¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 13/06/2017 12:01:00.
• No registrado.

QUÉ ES MEJOR - ESTUDIAR POR LAS LEYES O TEMARIO

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 13/06/2017 12:04:00.

RE:QUÉ ES MEJOR - ESTUDIAR POR LAS LEYES O TEMARIO

Yo aconsejo por ley, a veces los temarios hacen resúmenes farragosos y se dejan algún concepto clave que luego pueden preguntar. Yo me imprimo el BOE (antes formateo un poco en word para quitar un poco de paja) y luego subrayo.

marisa1984

• 13/06/2017 12:46:00.

Yo cuando empece estudiaba por temario, ahora ya siempre por las leyes.

primachony

• 13/06/2017 15:18:00.

Puffg...cada uno con su estilo pero te cuento el mio...leo la ley primero algunas divertidas,interesantes otras para pegarse un tiro jajajaja pero a la vez lo importante los meto en fichas,los hay en los chinos por 0,60 céntimos como plazos,diferencias,etapas,etc lo importante...eso me permite llevarmelos conmigo y en los ratos muertos cuando espero el tren 10 min y 1 h de trayecto las repaso...sigo 2 vuelta leyes...fichas de lo importante etc ...

Ranodi

• 13/06/2017 16:28:00.

Yo las leyes las cojo de la página noticias.jurídicas.com. Por lo que he visto hasta ahora, está actualizada e incluyen las últimas modificaciones.
Estudio las leyes y una vez estudiadas, leo el temario por si me he dejado algo o lo explica más claro

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 13/06/2017 18:26:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:46:50
::: --> Motivo :

-

flisflis

• 13/06/2017 19:40:00.

Ponerse desde cero a estudiar una oposición, así de buenas a primeras, abruma un poco. Los temarios vienen bien en una primera toma de contacto, la hacen menos 'árida' porque te van llevando de la mano de un concepto a otro y te lo ilustran todo con esquemas muy chulos. La pega es que, como dice isaisinha, suelen estar incompletos, desactualizados, y a veces pecan de paja pseudofilosófica que te aleja de lo verdaderamente importante.

Mi consejo es que una vez que hayas cogido 'rodaje' y tengas los conceptos, esquemas y temas bien ordenados en tu cabeza, no lo dudes, a hierro con la ley. TODA la ley. No falla. :D

Carmensioux

• 15/06/2017 16:58:00.

Pues yo he cogido las Leyes para algunos temas, y se me hace super pesado porque no sé qué eliminar, veo que todo es tan correcto que me cuesta mucho.Y algunas de ellas son super extensas. Así que se me hace cuesta arriba la verdad. Aunque tengo entendido que es mucho mejor por leyes.

diegonihat

• 15/06/2017 20:07:00.

Buenas, yo pienso que es más seguro por leyes, aunque para los que comienzan unas oposiciones sería bueno apoyarse con un temario.

tixola

• 15/06/2017 22:47:00.

Si empiezas de cero y no estás familiarizado con las leyes es mejor temario, sino por la ley directamente.
Yo en las últimas compré temario más que nada por la segunda parte, porque ni tenía mucho tiempo para buscar ni acceso continuo a internet. Estudié por él y aprobé, y eso que justo el libro del bloque II no me gustó nada.

superalas

• 27/06/2017 16:51:00.

Los temarios son compendios de leyes, sin mas. LA ventaja es que lo tienes ordenado y hasta cierto punto ha habido una persona que se ha dedicado a recogerte todas las leyes que entran.

LA desventaja es fiarte de que ese trabajo se haya hecho correctamente, de que las leyes no estén bien actualizadas, o de que la persona que haya hecho el temario no se haya dejado algo importante por el camino o haya puesto algo que sea una soberana tontería perder el tiempo en estudiar.

Algunos temas, sobretodo del segundo bloque son muy subjetivos y es difícil de que te puedas fiar 100% de un temario.

Lo ideal , es combinar un buen temario con la ley directamente. Estudiar directamente las leyes que entran y que el libro te sirva de guía. LA parte de informática estudiarte todos los manuales que puedas, cuanta mas diferentes mejor, porque pueden preguntar cualquier tontería.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición