 1 tecnico fue porq a traves de algun contacto te llegaron rumores y tu fite hoy a preguntar o porq te llamaron los de personal y te lo dijeron ellos?¿.Te lo pregunto porq normalmente en sevilla cuando llaman de personal ya se elige incluso destinocuando son pocos llamamientos y ya te dicen el tiempo y demas de ahi mi duda o quizas en otras provincias la metodologia habitual no sea como aqui.
• 18/07/2017 23:50:00.
A mi también me han llamado de la bolsa de Huelva, hay 6 destinos y contratos de 4 y 5 meses, así que he tenido que rellenar un anexo ordenándolos según mis prioridades. Yo antes estaba en otra provincia y cuando me llamaban me daban a elegir entre lo que quedaba, pero eran menos llamamientos y menos opciones. A mi ya me habían comentado que en Huelva otros años hacían contratos de 3 meses, no por solidaridad, sino para tener cubiertas las oficinas cuando terminan las temporadas de fresa, de turismo, etc.
• 18/07/2017 23:55:00.
Este año, no han podido hacer uso de los cupos que tienen asignados porque no había bolsa, pero supongo que habrá más provincias preparadas para empezar a llamar en cuanto salgan las resoluciones de listas definitivas. Espero que sea así y os llamen a muchos!!!
• 19/07/2017 8:07:00.
No no ouyea yo pregunte para el caso de que fuera una vacante de tecnico para el año que viene como se comento en el foro. Lo de las plazas me entere porque llame a personal al ver que habia salido la resolucion definitiva de la bolsa porque por mi posicion tenia posibilidades de que me llamaran. Luego mas tarde me llamaron para ofrecerme una plaza a mi.
• 21/07/2017 13:07:00.
hola. En Las Palmas han llamado hoy para plazas de técnicos, por seis meses.
• 30/07/2017 11:49:00.
De los que os llamaron para firmar nuevo nombramiento, os han llamado ya para tomar posesion? ¿Cuanto suelen tardar?
• 02/08/2017 16:49:00.
Yo sigo esperando la fecha de toma de posesión y eso que corría prisa
• 03/08/2017 11:02:00.
yujul lo habitual entre firmar y tomar posesion de interino en el sepe suele ser de tres semanas minimo
• 12/09/2017 12:07:00.
Dedicado a aquellos que siempre nos han vilipendiado por querer denunciar al SEPE. Habéis leído la noticia que han colgado en el grupo????
PARECE PENSADA PARA LOS QUE ESTAMOS DE PROGRAMA!!!!
[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/08/...850_641114.html--]
La Justicia vuelve a fallar a favor de los interinos
El TSJ de Galicia ordena la readmisión de una funcionaria interina que fue cesada después de ocho años de servicio
La jurisprudencia rechaza una regulación que discrimine al interino
Patricia Esteban
PATRICIA ESTEBAN
Madrid 11 SEP 2017 - 10:37 CEST
Los tribunales españoles invocan la jurisprudencia europea para seguir dictando resoluciones que protegen los derechos de los trabajadores temporales. En esta ocasión, ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Galicia el que, en una sentencia del pasado mes de junio, ha ordenado la readmisión de una funcionaria interina que se quedó sin trabajo tras ocho años desempeñando funciones de auxiliar administrativa en la administración gallega. En su resolución, los magistrados citan varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de septiembre de 2016, que se oponen a la renovación de nombramientos temporales para atender necesidades que son, en realidad, permanentes.
La mujer en cuestión había sido nombrada inicialmente para desempeñar unas tareas concretas en la oficina de Rehabilitación de Santiago de Compostela, relativas a la ejecución de un programa financiado por el Consorcio de la ciudad. El hecho es que fue encadenando nombramientos sucesivos para la misma plaza, y, una vez agotado el convenio en virtud del cual se inició la contratación, siguió realizando trabajos genéricos, relativos a la información al público sobre ayudas a la rehabilitación vigentes. Cuando fue cesada por expiración de nombramiento, la funcionaria no dudó en impugnarlo y en solicitar su readmisión, porque, en definitiva, venía desarrollando los cometidos propios de un auxiliar administrativo con atribuciones permanentes.
Si bien el juzgado rechazó sus pretensiones en primera instancia, la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia acoge en su sentencia los argumentos de la recurrente, y califica de fraudulenta la actuación de la Administración. La Sala reprocha a la Xunta dos cuestiones: la utilización abusiva de contratos de interinidad para cubrir plazas permanentes de auxiliar administrativo, y la práctica de encadenar nombramientos sucesivos que no se justifican, prolongando esa situación irregular durante más de ocho años.
