¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

caisit

• 14/07/2017 17:19:00.

Dudas varias sobre promocion interna, ascensos, etc.

Hola a todos!

Soy todo una novato en esto de oposiciones al estado. He buscado mucha información durante los ultimos días y creo que mas o menos he comprendido el sistema de selección, etc.

Mi intención sería prepararme las oposiciones de auxiliar, aunque seguramente no me llegue el tiempo para ir con una buena preparación este año, pero ya con vistas a la siguiente convocatoria mas (ya que parece que al menos durante unos años va haber plazas....) voy a ir empezando.

Os planteo mis dudas:

- ¿Que posibilidades reales hay, de una vez que apruebas, conseguir destino en otro sitio? ¿O al menos de ir ascendiendo de nivel? Esto lo pregunto más de cara a poder vivir dignamente con el sueldo que vas a cobrar (logico que si me puedo quedar cerca de casa pues estupendo, pero una vez de tener que emigrar...que sea a un sitio en el que al menos no tengas que pasar penurias economicas). Entonces me gustaria saber si es posible moverse/ascender en un corto periodo de tiempo (pongamos 3-4 años) o no vas a poder ascender o moverte en 10 años...

- Respecto a la promocion interna: He visto que es por concurso-oposición y al principio me parecía imposible promocionar en un corto periodo de tiempo, pero me he fijado en una cosa y a ver si estoy en lo cierto....por lo general pasan a concurso solo tantas personas como plazas se han convocado, no? Es decir, si se convocan 100 plazas por PI solo pasan a concurso las 100 mejores notas, no? (que luego ya en el concurso el tema de no tener meritos te va a suponer malos destinos, pero al menos si te curras el examen y pasas el corte, tienes la opción de poder promocionar no?

- En auxiliar administrativo..¿Cual suele ser el horario de trabajo? Supongo que depende del puesto al que vayas, pero por ejemplo una persona que trabaje en turno de mañana, cual suele ser su hora de entrada y salida? Y uno que trabaje a turno partido?

- Y ya por ultimo...en el examen de informatica, la parte de mecanografia....¿como es el sistema para valorarla? Quiero decir, tu tienes que transcribir un texto, pero si ese texto vale 20 puntos por poner un ejemplo, que criterios se siguen para obtener esos 20 puntos? (No se, por ejemplo se me ocurre si cuentan el numero de pulsaciones que haces por si borras muchas veces o si solo se basan en el numero de faltas que cometas)

Gracias a todos por la ayuda!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Estrellav2017

• 14/07/2017 18:05:00.

RE:Dudas varias sobre promocion interna, ascensos, etc.

::: --> Editado el dia : 14/07/2017 18:23:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/07/2017 18:12:49
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 14/07/2017 18:07:40
::: -- Motivo : me edito

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 14/07/2017 21:47:00.

::: --> Editado el dia : 14/07/2017 22:01:47
::: --> Motivo :

demasiadas preguntas

destino en otro sitio dependerá de donde caigas y los concursos de traslados que convoquen y cada cuanto tiempo, yo en 11 meses estaba de vuelta en casa (reconozco que tuve suerte) pero tengo compañeros de mi promoción que en acercarse (que no estar) cerca de casa se han tirado 10 años, incluso algun familiar 18.

promo interna no pasan solo el numero de plazas que haya, siempre pasa alguno mas y lo normal es quedarte en tu mismo puesto pero cobrando algo mas.

el horario de trabajo es todo un mundo por lo general entras a las 7:30 y sales a las 2:30-3:00, luego ya si tienes dedicación exclusiva (tardes) puedes mover un poco ese horario compensando la entrada con echar horas por la tarde

la parte de informatica es el gran misterio

Estrellav2017

• 14/07/2017 22:07:00.

::: --> Editado el dia : 14/07/2017 22:14:31
::: --> Motivo : Me edito

Me edito otra vez. Tengo el día editorial XD

caisit

• 15/07/2017 0:00:00.

Cid campeador, no entiendo cuando dices que depende de donde caiga tendre suerte de poder cambiar de destino, es que estoy buscando informacion por internet acerca de concursos de movilidad y no encuentro nada (supongo que sera que los concursos solo se ven de forma interna). Es que en algunos hilos de hace muchos años leo que si caes en una oficina de empleo que ya no te mueves mas y cosas así...pero no entiendo el porque, ¿Puede que sea que si vas a una oficina de empleo ya solo te puedas trasladar a otra oficina de empleo? Es que no entiendo muy bien eso, no se si alguien podría ponerme un ejemplo o decirme cuales son los destinos en los que se podría cambiar con mas facilidad

Entonces por promcion interna no puedes moverte de destino? Pensaba que sería igual que en el acceso libre, apruebas y luego sale un listado de destino y segun tu orden escoges...

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 15/07/2017 0:35:00.

ahora ahora por ejemplo la gente del SEPE tiene vetado participar en los concursos que salen en otros organismos y solo pueden participar en los suyos propios, luego hay que ver cada organismos cada cuanto tiempo organiza concursos de traslados, s se convocan suficientes plazas, si realmente la gente se mueve... para eso lo mejor es hacer un recorrido si has aprobado por diferentes organismos e irte informando ya que la gente por lo general solo conoce como se mueve la cosa en su propia entidad.

en la ultima de promo interna de AGE a administrativo creo que daban la opción no se si antes de examinarte (en la propia solicitud) de indicar si ibas a optar por pedir destino o quedarte en tu puesto, a titulo personal yo prefiero quedarme donde estoy a jugármela y que me ofrezcan destinos donde nadie quiera ir y tenga que moverme si o si, por lo que si me muevo prefiero que sea vía concurso ya que ahí selecciono yo lo que quiero y si no me dan eso, sigo donde estaba.

ya os aviso que hacer un traslado es muuuuuyyyy complicado y te lo dice alguien que se ha movido mucho por España por motivos que no vienen al caso.

caisit

• 15/07/2017 10:08:00.

Gracias por la info!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición