¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

caisit

• 14/07/2017 17:19:00.

Dudas varias sobre promocion interna, ascensos, etc.

Hola a todos!

Soy todo una novato en esto de oposiciones al estado. He buscado mucha información durante los ultimos días y creo que mas o menos he comprendido el sistema de selección, etc.

Mi intención sería prepararme las oposiciones de auxiliar, aunque seguramente no me llegue el tiempo para ir con una buena preparación este año, pero ya con vistas a la siguiente convocatoria mas (ya que parece que al menos durante unos años va haber plazas....) voy a ir empezando.

Os planteo mis dudas:

- ¿Que posibilidades reales hay, de una vez que apruebas, conseguir destino en otro sitio? ¿O al menos de ir ascendiendo de nivel? Esto lo pregunto más de cara a poder vivir dignamente con el sueldo que vas a cobrar (logico que si me puedo quedar cerca de casa pues estupendo, pero una vez de tener que emigrar...que sea a un sitio en el que al menos no tengas que pasar penurias economicas). Entonces me gustaria saber si es posible moverse/ascender en un corto periodo de tiempo (pongamos 3-4 años) o no vas a poder ascender o moverte en 10 años...

- Respecto a la promocion interna: He visto que es por concurso-oposición y al principio me parecía imposible promocionar en un corto periodo de tiempo, pero me he fijado en una cosa y a ver si estoy en lo cierto....por lo general pasan a concurso solo tantas personas como plazas se han convocado, no? Es decir, si se convocan 100 plazas por PI solo pasan a concurso las 100 mejores notas, no? (que luego ya en el concurso el tema de no tener meritos te va a suponer malos destinos, pero al menos si te curras el examen y pasas el corte, tienes la opción de poder promocionar no?