Puntualiza la sentencia que no se puede reprochar a la funcionaria no haber recurrido ninguno de los nombramientos, ceses y correlativas prórrogas, ya que, en definitiva, le permitían seguir prestando sus servicios para el Concello. Tampoco tiene en cuenta el hecho de que, tras su cese, no se hubiera cubierto el puesto.
La consecuencia para la corporación local de esta actuación fraudulenta, tal y como establece en su fallo el tribunal, solo puede ser la reincorporación de la afectada a su plaza de funcionaria interina de auxiliar administrativo, reconociéndole, desde la fecha del último cese, los derechos económicos, retributivos y sociales que le correspondan.
El texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público ofrece en su artículo 10 una regulación de los funcionarios interinos y de las causas de la interinidad, señalando que su nombramiento se producirá "por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia". El carácter temporal del nombramiento se debe a que los trabajos que les son asignados son transitorios, pero desempeñan funciones propias de los funcionarios de carrera. Uno de los motivos por los que se puede nombrar a un funcionario interino es para la ejecución de programas de carácter temporal -como sucede en el caso de esta última sentencia del TSJ gallego-, que no podrán tener una duración superior a tres años, recogido en la ley junto a otros como el "exceso o acumulación de tareas". El cese de esta categoría de funcionarios se produce cuando finaliza la causa que dio lugar a su nombramiento
LAS RESOLUCIONES DE REFERENCIA
La jurisprudencia impide una regulación que discrimine al funcionario interino.
Contratación temporal. El 14 de septiembre de 2016, el TJUE, dictó una sentencia clave en contra del abuso de la contratación temporal en la Administración.
20 días por año. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso-administrativo n°. 2 de A Coruña, de 30 de junio 2017, otorga por primera vez 20 días por año a un funcionario interino..
Excedencia. El pasado 7 de septiembre, la abogada general del TJUE consideró que no reconocer una situación de servicios especiales a un funcionario interino resulta discriminatorio frente a los funcionarios de carrera.
Esto no aporta nada nuevo. Sabes de sobra que para litigar necesitas dinero y tiempo, arriesgándote a que al final no consigas nada. En casos similares se dictan sentencias en distinto sentido. Vuelves a hacer un ejercicio de autoengaño para no afrontar la realidad, es decir, estudiar y estudiar, día a día...., las plazas no las van a regalar, yo prefiero confiar en el trabajo, el esfuerzo y la constancia..., el tiempo de los programas e interinidades toca a su fin..., lo demás son castillos en el aire y ensoñaciones..., tu y yo lo veremos..., ahí lo llevas cigarrón...!!!
• 12/09/2017 22:26:00.
Paca 1979, hija, hay que ver...lo que parece claro es que los jueces se están inclinando cada vez con más frecuencia a favor de los interinos en multitud de aspectos. Y lo que yo y otros siempre hemos tenido claro es que aquí lleva ya muchos años cometiéndose multitud de abusos e irregularidades. Y lo siento por aquellos que estos años no han tenido la suerte de estar trabajando, pero cada uno defiende lo suyo, no tengo que agradecer a nadie estar trabajando, sólo haber quedado en puertas en una oposición y haber tenido un poco de suerte.
Y personalmente, en efecto, prefiero que me regale la plaza un juez a tener que estudiar tropecientos temas para una oposición....uff, que pereza, no? Creo que va a tocar preparar toda la documentación para ir a juicio tan pronto como nos cesen, en junio.
• 13/09/2017 10:53:00.
Para los del programa no hay ninguna posibilidad de ganar un juico. Lo verás después de 4 años estarás sin paro y pagando las costas del juicio y abogado...
• 13/09/2017 11:00:00.
Es tu opinión, pero parece que la de los jueces no va por ahí, Folfor. Harpo ya hablamos por el grupo de wasap para ver si podemos presentar la demanda de manera colectiva.
• 13/09/2017 12:06:00.
folfor, me imagino que ya lo sabes y lo dices por enrarecer el ambiente, pero es un poco raro que asegures con tanta contundencia que no tenemos ninguna posibilidad cuando la sentencia parece pensada para nosotros. Incluso tiene en cuenta algo que a mí me ha preocupado hasta cierto punto, y es porqué no denunciamos en los ceses anteriores. Siempre he pensado que teníamos posibilidades, y ahora con esta sentencia está clarísimo.
• 13/09/2017 21:41:00.
Pues yo estoy casi seguro de que los interinos del sepe por programa seguimos. Para algo se hizo la nueva bolsa. Volveran a crear otro programa. Estoy seguro.
• 13/09/2017 21:47:00.
Ahhh y a parte de todo eso, está la consolidación de los interinos del sepe. Primero empiezan por los de gestión y luego toca a los auxiliares.
• 19/09/2017 19:35:00.
Te olvidas que la nueva bolsa es rotatoria. Cesas y vais a la cola.
• 20/09/2017 13:16:00.
gracias por recordarlo que no lo sabiamos, que fijación tiene la gente, madre mia.
• 31/10/2017 13:29:00.
La bolsa es nueva. Cesamos y vuelven a llamar por el primero. Sino porque hicieron bolsa nueva?? Y después si se cesa en esa bolsa si que se pasa para abajo.
Es así, ya lo han explicado bastantes veces.
• 31/10/2017 13:56:00.
Mosca una pregunta esa certeza con la que hablas de este tema es porque te lo han confirmado via director provincal o personal de tu provincia o es simplemente una interpretacion tuya y de otros compañeros ¿?
En la nueva bolsa empiezan llamando al primero que no trabaje. Y si a alguno lo saltan por estar trabajando (incluso en el propio sepe), no le respetan su puesto en la lista cuando deje de trabajar y también cae al fondo. Hablo principalmente de auxiliares que están en la lista de técnicos y que los salten precisamente por estar trabajando. Realmente la lista de auxiliares no va servir para nada pues apenas la van a utilizar.
• 31/10/2017 16:46:00.
Correcto Dunstan. Lo pone claro la resolución. Solo en caso de embarazo o maternidad te guardan el puesto para ofrecerte la siguiente vacante.
En el caso de mosca1978 si estas de 2 en la lista por ejemplo sigues de 2 al cesar lógicamente., pero si van por el 20 llamarán al 21 y no a ti...
• 31/10/2017 17:11:00.
¿Hay previsión de llamamientos?
Resurge el post!!
• 07/11/2017 12:26:00.
Buenos días... supongo que la respuesta es no, habida cuenta de que no hay noticias sobre la convocatoria por libre...., pero por si acaso ¿hay algo nuevo o se rumorea algo acerca de la ¨estabilización del empleo temporal"?
Gracias!!!
• 10/11/2017 7:49:00.
Han llamado a algunos para contratos de 3 o 6 meses. Lo que hace que todos los que estan trabajando ahora y estan por encima de los llamados han "caido" al final de la lista.
• 10/11/2017 9:38:00.
De la estabilización temporal no hay ni rumores.
• 10/11/2017 9:46:00.
GuerreroM, ¿de qué provincia estamos hablando?
• 10/11/2017 10:40:00.
Perdonad la intromisión y la pregunta, que igual es tonta, pero: ¿hay una bolsa solo del SEPE?¿o las necesidades de empleo en el SEPE se cubren con la bolsa "general" de cada provincia? Estoy fuera de onda.
Saludos y ánimo con el viernes!
• 10/11/2017 13:30:00.
Segun me han dicho en Toledo han llamado
• 13/11/2017 12:11:00.
OVELLAQUEBALA: El SEPE lleva años cubriendo sus interinidades con una bolsa propia conformada con personas que tengan antigüedad en el propio organismo. Supongo que cuando no haya gente para llamar de esa bolsa tiren de la bolsa de subdelegación. Hace años incluso llamaron a gente "parada de larga duración" o sea, demandantes de empleo sacados de los inscritos en oficinas de empleo.
Un saludo
• 21/11/2017 11:21:00.
.
• 12/01/2018 15:07:00.
buenas vuelvo a subir el hilo por si alguien sabe sobre nuevos llamamientos para 2018,vacantes,cupo o la opcion de nuevo programa.
• 12/01/2018 16:07:00.
O si sabeis alguna novedad sobre la consolidación?
• 15/01/2018 12:53:00.
Buenos días a todos. Este es mi primer post en este foro. Han colgado el siguiente enlace en otro hilo:
[--http://www.rtve.es/noticias/20180114/supremo-admit...7/1660200.shtml--]
Alguien sabe algo o puede ampliar la información? Muchas gracias.
• 16/01/2018 7:11:00.
pero bueno que pretenden esta gente que les regalen el puesto. Si nos ponemos en ese plan yo voy a denunciar tambien porque llevo mas de 3 años entrando y saliendo del SEPE con contratos de mierda de 6 meses y a mi a pesar de estar mejor situada que otros no me ha tocado el premio de un programita. A la administracion por oposcion.