Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/07/2017 18:31:00.
Hola
La titulación exigida para los Auxiliares Adtivos del Estado es la ESO. No obstante, en la solicitud, en el epígrafe 24, había que poner la titulación más alta que teníamos, con independencia de la exigida para nuestro Cuerpo (así decían las instrucciones del BOE de la convocatoria).
Mi pregunta es, en caso de que hubiera que entregar la documentación acreditativa de la titulación exigida, ¿habría que entregar la copia compulsada del título de la ESO o de la titulación que consignamos en la solicitud?
• 01/07/2017 19:37:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2017 19:41:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/07/2017 19:40:46
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/07/2017 19:39:55
Mejor que justifiques la documentación que presentaste en su día ya no por que pidan tal o cual nivel académico sino porque 1 lo que te van a pedir fue lo que presentaste con la solicitud y 2 si no justificas lo que entregaste podrian incluso denunciarte por falsificación de documento público.
De verdad me parece increíble que haya gente que teóricamente se haya sacado la oposición y después vengan con dudas de este calibre y semejantes. Para mear y no echar gota.
• 01/07/2017 20:23:00.
::: --> Editado el dia : 01/07/2017 20:24:40
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/07/2017 20:24:09
Me imagino que este se sacó la oposición sin estudiarse el tema de las declaraciones responsables (que es lo que se firma en la solicitud) de la ley de procedimiento administrativo porque si no... madre mia!
• 01/07/2017 21:08:00.
Opositorindignado no comprendo muy bien a qué vienen tus comentarios. Naturalmente, sé lo que es una declaración responsable, pero no estaba preguntando nada de eso. La pregunta que estaba haciendo está bastante clara y te has ido por unos derroteros extraños.
Lo que hay que acreditar es que se cumplen los requisitos exigidos en la convocatoria. Yo pensaba en entregar el título de Grado, porque por lógica, si tienes el de Grado, tienes el de la ESO. Sin embargo, me entró la paranoia e incluso fui al instituto a recoger el título físico de la ESO por si era eso lo que había que entregar y no otra cosa, ya que literalmente es lo que pone la convocatoria.
La duda creo que es normal que surja, porque pensar que toda la oposición se pueda ir al traste por no entregar los papeles adecuados es algo que me ronda mucho la cabeza.
Y no quiero polemizar, pero no deberías poner en duda lo que estudia cada uno.
Gracias de todos modos por la información.
• 01/07/2017 22:50:00.
Aquí hay mucho listo y ya se sabe que con un título de grado y un título de licenciatura o diplomatura tienes la ESO, pero el día que salgan las listas con el orden de notas, abajo te pondrán una nota con qué documentación deberá presentar cada uno. Y en esas notas lo que te pone que tienes que presentar es literalmente "Copia compulsada de la titulación exigida" y la titulación exigida es según las bases "Titulo en Educación Secundaria Obligatoria" o "titulo de Bachiller" por equivalencia". Que puede que si entregas el del grado te valga? pues, sí. Pero lo que dicen las bases son claras. Así que este chaval no ha preguntado ninguna tontería, sino una duda que le puede surgir a cualquiera y ole sus cojones que ha aprobado.
• 02/07/2017 15:50:00.
Desde el desconocimiento para los que tengamos carreras no creo que nos pidan nada. Yo soy ingeniero y en mis datos personales en mi carpeta ciudadana consta que lo soy así que entiendo que si ya lo saben no tendré que aportar documentación adicional.
Todo esto claro es una suposición solo y tengo los documentos por si acaso.
• 02/07/2017 23:20:00.
¡Por favor! Después de leer tantas aprensiones absurdas, ya me estoy temiendo la "calidad de servicio público" que algunos están dispuestos a prestar como funcionarios en el futuro. Miedo me da que tengan que antender al públicoy que ayuden a mantener esa leyenda negra que pesa sobre el funcionariado.
• 03/07/2017 11:22:00.
Tú jbga serás de los que necesiten all bran. Y miedo me da que se te acerquen a preguntar una duda, como hacen los compañeros del foro.
Si tantas ganas tienes de escribir, al menos alúmbranos con tu inteligencia y responde sus dudas, de lo contrario deja de meterte con la gente. Ahorra energía.
• 03/07/2017 12:55:00.
Perdonadme por si lo he entendido mal, pero viendo cómo sucedió el año pasado sólo a cinco o seis personas les pidieron que justificaran sus titulaciones, ¿no? El resto no tuvo que hacer absolutamente nada porque fue la administración quien lo comprobó por su cuenta. Vamos, que lo más normal cuando saquen la orden con la relación definitiva de aspirantes que hemos superado el proceso es que no tengamos que hacer absolutamente nada.
Si me equivoco corregidme por favor. Por otro lado, si tienes una carrera y les llevas eso tampoco creo que pongan muchas pegas la verdad, sería completamente absurdo.
Recordad que muchas veces, más que conocimientos, el usuario necesita cercanía y que lo miren a los ojos, sobre todo los que acaben/acabemos en prestaciones... cosas que yo eché de menos cuando tuve que usar ese servicio.
• 03/07/2017 13:37:00.
Sí, al final lo más probable es que no haya que enviar nada, y si hay que enviar algo, yo enviaré todo y vía.
• 04/07/2017 1:31:00.
No itrust, no necesito nada de eso. Y he estado atendiendo al público y no he tenido problema alguno. Pero bueno, yo por lo menos soy de la idea (por lo que veo soy un iluso) de que quien aprueba unas oposiciones tiene unos mínimos conocimientos y sabe aplicarlos. Y aquí sólo leo paranoias hasta límites absurdos de gente que tendría que tener más que claro en qué situación está. Y miedo me da que, si con unas instrucciones tan sencillas de entender como las relativas a esta oposición la gente se monta esas películas, a saber qué le contarán al pobre usuario cuando les vaya a preguntar cualquier duda de un tema un poco más complejo. Y la cercanía y mirar a los ojos está muy bien, pero bueno, si se le da infomación veraz y no se le llena la cabeza con suposiciones absurdas, pues mucho mejor. Yo no voy a una administración a que me den calor humano, sino a que me presten un servicio.
• 04/07/2017 2:25:00.
::: --> Editado el dia : 04/07/2017 7:34:50
::: --> Motivo : Moderación
Jbga, entonces deberías iluminarnos con tu conocimiento. Así, aportabas más al foro.
• 04/07/2017 16:57:00.
Si a estas alturas del proceso selectivo necesitas que te iluminen, ¡pobres de los compañeros que te toquen en el destino al que te envíen!