¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

miguelegeaw

• 07/07/2017 10:11:00.

Funcionario y autonomo

Buenos días me gustaría saber si se puede ser funcionario de carrera y estar cotizando como autónomo siendo jefe de una pequeña empresa. Hay alguna ley que regule eso? Habría que pedir compatibilidades?

Espero que alguien lo sepa en el grupo¡ muchas gracias a todos¡ Un saludo.

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

SrSotomonte

• 07/07/2017 10:18:00.

RE:Funcionario y autonomo

No se puede. Los funcionarios no pueden tener dos trabajos y menos de autónomo que es a jornada completa. Se regula en la ley de incompatibilidades 53/1984, de 26 de diciembre.

antonioamd

• 07/07/2017 10:27:00.

La citada ley dice "Artículo catorce.El ejercicio de actividades profesionales, laborales, mercantiles o industriales fuera de las Administraciones Públicas requerirá el previo reconocimiento de compatibilidad"
Mientras tu otro trabajo no tenga nada que ver con el que hagas de funcionario no hay problema. Sé que hay administraciones que por normas internas piden dedicación exclusiva.

cuasifunci

• 07/07/2017 10:30:00.

Yo creo que no. Creo haber leído algo sobre que no se sobrepasen límites en complementos.

miguelegeaw

• 07/07/2017 11:18:00.

Vamos a ver, si en la ley de incompatibilades lo permite no veo el problema. Un autonomo no es tiempo completo, tu puedes tener una pequeña tienda y ser autonomo (Siendo jefe) y teniendo un empleado y tienes toda la tarde para gestionarla.

energystar

YES WE CAN

• 07/07/2017 11:20:00.

Hay otro hilo o en esta página o en la siguiente que hablábamos del mismo tema y puse yo lo que dice la ley de compatibilidades, mirátelo que no tengo ganas de buscarlo :D

energystar

YES WE CAN

• 07/07/2017 11:22:00.

Era este mira a ver si ahí te lo resuelven... :

[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=19id=6365506--]

cuasifunci

• 07/07/2017 11:29:00.

Joder lo malo de esa ley es que al generar incompatibilidad de seguro que habra funcionarios en negro en diversos sectores incluso preparando oposiciones.
La gracia: el politico no tiene apenas incompatibilidades y como siempre el ciudadano sí.

SrSotomonte

• 07/07/2017 18:56:00.

miguelegeaw no existen autónomos a tiempo parcial ni cotizaciones a media. El autónomo es por definición a tiempo completo y sus cotizaciones son por meses completos, con independencia de que trabaje menos del mes o menos de 8 horas. Por aquí hay muchos que trabajan en tesorería o en el sepe y te lo podrán confirmar.

SrSotomonte

• 07/07/2017 19:01:00.

antonioamd, antes de leer el artículo 14 deberías leer el artículo 12.2 que dice y cito "Las actividades privadas que correspondan a puestos de trabajo que requieran la presencia efectiva del interesado durante un horario igual o superior a la mitad de la jornada semanal ordinaria de trabajo en las Administraciones Públicas sólo podrán autorizarse cuando la actividad pública sea una de las enunciadas en esta Ley como de prestación a tiempo parcial"
y ya sabemos que no hay tampoco funcionarios de la AGE a tiempo parcial.
Con lo que no procede compatibilidad.

Stojakovic90

• 08/07/2017 10:13:00.

Buenas, yo acabo de aprobar la última oposición, soy autónomo y ya he movido cielo y tierra para enterarme. Debes pedir la compatibilidad y, en principio, si no tiene nada que ver el trabajo público y privado te conceden la compatibilidad. Ahora bien, si es cierto que si optas por sacarte un C2, al ser el salario base tan bajo, no puedes sobrepasar más de un 30% el complemento específico. Esto genera que seguramente tengan que bajártelo para no tener problemas ahí. Amén de tener en cuenta las horas que trabajas en la privada, donde no se puede sobrepasar la mitad de la jornada normal en la Administración en cómputo semanal (17,5 horas).

Al contrario de lo que dice SrSotomonte sí que existen los autónomos a tiempo parcial. Yo de hecho, soy periodista, y facturo por las horas que trabajo, lo que hace viable esta posibilidad.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición