¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/06/2017 15:11:00.
• No registrado.

Información OEP 2017 quinta parte

173 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bon747

• 26/06/2017 15:36:00.

RE:Información OEP 2017 quinta parte

Ojalá se cumplan las previsiones de plazas para el año que viene. La verdad que no me importaría demasiado suspender este año sabiendo que el que el año que viene habrá más plazas y más posibilidades de caer más cerca de mi tierra.

opositorindignado

• 26/06/2017 15:49:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2017 15:51:01
::: --> Motivo :

Deberían sacar la oep y a la semana siguiente ya la convocatoria. Es que después de que publiquen la oep vendrá la desesperación realmente gorda. Tendremos hilos todos los días en plan "cuando sale la convocatoria cuando cuando cuando cuando" "la acumularán con la oep del año que viene?"
Puf y así todos los días. Nos espera un verano muy largo y caluroso y desesperante

ggs1992

• 26/06/2017 19:13:00.

Así entonces, este año nos podemos olvidar de optar a una oposición donde sabemos seguro que, por temario específico no facilitado, no podemos entrar.

El problema de nuestra sociedad es que somos peor que los animales, nos meten cualquier cosa y, la toleramos sin duda alguna.

Estas cosas no son legales y como sociedad deberíamos denunciarlas ante el organismo oportuno. A mi me da sensación que por aquí en este FORO hay mucha alta esfera, viendo los disgustos para opositores, desde un lado "muy romántico" -por decirlo así-.

Así, hasta la convocatoria del año que viene (si hay) nada ¿no?

opositorindignado

• 26/06/2017 19:29:00.

Que cara que gesto... pero que cono es esto? Que dices?

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 26/06/2017 19:45:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2017 19:51:37

Sí que habrá convocatoria de plazas por oposición, cuando se publique la OEP 2017 sabremos el número de ellas, probablemente en julio, los Presupuestos Generales del Estado se aprueban esta semana.

Otra cosa distinta es que algunas se irán convocando en los próximos tres años por concurso-oposición para consolidar plazas en varios ministerios, entre ellos el SEPE.

Ya se ha hablado esto aquí un montón de veces, habrá convocatoria por oposición y también por concurso-oposición, imagino que la segunda saldrá más tarde que la habitual.

Vuelvo a poner el enlace que había compartido en el hilo anterior el compañero Lugue85, en esa noticia hablan de que las convocatorias por concurso-oposición serán hechas casi a medida de los que ocupan las plazas y que será difícil conseguir la plaza para los de fuera. Pero se refiere solo a esas convocatorias de consolidación, y por cierto, no específicamente a la del SEPE, habla de otras, pero bueno, estaba claro que al final sería así para todas las consolidaciones....

[--http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/oferta...2952304753.html--]

También pongo el enlace a una iniciativa de Change.org que han hecho funcionarios de carrera del Estado para recoger firmas y protestar por la consolidación en el SEPE:

[--https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-general-de...tion_activation--]

También hemos estado enviando un escrito a Función Pública y al SEPE solicitando información sobre las posibles consolidaciones, estaba en otro hilo del foro:

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2...u=19&id=6358164--]

opositorindignado

• 26/06/2017 19:52:00.

Firmo inmediatamente. Ya estoy harto en este país de favoritismo y caraduras.

lugue85

• 26/06/2017 20:00:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2017 20:03:01

Normal que estén cabreadísimos los funcionarios de carrera, les están diciendo que los interinos, muchos de ellos que ni han opositado y que están al lado de su casa van a pasar un proceso selectivo de risa, con un temario también de risa (para algunos será un mundo porque no han estudiado oposiciones en su vida...) y con sus puntitos de antigüedad y de otras cosas cuando ellos se tuvieron que matar a estudiar (como también lo estamos haciendo los que queremos entrar en la función pública) para conseguir una plaza, muchos de ellos a tomar por culo de su casa.
Es que yo también estoy muy cabreado joder, ni consolidación ni ostias, aquí todo dios por oposición libre y que ganen los mejores, fin. Que hartura de tanto mamoneo y de tanta tontería...la igualdad no la veo por ningún lado.

cosmonauta

Calientasillas sector 5-G

• 26/06/2017 20:13:00.

Dios, pero mira que aburre este tema y os repetis más que el ajo. Esas plazas de interinos NUNCA hubieran salido por oposicion libre. Se está haciendo la consolidación porque las sentencias de los tribunales obligan a la administración a indemnizar a los interinos si los largan, no porque de repente al gobierno le haya dado un ataque de moralidad. Si montan una opsición pura y dura el 95% de esos interinos no saca plaza y habria que soltar la panoja igual, asi que no lo van a hacer asi.

Si quereis verle algo positivo a esto.. Primero, el mamoneo de interinidades eternas se acabará para siempre. Si se pilla a interinos sera por poco tiempo y por tanto es más posible que se cumpla la ley y esas plazas se saquen a oposición como obliga el EBEP. Segundo, las consolidaciones son cambios de cromos. Ni se crea empleo ni se destruye, solo se transforma. Por tanto con consolidaciones no van a cubrir plazas de reposición, asi que no deberia afectar en nada a la convocatoria libre.

TLDR vamos a tener las mismas plazas con consolidacion o sin ella...

Dream123

• 26/06/2017 20:19:00.

Gracias Visibila por abrir el nuevo hilo. Imagino que los PGE estarán ya aprobados ¿no? ¿Cuándo se publicarán en el BOE, esta semana??

Entiendo por lo que comentáis todos que a pesar de esas plazas para consolidar y las de concurso-oposición sí que tendremos por libre ¿no? De todas formas, si la oep se publicara la semana que viene como parece, ¿cuándo creéis que saldría aproximadamente la convocatoria?? Yo imagino que para después del verano, septiembre o así... ¿qué pensáis? o cúanto tiempo ha transcurrido las otras veces desde la publicación de la oep y la convocatoria?

lugue85

• 26/06/2017 20:30:00.

::: --> Editado el dia : 26/06/2017 20:33:26

Dream123 estos 2 años, salvo por la fecha de convocatoria de la OEP 2016 (22 de junio, se cree que por motivos electorales ya que eran las elecciones) han tenido casi idéntico calendario:

- 1er examen final de febrero
- 2º examen final de mayo/principio junio

A mí me da la sensación de que la convocatoria será en octubre/noviembre (como la OEP 2015 que fue en noviembre) y que seguirán con las mismas fechas, pero claro es solo intuición, porque saberlo no lo sabe nadie.
Personalmente para mí lo ideal sería que las OEP salieran a principio de año y todo el proceso se desarrollara en ese mismo año, pero a día de hoy es imposible, se solaparían muchos procesos selectivos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 26/06/2017 20:33:00.

Cosmonauta, las consolidaciones pueden hacerlas por el sistema de concurso-oposición o por oposición, lo que se consolida son plazas, no personas, y la ley permite los dos sistemas... así que pedimos que usen la oposición en los dos casos, que es lo que queremos la mayoría y lo que da más posibilidades de acceso para todos.

La propia Secretaria de Estado de Función Pública reconoce que depende de cada Administración convocar por un sistema u otro, han estado vendiendo la OEP como la mayor de la historia y diciendo que todo el mundo tendrá oportunidad de presentarse aunque no haya sido interino, pero si hacen convocatorias a medida, con temarios específicos, etc... los de fuera no tendrán casi posibilidades, y luego dicen en El País que están preocupados porque les "faltan opositores", para mear y no echar gota... XD

[--http://economia.elpais.com/economia/2017/06/24/act...289_162839.html--]

En parte seguramente se refieren a cuerpos superiores o con una titulación de acceso muy específica, a donde no puede presentarse todo el mundo, pero si pasan años sin convocar, si no dan información ni seguridad ninguna, qué esperaban?, que la gente se tire años estudiando, gastando dinero en preparadores para nada?, por no hablar de sueldos, movilidad, etc...

ggs1992

• 26/06/2017 20:56:00.

No entiendo lo que decís....

¿No se ha dicho que hay un temario específico del que no dispondremos a menos, que seamos trabajadores de la administración? He visto la noticia en este hilo o el anterior creo.

Porque por lo que estáis diciendo esto no afecta a Oposición Libre sin concurso sino que afecta al sistema de concurso-oposición.

¿No será un bulo de otros muchos?

carlete79

• 26/06/2017 21:07:00.

Hola ggs1992. Lo del temario que no puede conseguir nadie salvo los trabajadores de la Administración son leyendas urbanas. En el anterior proceso de consolidación, allá por el 2011, varias editoriales publicaron temario. Otra cosa son los requisitos de participación. En esa consolidación que te comento, era requisito indispensable para poder participar estar trabajando en el Sepe o haberlo hecho en los 3 años anteriores.
Y por lo de los bulos, aquí los hay para dar y regalar y todos los tamaños, tipos, colores y formas. No te creas nada que no provenga bien de una publicación oficial o de una fuente medianamente fiable.
P.D.: un forero no es una fuente fiable.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 26/06/2017 21:16:00.

Ggs1992, lo primero, lo que diga la prensa hay que pillarlo siempre con pinzas.... a veces no saben ellos mismos ni de lo que hablan, sobre todo en temas de oposiciones.

Y lo segundo, siempre se ha dicho que habría convocatoria de plazas para auxiliar por oposición libre, y además ahora han incluído al SEPE en los procesos de estabilización o consolidación que anunciaron hace meses, por lo tanto habrá convocatoria normal por un lado, y otras convocatorias de consolidación de plazas por otro lado, estas últimas previsiblemente por el sistema de concurso-oposición.

En la noticia de El Confidencial (está el enlace más arriba), dicen que se han quejado las academias de que al final los procesos de consolidación serán tan restrictivos que no podrán presentarse en condiciones los que no hayan sido interinos, pero no explica del todo si se refiere a todas las posibles consolidaciones o a esas que detalla, dicen de 17 plazas en el Ministerio de Empleo por ejemplo, no sé a qué se refieren, son muy pocas para ser auxiliares del SEPE...

ggs1992

• 26/06/2017 21:19:00.

Gracias Carlete79, opino como tú. No lo pongo en duda, aquí el menos " enterao' " soy yo xD. La inexperiencia es mi carta de presentación pero, cuando veo según que cosas y suposiciones creo que muchas veces están hechas para que según que personas (inexpertas como yo) se replanteen el seguir la oposición o no. Todos sabemos que un opositor se pasa tiempo estudiando (y no lo digo yo como fiel estudiante de oposición) sino como mero observador de la realidad. Hay gente que se pasa años estudiando y, una frase, puede desestabilizarles.

Creo que la mejor forma de llevar con lógica estos rumores es tratarlos como tal, tenerlos en cuenta sin darles mayor importancia y pensar en preparase la oposición.

Me parece una estrategia muy sucia de hacer que gente válida disminuya sus capacidades en un examen o prueba y, viendo esto, veo que hay que andarse con cuidado. Un sitio en la administración parece para algunos un reto en el que serian capaces de cortar los brazos ajenos con la finalidad de obtener su objetivo.

Gracias nuevamente.

ggs1992

• 26/06/2017 21:26:00.

¡Gracias Aidametalllica!

Estaré pendiente de lo que decís por aquí e iré analizando exhaustivamente la información que aparezca al respecto.

¡Hasta pronto!

jbga

• 26/06/2017 23:00:00.

Aida, creo que parte de la información que manejas no es cierta. Yo me presenté a esa consolidación de 2011 y mi experiencia como empleado público era ninguna. Lo que sí pasaba es que se podían conseguir hasta 40 puntazos por antigüedad y las pruebas sumaban 100. De todas formas, llevándolo bien preparado y haciendo un par de buenos exámenes (no excepcionales, bastaba con que fueran muy buenos si acaso) se podía sacar la plaza. Yo hice dos más o menos decentes y no quedé tan lejos si mal no recuerdo.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 27/06/2017 0:04:00.

Te refieres a lo que pone El Confidencial, jbga?, pues ni idea... yo no soy periodista así que no manejo información... jejeje

Ya he comentado que no sé a qué plazas se refieren en concreto, no creo que sean las que van a consolidar en el SEPE porque hablan de 17 en el MInisterio del Interior, y ya solo en el SEPE tienen que ser bastantes más... está el enlace de la noticia más arriba por si quieres echar un vistazo.

Imagino que en muchas convocatorias por concurso-oposición siempre habrá alguien de fuera que acabe consiguiendo la plaza, pero son los menos, la mayoría se las llevan quienes tengan tiempo trabajado y si hay una prueba con temario específico o supuestos prácticos relacionados con el trabajo desarrollado, pues más complicado aún...

No se trata de debatir cuántas posibilidades tendremos según los méritos que exijan en la convocatoria o según el tipo de pruebas que hagan, más o menos favorables para los interinos, se trata de que si quieren pueden convocar las plazas que se consolidan por oposición libre y punto, y ahí estamos todos en igualdad de condiciones.

Monisa99

alucino en colores

• 27/06/2017 0:29:00.

El artículo de El Confidencial se refiere a una convocatoria de personal laboral fijo para varios ministerios que se ha cerrado a principios de junio. He de decir que he leído con detalle las bases/temarios , perdonad que no de más detalles, y en algún caso concreto lo que cita el artículo es verídico. En el resto de casos que cita no puedo opinar.
Esto significa que algo de cierto hay, si, pero no tiene nada que ver con Auxiliar del Estado.
Así que tranquilos.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 27/06/2017 0:42:00.

Gracias por la info, Monisa99, al ver que hablaban de 17 plazas en un ministerio, 40 en otro y así, era de suponer que fuera algo así, plazas de laborales, ahora ya queda claro. Anda que ya les vale a la prensa no distinguir personal funcionario del laboral... jejeje

Pero bueno, esas plazas estaban englobadas en la macro OEP "histórica" de 250.000 o 300.000 plazas que ha anunciado a bombo y plantillo diciendo que todos podrían presentarse a ellas aunque no hubieran trabajado y tener oportunidad de sacar la plaza, en fin...

Lo del temario específico también sonaba a laboral, en el caso de Auxiliar lo que podrían poner es el segundo examen con supuestos prácticos de legislación propia del SEPE o algo así, en vez del examen de informática, con lo cual tampoco nos favorece nada para poder competir con los que ocupan ahora los puestos.

lugue85

• 27/06/2017 9:21:00.

A ver varias cosas, para que los PGE entren en vigor creo que se tienen que publicar antes en el BOE.
Las oposiciones de laborales de ministerios siempre han sido concurso-oposición, al menos las convocatorias de los últimos años, vamos que no es que ahora les estén haciendo consolidación a ellos. La novedad sería para los funcionarios, que tampoco es novedad porque ya se hicieron anteriormente consolidaciones, lo que pasa que ahora va a ser con muuuuchas plazas.
Y sí, ya tendrán todas las AAPP vía libre para ir convocando los procesos.

harpo1971

• 27/06/2017 9:46:00.

Aida, por el interés y el empeño que pones en que no haya concurso oposición, diría que no te ha salido muy bien el segundo examen, aunque hayas pasado el corte por segundo año consecutivo. Mira que hay que tener mala idea para poner el link de la petición de los funcionarios de carrera para que no haya consolidaciones. Y eso que no eres funcionaria de carrera!!!.

marisa1984

• 27/06/2017 10:48:00.

Yo creo q Aida en vez de ir tanto en contra delos interinos, se tendria que preparar unas opos que no tuvieran informática práctica, el año que viene te pasara lo mismo y jode mucho, lo digo por experiencia

lugue85

• 27/06/2017 10:56:00.

Lo que hay que leer....moita forza Aida

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 11:01:00.

Cuanta maldad...pero bueno, todo en esta vida se paga, y los comentarios del tipo del que acaba de hacer marisa al final se vuelven en contra de quien los hace, yo creo en el karma. El que hace o dice algo con la intención de hacer daño al final eso acaba volviéndose en su contra, mas tarde o mas temprano.

Malaca

• 27/06/2017 11:12:00.

No hay moderadores en este foro? De verdad con la afluencia que tiene está gestionado muy cutremente. Tendrían que otorgar poderes a ciertos usuarios muy activos.

ouyea

• 27/06/2017 11:25:00.

Creo que a algunos se os esta yendo un poco la pinza no se si por la ola de calor o por los nervios pero creo que ciertos comentarios sobran.Esta claro qque todo se trata de INTERESES personales,que dependiendo donde estes pues defiendes una cosa u otra,si eres interino de mucho tiempo defiendes la consolidacion pero si eres opositos sin puntos defiendes la oposicion en defeinitiva segun los intereses de cada cual.Entonces creo que llegar hasta el pnto de mofarse de que un compañero(esta por ver)no apruebe me parece un poco ruin.Lo mismo esas personas quieren la consolidacion porq en esos procesos no hay examen de informatica practica ajajajja.
En fin tranquilidad q cada uno se prepare fuerte y ojala todos acabemos entrando por un lado o por otro.Lo que si veo es que los interinos(sobre todo entiendo los de programa y vacante)se rasguen las vestiduras por escritos presentados que van en contra de sus intereses pero no digan nada e incluso lo firmen cuando por ejmplo se estan presentando escritos para que la bolsa no sea rotatoria perjudicando asi al resto de interinos que no tuvimos la suerte de entrar en programa¿eso no es de ser mal compañero?En fin intereses.
Y un ultimo apunte que yo ya dije en su momento y q al parecer ciertos sindicatos ya lo han solicitado y es q el examen de consolidacion coincida el mismo dia y a la misma hora que el de oposicion libre.

Davidin83

• 27/06/2017 11:30:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2017 11:41:24

Os he leido bastante,

PD: No se pueden borrar mensajes aquí?

Davidin83

• 27/06/2017 11:36:00.

Cuánto veneno sueltan estos interinos. Yo soy nuevo en el foro y Aida es digna de respeto por sus aportaciones ya que os llevo leyendo algún tiempo.
Los interinos en vez de llorar tanto y echar tanto veneno deberían haber pasado la nota de corte en su momento, como uno bien ha dicho, ella no es funcionaria de carrera aún, que ójala lo sea, pero un interino tampoco.
En vez de tanto lloriqueo de interinos, estudiad, que muchos de vosotros ni aunque la Admin os lo deje fácil pasareis por incompetentes, lo mismo sois de esos que pensais de forma lorealista "porque yo lo valgo". Ale a estudiar y a pasar la nota de corte sin lloriqueos.

Jarodtor

• 27/06/2017 11:42:00.

Llevo meses leyendo este foro, y no he leído en ese tiempo un comentario tan de mal gusto como el de Marisa. Y digo yo, Aida se preparará las oposiciones que ella quiera y creo por los conocimientos que aporta en este foro que es una de las opositoras más cualificadas para conseguir plaza y desarrollar perfectamente su puesto en la administracion. Que a veces se nos olvida que después de aprobar hay que trabajar. Y hay gente que no tiene ni don de gentes ni tacto para decir las cosas.

Mar72

Hasta la victoria siempre!

• 27/06/2017 11:46:00.

Afortunadamente no todos los interinos pensamos igual, a Dios gracias.
Después de compartir mucho tiempo foril con Aida, y algunos mensajes privados también, la aprecio y estimo sus buenas intenciones, ayudando, aportando información y consejos útiles para los demás, y le deseo lo mejor. Ojalá sea éste el año en que consiga x fin la ansiada plaza, porque sin duda si alguien lo merece, es ella.
Cada uno intenta luchar y defender aquello q le interesa más, y no es reprochable que Aida lo haya hecho también.
Y sin ir más lejos, en mi oficina, muchos funcionarios de carrera estaban en contra d q nos consolidasen, y les entiendo, cada uno piensa lo que quiere, pero de ahí a desear nada malo a nadie, a mofarse o a meter el dedo en la llaga, como se dice vulgarmente, hay un abismo.
De nuevo, estoy totalmente de acuerdo con nosequehacerdemivida y su reflexión sobre el karma.
Esperemos q las cercanas notas nos traigan buenas noticias pronto, compis.
Saludos y ánimos Aida!!!

harpo1971

• 27/06/2017 11:47:00.

En efecto, cada uno persigue sus intereses. Ahora bien, dicho esto a mí me parece que el hecho de que aida cuelgue el link a la petición de change.org contra los interinos, y los comentarios que pueda recibir a cambio, están a la misma altura en cuanto a respecto y "rastrerismo". El insulto, o los comentarios explícitos, están muy sobrevalorados. Otros, u otras, también ofenden con sus iniciativas. Pero insisto, para que no se me tache de incoherente, es LO MISMO QUE NOSOTROS HACEMOS con nuestras peticiones a favor del concurso oposición. ¿Y ACASO RECIBIMOS RESPETO DE LOS DEMÁS, O MÁS BIEN RAPAPOLVOS Y PALABRAS GRUESAS?.
Pues eso, cada cual que aguante su vela. Aunque a mí, una persona que se ha ganado a pulso una buena reputación como es Aida....es que no sé, me ha parecido muy chusco meter ahí la petición de change.org. Aunque claro, vaya por delante que es pq va contra mis intereses.

primachony

• 27/06/2017 11:50:00.

Bueno toca otra vez...lo ordinari@ que puede llegar a ser una persona de soltar esa barbaridad y eso que no son funcionarios pq si lo fuera q dios nos pille confesados!!por cierto dado que la última vez se han metido con mi Nick...la palabra exacta q me pasa por la cabeza empieza por p...y para los que no lo saben es el trb más antiguo del mundo y en Países Bajos es legal ejercer,se paga impuestos etc...ya deberían cobrar impuestos aquí tb,empezando con este foro pq vaya joyas tenemos en el foro...es un hilo para hbl de la ope 2017 no lanzar dardos venenosos...patético!!!De vergüenza!!

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 12:17:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2017 12:19:09

En fin, nada, edito, paso del tema, allá cada uno con sus actos y sus palabras venenosas

marisa1984

• 27/06/2017 12:18:00.

Yo creo que no me habeis entendido. Yo suspendi dos veces informatica en la AGE y una en la comunidad, por eso digo lo de buscar unas oposiciones sin informática. Lo digo en serio, yo lo pase muy mal.

marisa1984

• 27/06/2017 12:24:00.

Esta claro q los funcionarios de carrera que estan firmando contra sus propios compañeros de oficina interinos, son una gente extraordinaria. Espero q os toque trabajar con ellos.la mayoria de las veces sin dar ni chapa

Aldo81

Paso corto. Mirada larga.

• 27/06/2017 12:35:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2017 13:04:00

::: -- Editado el dia : 27/06/2017 12:35:50
::: -- Motivo :

harpo1971 , no tenía pensado firmar la petición de change.org, pero después de leer tu comentario y el de marisa1984, acabo de hacerlo. No sólo eso, en cuanto acabe de escribir este mensaje, lo enviaré a todos los grupos de whatsapp de amigos y familiares, lo copiaré en los hilos de este foro y lo enviaré a academias que supongo que también estarán interesadas. Y es que me he dicho si a las personas ruines como harpo1971 y marisa1984 les molesta esa petición, será que es buena cosa.
Considero que sois ruines, porque en un conflicto del que el único responsable es la Administración, es lógico que cada uno defienda su interés, pero vosotros dos no, vosotros dos, desde la posición privilegiada de tener empleo y sueldo, atacáis a las personas más débiles, que se matan a estudiar gastando el dinero que no tienen para conseguir una plaza, y una vez conseguida, tienen que irse varios años a 1000 kilómetros de sus casas.
Nunca conseguirá la Administración que me posicione contra los interinos, que no dejan de ser trabajadores que defienden sus derechos. Contra vosotros dos sí.
Y defendiendo mis intereses y cumpliendo mi promesa, empiezo:
[--https://www.change.org/p/direcci%C3%B3n-general-de...tion_activation--]

Un saludo

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 12:39:00.

Bueno, ella sabrá con que intención lo ha dicho, si era buena, pues nada, habremos exagerado, pero de todas formas sea buena o mala la intención yo tengo un lema en mi vida, aparte de intentar no desearle el mal a nadie que a veces me es inevitable desgraciadamente a la santidad aún no he llegado pero vamos que cuando le deseo mal a alguien es por cosas graves no por tonterías de los foros, pero el otro lema que tengo es no dar consejos no pedidos!

Bastante tengo yo con mi vida y mis problemas, si me piden una opinión la doy pero una opinión o consejo que no me han pedido jamás.

Y quizás exageremos pero creo que también estamos en un momento bastante jodidillo los que hemos pasado al segundo examen

migelojaen

• 27/06/2017 12:41:00.

Deberías mandarlo a la ONU y demás estamentos mundiales.

Y menos mal que no te dedicas a la política, porque con la capacidad de movilización de masas que tienes.... te veo de presidente del gobierno en 3 años.

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 12:43:00.

Y los funcionarios que están firmando la petición de change.org no creo que lo hagan en contra vuestra, sino en beneficio suyo, que es distinto, porque algunos llevan años fuera de sus casas, y si salen a consolidación las plazas de galicia y andalucía, pues imaginaros gente que aprobó la oposición hace muchísimos años que no puede volver y un interino que lleva todos estos años trabajando cerca si que tiene opción..Pues no sé, habrá que entenderlos también, creo yo.

harpo1971

• 27/06/2017 12:52:00.

Aldo y otros, sois muy cansinos con el tema de la distancia a vuestras casas, así que te voy a decir una cosa que nunca he dicho por educación, pero ya estáis pidiendo a gritos: Si tan listos sóis y tanto creéis en la justicia y en vuestra preeminencia, ¿porqué c...ones no estudiasteis un poquito más para quedaros al lado de casa?. Cada uno tiene lo que se gana a pulso, y lo siento por tí si yo llevo ocho años al lado de mi casa y tu no, pero eso tenía (TENÍA) una solución: haber conseguido mejor puntuación en la oposición.
Sólo es admisible la pataleta por la distancia en las últimas convocatorias cuando ha habido pocas plazasy NO HAN SALIDO PLAZAS EN MUCHAS PROVINCIAS. ¿Pero a los que aprobasteis cuando había 1000 y pico plazas?. Vamos, y encima estáis tirando piedras contra los interinos, manda c...ones. AQUÍ SOBRA MALA GENTE.

harpo1971

• 27/06/2017 12:56:00.

Desde luego los interinos lo llevamos claro. Nos dan por todas partes. Los funcionarios de carrera que estáis destinados a tomar por c...lo los opositores que no se sacan la plaza ni a la de tres incluso interinos AUXILIARES que hacen las protestas de las tareas. Sois todos unas personas excepcionales. Y al final los demás pagamos vuestras frustraciones. Alguien habló por aquí del karma, que a la larga se vuelve contra uno mismo. PUES ESO.

Aldo81

• 27/06/2017 12:58:00.

harpo1971, es la primera vez que me he presentado y nunca me he quejado de nada hasta que he dado con gente mezquina como tú.

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 13:03:00.

Cada uno mira por lo suyo, Harpo.
Obviamente.
Los funcionarios querrán que antes de consolidarse ciertas plazas se oferten en concurso de traslados.
Los de libre acceder en igualdad de condiciones.
Los interinos quieren tener ventajas de acceso, y a este paso no quedará en el país ninguna oposición para los de libre, todas serán para los interinos.

La petición esa ya tiene casi 1200 firmas y faltan 300 para conseguir el objetivo, por cierto.

migelojaen

• 27/06/2017 13:04:00.

Harpo por suerte estamos en una democracia, y que cada uno diga lo que le de la gana (sin insultar), que firmen lo que les de la gana. Porque el que tenga una idea, no se la vas a cambiar por mucho que lo intentes.

En mi opinión un foro es para aportar cosas interesantes, no para conocer las ideas personales de cada uno. Porque la verdad que me la sopla...

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 27/06/2017 13:04:00.

Bueno, estas cosas pasan, cuando expones tus experiencias personales y tus opiniones en un sitio público también te expones a las críticas, algunas constructivas y otras malintencionadas o de dudoso gusto, pero bueno, es lo que hay, no pasa nada, gracias a todos los compañeros que como siempre tantos ánimos me dan, al final estamos todos en el mismo barco y atacarnos con cuestiones personales no nos ayuda a ninguno, en eso tengo la conciencia tranquila, opine lo que opine sobre todos los temas relacionados con las oposiciones o defienda la postura que defienda, vaya mejor a unos intereses o a otros, estoy bien segura de no haber atacado personalmente nunca a nadie.

Saludos a todos y ánimos para seguir con todas las esperas que nos quedan!!! las notas, la próxima OEP, las convocatorias, los exámenes, las próximas notas.... jejeje XD

No hay que rendirse nunca y cada uno sabe de sus circunstancias y de las decisiones que toma, yo seguiré con estas opos y con las que considere oportuno, o las que pueda, algún día me gustaría ir a A2 pero la economía no me permite ahora pagar un preparador o academia.

harpo1971

• 27/06/2017 13:30:00.

Aida, lo que voy a decir no estoy seguro al 100%, tendría que repasar todos los hilos y no lo voy a hacer, pero creo que lo que hemos pedido los interinos siempre lo hemos compartido en el hilo de Interinos SEPE. Y qué quieres que te diga, me ha sentado muy mal que cuelgues aquí, en el hilo de la OEP una petición que va en contra directamente de los interinos del SEPE. Me parece muy feo, qué quieres que te diga. Y aunque tú y tus numerosos "fans" penséis que eres infalible e inviolable, no es así. Todos hacemos cosas feas, y eso está muy feo. A las malas, te diré más: pedir concurso oposición en el SEPE no implica que deje de haber oposición libre, y que encima tb te puedas presentar a la consolidación aunque no hayas trabajado en el organismo. Lo que estás pidiendo tú es dejar ciego a todo el mundo aunque tú te quedes tuerta. Dime una cosa, Aida, ¿Cuantas plazas crees tú que tendrían que acumular y convocar por libre para conseguir plaza? ¿3000? ¿4000?. Y no lo digo con maldad, es una pregunta objetiva dada tu insistencia en sacar los ojos a los demás.

Tovarich1976

• 27/06/2017 13:34:00.

¿En serio pensáis que todos los funcionarios de la AGE han entrado por oposición? Muchísimos de los que ahora van de puros de corazón han entrado por funcionarización de laborales que a su vez entraron por planes de empleo. O entrando por consolidaciones (sí la AGE no nació ayer, ya ha habido de esto). En fin. Como ha dicho Cosmonauta en el caso de que no se hicieran estos procesos se comería mas de una demanda judicial, donde ya ha precedentes a corregir las chapuzas que hace la administración. Harpo puede ser apasionado, pero ha compartido mucha información también. En fin, paso de insultos como los que le habéis dedicado. Un consejo menos 50 mensajes diarios y mas estudiar, y esto lo digo para todos funcionarios, interinos y gente que intenta entrar. A ninguno nos van a regalar nada, así que me voy a estudiar.

s4n

• 27/06/2017 13:48:00.

Harpo, hay un canal de whatsapp de interinos de toda España en el q supongo q estas (caso contrario mándame un privado) ...es mejor limitar la información de lo q hagamos o de lo q nos enteremos dada la mala leche reinante por aquí.

lugue85

• 27/06/2017 13:48:00.

Pues entonces yo pienso que los interinos del SEPE van en contra del resto del mundo por querer la consolidación ¿no? jajaja que gracioso.....la oposición libre es igual para todos, la consolidación veta a los de fuera ya que tienen 0 puntos. Y si quisieran podrían eliminar la tasa de resposición y sacar todas las vacantes a oposición libre, que ya se que no se va a hacer pero posible sería.

migelojaen

• 27/06/2017 13:54:00.

Creo que es el canal adecuado, porque éste ya se ve lo que hay.

Porque por mi parte, no pienso dar ningún tipo de información que pueda repercutir o beneficiar a los que no son interinos. QUE SE LAS APAÑEN.

Aldo81

• 27/06/2017 14:15:00.

Descuida migelojaen, nos las apañaremos solitos. ¿O acaso ibas a ayudarnos tú? ¿Cómo? ¿Haciendo los exámenes por nosotros? ¡Si lo que nos gustaría es medirnos con vosotros! Sería un chollazo. En fin, id por la sombrita.

itrust

• 27/06/2017 14:24:00.

La petición ya tiene 1.211 firmantes. Hoy en día qué posibilidades hay de entrar como interino? Parece que escasas... Sortudos los que se presentaron hace 8 años...

Davidin83

• 27/06/2017 14:29:00.

Harpo ya eres mayorcito para comprender que la gente sigue sus propios intereses y ambos está claro que chocan. Necesitais ventajas para que os consoliden, está claro, y eso que hablamos de la oposición más fácil con diferencia, si fuese otra, amén por vuestro intelecto...acuérdate de esta frase: "Llega a la nota de corte y no esperes a que la suerte ni bolsas tengan que contratar a otros que no han llegado..." sé que estás mayor para estudiar pero chico, así es la vida. Esa actitud de algunos de los interinos me molesta mucho, no llegan a pedo y se creen mierda que hablais con unos aires de grandeza que quien diría que no sois funcionarios, que no habeis llegado y eso es todo amigos ) Y que no todos se den por aludidos pero es que uno está cansado de que muchos reaccionen como lo hacen, es como si alguien no llega al 5 en un examen pero saca un 4 o 4,5 y va con una chulería en la siguiente convocatoria que vaya...que menos que modestia ya que habeis tenido la "suerte" y encima quieren el premio gordo.

Me parece una gran idea, al whatsapp a llorar un poquito a ver si la administración se apiada un poco de vosotros, que muchos "no llegais" sin ventajas.

Dream123

• 27/06/2017 14:44:00.

::: --> Editado el dia : 27/06/2017 14:45:17

Creo recordar que este hilo se llama INFORMACIÓN OEP 2017, así que si no os importa, cread otro hilo y os marcháis allí a mataros entre vosotros (si os matáis pues menos competidores jaja XD), porque este se creó para lo que es, para que podamos informarnos de las novedades de las oposiciones de la oferta de este año, no para leer los ataques y cuchillos que se lanzan los interinos y los no interinos, que a mí me la suda por completo.

Yo sólo quiero informarme del número de plazas, sistema de acceso, plazos, exámenes, etc etc. Gracias.

cosmonauta

• 27/06/2017 14:56:00.

Si, yo tambien agradeceria que estos encarnizados debates estuvieran en sus hilos respectivos y no tener que buscar info con cuentagotas entre ladridos y dentelladas de unos a otros.

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 14:56:00.

Te la suda por completo...hay que joderse...En fin. Como el sistema de acceso sea consolidación que mas darán el numero de plazas, los examenes, etc, no ves que solo van a entrar los interinos??

En vez de protestar y tirar piedras contra tu propio tejado deberías pararte un momento a pensar. Pero bueno. Menos mal que la gente como tú sois una minoría.

Y yo hablaré en este hilo de lo que me de la gana.

Aldo81

• 27/06/2017 15:02:00.

Dream123 y cosmonauta, está directamente relacionada la consolidación de interinos con la OEP. Tan sólo imagina que si saliesen a oposición libre las plazas que quieren consolidar podrías multiplicar por 4 tus opciones de conseguir plaza. Luego lo de las dentelladas, es lógico que cada uno defienda sus intereses. Bajar al barro es cierto que no está bien. Pero el pasotismo juega en contra de uno.

primachony

• 27/06/2017 15:04:00.

Vamo a ver esto se esta yendo de las manos....este hilo es para INFORMACION OEP 2017 y creo que se esta pasando la linea....si quereis guerra iros en los hilos de los interinos,si ellos entran en los nuestros pues ala a colonizar los de ellos...todo el mundo es bienvenido siempre que aporta informacion...si no mal recuerdo nosequehacerdemivida tu has aportado mucha a otros hilos asique no te rebajes porfa...en pocos dias saldran las notas del 2º ,la OPE y ya saldremos de dudas...mientras tanto paz en el foro!!

Davidin83

• 27/06/2017 15:06:00.

Dream, gracias por informarnos de cómo se llama el título, pero nada, espero que si un día te atacan o se desvirtúa el hilo te calles y sigas el tema del hilo como si nada con sangre de horchata...que por cierto hasta ahora aquí lo unico que hay es rumore rumore, como te informes en el foro de todo eso estás apañada...mejor míralo en páginas oficiales y tal, un consejito aunque todo te la sople.

primachony

• 27/06/2017 15:11:00.

[--http://www.laprovincia.es/canarias/2017/06/27/cana...cos/953626.html--]
bueno primera noticia buena....canarias 103 plazas se publicaran este viernes,es verdad que son de administradores de la AGE ,pero lleva sin convocar desde 2008,la buena noticia son el numero de plazas,porque si en Canarias sacan 103 de las 658,quiza no sea tan ilusa una OPE de 4 cifras

Makinain

"Valar Morghulis"

• 27/06/2017 15:42:00.

Como se nota que estamos a nada de que salgan los cortes, la actividad en el foro a vuelto a repuntar considerablemente.

Dream123

• 27/06/2017 15:53:00.

Madre del amor hermoso uuufff...

Visibila hija, cuando se acabe este hilo no abras la "sexta parte" y que se maten entre ellos en el resto de hilos.

Volveré a pasarme cuando vea información interesante. Por cierto, ¿alguien tiene idea de cuándo se van a publicar en el BOE los Presupuestos?

Noseqhacerdemivida

• 27/06/2017 15:57:00.

Elune, te ha faltado terminar el mensaje con tu cantinela de siempre de que no van a salir plazas ningunas para el año, que quizás allá por el 2080, con suerte :)

Dream123

• 27/06/2017 16:08:00.

Gracias Visibila. Voy a mirar a ver si lo veo o lo encuentro.

Davidin83

• 27/06/2017 16:19:00.

Elune dí que sí, positividad ante todo. Yo no se quién te habrá insultado pero si te apetece aparecer aquí de repente como el pobre blanco de insultos pues guay. Yo también me lo paso pipa con estas discursiones, toma unas pipitas valiente en persona y en pc jaja.
Si tan segura estás de que no habrá plazas no sé que haces aquí guapi.

Yo aún no lo he visto publicado en el BOE.

superalas

• 27/06/2017 16:35:00.

LA verdad es que visto desde fuera, el hilo es un show bastante lamentable, por los que atacan, por los que defienden, por los que atacan a los que atacan y los que defienden a los defendidos.... aunque se como es estar en esa posición en la que estáis y debéis estar con los nervios a flor de piel y la sensibilidad al límite...

Yo creo que lo mejor es que se siga el debate (interesante por cierto, y yo me posiciono a favor de que todas las plazas ocupadas por interinos salgan a oposición libre) en otro hilo, aunque en el fondo guarde algo de relación con la oep este tema, y se deje este hilo para especular o comentar la futura OEP de una manera mas general, por no monopolizar digo...

Un saludo y animo a todos que os queda poquito

Granatensis

• 27/06/2017 16:51:00.

Amén. A ver si te hacen caso...

superalas

• 27/06/2017 17:30:00.

Visibila, insisto, las sensibilidades a flor de piel, no veo tantos insultos ni vilipendios, si un lenguaje un poco faltón... por parte de gente que también (con mayor o menor razón se han sentido perseguidos) no lo veo para tanto, sin mas.... En otras circunstancias hubiera bastado con pensar "paso de este" y ni contestar.... sin embargo se maximizan los sentimientos y lo que se ve desde fuera es una discusión un poco absurda de unos y otros y una orda de personas en contra de otra persona que tampoco ha dicho nada del otro mundo (ningún insulto grave).

Que os entiendo porque cuando se está así esperando estás que te subes por las paredes y estás a la que saltas.... pero bueno, en mi opinión, desde fuera, me parece una discusión tonta y mejor sería centrarse en el hilo y no desvariarlo mucho..... insisto, en mi opinión, ya cada uno que se ofenda, ataque, defienda, o monte una plataforma por el respeto universal si quiere...

Saludos

lugue85

• 28/06/2017 7:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2017 7:36:25

Ya se han publicado los PGE 2017 en el BOE

carlete79

• 28/06/2017 10:54:00.

Yo confío en una oferta generosa. Para el Sepe, por ejemplo, la tasa de reposición es del 100% (consolidación aparte).
Bueno ya saldrá algún agorero a decir que no saldrán, a ver cuánto tarda.

lugue85

• 28/06/2017 11:06:00.

::: --> Editado el dia : 28/06/2017 11:07:31

Vamos a ver, los presupuestos de 2016 se publicaron en el BOE el 30 de octubre de 2015, y la OEP salió a finales de marzo de 2016...
En fin no tardarán mucho en sacar la OEP si es verdad lo que decían (que los tenían en el cajón esperando a que se aprobaran los PGE), ya se verá.

Bluesgirl

Nunca llovió que no escampara...

• 28/06/2017 11:11:00.

Ja,ja soy la agorera, no saldran. La tasa de reposición es del 100% en el Sepe y en atención al público. Solo falta saber a cuantas plazas equivale el 100%, esperemos que a muchas. Por lo menos confío en que sean el doble de las que salieron este año.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 28/06/2017 16:54:00.

normalmente suelen circular borradores con la previsión de plazas antes de su publicación en el BOE pero a fecha de hoy no hay noticias de ningun borrador mas allá de grandes titulares en prensa sin definición ninguna, teniendo en cuenta que agosto suele ser inhabil no se yo si la convocatoria saldrá antes de sept.

primachony

• 29/06/2017 18:14:00.

[--http://www.adams.es/noticias/publicada-ley-presupu...-2017/3113/-1/1--]

muy interesante--- Se garantizará el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad-----huele a oposicion solo???ahora ya saldran las pirañas y me van a comer entera ajjaja...pero es que me descoloca lo q dicen,si solo van hacer consolidacion o concurso-oposicion y les van a regalar las plazas a los interinos ,oye pq decirlo??bueno ya queda poco

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 29/06/2017 19:53:00.

Bienvenida a tu casa de nuevo, guapaaaaa!!!! no sé qué tienen estas opos que son un vicio... jajajaja y el foro más, quitando alguna mala hierba de vez en cuando, hay gente genial, y te sientes muy acompañado en esto de opositar, más incluso que por los que te rodean, que todo lo de las opos les suena a ir a un examen y ya está... jejeje, a qué viene tanto drama... :P

Ojalá dentro de un año estemos a punto de ser compis funcionarias, ya "compartimos" una interinidad y ahora nos toca la plaza, por aguante y ganas no va a quedar... ánimoooooooos y a por ello!!!

Briones2

• 30/06/2017 11:44:00.

Hola y welcome back, sambadeluxe.
¿Alguna novedad? ¿Cuando diremos habemus convocatoria?

ouyea

• 30/06/2017 13:28:00.

primachony yo creo que no va a cambiar lo que hemos comentado por aqui:Por un lado proceso opos libre de auxxiliares y tecnicos con las plazas q sean y por otro lado distintas consolidaciones entre ellas una de auxiliares y tecnicos del sepe.Lo

mikel1988

• 30/06/2017 15:48:00.

que agorera elune xD

mikel1988

• 30/06/2017 15:49:00.

Pelocho de perdedor nada, date cuenta que entre los aprobados del final y los suspensos habrá diferencias de centésimas, el segundo es una lotería más que nada!
es mas cuestion de suerte que de capacidad

Granatensis

• 30/06/2017 19:32:00.

Elune no decías que este año no iba a haber convocatoria? Ya te han convencido?

OpositoraSanz

• 01/07/2017 12:52:00.

Hola! Soy nueva en el foro y nueva en estas oposiciones, así que no tengo mucha idea. ¿Cuándo creéis que podría ser el primer examen? Sé que aún no ha salido ni la convocatoria, pero es por hacerme una idea...

mikel1988

• 01/07/2017 13:03:00.

OpositoraSanz, si convocan en breve, en febrero del año que viene será el primero. Si no, se retrasará me temo...
Esperemos que este al caer!

Ranodi

• 01/07/2017 17:55:00.

Dado que he empezado a estudiar para estas opos hace muy poco, espero que la OEP tarde en publicarse y que el primer examen sea lo más tarde posible! Siento por los q tenéis ganas de q salga cuanto antes :P

OpositoraSanz

• 01/07/2017 23:43:00.

Mikel1988, gracias por la info :) a ver si sacan una cantidad de plazas decente, que eso siempre anima más

cosmonauta

• 02/07/2017 10:51:00.

Llega el gran relevo generacional: un millón de plazas a oposición en solo diez años

[--http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-01/...cional_1408101/--]

inevitable, toca empezar a renovar a las peluqueras que entraron a principios de los 80 sin apenas saber sumar.

energystar

YES WE CAN

• 02/07/2017 11:15:00.

Mi cara de odio tras leer a esta hija de....

“Que nuestra generación salga no significa que vaya a entrar una nueva”, advierte. “Habrá que ver qué tipo de Estado queremos en el futuro: uno como el actual, uno con menos empleados, uno distinto... Estamos en el momento crucial, en el que esto tendremos que afrontarlo. Hay un montón de perfiles de la Administración que ya no son necesarios, sobre todo en tareas auxiliares. Por otro lado, entre los altos funcionarios hay cuerpos que van a perder toda la experiencia de manera muy abrupta y sin reemplazos a la vista. Tambén deberíamos plantearnos si conviene reformar el proceso de oposiciones, un sistema muy objetivo y justo, que mide mucho el conocimiento y poco otras competencias”.

Sobran tareas auxiliares dice... lo que sobran son directivos haciendo nada y chupando sueldos brutales y sin saber ni encender el pc porque son funcionarios desde hace mil años. Que hagan exámenes en los que pidan más competencias y más uso del pc o lo que sea pero de ahí a que sobremos, va cacho !!!!

cosmonauta

• 02/07/2017 11:57:00.

energystar, eso no dejan de ser los tipicos ladridos de la derecha. les encantaria volver a la epoca antes del Estatuyto de Maura en la que cada vez que se cambiaba el gobierno iba todo el mundo a la calle para colocar a la gente del partido, y si de paso te hacen trabajar 60 horas y cobras 600 euros mejor, no vaya a ser que se mantenga algo de derechos laborales. Pero a la hora de la verdad, no son más que ladridos, saben que lo único que separa a España de convertirse en Mexico o Guatemala es que los funcionarios no son corruptos, el dia que empiece a cobrar mordidas todo el mundo, se les hundira el chiringuito. Y necesitan que todo siga funcionando aunque sea al ralentí para poder seguir robando a manos llenas.

Ni caso.

energystar

YES WE CAN

• 02/07/2017 15:11:00.

Que razón tienes cosmonauta !!!.

A ver si sacan ya la OEP, porque yo aquí a la vista sólo tengo exámenes para bolsas, no hay plazas fijas locales ni de comunidad, que pesadilla de año está siendo a ver si mejora todo con la famosa OEP esperada.

Fulana Mengana

• 03/07/2017 9:26:00.

No he leído todo el hilo, pero he leído la indignación de alguien por una supuesta declaración de algún político de turno diciendo que "las tareas auxiliares ya no son necesarias". Pues por una vez debo estar de acuerdo con eso. La informatización ha hecho que los auxiliares ya no tengan que mecanografiar, mecanizar, archivar... etc, tareas verdaderamente auxiliares. Lo que hace falta en la administración es personal técnico, que esté reconocido como tal. Los auxiliares administrativos somos personal barato, personal de segunda clase que trabajamos como los técnicos, porque no queda trabajo apenas de auxiliar administrativo.

Granatensis

• 03/07/2017 15:26:00.

[--http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/ha...ra-2017-6144135--]

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/general/236008--]

energystar

YES WE CAN

• 03/07/2017 15:35:00.

Mersie granatensis, esto estábamos esperando todos un hilo de mínima información que encima no podía dar más subidón... por cierto habéis leído lo de:

". El sindicato añade que también se "está trabajando para que se produzca un refuerzo inmediato en ámbitos como las oficinas del DNI (300 plazas)

Van de culo para cubrir DNI !! A ver si salen listas de interinos y se mueven pero este año tiene buena pinta !!!!

lugue85

• 03/07/2017 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 03/07/2017 15:45:57

Me hace gracia lo de los DNI, llevan diciéndolo no se cuanto, que por cierto tengo dos conocidos, uno Auxiliar y otro Policía Nacional y ambos me dicen que lo que hacen es poner a los policías mas vagos a hacer DNI, y aparte los auxiliares pueden también hacer tardes a 12€ la hora (no estoy seguro si los nacionales también).
Me parece increible que pongan a policías a renovar DNIs...de risa, quitándonos trabajo, aparte de que les sale más caro...

Granatensis

• 03/07/2017 15:50:00.

Suena bien, a ver si tenemos pronto una buena oep. Ya con lo de los DNI parece que no pueden hacer más malabares.

SGD

• 03/07/2017 16:20:00.

Después de leer la información que paso visilla, pienso que no hay aún oep, porque pienso que van a subir el número de plazas que tenian planeado, soy de los del vaso medio lleno lo reconozco.
Así que pienso que son grandes noticias

energystar

YES WE CAN

• 03/07/2017 16:23:00.

La policía nacional sólo puede hacer DNI o pasaporte en horario laboral no se les permite hacer horas extras para eso, ponen a los de otro turno y ya está. Aquí en Cataluña hubo una época muuuuy larga en la que sólo la policía hacía los DNI y los pasaportes, digo Cataluña porque no se en el resto de poblaciones, no lo digo por nada raro no penséis mal.

SrSotomonte

• 03/07/2017 16:35:00.

Buenas noticias. Gracias Granatensis

El Cid Campeador

• 03/07/2017 16:42:00.

no veo yo oferta antes de septiembre (como muy pronto)

Granatensis

• 03/07/2017 16:48:00.

Mientras sea buena, a mí no me importaría no tener oep hasta otoño.

cosmonauta

• 03/07/2017 18:10:00.

Lo que se rumoreaba es que seria en julio, que yo sepa todavia estamos a dia 3. Las cifras no parecen malas, si de verdad son 300 de DNI mas los que caigan por SEPE mas otros ministerios aun podriamos acercarnos a las 4 cifras.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 03/07/2017 23:44:00.

[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-central/236021--]

Ha colgado el CSIF nueva información sobre las negociaciones de la OEP 2017.

lugue85

• 03/07/2017 23:54:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2017 8:31:23

Anda, van a salir C1 por libre, me gusta la idea, de repente me la preparo xDDD
Que por cierto, ¿alguien sabe cuándo fue el último año de C1 en turno libre?
¿Parece que pasado mañana habrá borrador?, ¿no?

Monisa99

alucino en colores

• 04/07/2017 0:13:00.

Me apunto al C1 sin dudarlo!! Je je

Lo malo van a ser los temarios.......

Chr94

• 04/07/2017 0:57:00.

No creo que la fecha de los exámenes coincidan, será como en justicia, una fecha para cada cuerpo. Y resulta tentadora la idea del C1.

Pali82

• 04/07/2017 7:56:00.

Oeoeoeeee además dice en el documento adjunto que la didtribución de plazas se dará a conocer en la reunión de mañana!no sé cuándo será la convocatoria pero la oferta la vamos a tener ya mismo.
Y genial lo del C1, pero no a favor de que quiten plazas de Auxiliar...no sé, a ver los temarios y a ver el número de plazas.

lugue85

• 04/07/2017 9:53:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2017 9:55:55

Me gustaría saber en donde leéis que va a haber menos plazas de Auxiliar porque eso no lo pone en ningún sitio.
Otra cosa es que como dicen, busquen reducir 'el tiempo del proceso selectivo', que como sabéis tarda bastante y me imagino que esto será porque como quieren volver a realizar los procesos selectivos en el mismo año de OEP, con los tiempos que manejan ahora mismo es imposible que no se metan en el año siguiente, y de ahí querer reducir esos tiempos.

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 9:57:00.

Lugue85 dice esto :

También anuncia la recuperación del turno libre para los procesos selectivos del Cuerpo General Administrativo y la minoración gradual en el tiempo de los procesos selectivos para el Cuerpo General Auxiliar Administrativo.

cosmonauta

• 04/07/2017 10:02:00.

No saqueis todavia el champan que el examen de C1 fue el mismo dia que el de C2 pero a las 12 de la mañana, imposible de compatibilizar salvo que vivas en Madrid. Si las dos fueran libres, igual las ponen una semana despues de la otra.

Y lo que dice lugue, no dice que vaya a haber menos plazas, dice que se busca la "minoracion gradual en el tiempo de los procesos selectivos", vamos, que no pase 1 año entero entre convocatoria y el segundo examen. Este año ya dificil, entre que se publique convocatoria nos plantaremos en septiembre u octubre y lo más probable es que siga siendo en febrero, pero la de 2018 supongo que intentaran que los examenes sean despues del verano y no en 2019.

exhausto

-

• 04/07/2017 10:17:00.

Pues lamentablemente yo entiendo lo mismo, "minoración gradual en el tiempo" lo interpreto como que en un periodo de tiempo se irán minorando de forma gradual los procesos de auxiliares del estado.

Habrá que esperar acontecimientos.

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 10:27:00.

Es que se puede interpretar de la dos maneras así que no se yo cuál es la correcta.

Los positivos ven que se aminoran los tiempos entre los procesos, cosa dudosa, y la otra que aminoran los procesos de auxiliar con el tiempo, osea que habrá menos procesos de auxiliares y que es lo que creo que quieren hacer porque ya han comentado en otros puntos que querían quitarse de enmedio auxiliares.

lugue85

• 04/07/2017 10:27:00.

Bueno lo mismo estoy equivocado y es que quieren ir quitando C2 pero para compensarlo con C1, ya me ponéis en duda xD Aunque no creo, en tal caso habrían dicho reducción de plazas de C2 o algo así màs conciso.

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 10:29:00.

De todos modos no penséis en eso no penséis en que van a haber menos procesos... pensar en que salga la OEP que haya buenas plazas y una sea para nosotros, ya si tenemos que rayarnos con otra convocatoria que no sea hoy... hoy toca esta que viene y sabemos que viene si o si.

Meli Meli

**la vida opositora es la vida mejor**

• 04/07/2017 10:44:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2017 10:44:44

Yo también creo que se refiere a la progresiva desaparición de la escala auxiliar, lo que se confirma con la apertura al turno libre de la de administrativos

PedroAntonio1987

• 04/07/2017 11:20:00.

::: --> Editado el dia : 04/07/2017 11:23:49

Por el contexto de la frase da a entender que quieren combinar C1 libre con disminución de las plazas ofertadas del C2. Se trata de una reordenación de plazas por cuerpos, más q nuevas plazas en C1 manteniendo C2. Y será gradual, no de un año para otro.

Y por otro lado, acompasar el proceso selectivo al año natural casi obliga a q en algún momento haya un salto de unos meses para evitar solapamientos. Puede (puede) q la convocatoria de la OEP 2017 sea en 1/2 trimestre 2018, exámenes 3/4 trimestre 2018. Y a partir de 2019, OEP 1 trimestre, convocatoria 2 trimestre, exámenes 3/4 trimestre. En cualquier caso habrá plazas y convocatorias en los próximos años mínimo como el actual.

manolo1983

• 04/07/2017 11:44:00.

Hola a todos/as, pues que queréis que os diga, yo pienso como Lugue, no es lo mismo cuando habla de cadencia en procesos selectivos, que cuando habla de minoración gradual en el tiempo, para mi "minoración gradual en el tiempo" significa que cada año en la OEP habrá menos plazas de auxiliar, igual que el cuerpo de ordenanzas es un cuerpo a extinguir, si no está extinguido ya, a la vista está de que en la OEP que hemos aprobado sacaron creo recordar más de 600 plazas de auxiliar por P.I. También creo que esto es un venganza de Montoro, hay que acordarse de cuando hace un año y pico los interinos (si encima ellos) se negaron a reconocer prestaciones en el SEPE, en algunas D.P. se lió bien. Pues blanco y en botella. Por cierto os habéis parado a pensar en el temario de Administrativo por libre? Si de auxiliar (C2) son 25 temas y del Cuerpo de Gestión (A2) son 65, para Administrativo (C1) son mínimo 40 temas. Pero bueno es otra opción que está ahí

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 11:49:00.

Si manolo serán unos 10 temas más. Y se amplian sobre todo con el tema de contratos, presupuestos, subvenciones, etc.

Fulana Mengana

• 04/07/2017 12:25:00.

Hola, la cuestión ahora es saber si para administrativo es añadir esos 10 temas al temario de auxiliar administrativo... o el temario es un refrito con el de aux. adtivo. quitando algún tema de informática (es lo que me gustaría a mí... por eso lo pregunto)

Fulana Mengana

• 04/07/2017 13:27:00.

¿Y temas de informática? es que le tengo una manía al teórico de informática....
No me importa "chapar" legislación porque la ley es la que es y dice lo que dice... pero la informática teórica me resulta inalcanzable (quizás no he encontrado un temario adecuado para estudiarla)

Edelweis17

• 04/07/2017 13:36:00.

[--http://www.elconfidencial.com/economia/2017-03-30/...ecario_1357662/--]

PedroAntonio1987

• 04/07/2017 14:19:00.

¿He entendido que CCOO se opone al C1 libre...!?

Jarodtor

• 04/07/2017 15:16:00.

Visibila, muchas gracias por tu compromiso en mantener al día este hilo. Ayer me diste una alegría, tras dos consejos de gobierno sin saber absolutamente nada de lo nuestro, de pronto parece ser que mañana sabremos número de plazas y, además, nos vuelven a abrir C1. Se nos acumula el trabajo...

En cuanto a lo de tender a la disminución del C2 en próximas convocatorias... Desde hace tiempo se escucha que la idea de la Age es tender a la minimización de las categorías inferiores. Por ello creo que estos rumores vienen a confirmar lo que veníamos escuchando hace tiempo.

Edelweis17

• 04/07/2017 15:27:00.

[--http://www.teinteresa.es/dinero/GOBIERNO-APROBARA-...1826217748.html--]
Lo oi en el telediario, pero no encuentro el enlace para la noticia en rtve

Makinain

"Valar Morghulis"

• 04/07/2017 17:24:00.

¿Es posible que mañana salgan el número de plazas? Jarodtor te puedes explicar un poco, de donde sacas esta suposición¿?. Ojalá no te equivoques, sería una buena noticia.

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 18:09:00.

Makinain empieza a leerte todo bien y acostumbrate con las leyes también o te vas a perder la mitad de las cosas, más arriba pone que mañana saldrá borrador OEP ahí está desglosado todo.

El Cid Campeador

• 04/07/2017 18:26:00.

No entiendo lo del C1 por libre y a los sindicatos que estén a favor les van a crujir

Makinain

"Valar Morghulis"

• 04/07/2017 18:42:00.

Gracias energystar. Tienes razón tengo que espabilar. Ha sido un duro golpe para mi no aprobar el examen de Madrid. Voy como alma en pena. Que salgan abundantes plazas para el año que viene sería una pequeña alegría.

Aidametalllica

Metal up your ass!!

• 04/07/2017 19:32:00.

Yo también entiendo que pretenden ir minorando las convocatorias de Auxiliar en la AGE, hace tiempo que se veía venir... las tareas propias del cuerpo están obsoletas y las que hacen en la práctica le corresponden a un C1 e incluso a un A2, como en el SEPE, por ejemplo... en mi primera interinidad en la AGE, sobre 2011/2012 me tocó gestionar el correo en papel, el archivo, etc, y ya en la interinidad siguiente, se digitalizaban todos los expedientes, no se usaba el papel más que para dar algún certificado al ciudadano que lo pedía en la oficina, y aún así se le informaba de la posibilidad de pedirlo en la web y evitar desplazamientos.

Igual que los ordenanzas y subalternos, el Cuerpo General Auxiliar será un cuerpo a extinguir, se irá haciendo de forma progresiva con cada vez menos convocatorias, hasta que solo salga por P.I.

A ver si mañana concretan algo después de la reunión con los sindicatos, y ojalá salgan plazas de C1 por libre.

energystar

YES WE CAN

• 04/07/2017 19:38:00.

Te entiendo makinain como dice samba somos muchos por aquí que estamos igual, nos hemos quedado a las puertas, en mi caso de varias... así que estoy bastante nerviosa por ver cuántas plazas salen para esta convocatoria, y yo lo dicho sólo me voy a preocupar de esta convocatoria como si fuera la última vamos. Y mucho ánimo que seguro que sacamos plaza, esta vez es la nuestra !!!! :D

El Cid Campeador

• 04/07/2017 19:57:00.

pues parece que ya hay borrador por ahí pero con un numero no definitivo y en términos muy generales.

El Cid Campeador

• 04/07/2017 19:58:00.

y que por lo visto se pretende aprobar este viernes en consejo de ministros con lo cual saldría publicado el sábado (aunque lo veo muy precipitado si aun están sin definir de forma clara las plazas)

diegonihat

• 05/07/2017 11:35:00.

Buenas!!!!! Que salgan abundantes plazas para el año que viene!!!!!

Visibila, igualmente en espera del desglose de plazas.

Makinain, comparto sentimientos contigo. También ha sido un duro golpe para mí no aprobar el examen de Madrid, pero hay que levantarse y seguir.

Ánimo a todos.

SrSotomonte

• 05/07/2017 19:14:00.

A esperar entonces

El Cid Campeador

• 05/07/2017 19:53:00.

[--http://www.ccoojusticia.com/2017/07/el-ministerio-...ncumple-su.html--]

Lavanda92

• 05/07/2017 20:25:00.

Sólo veo noticias de la oep de Hacienda y ahora de la de Justicia, ¿y qué pasa con las nuestras? Ningún sindicato dice ni mu...

.

daniel1990gt

• 06/07/2017 8:02:00.

::: --> Editado el dia : 06/07/2017 8:02:08

NOVEDADES!

Según El Mundo:

Además, la Seguridad Social registrará 560 nuevas plazas, el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) 420, la Inspección de Trabajo 320 más, y Tráfico cerca de 40. A todas estas cifras hay que sumar 150 para las colapsadas oficinas de expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI), que si se añaden a las ya previstas en el plan de estabilización suman cerca de 300. Y a todas ellas, explican estas mismas fuentes, se pueden añadir algunos cientos más de nuevos empleados en las negociaciones que hoy se completan, lo que elevarían la cifra total hasta los 4.000 nuevos puestos.

[--http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/...c3618b45ae.html--]

Mi pregunta es, ¿las 560 plazas de Seguridad Social van por este cupo? E Inspección de Trabajo???

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición