Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2017 9:02:00.
Estoy releyendo las bases y no veo nada de que haga falta un certificado de aptitud para desempeñar el puesto. Se que en otras opos si lo piden, ¿lo pedirán cuando salga la lista definitiva o en esta opo solo es necesario el certificado de discapacidad?
)
Otra duda. ¿Quien me tiene que hacer el informe médico para solicitar orden de prelación?.
Gracias y enhorabuena a todos los aprobados!! Al resto mucho ánimo que si se puede!! Yo trabajando 9h al día y con un hijo me he quedado entre las 170 primeras, asique nada de desanimarse!!!
Hola opositora34jk,
Yo también he aprobado por el cupo pero era mi primera convocatoria desde que me reconocieron el grado, así q ando más que perdida, y a eso sumo lo especial de mi situación actual, así q una vez acaben mis vacaciones me va a tocar hacer muuuuchas gestiones y preguntas.
A ver qué nos van contando otros compis aprobados.
Saludos!
::: --> Editado el dia : 29/06/2017 15:52:04
::: --> Motivo :
Buenas! Poco os puedo ayudar... Yo he pedido el certificado de aptitud laboral en el Centro de valoración de la Junta (de Andalucía en mi caso) porque es lo que más sentido tiene; que tengamos que acreditar que con nuestra discapacidad, podemos desempeñar las funciones propias del puesto. Y con respecto a tu otra duda opositora34jk, lo mejor es que llames y preguntes a la Comisión. Tengo entendido que es muy complicado el cambio del orden de prelación... que tiene que ver con aspectos de dependencia y tal. Pero como no lo se con seguridad, mejor llama a la Comisión.
Un saludo y enhorabuena compañeras!
• 29/06/2017 16:23:00.
la aptitud no lo se exactamente, imagino que en parte dependiendo de la minusválida adjuntado el dictamen medico que os entregaron con el grado de minusválida concedida será suficiente, en cuanto al orden de prelación eso creo que va a ser mas complicado, el caso que conozco fue a posteriori y con el tiempo que le dejaron pillar destino en otra provincia, no se si con plaza o vía comisión.
• 30/06/2017 9:43:00.
Hola! En el caso concreto de Andalucía, en la Web del Centro de Valoración aparecen los trámites que se pueden solicitar y con respecto a los dictámenes de aptitud pone textualmente:
"Emisión de dictámenes vinculantes sobre la aptitud para el desempeño de funciones y tareas en ofertas públicas de empleo, correspondiente al personal funcionario, estatutario y laboral al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y Entidades Locales."
Y claro, nosotros no somos ni de la Junta de Andalucía ni de las Entidades Locales. LolaRubio, cuando pediste el certificado qué te dijeron? Indicaste que era una plaza de funcionario de la AGE?
Gracias y un saludo
Crismg3, yo solicité una capacitación para puesto de trabajo. En la solicitud no alude a eso que comentas, y de hecho debes rellenar a qué organismo vas a dirigir el certificado, qué puesto de trabajo es, y la convocatoria y el BOE de la OEP.
Ya me llegó el certificado, y lo dirigen a la Administración General del Estado (al INAP) que fue lo que puse yo. (No sé si era mejor al Ministerio de Función Pública... pero puse INAP, y no creo que haya problemas por eso.. jejeje)
Si necesitas ayuda y está en mi mano, dimelo.
Por cierto... no me ayudó mucho la información de la web... y por teléfono casi imposible. Fui personalmente.
• 30/06/2017 12:47:00.
Muchas gracias por la información. Me acercaré el lunes a pedirlo y ya que voy que me compulsen el certificado y el informe médico facultativo por si acaso. Cuánto han tardado desde que lo solicitaste hasta que te llegó?
Una semana. Puede tardarte más o incluso que tengan que citarte, dependiendo de la discapacidad, pero en principio no mucho más.
Un saludo!!!!
• 30/06/2017 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2017 14:10:43
Solo hay que presentar el certificado de discapacidad, no hay que solicitar el certificado ese de capacitación. Eso ya lo quitaron en la AGE. En justicia y en algunas comunidades autónomas si lo siguen pidiendo pero en la AGE ya no.
Gracias Poloso! Ya lo tengo para hacer un magnífico avioncito de papel...jejejejej. Por si acaso, ahí está.
• 30/06/2017 17:34:00.
Buenas a todos,
Yo le he preguntado a una persona que aprobó el año pasado y dice que no entregó el certificado de discapacidad.
Yo no recuerdo pero me parece que con la inscripción lo entregué ya. Yo soy de los que no me fio de nadie y pregunto a mil personas, por lo que llegado el momento habrá que preguntar bien. Lo del certificado de capacidad funcional creo que tanpoco hace falta.
• 30/06/2017 18:11:00.
Y la AGE no puede acceder a nuestros certificados de discapacidad aunque pertenezcan a cada CCAA? Yo creo que si, al igual que los titulos academicos. Mirando las listas del año pasado, solo le pedian el certificado a unos pocos, seguramente a los que no autorizaron a la AGE.
Lo de aptitud me imaginaba que no, pero por si acaso. Ya me quedo mas tranquila, asi un papeleo menos que tengo que hacer.
Lo de pedir alteración del orden de prelación se que es muy dificil, lo que no se es si el año pasado se lo concedieron a alguien.
El año pasado lo solicitaron tres personas y no se le concedió a ninguno, según tengo entendido.
• 30/06/2017 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 30/06/2017 19:33:21
Lo de entregar el certificado de discapacidad la verdad en la resolución según parece si habría que entregarlo, así que no se realmente.
• 30/06/2017 23:27:00.
Hola a todos/as, lo primero enhorabuena a todos/as, si estamos comentando este hilo es que estamos todos aprobados/as. A ver que creo que hay un poco de lío. Os comento. Tengo experiencia en echar solicitudes y yo lo que hago siempre es lo siguiente: en cualquier convocatoria, a la hora de echar la solicitud, te piden el certificado con el grado de discapacidad y certificado de aptitud (yo por lo menos siempre lo pido) es ese papelito que te pone si eres APTO o NO APTO para ese cuerpo o que eres apto pero con limitaciones. Para los que pidan saltarse el orden de aprobados, digo yo que le pedirán el Dictamen Técnico Facultativo (ese es papel en el pone todas las enfermedades que tienes) y yo aparte tengo un papel en que te pone el tipo de discapacidad que tienes, hay varias: física, psíquica, sensorial, intelectual y no sé si habrá alguna más. Digo yo que para aprobar a alguien para que se salte el orden de aprobados serán determinantes el grado de discapacidad (no es lo mismo el que tenga un 33% que el que tenga un 80% por ejemplo, y tampoco el que tenga una sola enfermedad, que el que tenga varias o la gravedad, o la dependencia, en fin, no sé yo los criterios que cuentan.
• 01/07/2017 11:07:00.
Manolo pero en esta convocatoria solo pone certificado de discaoacidad...no pone nada de certf de aptitud.
• 01/07/2017 16:38:00.
Hola opositora 34jk, si mira, en este punto lo dice, sólo si solicitas adaptaciones.
6.9 Los aspirantes que se encuentren en los siguientes supuestos deberán presentar la siguiente documentación adicional:
a) Los aspirantes con discapacidad que soliciten adaptaciones o ajustes razonables de tiempos y medios para la realización de los ejercicios y pruebas del proceso selectivo deberán adjuntar el Dictamen Técnico Facultativo emitido por el órgano técnico de calificación del grado de discapacidad, acreditando de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanente/s que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido, a efectos de que la Comisión Permanente de Selección pueda valorar la procedencia o no de la concesión de la adaptación solicitada
• 01/07/2017 20:21:00.
Hola, compañer@s. Como comenta Manolo, el Dictamen Técnico Facultativo se hubo de presentar antes de la realización del primer examen, en caso de que se solicitase adaptación de tiempo y/o medios. Al igual que muchos de vosotr@s esta es mi primera vez que apruebo una oposición, y leyendo la Orden HAP/1282/2016, de 26 de julio por la que se publicaba la relación definitiva de aprobados, como dice opositora34jk, no dice nada de certificado de aptitud. Para los que lo habéis pedido recientemente (Lola), ¿qué Organismo/Convocatoria/BOE citáis a la hora de solicitarlo en los Centros de Valoración y Orientación correspodientes de cada uno, el de la convocatoria (Orden HAP/2294/2015, de 21 de octubre)? ¿o habríamos de esperar a que publiquen la relación definitiva de aprobados?
Gracias, compis!
Como ya comenté, yo lo pedí por precavida... sabía que en algunas opos si lo requerían en la fase
de presentación de documentación. Yo lo solicite para el INAP, Administración General del Estado, y aludí al BOE de 22/06/2016 si no recuerdo mal.
Me tardó una semana y me llegó por correo postal.
Visto lo visto, parece que no hará falta :)
Saludos!!!
• 01/07/2017 21:38:00.
Muchas gracias, compañera!
• 01/07/2017 22:37:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2017 22:38:43
::: -- Editado el dia : 01/07/2017 22:37:43
::: -- Motivo :
Manolo pero quien no pedimos adaptacion para el eexamen no hacía falta. De todas formas lo pediré para el escrito de la adaptación del puesto de trabajo.
• 01/07/2017 23:35:00.
opositora34jk correcto, como bien he puesto más arriba, en la letra a), es sólo para los que solicitan adaptación de tiempo
• 02/07/2017 19:44:00.
Hola, de acuerdo a la Orden de 2015, todas las personas con discapacidad tienen que entregar el certificado, en 20 días desde la publicación de dicha Orden. Yo tengo los papeles, con una hoja con el porcentaje y otra con el dictamen, pero entrando en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid he podido obtener una especie de certificado simplificado.
• 01/08/2017 11:39:00.
Hola chic@s,
Que habeis enviado o vais a enviar,el certificado de minusvalia completo o solo el dictamen tecnico facultativo?gracias
• 01/08/2017 12:42:00.
Buenos días,
yo he mandado tanto el certificado de minusvalía como el dictamen técnico facultativo, aunque sólo piden el certificado de minusvalía, lo llevé a una oficina de registro del SEPE.
saludos
• 01/08/2017 12:57:00.
Yo llevé el certificado, la resolución y el dictamen. Fui a la subdelegación.
• 01/08/2017 13:13:00.
Muchas gracias
Acompañaste la documentacion con algun escrito?
Si,en el INAP me han dicho que en la subdelegacion,pero no la que me atendio no supo decirme si con escrito o no
• 01/08/2017 13:26:00.
Si, tiene que ser con escrito.
• 01/08/2017 15:12:00.
Por curiosidad los que solicitasteis adaptación de tiempo como os notificaron que os lo concedían?
• 02/08/2017 10:16:00.
Cuando os pidan Certificado, entregad solo el certificado, no el dictamen que es donde pone que enfermedades o patologías asociadas tenéis. El dictamen te lo pedirán para una adaptación, él médico de empresa y poco más, lo que indica que tienes discapacidad es el certificado.
• 02/08/2017 16:16:00.
Yo he llevado hoy a la delegación el escrito poniendo mis datos y el certificado y dictamen (ya total...estaba todo junto) original y ellos han enviado copia y pista.