¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 13:16:00.

Solicitud info FUNCIÓN PÚBLICA Y SEPE

Hola, cuando empezaron los rumores sobre posibles consolidaciones por concurso-oposición en el SEPE había redactado unas solicitudes de información al SEPE y a FUNCIÓN PÚBLICA, las he vuelto a rehacer y las voy a enviar por registro el lunes, las pongo aquí por si a algún compañero le interesa o le sirven de modelo.

A la del SEPE habría que cambiar el encabezado por: SOLICITUD DE INFORMACIÓN A LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS Y ORGANIZACIÓN DEL SEPE; y la dirección del final por: C/ CONDESA DE VENADITO, 9, 28027 MADRID.

Y también habría que poner NEGRITAS, SANGRÍAS, ESPACIADOS y lo que sea... al gusto y para dejarlo presentable... jejeje que en eso ya somos expertos... xDDD

[[SOLICITUD INFORMACIÓN A LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

D/Dª con DNI domicilio en Tlf. E-mail:
como aspirante al Cuerpo General Auxiliar y al Cuerpo de Gestión de la AGE,

EXPONE:

Ante las noticias aparecidas en medios de comunicación, (El Independiente, con fecha 10 de abril de 2017 [--http://www.elindependiente.com/economia/2017/04/10...acerse-fijos/),--] sobre las pretensiones del personal interino del SEPE de que se proceda a realizar un proceso de consolidación en dicho organismo, y el anuncio de que se ha introducido una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 para incluir al personal interino del SEPE en los procesos de consolidación de la AGE (El Economista, 31 de mayo de 2017 [--http://www.eleconomista.es/economia/noticias/83971...interinos.html)--]

Solicito información sobre los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público contenida en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, concretamente sobre el sistema de acceso previsto en el proceso selectivo para el Cuerpo General Auxiliar y el Cuerpo de Gestión de la AGE.

Dada la escasez de plazas convocadas en los últimos años debido a la situación de crisis y los recortes presupuestarios, y puesto que las plazas que actualmente se convocan son en su mayoría para el SEPE, la convocatoria a través del sistema de concurso-oposición supondría una merma considerable en las posibilidades de acceso al empleo público por parte de los miles de aspirantes que no han podido acceder a una interinidad, o que han sido llamados para otro tipo de interinidades más cortas sin poder acumular tiempo trabajado en el SEPE, aún habiendo conseguido mejores notas en el proceso selectivo y estando en puestos más altos en las listas de contratación de las Subdelegaciones de Gobierno que quienes por mero azar fueron llamados para los sucesivos programas del SEPE, no respondiendo esta situación a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Cuerpo General Auxiliar es actualmente al que mayor número de aspirantes pueden acceder debido a la titulación exigida, e históricamente el sistema de acceso ha sido el de oposición libre por ser el que garantiza el principio de igualdad, mérito y capacidad.

El TREBEP establece la temporalidad como característica principal del personal funcionario interino, en el artículo 10, puntos 3 y 4:

“3. El cese de los funcionarios interinos se producirá, además de por las causas previstas en el artículo 63, cuando finalice la causa que dio lugar a su nombramiento.
4. En el supuesto previsto en la letra a) del apartado 1 de este artículo, las plazas vacantes desempeñadas por funcionarios interinos deberán incluirse en la oferta de empleo correspondiente al ejercicio en que se produce su nombramiento y, si no fuera posible, en la siguiente, salvo que se decida su amortización.”

Y concretamente en la letra c) del apartado 1, establece como una de las circunstancias por la que se procederá a nombrar personal interino:
“c) La ejecución de programas de carácter temporal, que no podrán tener una duración superior a tres años, ampliable hasta doce meses más por las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto.”

Por todo lo expuesto y para la mejor garantía y seguridad jurídica en la preparación de las pruebas para el acceso a dichos cuerpos de la Administración General del Estado:

SOLICITO:

Conocer lo antes posible el sistema de acceso previsto, si continuará siendo el actual sistema de oposición o si se prevé la posibilidad de cambiarlo a concurso-oposición.
Y en caso de que esté previsto consolidar plazas por el sistema de concurso-oposición, que se considere mantener el actual sistema de acceso por el sistema de oposición para que todos los aspirantes podamos seguir teniendo las mismas posibilidades de acceso a la función pública.

(Firma)

DIRECCIÓN GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
C/ MARÍA DE MOLINA, 50
28071 MADRID]]

107 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 13:50:00.

RE:Solicitud info FUNCIÓN PÚBLICA Y SEPE

Se me olvidaba comentar que aunque no soy muy de pensar que "cuantos más, mejor", como en el caso de impugnar preguntas en un examen, por ejemplo, que con uno que tenga la razón, basta... en este caso sí sería importante hacer un poco de fuerza, que vean en Función Pública que hay "inquietud" en los aspirantes, que somos decenas de miles, los interinos son menos pero cuentan con la fuerza para negociar de los sindicatos, nosotros no, y deberíamos hacernos oír también, lo suyo sería que todas las vacantes salieran por posición libre, estén ocupadas o no por interinos. Saludos.

primachony

• 02/06/2017 13:53:00.

Cuenta conmigo...el lunes lo envío

Pali82

• 02/06/2017 14:07:00.

Me parece estupendo Aidametallica. Sé que no es lo mismo que llevarlo al registro, pero sabes si se puede enviar por email o si tienen algún apartado en la web donde enviar este tipo de escritos?Si no, además de en la subdelegación, que me pilla un poco a desmano, sabes dónde podría entregarlo?
Gracias!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 14:27:00.

Gracias a vosotros, a ver si vamos haciendo un poco de fuerza, aunque solo sea para saber cuanto antes lo que van a hacer y no estar con esta incertidumbre.

Pali82, si tienes cerca alguna delegación de Hacienda, por ejemplo, también te podría valer, o sino en los registros de tu Comunidad Autónoma o Ayuntamiento. O también lo puedes enviar a través de los registros electrónicos.

La D. G. de Función Pública creo que no tiene uno propio, pero están los del Punto de Acceso General de la AGE:

[--https://sede.administracionespublicas.gob.es/pagin...io/registro_rec--]

Y el propio del Ministerio de Hacienda y Función Pública:

[--https://serviciostelematicos.minhap.gob.es/FoGe/Pa...aspx?lang=es-ES--]

La sede electrónica del SEPE no tiene ningún apartado en el registro para este tipo de solicitudes, o yo no lo encuentro, solo se podría enviar a través de las Quejas y Sugerencias, pero yo creo que con enviar los dos escritos desde el registro del Punto de Acceso General de la AGE es más que suficiente.

lugue85

• 02/06/2017 14:38:00.

Aida, ¿A Subdelegación de Gobierno se puede llevar? Así merodeo por allí a ver que hay que nunca he entrado xD

harpo1971

• 02/06/2017 14:55:00.

Aidametallica, la verdad es que me sorprende mucho lo que dices en este hilo teniendo en cuenta la buena reputación y la educación que has mantenido en este foro durante años, y más aún habiendo hecho este año el segundo examen y teniendo posibilidades, supongo, de obtener plaza.
Estas jugando CONTRA alguien, que somos los interinos del sepe. Lo que estás pidiendo tiene un punto de bastante mala fe, habida cuenta que LOS DEMÁS LO QUE PEDIMOS NO ES QUE NOS REGALEN LA PLAZA, por mucho que por aquí haya gente que se empeñe en decirlo. O al menos yo no lo pido. Lo que pido es que reconozcan el carácter estructural de todas las plazas y que salgan a oposición o, si Aida, a concurso oposición. Pero nosotros NO PEDIMOS POR ELLO QUE ELIMINEN CONVOCATORIAS DE OPOSICIÓN PURA Y DURA, cosa que tú SÍ ESTÁS HACIENDO CON NOSOTROS.
Nosotros siempre hemos defendido nuestros intereses, pero no en contra de nadie. Oposición y concurso oposición son compatibles. Lo que tú pides es que los demás nos quedemos ciegos aunque tú te quedes tuerta, y eso está muy feo.
Dicho esto, es evidente que harás lo que quieras o lo que creas conveniente, aunque espero que lleves las de perder.

lugue85

• 02/06/2017 15:08:00.

La diferencia es que en la OPOSICIÓN todos compiten en igualdad, y en el CONCURSO-OPOSICIÓN no. ¿Qué miedo hay a la OPOSICIÓN LIBRE si todos los que nos presentamos lo hacemos en igualdad de condiciones?
Vuestros interesés que son que haya concurso si que van en contra de muchos, de miles de personas que tendrían 0 puntos en el concurso, ¿esa es la igualdad que tanto se abandera? Pues apaga y vámonos.....

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 15:23:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 20:01:12
::: --> Motivo :

Gracias por redactar ese escrito, Aida. Yo lo voy a llevar a la Delegación del Gobierno de mi ciudad. Animaros todos los de libre que leais esto, porfavor, si os estais esforzando, dejando vuestra vida de lado, creo que os lo debeis a vosotros mismos y a vuestras familias, este tiempo que os estais quitando de estar con ellos es tiempo que os quieren robar

Pali82

• 02/06/2017 15:24:00.

Gracias chicas, voy a ver cómo lo puedo presentar mejor.
Por lo demás, a palabras necias...estoy cansandome de este asunto ya. Ya suficiente alegría van a tener con el concurso-oposición, como para encima dar el gusto de molestarnos más por este tema.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 15:26:00.

ELLOS HAN CONSEGUIDO ESTO PONIENDO UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG, ESCRIBIÉNDOLES A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ETC, Y NOSOTROS PODEMOS CONSEGUIR AÚN UNA RECTIFICACIÓN, ESCRIBIÉNDOLES TAMBIÉN A LOS MEDIOS, LLEVANDO EL ESCRITO QUE REDACTO AIDA A LOS REGISTROS, DELEGACIONES, SUBDELEGACIONES, POR VÍA ELECTRÓNICA ETC.

Perdón que grite pero creo que es importante. Ojalá no se lleve a cabo esta injusticia. No va a quedar ni una sola oposición libre, como no nos movamos, chicos. Estudiar es importante para aprobar, pero esto también lo es. Saludos y ánimo para todos.

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 02/06/2017 15:29:00.

Yo también voy a presentarlo, buena iniciativa.
Como dice Lugue85, no veo donde puede estar el ir en contra de nadie con esta petición, si lo que se está pidiendo es que todos accedamos con las mismas oportunidades.

Es que a los que no hemos sido interinos nunca, ¿que nos queda? Visto el pampaneo en la empresa privada, nos venimos a la pública para acceder mediante un sistema justo e igualitario y vemos que tampoco así...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 15:35:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 15:43:13

Sí, Lugue85, yo también lo voy a llevar al registro de la Subdelegación de Gobierno.

Harpo1971, te digo lo mismo que nos habéis venido diciendo a los demás desde que se empezó a hablar del tema en el foro, que cada uno mira por sus intereses y todos pueden ser legítimos, quien solicita una consolidación sabe que son menos oportunidades para el que no tiene puntos, además en este caso no habiendo accedido muchos otros aspirantes por no estar en el puesto adecuado de la lista adecuada, por ser de una provincia o de otra... y quien solicita una oposición libre sabe que no le contarán los méritos a nadie, por supuesto, pero las dos cosas son legítimas y no es contra nadie sino a favor de lo que cada uno considere oportuno.

De lo de mi reputación y no sé qué más no voy ni a contestar... ahora soy la mala de la peli porque no coincidimos en intereses...

Y sí, la última palabra la tiene la Administración, y con la fuerza negociadora de los sindicatos, nosotros no tenemos nada que hacer, así que no sé a qué viene ese ataque personal, si he dado en hueso, lo siento... pero una vez más no es culpa de los opositores que se buscan la vida, es de la Administración por hacer las cosa como las hace.

Yo solo pido que todos tengamos las mismas oportunidades de acceso a todas las plazas vacantes posibles.

primachony

• 02/06/2017 15:59:00.

gracias aida por el escrito y perdona por no haberlo dicho antes...respecto al mensaje de harpo1971 PASO!!! lo mejor que podemos hacer es enviar el escrito el lunes por miles,cada uno mira su interes como bien has dicho,si ellos quieren consolidacion porque nosotros no podemos pedir oposicion??manda narices-unos pueden y otros no,o como va esto??
Desde cuando en SEPE se necesita un master para ir a trb alli?la ultima vez que me toco ir a actualizar mis datos ,la chica que me atendio tecleaba a 2 dedos como los abuelos por dios y encima escribio mal mi apellido.....esa venia directamente de la lista del paro vamos me juego lo que sea.....y lo mas justo hubiera sido contrato de 1 año y fuera Lucas!!!otra persona...por lo q he oido 10 años trb de cara a publico pobrecitos que mal habeis vivido ...pues mira el chollo se acaba,a hinchar los codos como los demas,no veo porque unos solo afortunados se consoliden sin haber hecho un examen en su vida...manda narices!!!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 16:11:54

::: -- Editado el dia : 02/06/2017 16:10:47
::: -- Motivo :

Otros grandes perjudicados de todo esto serían los funcionarios que llevan años lejos de sus provincias, sin casi posibilidades de concursar para acercarse a sus sitios de origen o de moverse a otros sitios, y también los aprobados de las dos últimas convocatorias, que pocos habrán conseguido quedarse en su ciudad o provincia...

Nunca entenderé que no se cumpla la ley y haya vacantes ocupadas por interinos durante años y no las saquen a oposición como dice el TREBEP en la convocatoria de ese año o del siguiente, o que tiren años de programas temporales y ahora puedan hacer esas plazas estructurales y en vez de ofertarlas a concurso de su personal funcionario de carrera o a oposición libre, pretendan consolidar algo que nunca debió de ser así.

No hay de qué compañeros, gracias a vosotros por compartir la iniciativa, me alegro de que os parezca bien, si queréis podemos revisar el escrito y añadir o modificar cosas, o pensar en otras iniciativas para hacernos oír por lo menos, sirva o no sirva, que se sepa nuestro descontento.

s4n

• 02/06/2017 16:08:00.

No pierdas el tiempo Harpo.

Pueden hacer los escritos q les de la gana. Primero, el concurso oposicion, incluso la funcionarizacion o la conversion a laboral fijo, es un sistema tan legal como la oposicion . Segundo, se ha aprobado e incluido en los PGE, con mencion expresa a los interinos del SEPE, con lo cual mas alla de la pataleta poco puede hacer. Tercero, por mucho en q se empeñen en q si los interinos han presionado, lo unico q demuestra es q no tiene ni idea de como funciona esto....es la admon la q quiere realizar ese procedimiento dado el insostenible numero de temporales q tiene en plantilla, y sobre todo viendo q ya se han presentado las primeras demandas reclamando tanto las indemnizaciones x despido como la improcedencia de los mismos, y q las sentencias no estan siendo precisamente favorables a la admon.

Tambien aprovecho para deciros q teneis un concepto muy equivocado de los interinos. Al leeros dais la impresion de q todos son cincuentones con nietos q no saben hacer la O con un canuto y q apenas saben leer. Siento desilusionarte pero si bien puede haber casos puntuales, en su mayoria son gente en la treintena o la cuarentena con carrera, muy habituados al estudio y q si se presentan a oposiciones, muchos de ellos de gestion y auxiliar simultaneamente, y de otras administraciones.... Muchos de los q conozco estan esperando a saber fechas bases etc ... para coger sus vacaciones las semanas antes del examen y poder meter el empujon final....asi q, si, lo mas probable es q se les olvide presentar la instancia y q no esudien xq como la plaza es suya........

Pretendeis casi q los interinos se disculpen con vosotros....x?. Donde yo estoy todos los interinos vienen de bolsa previo examen en el aprobaron el primero y la segunda nota les dejo fuera, ergo, se esforzaron no solo lo mismo q tu, sino probablemente un poco mas q tu...

Estas en tu derecho de pataleta, pero como una de tus compañeros dijo hace poco cuando pensaba q las plazas de programa e interinidades en general iban a engrosar la proxima OPE, vamos a sentarnos y hacer palomitas a ver los llantos y lamentos de los interinos....pues nada, ahora las palomitas si quereis las pongo yo.

A seguir bien.

primachony

• 02/06/2017 16:11:00.

claro visibila pero el problema es la Administracion,no lo sabias???porque estos pobres interinos estan apaleados en el SEPE por la horda de morros y gitanos que van a por las ayudas,horarios imposibles y encima sin pagar.....imaginate tanta injusticia!!!

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 16:13:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 20:01:49

.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 16:15:00.

Por cierto, se va a crear una comisión para garantizar la transparencia en la contratación de interinos. Eso es algo positivo, una noticia positiva al menos, ojalá se acaben las corruptelas y los puestos sean ocupados por los que mas estudian, por los mejores, y por los que mas se esfuerzan.

Animo. Ojalá seamos mucho los que reclamemos

primachony

• 02/06/2017 16:20:00.

s4n si tanta materia gris os sobra y estudios porque teneis tanto miedo de unos pobres tontos que van por libre?hombre con cojinesss---con una O -envia el escrito el lunes,anda!!

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 16:22:00.

Es muy fácil solucionar lo del "insostenible número de temporales que tienen en la plantilla", hace años que se viene haciendo, se llama OPOSICIÓN.

Y no, no ha sido iniciativa propia de la Administración, hasta el último momento mantuvieron que el SEPE no estaba incluído por no tener altas tasas de temporalidad, y sí, los sindicatos y vosotros habéis estado presionando para conseguir la consolidación, que como bien dice es legal y estáis en vuestro derecho de hacerlo, como nosotros en el nuestro.

Y el mismo mérito puede tener quien estaba de número 1 o 2 en las listas de Subdelegación en una provincia y nunca fue llamado, que el que estaba en otra y sí lo llamaron, o el mismo mérito y capacidad tiene el que estando en la misma lista que otro, al primero lo llamaron para una acumulación de tareas y al segundo para un programa temporal que acabó durando años... así que dejemos ya lo de los méritos y capacidades. De los llamados directamente de los servicios de empleo sin haber opositado nunca ya mejor ni decir nada porque se me cae el alma a los pies...

ouyea

• 02/06/2017 16:27:00.

La verdad es que estoy sorprendido ..
Resulta q los que antes defendian sus derechos tipo yo reclamamo mis intereses y los demas hacer lo que qerais,aquellos que deician que pesasos son la gente criticando lo queopinamos los interinos hoy dia son los que hacen lo mismo contra aqueelas personas que estan haciendo lo mismo q ellos hicieron en su momento q no es otra coas q DEFENDER SUS INTERESES

En cuanto al que ha comentado lo de las palomitas se ve que solo ha leido lo que quiere y no sabe que la persona que hizo ese comentario llevea probablemente igual de tiempo que el como interino y q lleva probablemente minimo el mismo numero de años si no igual q el luchando por se funcionario y hoy dia esta a un paso,ojala lo consiga,de serlo sin concurso ni mas historias y ademas ese comentario se referia a un determinado tipo de personaje orque aunque si es cierto que muchos somos de 30 o 40 si es cierto (quizas en tu provincia no al ser pequeña)hay muchos compañeros de mas edad y que fueron llamados de las lista del sae.

s4n

• 02/06/2017 16:28:00.

Xq como nos sobra materia gris preferimos aprovechar las ventajas q se nos puedan ofrecer. Se q tu en nuestro lugar ni te presentarias en aras de la justicia social y el bien comun, pero tu eres muy especial.

Al contrario q vosotros a los interinos, nadie os ha llamado tontos. Vosotros sin embargo cuestionais chorradas tipo " se resiente la calidad en la atencion al administrado".....

No quereis entender q el 90% de los interinos actuales han pasado por donde lo haceis ahora, y sinceramente dudo mucho q tengais algun argumento medianamente solido para creeros mejor preparados q la mayoria de los q estan ahora ocupando esas interinidades...

"Cojines" deberias echarle tu, mas esfuerzo y mas horas,como hicimos nosotros en su momeno, y asi tal vez la proxima vez saques mejor nota q te permita aunque sea entrar en la bolsa y pillar el proximo tren si lo hay...

DileAlSol

• 02/06/2017 16:32:00.

Oposición libre!!!!! Los exámenes de libre son mucho más difíciles que de personal laboral no me parece justo que gente que no llegó a aprobar una oposición se crea funcionario para empezar y lo tengan mucho más fácil. Un ejemplo el personal laboral fijo-discontinuo de aeat. Y muchos interinos de justicia que se apuntaron a unas listas. Flipante.
Puestos ocupados en cc.aa. por años y años. El ebep indica max. 4 y ya me parece una broma.
Añadir que yo también he trabajado de funcionaria y no quiero que me regalen nada.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 16:33:00.

Y lo que yo no entiendo es como los sindicatos no defienden también los intereses de los funcionarios de carrera, como van a permitir que salgan a consolidación las plazas de andalucía, galicia, asturias, cantabria etc, antes de que salgan a concurso.
Es que no me cabe en la cabeza.
He leído por ahí de uno, no recuerdo quien, que es gallego y lleva diez años en valencia y aún no puede volver, entonces ahora un tío que entre ahora en un regalo-consolidación va a poder optar a plazas en galicia a las que no se les va a dar la oportunidad de optar a los que llevan años.
No sé cuantos funcionarios habrá por ahí esparcidos por españa que quieren volver a sus casas y no pueden porque no hay plazas, pero también están afectados, y si pagan cuotas sindicales digo yo que los sindicatos también deberían defender que al menos lo justo será que estas plazas salgan antes a concurso.

s4n

• 02/06/2017 16:39:00.

Aida, obviamente no tienes ni flores de como funciona esto.....creer q los interinos tienen algun poder de presion es demencial.

El unico poder de los interinos es su derecho a reclamar judicialmente las indemnizaciones q la UE les ha reconocido por por equiparacion y solicitar la conversion a fijos laborales al estar ocupando puestos estructurales. A partir de ahi, todo el poder del interino depende del juez....afortunadamente las primeras sentencias estan dandoles la razon y eso ha puesto en guardia a la Abogacia del estado q ha eleborado el informe pertinente. Luego, simplemente han hecho numeros.

Ouyea, .... estais en vuestro derecho de reclamar lo q os de la gana, a la AGE, a los juzgados o al Papa de Roma,.... Lo q no estais en vuestro derecho es a esta generalizacion de interinos = jetas, gente sin preparacion, vagos y demas..... No se tu provincia, en la mis q no es precisamente pequeña, el 90 % somos titulados superiore, desde licenciados en derecho a filologas etc pasando por psicologia, economicas etc.... y todos, aqui sin practicamente, todos, vienen de bolsa via oposicion, y en su mayoria presentandose a oposiciones del puesto q ocupan, de gestion, de justicia, de ccaa, locales,....

Si alguien se esta confundiendo aqui sois vosotros faltando al respeto a los interinos como si os debiesen algo.

primachony

• 02/06/2017 16:46:00.

s4n no entramos en los juicios de valor porque ni nos conocemos ni quiero conocerte para empezar,asique :se que tu...dejalo que no queda bien ....respecto a la materia gris y las oportunidades hay una frase muy de moda:CLARO QUE SI GUAPI!!o yo no soy tonto jajajaja pero eso se llama entrar por la puerta de atras o del modo campechano-POR LA CARA!! ya veremos como acaba esto
cojines...hmmm es verdad solo le he echado un solo O en mayuscula pero en esta le voy a echar 2....pero tu eres interino verdad??es decir temporal en tu puesto?porque parece que tu tampoco te has esforzado bastante..ejem..

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 16:47:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 17:01:49

Vaya... que cosas, entonces vuestras peticiones vía Change.org, vuestros escritos a la Administración y sobre todo las negociaciones que ha llevado a cabo el CSIF (sindicato mayoritario en la Administración y que representa a su personal) no han tenido nada que ver en que se hayan modificado los Presupuestos a través de una enmienda, se han modificado ellos solitos...

Muchos de aquí también tenemos titulaciones superiores, hemos superado fases de procesos selectivos y hemos sido interinos en algún momento y tenemos experiencia en puestos de atención al púbico... así que menos flores, lo único que no hemos tenido es la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Y no todos los interinos del SEPE provienen de las listas de Subdelegación y lo sabes, todos hemos conocido compañeros dentro que fueron llamados de los servicios de empleo cuando no había bolsas propias.

Transitorio

• 02/06/2017 16:48:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 16:49:13

S4n, no tienes razón y lo sabes... (Falta la foto de Julio Iglesias señalando con el dedo )

Te doy la razón solo en una cosa, los interinos en su mayor parte vienen de haber hecho tiempo atrás algún proceso selectivo, no son unos retrasados, ni monguers, ni nada por el estilo.

Ahora, el hecho de haber trabajado de interino no debería dar prioridad ni derecho sobre los demás, NO ES JUSTO.

Amén

ouyea

• 02/06/2017 16:56:00.

s4n en primer lugar decirte que soy INTERINO DEL SEPE licenciado en derecho y que entre en su momento via subdelegacion del gobierno.En segundo lugar no pongas en mi Puta boca palabras que yo no he dicho porq yo en ninguun momento y he escrito bastante mas que tu he dicho nada de q si los interinos no estudiais que si os tocais la barriga nunca he generalizado .Ahora bien yo tambien he estado en el organismo yse que hay interinos jovenes con muchas opos a sus espaldas pero tambien se que hay interinos menos jovenes que nunca escuchame nunca se hasn presentado ni hasta este moemnto ha tenidointencion de presentarse y como tambien se de interinos jovenes muy preparados que han encadenado programas y en mi Puta cara me han dicho yo pa q me voy a presentar pa 77 plazas si tengo 2 años de programama ya esperare pa cuando hayacn mas plazas.
Asi que a mi no me vengas con lecciones de lo que hay o no hay en el Sepe.Yque te quede claro que yo no denunciare nada pero el que quiera esta en sus santos cojones de hacerlo igual que han hecho los interinos de programa y despues dependera de quien decide.Saludos compañero de organismo

poloso

• 02/06/2017 17:07:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 17:07:59

Lo que es de risa que un interino porque aprobó el primer examen hace 8 años en convocatorias de 1000 plazas y con exámenes de risa comparados con la convocatoria de este año, lleven la tira de años al lado su casa. Mientras que un funcionario de carrera que aprobara en la anterior convocatoria con solo 77 plazas se tenga que ir a la otra punta del país. Si ya lo que he comentado es de circo lo único que faltaba es que le regalen la plaza en un concurso-oposicion a su medida y se queden una plaza de funcionario al lado de su casa, mientras que el que apruebe en esta convocatoria se tenga que ir a 500 km de su casa. Una broma de mal gusto...

s4n

• 02/06/2017 17:14:00.

Relajate un poquito Ouyea, si no quieres lecciones no las des tu .... Tu tendras tu experiencia en el SEPE y yo tengo la mia, y al igual q tu, cuento lo q hay....A mi q denuncien, y lo reitero, al sepe, a la age o a quien quieran me parece perfecto, estan en su derecho....La unica razon por la q he escrito es, primero, x la generalizacion de interinos q estan haciendo como jetas, como enchufados, como gente sin cualificacion, etc....y segunda, x presentar este procedimiento como una ilegalidad, si tambien eres licenciado en derecho intenta explicarles q es un sistema, con toda la excepcionalidad q quieras, pero perfectamente legal....

Transitorio, se agradece tu tono y tu sentido comun, y tienes razon, no es justo desde vuestra perspectiva, desde la nuestra es un tren q tenemos la suerte de poder coger y nadie tira piedras contra su tejado, y q responde a la concurrencia de varias circunstancias como el mal hacer de la admon en la concatenacion de programas, los años sin convocatoria de ope, el impago de indemnizaciones por despido, el abuso de este sistemma de contratacion,etc.... Somos beneficiados de esta situacion (bueno, ya veremos el sistema q se emplea y demas) pero no responsables como aqui se pretende hacer.

Aida, a ti sinceramente, te he leido muchas veces en muchos hilos y como no quiero faltar al respeto no te voy a calificar..... Un consejo, dedica menos tiempo a hacerte notar entodos y cada uno de los hilos del foro y mas a etudiar y probablemente te vaya mejor en la proxima ocasion. No te voy a desear suerte con la nota del segundo ejercicio xq yo si espero aprobar y no quisiera coincidir contigo ni en una lista.

Primachony....te pega el nick. No se si me he esforzado lo suficiente, espero saberlo en breve. En cualquier caso, parece q en algun momento mas q tu.

Y como esta no es mi guerra, me voy al hilo de interinos q es el mio y os deseo a casi todos lo mejor en proximas convocatorias. Y os recuerdo q aun no sabemos nada, lo mismo es un procedimiento abierto y podias demostrar lo intelectualmente superiores q sois (algunos, los q no haceis mas q denostar la preparacion de los interinos) a este colectivo q por lo visto os esta robando algo.

Te deseo mucha suerte Transitorio.

ouyea

• 02/06/2017 17:25:00.

Estoy muy relajado s4n de hecho ahora esoty en ese periodo en que no aguanto usuarios que te quieren pegar n en el estres que conlleva el trabajar durante 9 AÑOS y evidentemente se como funciona la administracion y para saber de ella no hace falta ser licenciado ni en derecho ni en nada de lo quedijiste solamente trabajar en ella suerte para el proceso sea consolidacion o no

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 17:26:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 17:27:51

" Y os recuerdo q aun no sabemos nada, lo mismo es un procedimiento abierto y podias demostrar lo intelectualmente superiores q sois "

Tú no has opositado en tu vida, o si lo has hecho tienes una capacidad de retención memoria y entendimiento que deja bastante que desear.

Ese solo párrafo ya lo demuestra. El procedimiento será abierto, con una seguridad total y absoluta, ya lo verás, a poco que estudiaras sabrías el porqué.

No me creo nada de que tú hayas pasado al segundo examen de informática. Que vas a aprobar, si no pudiste presentarte. Es imposible que pasaras. Es que me apostaba algo. Pero el no saber algo tan básico...En fin, quien sabe, todo puede ser en esta vida pero me extraña muchísimo. Muchos puntos van a tener que dar por tiempo trabajado, si al final hacen la consolidación, para que apruebes.

Saludos.

Jarodtor

• 02/06/2017 17:31:00.

Muchas gracias Aida por el escrito. Lo enviaré el lunes.
Lo que yo no entiendo es que hacen algunos interinos del SEPE entrando en este hilo a criticar a los que libremente queramos enviar el escrito de Aida.
A mí no se pasaría por la cabeza entrar en el hilo de interinos SEPE para decir que no manden tal o cual escrito a los sindicatos o a la administración.
Cada uno a lo suyo... pero con respeto y educación. Y teniendo en cuenta que todos podemos llegar a ser compañeros y que la culpa de todo este embrollo no es precisamente de nosotros.

s4n

• 02/06/2017 17:33:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 17:35:03

Llevas desde enero de 2011 en un foro de opositores y aun nada?......No te preocupes x mi y planteate si no deberias dedicarte a otra cosa.....
Dos cosas,no tienes ni zorra del funcionamiento de la admon (el procedimiento sera abierto, con una seguridad absoluta....seguro q eres de los q decia no va a haber consolidacion y las plazas salen en la proxima o.p, con una seguridad absoluta) y claro, entiendo q no sepas q hacer con tu vida.
Igual estudiar no es lo tuyo.

A seguir igual de bien.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 17:40:00.

s4n no me voy a molestar en explicarte nada, chico, pero en fin...

Esto es como si viene uno y dice "que es la Constitución, eso que es lo que es??"

Y a continuación va y dice que ha aprobado la oposición jajajaj. Venga si. Hombre todo puede ser en esta vida, nunca se sabe.

D2013

• 02/06/2017 17:41:00.

Yo no lo voy a enviar por la simple razón de que el que mueve esto es el que está dentro y los sindicatos que buscan su apoyo. Los opositores contamos cero, porque no podemos afiliarnos a ningún sindicato ni presionar con huelgas etc. Lo que si que voy a hacer es remitir un correo al CESIF, que me envía noticias sobre la función pública de la época que estuve de interino, pidiendo que me borre de su base de datos por su pésima gestión del asunto de los interinos, y confirmándoles que en caso de conseguir plaza no me afiliaré nunca a su sindicato.

Lo que si que voy a hacer es estudiar y presentarme al examen de consolidación. Son dos cortes que tienen que pasar antes de que sus puntos valgan de algo. Está claro que los harán tirados y llegará mucha gente a la fase de concurso, pero tiene que cortar en algún sitio, y si somos muchos los que nos presentamos por libre caerán muchos interinos. Por cierto, en mi provincia unos 30 entraron de la calle, sin saber lo que era la constitución, y llevan 6 años trabajando, o por lo menos cobrando de la administración. Si os presentáis podréis quitarle el puesto a getas como los que os he dicho.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 17:49:00.

D2013 no hombre, no creo que te puedas presentar, no ves que va a ser un procedimiento cerrado para que solo se pueda presentar s4n??

Ah no perdón que no se va a presentar que ya aprueba en esta, y seguro que con el number one.

En fin. Yo creo que si que deberías de enviar ese escrito, pero bueno, no contamos cero no, si nos movemos y esto empieza a sonar en los medios de comunicación, y ellos saben que nos interesa, que no nos es indiferente todo esto, pues yo creo que se puede conseguir algo, desde luego sin luchar no se consigue nada.
Ellos consiguieron esto a base de peticiones en change.org escritos y etc etc.
Los sindicatos también apoyarán por lo menos el tema de que antes de sacar ciertas plazas a consolidación o incluso a oposición libre salgan antes a concurso.

Por ejemplo, no sería justo que alguien que acabe de aprobar la opo le den una plaza en andalucía si esa plaza la quiere otra persona que lleva diez años currando. Y si estamos hablando de un interino ya es el apaga y vámonos, pero en fin, a ver si consiguieramos cambiar un poquito estas cosas, quizás los sindicatos no han caído en esta cuestión, pero a mi me parece bastante razonable.

D2013

• 02/06/2017 17:57:00.

Lo que acabó de enviar al correo de contacto del CESIF es este mensaje:

Debido a la postura adoptada por el CESIF en el proceso de consolidación de los interinos del SEPE, que perjudica claramente a los que opositamos por libre, concediendo a mi juicio ventajas injustas a dichos interinos, solicito que se me dé de baja o se me indique el procedimiento para hacerlo, del servicio de información por correo electrónico al que debo estar inscrito de mi época de interino, ya que hace años que me llegan mensajes informativos.
Saludos.

El caso es que con la normativa del anterior procedimiento, y si el examen es convocado antes de 15 de marzo del año que viene, voy a tener dos añitos de experiencia como mérito. Yo preferiría con mucho que salieran todas por el turno libre, pero mira, conociendo el nivel lo mismo hasta me saco plaza aunque otros partan con una enorme e injusta ventaja sobre mí.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 02/06/2017 17:59:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 18:04:29

S4n, será que he pasado los cortes del año pasado y este año sin estudiar... claro, siento que tengas que leerme en tantos hilos, es lo que tiene un foro público, que todos podemos escribir mientras no faltemos al respeto, cosa que tú haces conmigo aunque sea indirectamente y disimulado, yo sí te deseo suerte y espero que pronto puedas olvidarte de la pesadilla de las interinidades y tener tu plaza fija, y hasta no me importaría coincidir contigo donde sea, eres tú el que lo ha convertido en algo personal... dime exactamente con qué palabra o frase te he ofendido a ti o te he deseado algo malo, solo quiero que no haya concurso-oposición y creo que tengo los mismos méritos que cualquiera para entrar en la AGE.

Y a qué le dedico el tiempo libre o en cuántos hilos participo es asunto mío, no se puede caer bien a todo el mundo y desde el momento que tomas parte por algo te conviertes en blanco de las iras de alguien, eso también lo he aprendido últimamente.

s4n

• 02/06/2017 17:59:00.

::: --> Editado el dia : 02/06/2017 18:00:01

:-)))) noseqhacerconmivida ....te veo molesta conmigo....

Dejemoslo, no creo q sea un hilo para estas cosas....

Suerte.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 18:01:00.

s4n pues entonces te recomiendo que vayas para la ONCE

s4n

• 02/06/2017 18:02:00.

Aqui los q han faltado al respeto habeis sido algunos de vosotros tildando a los interinos en general de enchufados, jetas, incapaces, vagos etc.....
A parte de eso, reitero, estais en vuestro derecho de tomar las medidas q estimeis mas convenientes para defender vuestros intereses.

Noseqhacerdemivida

• 02/06/2017 18:13:00.

A mi lo que me ronda la cabeza es si es posible sacar plazas a oposición, por el sistema que sea, que no hayan salido antes a concurso. Máxime si son plazas muy deseadas.

Quizás, el camino que vayan a seguir sea primero crear estas plazas, y después ofertarlas en concurso, las que no se cubran son las que saldrán a consolidación o concurso o libres, ojalá.

Igual las plazas que están presupuestadas para el SEPE para esta próxima convocatoria no son las que están ocupando los interinos. Si es así, incluso aunque salieran las del SEPE por consolidación tampoco sería para tanto, porque habría bastantes plazas también para libre.

s4n

• 02/06/2017 19:07:00.

No los he leido, pero si es asi, q no lo dudo, lo siento.
Se califican solos, gilipollas los hay en todos lados.
Estar en el momento oportuno en el lugar oportuno es para estar agradecido, no para restregarlo ni para alardear.

Tovarich1976

• 02/06/2017 20:15:00.

Lo de siempre. Tranquilidad que la Administración hará lo que le de la gana. Ya sea perjudicando a unos u otros. Ni nos hacen caso a los interinos ni a los de fuera. Eso sí, la ignorancia es muy atrevida. Muchos no sabéis como funciona la Administración por dentro. Si alguna vez conseguís entrar ya lo veréis. Un adelanto, les damos igual todos, interinos, de carrera, laborales y público en general.

Malaca

• 02/06/2017 20:45:00.

Aquí os dejo una petición de change.org que defiende al funcionario de carrera en el SEPE:

[--https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-general-de...g-no_src-no_msg--]

Rita22

La sabiduría es hija de la experiencia

• 02/06/2017 21:49:00.

Enhorabuena Aidametallica, yo me uno a tu petición. El lunes lo presentaré. IGUALDAD, MÉRITO Y CAPACIDAD. No se puede consentir que acceder al empleo público se convierta en una tarea imposible. Gracias.

alexburu

• 02/06/2017 23:11:00.

Yo,habiendo sido interino del sepe una año, presentaré también el escrito.
Mil gracias por la movilización..Aida, Ouyea..a todos

Stifler

• 03/06/2017 12:56:00.

Total que este año los que vamos por libre nos olvidamos de todo no? Genial, y yo matándome a estudiar pensando que este año después de este examen pasado que me pilló por sorpresa, iba a ser el mío. Todas las plazas van a ser para interinos entonces?? Y sí, ya sé lo del concurso-oposición, una forma más noble que decir "enchufar interinos"

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 03/06/2017 14:20:00.

Esperate mejor a que salga la OPE que en este foro hay mucho nostradamus

Laurent Fignon

Yo nunca pido disculpas. Lo siento, soy así.

• 03/06/2017 19:36:00.

Está bien que os organicéis, como por ejemplo hacen los interinos de programa, pero no entiendo qué información queréis que os proporcionen, si no hay ni presupuestos, ni OEP, ni mucho menos convocatorias. Imagino que no os van a responder con elucubraciones. Sería poco serio. De hecho, os remitirán a la web del Congreso o, si contestan tarde, incluso al BOE. Puede que inadmitan a trámite las peticiones por versar sobre asuntos pendientes de elaboración o publicación general (art. 18 ley 19/2013). Si lo único que queréis es crear un grupo de presión, pues vale. Al menos simpatizo con la causa.

No he leído todo lo que se está escribiendo estos días sobre las consecuencias de la famosa enmienda que incluye al SEPE en la consolidación, pero creo que os estáis poniendo en lo peor. Esta tasa para consolidaciones es una tasa adicional que para nada tiene por qué restar plazas en la oferta libre. Son plazas estructurales con al menos 3 años que, nos guste o no, no iban a sacar a oferta libre ni de guasa. El SEPE no se va a descapitalizar de esa forma. Es algo que ya entendí hace años. Esto sólo se puede arreglar con un apaño que, si bien no será la cosa más justa que jamás se haya visto, mejorará la insostenible situación actual.

Para mí hay que distinguir la situación de 2 colectivos fundamentales:

-Los bien llamados interinos patanegra (muchísimos no opositores)
-Los de Programa (la mayoría opositores que simplemente han tenido suerte en mantenerse, no en acceder)

Huelga decir que entre las 4 variantes, hay de todo. En mi misma oficina tengo ejemplos de patanegras no opositores pero buenos profesionales y viceversa. Lo mismo para los de programa.

De los de programa, creo que no vamos a tener noticias próximamente. No tiene ningún sentido especular. Por el momento esos puestos no son estructurales y aunque tienen su parte de razón en que la Administración ha hecho trampas también con ellos, nada comparable con lo que se ha hecho con los patanegra.

El tema de los patanegra sí tiene que solucionarse ya de una santa vez. La Admin. se hace trampas al solitario y nosotros nos tiramos los trastos a la cabeza, pero la culpa es exclusivamente de la Admin. Y el mal ya está hecho, no hay solución buena. No puedes darle la patada a un tío que lleva 10 años, en muchos casos los mejores de su vida profesional, en una plaza con nombre y apellidos, sin indemnizarle ni hostias.

Ya sabéis... El gobierno de turno le llama estabilización de empleo, nosotros consolidación de patanegras. El gobierno de turno le llama regularización fiscal, nosotros amnistía. La vida no siempre es justa, pero...

Espero que el proceso sea lo más exigente posible teniendo en cuenta las circunstancias, y que sirva para arrancar un buen puñado de malas hierbas del SEPE. Muchos caerán como moscas. Ya era hora.

En cuanto al ingreso libre, espero que salgan buenas ofertas, que yo creo que sí. A los que sois opositores de verdad, no penséis en que se os está privando de plazas a las que podríais optar. Esto no es así. Antes teníais una vía para entrar en la AGE y ahora tenéis 1,01 vías.

lugue85

• 03/06/2017 19:56:00.

Ya te vale con el 1,01 Laurent xDDD. Que bien te explicas siempre compi, gracias.
Lo de ser no opositores me callo.....ya sean los mejores profesionales del mundo....mira no, con la de gente que se presentaba a las convocatorias no logro entenderlo....tan fácil como ampliar las bolsas con los que no hayan pasado ningún corte o algo así.

folfor

• 03/06/2017 20:28:00.

Movilzarse va bien Aida. Os recomiendo también la vía de Defensor del Pueblo. Con vuestro certificado digital podemos presentar miles de protestas que seguro tienen su incidencia para evitar este peoceso y si sucede sea lo bastante duro para caigan la mayoria de sepes enchufaditos.

Laurent Fignon

• 03/06/2017 20:37:00.

Ya, lugue. Normal que no tragues. La mayoría de patanegras no opositores no están por enchufe, aunque algún caso sí conozco. Yo creo que la mayoría de los patanegras del SEPE están en las zonas deficitarias.

En los años de bonanza económica, ser funcionario mileurista de la AGE, teniendo posiblemente que emigrar de tu zona de confort, no era especialmente sugerente, salvo en las comunidades más pobres y con más paro. En las más ricas, las listas de interinos del MAP, que por aquellos años sí se movían, se agotaban y tiraban del paro.

Así es como entraron una gran mayoría, creo yo. Supongo que en Asturias, Galicia o CyL, porcentualmente no habrá muchos patanegras en el SEPE. Si me equivoco que me corrijan. En mi oficina son el 40%, más otro 30% de programa, así que si a ti te parece mal, imagínate a mí, que estoy vetado hasta para un concurso en el ISM, que es el paro de los trabajadores del mar xD

D2013

• 05/06/2017 14:47:00.

Me han contestado esto desde el CSIF:

Hola como funcionario de carrera igual que tu no comparto el hecho que se favorezca a los interinos en detrimento de la posibilidad de movilidad de los funcionarios, desde esta provincia eleve queja al coordinador nacional que compartiendo estas tesis , se quejo ante los organos superiores del sindicato, esperamos que modifiquen su postura.

De todas maneras no hay problema en eliminarte de la lista de correo, y pese a ello piensa que me tienes a tu disposicion para lo que te pueda ayudar.
Saludos

Y es que es normal, la consolidación nos perjudica a los opositores y también a los funcionarios de carrera, y solo beneficia a los interinos. Creo que si hacemos ver a los sindicatos nuestro disgusto quizá modifiquen un poco su postura, limitando el número de plazas que salgan o la puntuación de los méritos en el concurso oposición.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/06/2017 14:58:00.

Vamos a suponer que las necesidades de personal que tiene la AGE este año para Auxiliar sean de 1100 plazas, por decir algo, si el sistema de acceso es el de oposición, todos podemos optar a esas plazas, si convocan 500 por concurso-oposición para consolidar plazas, por decir algo también, quedan 600 para convocar por oposición, intereses personales aparte... ¿qué más podemos debatir de esto?.

Todas por oposición, todos competimos en igualdad de condiciones, y con algunas por concurso-oposición, con exámenes más cortos, con menos temario, donde no restan errores ni hay psicos ni preguntas de info teórica, y con una fase de méritos donde solo puntúa el tiempo trabajado en el SEPE y además reciente, ¿quién sale perdiendo?, pues la mayoría que no tiene puntos y que de salida sabe que parte con desventaja y que no puede competir por todas las plazas.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/06/2017 15:14:00.

Gracias por la info, D2013, pero bueno... viendo a través de compañeros funcionarios afiliados y delegados de personal cómo funcionan las reuniones de las mesas de negociación y demás, se te cae el alma a los pies, siempre hay de todo, hay gente que intenta mejorar las cosas, no todo es malo en los sindicatos, ni todo es culpa suya, los trabajadores no se implican, y eso que son sus derechos los que tratan de defender...pero al final muchos acaban quemados y mirando cada uno por lo suyo...

A ver en qué queda la queja, pero me da que los "órganos superiores" del sindicato no piensan lo mismo precisamente... ojalá me equivoque.

Laurent Fignon

• 05/06/2017 19:14:00.

"Vamos a suponer que las necesidades de personal que tiene la AGE este año para Auxiliar sean de 1100 plazas, por decir algo, si el sistema de acceso es el de oposición, todos podemos optar a esas plazas, si convocan 500 por concurso-oposición para consolidar plazas, por decir algo también, quedan 600 para convocar por oposición, intereses personales aparte... ¿qué más podemos debatir de esto?."

Pero Aida, con tu explicación habría que decir que antes de la enmienda, las necesidades de personal no eran 1100, sino 600. Las necesidades las marcan ellos y lo justo (no creo ser sospechoso) es que todo fuese por oposición libre, pero la consolidación abre una tasa ADICIONAL del 90% para regularizar las vacantes estructurales en las 3 siguientes OEP, que de ninguna manera sacarían en oferta libre, que de todos modos está (y estaba antes de la enmienda) topada en el 100% de tasa de reposición. Ahora hay un 190%, de los cuales un 100% es anual y para ofertar por libre y el otro 90% a repartir en 3 ejercicios por concurso-oposición. Además, se abre muy genéricamente otra tasa adicional más para los patanegra clase business, con vacantes okupadas ininterrumpidamente desde antes del 01/01/2005.

Yo me baso en lo que leo en la página del Congreso. No he leído "noticias" de la prensa ni mucho menos de sindicatos.

Pego enlace de la web del Congreso y creo que es lo aprobado (mañana entra la ley en el Senado). Es el artículo 19.uno (los apartados interesantes son el 2 - tasa de reposición del 100% para determinados colectivos- y el 6 -colectivos a consolidar-)

[--http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/A/BOCG-12-A-6-11.PDF--]

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/06/2017 21:13:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 21:17:07

Vale, Laurent Fignon, te compro el argumento de que saldrán por oposición las mismas plazas que estuvieran previstas antes de introducir esa enmienda, pero lo que ha hecho la Administración todos estos años sigue siendo una cagada y lo estamos pagando ahora en diferido...

Nunca debieron usar interinos para cubrir necesidades estructurales de personal durante 8 o 9 años, y lo reconocen en la enmienda teniendo que poner que a partir de ahora no se podrán encadenar nombramientos de tres años para el mismo interino.

Y lo mismo con las vacantes que no salían a nunca a oposición y se han quedado indefinidamente ocupadas.

El resultado final sigue siendo el mismo, plazas que debieron y deberían salir a oposición y competir todos en igualdad de condiciones, ahora saldrán para consolidar en un proceso donde estaremos en desventaja.

Y si no pueden aumentar el gasto público o la tasa de reposición en un solo año, que habría que verlo, cuando quieren, pueden... que las convoquen todas por oposición en varios años, ¿por qué hay tiene que ser el proceso selectivo por concurso-oposición para la tasa adicional del proceso de consolidaciòn?.

Que salgan dos procesos no quiere decir para nosotros más oportunidades, en uno de ellos prácticamente no tenemos nada que hacer, y si se lo quieren poner fácil, ya será imposible del todo... pero bueno, si no coinciden en fechas o lo que sea, tenemos que presentarnos todos, por supuesto, pero es participar en una carrera a la pata coja...

Me sigue pareciendo todo muy injusto, porque si me dices que en esos años sin opos, que los siguientes a los que aprobaron el último proceso selectivo, por orden de nota, fueron entrando como interinos, pues no sé... podría valer, de hecho si entonces hubiera más plazas, hubieran sido funcionarios, pero es que ni siquiera fue así, gente con más nota nunca fue llamada y gente con menos pudo pillar un nombramiento por Programa... los funcionarios de carrera se lo han ganado por nota, los demás será en parte por haber estado en el sitio adecuado en el momento adecuado...

Lo del tercer proceso para los okupas, por cierto, muy bien traído... jajajaja, ya es de traca absoluta, hagamos todos una PAH para los pobres pata negra y que les entreguen las llaves del SEPE de una vez... jumm

Por cierto, si son las vacantes estructurales lo que se va a consolidar, ¿eso quiere decir que van a hacer estructurales las "plazas" de Programa o que solo van a consolidar las vacantes que hay ahora?, no lo veo claro...

En fin... sea como sea, yo voy a presentar los escritos, por lo menos plasmar mi descontento, y si puedo obtener algo de información, pues mejor, y sino pues a esperar.

Gracias por el enlace, mucho mejor que las noticias de la prensa, desde luego... y gracias por la molestia y el curro de leerlo, aunque solo sea para rebatir mis argumentos... jejeje XD

Laurent Fignon

• 05/06/2017 22:14:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 22:23:49

Si estamos de acuerdo, Aida. Lo que hizo la admin estos años con las vacantes es delictivo. Por eso decía que el mal ya está hecho.

Simplemente quería dar mi visión de que la consolidación no empeora las expectativas de los opositores. Lo creo de veras, aunque claro está que hay que ver cómo cristaliza todo esto.

En cuanto a los de programa, lo lógico es que no se sepa nada hasta que queden uno o dos días para que finalice. Estos son los tiempos en los que se suele mover esta gente.

Y no me leí el tema para rebatirte. Con un 70% de compañeros interinos, la posible consolidación me afecta bastante. No seas malpensada :-D

marisa1984

• 05/06/2017 22:20:00.

Aida creo q han quitado en la enmienda lo del tope de 3 años. Esta claro que han hecho um fraude cubriendo por programa plazas estructurales que tendrian que haber salido en la oep.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/06/2017 23:19:00.

Sí, Laurent Fignon, lo sé... jejeje gracias de nuevo por el enlace y por poner los números de página, cuando he visto que eran 346 casi infarto... XD

Marisa1984, yo también lo creía, había leído alguna noticia sobre que habían quitado lo de los tres años, pero en los Presupuestos sigue apareciendo esa limitación:

"La duración de los nombramientos a los que se refiere el párrafo primero de este apartado,
salvo los efectuados en una plaza vacante en tanto la misma se cubre con cargo a oferta de empleo
público o en situación transitoria de titulares con reserva de puesto o con jornada reducida, NO PODRÁ SER SUPERIOR A TRES AÑOS, SIN QUE PUEDAN ENCADENARSE NOMBRAMIENTOS CON LA MISMA PERSONA POR UN PERIODO SUPERIOR A TRES AÑOS, circunstancias que habrán de quedar debidamente reflejadas
en el nombramiento. Para el cómputo del citado periodo de tres años no se tendrán en cuenta los
servicios prestados antes de la entrada en vigor de esta Ley."

[--http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/A/BOCG-12-A-6-11.PDF--]

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 05/06/2017 23:33:00.

No lo había visto al leerlo antes, también pone que los procesos de consolidación se irán convocando entre 2017 y 2019 por cada ministerio, así que tiene pinta de que serán como los de 2011, imagino que con examen "específico" para cada uno, creo que podemos olvidarnos de un examen como el habitual de oposición libre, con psicos e info teórica, que resten fallos y todo eso... y sería con supuestos prácticos de legislación en el segundo examen.

marisa1984

• 06/06/2017 0:04:00.

Tiene pinta

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 06/06/2017 1:26:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2017 1:28:10

Pero vamos a ver,

alguien se a leido en el EBEB 2007 o texto refundido de Octubre 2015 la disposición adiccional donde indica 'que será objeto de consolidación de empleo tal tal tal los interinos de vacante nombrados antes del 01/01/2015....?' NO os daís cuenta que antes de esa fecha no quedan casi ninguno, ¿no os acordaís de la consolidación de 2011 ? (memoria de pez). Hablaís del 70% de interinidad, pues claro que me lo creo, ¿ pero todo el 70% antes del 01/01/2005? Ni de coña llega al 10%.

Esto tiene trampa, a no ser , QUE PUEDEN!!!. modificar esa disposición e indicar que seran objeto de consolidación de empleo tal tal tal los nombramientos de vacante nombrados antes del 01/01/2005 por que sino iros olvidando que hayan mas de 50 personas con un nombramiento de vacante desde el 01/01/2005 , fijaros bien hablaís desde el 2005 al 2017 patanegras con 12 años SEGUIDOS SIN OCUPARSE SU PLAZA, JAMAS!!! y dudo que los hayan muchos, yo conozco si si desde que se congelo la oferta de en 2009 pero antes de eso año dudo que haya mucho por consolidar, lo dicho o cambian dicha disposición o nos toman el pelo.

Agur

Miguel malagon

marisa1984

• 06/06/2017 8:41:00.

Se consolidan las plazas, no las personas. Se sacan unas plazas a consolidación y luego acceden a ellas quienes tengan más puntos, ya sean de fuera o del organismo.

ouyea

• 06/06/2017 9:47:00.

lolomatienes razon pero con la administracion hemos topao y aunq esa disposicion adicional existe y se debe cumplir te recuerdo tambien el articulo del ebep que dice que las plazas deben ser cubiertas en esa oep o en la siguiente.Yo si conozco a mas de uno que si lleva 10-12 años ocupando vacante.Lo que ocurre es q por ahi rulaba un comunicado con la ultima reunion con el director general donde hablaban de 1600 interinos actualmente en el sepe y si los de programa son unos 550,de cupo actualmente no hay entonces de q son esos otros 1000?¿.Toa esperar a ver al final en que acaba todo.

ouyea

• 06/06/2017 11:27:00.

LOLOMA en el boletin del congreso en cuanto alas enmiendas del proyecto de presupuesto dice lo siguiente:

podran disponer de una tasa adicional de stabilizacion de empleo temporal que incluira hasta el 90% de las plazas que estndo dotadas presupuestariamente hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores a 31 dic de 2016.
De la resolucion de estos procsos no podra derivarse en ningun caso incremento de gastoni de efectivos debiendo ofertarse en estos procesos necesariamente plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculacion temporal

loloma34

• 06/06/2017 18:22:00.

Muchas gracias ouyea,

TENGO DOS DUDAS,

PRIMERA DUDA
--------------------

Según comenta Ouyea en la enmienda de los PGE del 2017 indica lo siguiente,

Podran disponer de una tasa adicional de stabilizacion de empleo temporal que incluira hasta el 90% de las plazas que estndo dotadas presupuestariamente hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los 3 años anteriores a 31 dic de 2016.
De la resolucion de estos procsos no podra derivarse en ningun caso incremento de gastoni de efectivos debiendo ofertarse en estos procesos necesariamente plazas de naturaleza estructural que se encuentren desempeñadas por personal con vinculacion temporal

PERO el EBEP 2007 ( y texto refundido posterior del EBEP 10/2015) , indica,
Disposición transitoria cuarta. Consolidación de empleo temporal.

1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005.

entonces mi duda, es , tenemos la enmienda de los PGE 2017 que introduce la fecha de 31/12/2016 en frente la disposición adicional cuarta del EBEP 2017 con fecha 01/01/2005, ¿ En que quedamos 31/12/2016 o 01/01/2005? Evidentemente, si es 31/12/2016 tendrá que,creo yo, de alguna forma introducirlo en el articulado del EBEP por que sino nos encontrariamos que los PGE contradeciria lo marcado COMO LEY que es el EBEP.

DUDA SEGUNDA
---------------------
Vamos a ver , me estoy volviendo loco, seqüencialmente fijaros,

PRIMERO el grupo parlamentario Ciudadanos y PP introducen la siguiente enmienda en la pag 27 d 346 EL PP Y CIUDADANOS LIMITAN A 3 AÑOS LA DURACIÓN DE LA INTERINIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO.

La duración de los nombramientos a los que se refiere el párrafo primero de este apartado,
salvo los efectuados en una plaza vacante en tanto la misma se cubre con cargo a oferta de empleo
público o en situación transitoria de titulares con reserva de puesto o con jornada reducida, no
podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse nombramientos con la misma persona
por un periodo superior a tres años, circunstancias que habrán de quedar debidamente reflejadas
en el nombramiento. Para el cómputo del citado periodo de tres años no se tendrán en cuenta los
servicios prestados antes de la entrada en vigor de esta Ley

POSTERIORMENTE otra enmienda del PP y del PSOE en que elimina EL TOPE DE 3 AÑOS DE INTERINAJE

[--http://economia.elpais.com/economia/2017/05/23/act...024_900539.html--]

¿Me estoy volviendo 'majareta'?¿Que opinaís?¿hay tope o NO? ¿En el caso que haya tope se refiere supongo a los nombramientos por programa?

Muchas gracias a todos/as,

Saludos,

Miguel Malagon

sambar

• 06/06/2017 19:47:00.

NO. No hay tope.

Lo podéis ver en el proyecto de presupuestos publicado hoy en la web del Senado, que ya recoge el texto definitivo aprobado por el Congreso.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 06/06/2017 19:47:00.

Loloma34, con respecto a la segunda duda, yo tampoco lo tengo muy claro pero por lo que pone el proyecto de Presupuestos enviados al Senado y que han publicado en su Boletín, parece que sí se mantiene la limitación a 3 años:

[--http://www.senado.es/legis12/publicaciones/pdf/sen..._12_105_910.PDF--]

Artículo 19. Dos.

"La duración de los nombramientos a los que se refiere el párrafo primero de este apartado, salvo los
efectuados en una plaza vacante en tanto la misma se cubre con cargo a oferta de empleo público o en
situación transitoria de titulares con reserva de puesto o con jornada reducida, NO PODRÁ SER SUPERIOR A TRES AÑOS, sin que puedan encadenarse nombramientos con la misma persona por un periodo superior a tres
años, circunstancias que habrán de quedar debidamente reflejadas en el nombramiento. Para el cómputo
del citado periodo de tres años no se tendrán en cuenta los servicios prestados antes de la entrada en vigor
de esta Ley"

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 06/06/2017 21:52:00.

Creo que ya sé dónde estaba la confusión... por lo que ponen en esta noticia, en la primera enmienda se ponía una limitación de TRES AÑOS en TODO caso:

[--http://www.expansion.com/economia/funcion-publica/...620f8b4730.html--]

"...la duración del contrato o del nombramiento no podrá ser superior a tres años, sin que puedan encadenarse sucesivos contratos o nombramientos con la misma persona por un período superior a tres años..."

Y en la enmienda definitiva lo que han hecho es poner la limitación de TRES AÑOS con EXCEPCIONES:

[--http://www.senado.es/legis12/publicaciones/pdf/sen..._12_105_910.PDF--]

"La duración de los nombramientos... SALVO los efectuados en una plaza vacante en tanto la misma se cubre con cargo a oferta de empleo público o en situación transitoria de titulares con reserva de puesto o con jornada reducida, no podrá ser superior a TRES años..."

Laurent Fignon

• 06/06/2017 22:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/06/2017 22:46:20

Por un lado está la consolidación gorda para X colectivos y, además, fuera del tope del 90% se menciona que se autoriza expresamente la aplicación de la DT4 del TREBEP. Aquí no se mencionan tasas o colectivos. Dice las Administraciones y se refiere a cualquier vacante que cumpla los requisitos de la DT.

El límite de los tres años ha quedado redactado de forma que parece un timo porque solo afecta a los programas. En parte depende de si a partir de ahora les va a salir de los huevos cumplir la ley. Las vacantes se ofertan el mismo año, el siguiente o se amortizan. Si lo cumplen, la redacción tiene sentido, pero si van a hacer lo que hasta ahora, es una tomadura de pelo que sobra incluir.

Lo más gracioso es que todo este aparente ataque de sentido común no es más que una reacción a las sentencias de la UE. Si no tuviesen el miedo a tener que pasar por caja en cada cese, no estaríamos discutiendo nada de esto.

loloma34

• 06/06/2017 23:39:00.

Buenas noches,

SOLUCIONADO,

Lo he buscado inicialmente habia enmienda de C's + PP para limitar a 3 años y con la coletilla que NO podrian repetir las mismas personas, mira por donde que posteriormente PP+PSOE modifican (por mayoria) y con abstencion de Podemos ( pa flipar!!!) y quiitan la coletilla de limitar a las mismas personas (jeje será para cubrir a los suyos???)

No nos engañemos el tope de 3 años + 12 meses ya estaba reflejado en la modificación última del EBEP de 2007 posteriormente texto refundido oct 2015 nuevo EBEP , NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA, es decir, si con esto quieren transponer una directiva Europea para dejar de cometer fraude de Ley con la concatenación de contratos temporales en realidad no han conseguido NADA.

Para los de nombramientos por vacante ??? exacto !!! NO hay tope, ¿para que van a poner tope? si el tope ya lo lo pone hace 10 años el EBEP donde tendrá que convocarse en la primera OEP siguiente al nombramiento del interino por vacante y máximo 3 años (claro si hay dotación presupuestaria, sinó NO , como ocurrió en el periodo 2009-2015 SUSPENSIÓN DE CONVOCATORIAS), otra cosillas es la jeta de los pata negra anteriores a la suspensión de 2009 , me refiero a patas negras del 2000 al 2009 que en realidad aquí si que se está cometiendo un fraude como un pino por convocar la plaza.

PERO por último seguíis sin contestarme con la contradicció EBEP consolidación de plazas ocupadas antes del 1-1-2005 y la enmienda de los PGE 20017 que indica consolidación máximo del 90% de las plazas VACANTES ocupadas anteriormente a 31-12-2016. ¿Cuál prioriza legalmente? ¿El EBEP? O los PGE tambien son ley al mismo rango y no contradice ni deroga lo del EBEP? ¿O QUIZÁ MODIFIQUEN la disposicion transitoria 4rta para substituir el literal del EBEP del 1-1-2005 al 31-12-2016?

Saludos

lugue85

• 08/06/2017 14:16:00.

Madre mía 700 plazas para consolidación.......maravilloso, para libre quedarán 2 plazas o media.....vaya mierda.

carlete79

• 08/06/2017 14:27:00.

Te equivocas Lugue. Si has leído la misma información que yo, para libre acceso hay presupuestadas 250 plazas en el SEPE, a las que habría que añadir las de los otros organismos. De todas formas tu tranqui que a finales de mes ni entrarás en el foro porque estarás en la borrachera propia de las celebraciones.

lugue85

• 08/06/2017 14:37:00.

Jajajaj ¡ojalá Carlete!, yo solo he leído que unas 700 van pra consolidación, lo de libre no lo he leído, ¿podrías poner el enlace por favor? Un saludooo

quedeque

• 08/06/2017 14:44:00.

Corregidme si me equivoco pero de auxiliares de vacante sólo son 318 y de programa 706.
No me cuadra entonces

carlete79

• 08/06/2017 14:48:00.

Lugue en enlace lo tienes en en hilo de interinos SEPE. Quedeque, a mi tampoco me cuadran las cuentas. Se supone que hay unas 1000 "vacantes" libres, de las cuales unas 300 son vacantes propiamente dichas y otras 600 y pico de programa.

lugue85

• 08/06/2017 15:07:00.

De las 250 plazas por libre no pone nada

carlete79

• 08/06/2017 15:24:00.

Lugue corto y pego:
"Además, el Presupuesto en tramitación permite incorporar 250 plazas para cubrir la tasa de reposición dentro de la Oferta de Empleo Público anual, a los que también podrán optar los interinos." La coletilla del final se refiere a que los interinos también pueden optar a las plazas de acceso libre.
Por un momento me has hecho dudar y creer que tenía alzheimer jaja

lugue85

• 08/06/2017 15:47:00.

Perdona Carlete79 soy retrasado total jajaja no había leído la notica completa xD bueno yo creo que entre SEPE, renovación DNI, etc, saldrá un número interesante de plazas.

lugue85

• 08/06/2017 17:00:00.

"Hay que tener en cuenta, además, que, por el momento, lo que se prevé es que estas plazas salgan a concurso a través de oposiciones ordinarias, por lo que estos trabajadores podrían no pasar este filtro y quedarse sin el trabajo. Para evitar esta situación, los sindicatos se han comprometido a negociar la implementación de este proceso a través de un concurso-oposición, para que se pueda tener en cuenta la antigüedad en el puesto."

Podrían quedarse sin el trabajo, efectivamente, son interinos, las plazas no son de ellos....parece que van hacer el dramón del siglo madre mía, ni que el concepto de interinidad se hubiera inventado ayer.

A ver que concurso negocian los sindicatos, lo mismo hay suerte y no es muy perjudicial para los de fuera...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 08/06/2017 17:52:00.

Mejor no dejarlo en manos de la suerte, Lugue... jejeje a ver si con los escritos presentados y la recogida de firmas que están haciendo algunos funcionarios del SEPE conseguimos por lo menos que nos oigan a todos y que sepan nuestro descontento y que el sistema más justo e igualitario de acceso es el de oposición, o por lo menos que el concurso-oposición no acabe siendo hecho "a medida" de quien tenga puntos...

Podemos ver el asunto de dos modos:

Por el lado negativo, son 700 plazas vacantes del SEPE que no veremos por libre, ocupadas desde hace años por interinos, que irán saliendo los próximos tres años seguramente en concurso-oposición, por lo tanto plazas casi imposibles de alcanzar para quien no tenga puntos por tiempo trabajado y con un examen muy distinto al nuestro.

Por el lado positivo, sabemos que hay 250 plazas solo del SEPE (por lo que pone la noticia, que siempre hay que ponerlas en "cuarentena", claro... jeje) para la OEP de este año, para ofertar en oposición libre, sumadas a las que se supone que saldrán para otros puestos de atención al público, puede que al final salgan bastantes más plazas que este año, así que a estudiar para lo que salga, se puede luchar por lo que se considera justo, patalear y estudiar a la vez... XDDD

lugue85

• 09/06/2017 11:05:00.

Pero a ver, no sabemos si las 250 son de Auxiliares ¿no?, vamos que podrían ser de Gestión, porque lo único que se sabe seguro es que son del SEPE, pero no distinguen entre cuerpos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 09/06/2017 12:50:00.

Ya queda menos, Visibila, a ver si a finales de mes sabemos algo concreto ya...

Lugue, para una vez que me pongo en plan optimista... jejeje XD pero sí, no se sabe nada del desglose de plazas y lo que diga la prensa siempre hay que pillarlo con pinzas, esperemos que por lo menos salgan las mismas que este año y si puede ser muchas más.

Y a todo esto... tú qué haces mirando plazas?, ya sé que el miedo es libre, pero de verdad, con esa barrabasada de examen, por lo largo que ha sido, con lo que has hecho iría mirando maletas, alquileres... jejeje ya verás como me tienes que dar la razón en nada... ánimos!!!

lugue85

• 09/06/2017 15:38:00.

Jajaja Aida, no te creas que no sueño, imaginándome destinos y haciendo películas en mi mente, pero luego vuelvo a la realidad y me digo: bájate de la nube y deja de volar vaya que te estrelles que no eres Goku xD

marisa1984

• 11/06/2017 15:25:00.

Una pregunta Aidametalica y de verdad que no es con mala intencion. Cuando los Ayuntamientos, las Universidades, las Comunidades Autonomas hacen concurso oposicion, yo me he presentado a todo y lo he visto constantemente, tambien mandais escritos y demas?. Es que parece que es el Sepe el unico que no puede hacer concurso oposicion.

marisa1984

• 12/06/2017 9:15:00.

A mi me ha pasado lo mismo en la mayoria de las opos a las que me he presentado, por eso no entendia que sólo se vaya contra el SEPE.

ouyea

• 12/06/2017 9:49:00.

Marisa1984 en primer lugar aclarar que yo ni firme la que proponian los interinos ni voy a firmar esta simplemente voy a dar mi opinion.No creo que nadie va en contra de nadie simplemente trata de defencder sus intereses,asi lo hicieron los interinos y hace lo hacen los no interinos.¿porq este escrito contra este proceso de consolidacion?Supongo que porq lo hacen opositores que se van a presentar a oposiciones del estado y se sienten perjudicados con el,quizas si algun opositor se va a presentar a las de justicia ueste esconcursooposicion pues quizas haga un escrito de protesta contra ese proceso.Por tanto muchos opositoresse lo toman como algo personal,he leido en grupos de wasap que si los de carrera tienen mu mala leche por el escrito q tambien presentaron en fin creo que al final solo es q cada uno lucha por lo q en ese momento le conviene.Y al fin y al cabo son decisiones que no estan en nuestras manos porq decide la administracion a veces os beneficio a los de programa cuando estando aprobado desde abril esperan a q ceseis pa q entreis el 95% de los q estabais y a veces os podria perjudicar si este escrito llegase a algo.

primachony

• 12/06/2017 13:20:00.

Marisa1984 la CAM va a sacar 164 plazas por libre y luego casi 800 tb por libre en los próximos 3 años...q va a pasar con los interinos?a estudiar...desde luego a mi me parece muy bien...igualdad de condiciones...pero eso no significa que me meto en los hilos de quedada interinos,solicitud concurso-oposición pq cada uno defiende su interés...y si pone QUEDADA INTERINOS q pinto yo allí?

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 27/06/2017 19:15:00.

aunque hay demasiados post y no los he leído todos si he visto echando un vistazo por encima que hay una cierta confusión, una cosa son las plazas que vayan a sacar de consolidación y otra las que vayan a ir por libre, sobre las primeras no se sabe absolutamente nada, ni tan siquiera los interinos, no se de donde sacan que hay un temario que solo saben los que están dentro, por que estos ni tan siquiera saben como va a ser el proceso de consolidación, lo que si está mas claro son las de turno libre (las plazas de auxiliar de toda la vida) en esas se sabe el proceso y el temario (salvo cambio de ultima hora) si aceptáis un consejo, olvidaros de lo etéreo (consolidación) y centraros en lo real, lo que sabéis sobre seguro (las de libre) no os encontréis que habéis estado perdiendo el tiempo en estudiar un temario-legislacion que luego no han tenido en cuenta para el proceso de selección.
saludos y suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición