¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Tetraedro

• 05/06/2017 17:41:00.

¿Mejor academia online aux. admin. AGE?

Seguramente se haya hablado anteriormente de este tema. Pero tomémonoslo como una actualización.

He aquí mi duda y la de más gente probablemente:

¿Cuál es la mejor academia para preparar las oposiciones online a aux. admin. del Estado (AGE)?

Personalmente, vivo en Madrid, pero eso es irrelevante para la formación online. Aún así, ¿cuál creéis vosotros que es la mejor academia para prepararlas? Leyendo opiniones por internet hay de todo. Aunque tengo varias opciones, las que más me han llamado la atención son Adams y Opositas. Adams es más cara (o eso dicen, ya que a mí me parece que tiene precio similar a Opositas), los temarios son más densos, pero la gente sale muy bien preparada. Opositas por el contrario es supuestamente más barata, pero el temario no es tan extenso, lo que da pavor de cara a pasar una oposición.

He aquí un problema base para mí: tanto de una como de otra se habla bien en foros. Sin embargo, de Opositas no he encontrado opiniones de gente que haya entrado a trabajar para el Estado, tan solo que haya aprobado. Por contra, de Adams hay opiniones de gente que sí está trabajando para el Estado y no que solamente haya aprobado las oposiciones.

¿Qué opináis?

Gracias por la lectura del post.

¡Un saludo!
Tetraedro

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ranodi

• 05/06/2017 18:03:00.

RE:¿Mejor academia online aux. admin. AGE?

Comparto tus dudas. A ver si alguien nos ilumina...

Tetraedro

• 05/06/2017 18:41:00.

Eso espero.

Además hoy llamé a Opositas y la chica me atendió muy bien y me solventó las dudas. Sin embargo la pedí que me enviase toda la información por correo y aún sigo esperando. Ojalá haya tomado bien los datos de mi e-mail.
Contactar con Adams me resulta más complicado, ya que tienen solamente un 902 y no dispongo de teléfono fijo, y llamar desde un móvil según tengo entendido resulta muy caro a pesar de ser gratuito desde un fijo. Tendré que enviar un correo, cosa que me tira para atrás ya que nadie los responde. O acercarme a un locutorio y llamar.
Ranodi, por si llamas tú a Adams, ¿podrías preguntar qué diferencias hay entre los cursos? Hay de 270 días (536€), 180 días (437€), 9 meses (595€), 6 meses (485€). El link de los cursos online es: [--http://www.adams.es/oposiciones/administracion-gen...vos-estado/562.--] La duda que tengo es que no sé si son todos exactamente el mismo curso pero más intensivos y con distintas formas de pago. Teniendo en cuenta que supuestamente en breves salen las próximas convocatorias... no creo que me matricule en el curso de nueve meses para que me salga más caro y que me quede sin dar temario.

A todo esto, ¿no hay un ranking de las mejores academias para opositar igual que sucede con las universidades y los I.E.S.?

Tetraedro

• 05/06/2017 18:49:00.

Ranodi, otra duda que me acaba de surgir por si llamas es si en Adams incluyen el temario dentro de los precios que he puesto. Ya que Opositas sí los incluye, son unos 570€ si haces un solo pago, y si mal no recuerdo 640€ en pago fraccionado. En Adams el temario creo recordar que eran 130€. Y claro, lo que no sé es como he dicho, si el temario está incluido dentro de los precios que he comentado en el anterior mensaje.

aliciaa1988

• 05/06/2017 19:41:00.

yo no recomiendo para nada opositas. He estado con ellos online para esta convocatoria y ha sido un desastre, temarios desactualizados continuamente, muchisimos errores en los test, no te responden las dudas, temario de informatica copiado literalmente de otras web... Te prometen mucho al principio pero cumplen poquito. Yo buscaría otras opciones

opositana

• 05/06/2017 20:13:00.

Hola! Yo no te puedo decir, sobre los cursos porque yo sólo me compré los libros de adams, sin cursos ni nada, pero yo les escribí por el facebook para alguna cosa y responden bastante rápido así que imagino que al correo también.

Tetraedro

• 05/06/2017 20:33:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo he estado leyendo comentarios en este foro sobre Opositas, y curiosamente, es como he dicho, todos hablan muy bien de ella, sin embargo nadie ha dicho que haya aprobado (o al menos lo que yo he leído). Lo que me hace sospechar que o bien la gente que ha escrito esos comentarios, es la propia empresa (Opositas), o bien gente motivada que no se ha examinado. Como bien sabemos todos nosotros, las compras de productos digitales y compras por internet, se guían fuertemente por las opiniones... opiniones que son gratuitas crear. También, sea todo dicho ya de paso, advierto que no he comprobado los perfiles de dichas personas.

Adams, por el contrario, como ya he comentado, la gente que se ha formado en ella comenta que han entrado a trabajar para el Estado.

Opositana, ¿qué tal están los libros de Adams? leí por ahí que explican bien el temario en ellos. ¿Traen también resúmenes y esquemas?

opositorindignado

• 05/06/2017 21:36:00.

::: --> Editado el dia : 05/06/2017 21:55:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/06/2017 21:54:25
::: -- Motivo : maldito corrector automático

::: -- Editado el dia : 05/06/2017 21:43:22
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 05/06/2017 21:42:08

::: -- Editado el dia : 05/06/2017 21:41:09

En un tema como el que planteas que es muy serio porque vas a tener que desembolsar dinero pues yo no estaría tan loco como para fiarme de opiniones de un foro de Internet que al fin y al cabo no sabes quien te la da ni que intereses tiene pudiendo ser incluso perfiles falsos creados por las mismas academias (que por supuesto haberlos haylos).
Yo en tu caso intentaría no ser tan vago y cómodo que eso suele acabar muy mal y preguntar a gente en la vida real que haya estado matriculada en esta o en la otra academia, y sino conoces a nadie pues ir a librerías a comparar manuales, comprar el que más te convezca y complementarlo con la legislación pura y dura.
Lo que si me hace muchísima gracia es la gente que dice que esta academia es una muerda porque no actualizaba los apuntes, los tests confundían más que ayudaban de tan mal hechos que estaban etc etc y después resulta que estuvieron matriculados todo el año hasta la oposición. Una de dos o son muy tontos o esos perfiles son de academias de la competencia o yo ya no entiendo nada.

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 05/06/2017 22:34:00.

Hola Tetraedro,
Ya he comentado en varios hilos sobre la academia online con la que yo me he preparado esta oposición desde julio/16 hasta hoy, que no es otra que Iadeca.
Aclarar que ni soy un perfil creado por Iadeca ni por la competencia y sí, a pesar de no gustarme los tests de temario por sus innumerables errores, seguí con ellos porque la preparación de psicotécnicos estaba bien y las clases de informática muy muy bien. Yo en un lejano tiempo ya, estudié Derecho, y entre 2008 y 2009 preparé esta oposición por lo que a nivel de temario, que es donde más flojea está academia, no tenía grandes dificultades.
Me consta que los tests de temario los están renovando ya, y ahora sin errores, lo que será un gran alivio.
Espero no tener que volver a preparar esta oposición pero si no es así, volveré a hacerlo con Iadeca.
Suerte con tu elección y un saludo!

Pali82

• 05/06/2017 22:44:00.

Desaconsejable Opositas 100%, confirmo lo comentado por la compañera. Para mi ha sido una gran estafa. De Adams no tenfo referencia, pero sí me han dado buenas referencias de Idaeca y de Opositaonline. Espero te sirva.

aliciaa1988

• 05/06/2017 22:45:00.

Hombre como comprenderas despues de desembolsar 500 y pico euros, como para irte a otra academia! Eso sí que te hace gracia...

antonhio

ahora vas y lo cascas!!

• 06/06/2017 9:20:00.

Yo he aprobado en JCCM con opositas hace unos años eso si, presencial, tambien estoy a la espera de aprobar el 2º segundo de AGE a ver si este año tenemos suerte, el pasado me quede con 50,66.

Al final da igual la academia, tu eres el que apruebas, que hay alguna cosas que no está bien del todo pues alguna te encuentras no te engaño pero... y las otras no comenten errores. Por otro lado decir que aunque tienen algunos temas algo amplios no son excesivos en la morralla.

Pero vamos que aqui vas a encontrar comentarios de todo tipo, según le va la feria a cada uno.
En mi caso la feria me esta yendo bien. No puedo hablar de los que les va mal, digo como otros..... ¿tan mal te va que te pegas todo un año con ellos? No lo sé

Al final la decisión que tomes tomala confiada y no es cuestión de test es cuestión de CODOS!!

SUERTE y espero no tener que pelearme contigo en la próxima convocatoria jejeje

primachony

• 06/06/2017 9:58:00.

Depende de cuanto conocimiento tienes tu de leyes o mejor entendimiento...yo he estado en Tecnigap presencial y estoy en iadeca Online por la opinión de mar72...tecnigap saca pelas fatal psicotecnicos una kk,informática ni mitad de temario a la fecha del examen leyes genial con Gema pero claro 85 cada mes y no tienen prisa

primachony

• 06/06/2017 10:01:00.

Iadeca 60 todo psicotecnicos bien,informática genial con Oscar,leyes regular y meca bien...asique te la recomiendo,no me pagan por hacerles publicidad..queda aula3 tienen a mayte una crack en psicotecnicos,leyes ni idea ...yo probaría 1 mes con aula3,no te gusta 1 mes con iadeca y decides

primachony

• 06/06/2017 10:09:00.

Para empezar y coger el truquillo iría a aula3 unos meses para tener ritmo,pero ten en cuenta que nadie se da prisa,el temario se puede dar en 7 meses y lo dan en 10 ...ya te imaginas el porque ...así te obligas a estudiar y otra cosa...aunque Oscar es super enrollado y me rio un montonuevo con sus videos,yo completo el tema por mi cuenta pq ningún temario es completo y menos aún en informática...espero haberte ayudado

Ranodi

• 06/06/2017 10:51:00.

Yo tb he leído buenas opiniones de Ladeca.
En principio he optado por ir estudiando por mi cuenta.
Pásate por el hilo Partiendo de Cero. Kalinda ha creado un blog donde irá subiendo los temas y los test.
Saluditos

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 06/06/2017 12:02:00.

Primachony, qué bien que mis mensajes te hayan servido de ayuda, y sobretodo que estés contenta en Iadeca, después de probar.
Saludos y suerte compi!

Tetraedro

• 06/06/2017 12:21:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Así es Opositorindignado. Al no conocer a gente que haya hecho estas oposiciones tendré que ir a una librería a comparar manuales. Si eres de Madrid, ¿se te ocurre alguna recomendación? El inconveniente está también en que los manuales de Opositas son en formato .pdf, y claro, no los puedo comparar ya que ni tienen muestras.

Mar72, veré la academia que me comentas. Ya he leído comentarios positivos de ella, sin embargo me tira para atrás lo que me cuentas, ya que a grandes rasgos entiendo que cometen varios errores. Además, la parte de informática, personalmente no me resulta difícil. No es por echarme flores, pero soy millenial y sé usar Word y Excel desde mi adolescencia. Ahora bien, eso sí, tendré que repasar y profundizar mucho más, por supuesto. Mejor excederse que quedarse corto.

Pali82. Vale entonces he confundido las academias, ya que por tu comentario entiendo que una cosa es Opositas y otra Opositas online. Acabo de verificarlo y en todo momento me refería a Opositas. Por lo que no modificaré los comentarios anteriores que hice, pero sí me refería a la modalidad de curso online que tiene Opositas. Veré también Opositasonline como me comentas, y como ya habéis hecho varios, Idaeca.

Por supuesto, Antonhio, es cuestión de estudio y disciplina. Pero está claro que ya que uno va a desembolsar una gran cantidad de dinero, que por otro lado se puede ahorrar puesto que las oposiciones pueden prepararse por cuenta propia, lo que quiere como mínimo es que solventen todos aquellos errores que uno se puede encontrar al estudiar sin academia, como temarios desactualizados, errores, en fin, qué os voy a contar yo que no sepáis. Y por cierto, tengo entendido que tu puntuación es muy alta, ¿no conseguiste pasar con ella? Vaya palo nos espera al resto...

Primachony, vaya, lo siento mucho por ti. Entiendo lo mal que sienta arriesgar por el caballo perdedor. A todo esto, hasta que elija una academia voy a leerme las cincuenta y pico páginas de la Constitución española por mi cuenta. ¿Es perder el tiempo o me va a dar ventaja? Entiendo que para trabajar en el Estado esto es algo fundamental, por no mencionar que además se da en el primer tema, el primerísimo, vaya.
El problema de Idaeca o Iadeca o como se llame, es que la parte que más necesito preparar es la de leyes. Como he comentado en este mensaje, con informática no tengo problema, tampoco creo que lo tendré con psicotécnicos, pero la parte que sé que me costará será leyes.
Vaya, tras leer tu tercer mensaje sí que me has echado para atrás. A falta de tiempo ya que las próximas convocatorias están a la vuelta de la esquina, no me apetece desaprovechar una parte de un curso por no darlo ni beneficiarme de él, y menos cuando a mí me cobrarán el importe total (en caso de que se pague de golpe, como ocurre con Opositas y como creo que ocurre con Adams, ya que ambos venden cursos y no academia típicamente dicha).

¡Muchas gracias Ranodi por tu recomendación! Yo haré lo mismo, estudiar por mi cuenta (al menos la Constitución e informática) hasta que encuentre una academia.

¡Gracias a todos por vuestras respuestas y siento la parrafada!... parece que tengo complejo de escritor.

opositana

• 06/06/2017 16:01:00.

Como te decía yo me compré los libros de Adams (sin academias). Los de temario (que son dos) y el de test. Sí que traen algunos esquemas y resúmenes.

La verdad que a mi me vinieron bien, sobre todo el primero, que es el de legislación, pero porque yo nunca había estudiado tanta ley! Entonces a mi me vino bien para toma de contacto. Algunas leyes me las imprimí a parte y me las estudié, pero ya con esa base cuesta menos. Y otras sólo llevaba lo que venía en los libros. No daba para más.

El primer examen me fue muy bien. Al menos para ser la primera vez que me presentaba yo salí muy contenta. El segundo fue el otro día y bueno... ahí ya no salí tan contenta, pero bueno, hay que esperar!

Al final a cada uno le viene bien una cosa. Pero bueno ahí tienes mi vivencia, jejeje.

primachony

• 06/06/2017 16:39:00.

tetraedro depende de lo bien mamado que vienes de casa con la leyes y me explico:yo soy de ciencias y aunque Tecnigap fue un desastre para mi desde septiembre hasta enero en 6 meses entendia con lo que se come la Constitucion y lo leo y memorizo con otros ojos gracias a Gema,buenissima profe de leyes...necesitas llegar a ese nivel y veo muy dificil si no has tocado la consti en tu vida....informatica fue mi ataud en la convocatoria pasada y le estoy dedicando bastante tiempo y seguro que alguna pregunta futura me pillara por sorpresa....de algo lo que he aprendido en la convocatoria pasada es que ninguna te da un temario completo,lo haces tu con las leyes a secas....si si tal cual....buscas lo que ni tu abuela te preguntaria en informatica zascaa a la saca....es asi...no pagues por adelantado nada hasta que no vas 1 mes a probar porque aparte del desembolso es tu tiempo el q pierdes y en una oposicion es oro...ni 6 meses ni 3 ...yo pediria una clase de prueba si es presencial y ya te haras una idea
Gracias Mar72 la verdad probe 1 mes porque necesitaba ayuda en informatica y muy bien,muy contenta con Oscar de lo que se entera uno en informatica y como veo el ordenador ahora ...es genial el tio vamos...
Me alegro de que algo te he ayudado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición