¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 29/07/2017 7:45:00.

Campeones, ya estáis en el BOE:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/29/pdfs/BOE-A-2017-9051.pdf--]

Enhorabuena a esos campeon@s!!!

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 29/07/2017 10:19:00.

RE:Campeones, ya estáis en el BOE:

Se entiende que un título superior debe valer

energystar

YES WE CAN

• 29/07/2017 11:41:00.

En la subdelegación te las compulsan gratis. Enhorabuena chicos !!! Y un título superior te servirá no te preocupes.

Zephyr

• 29/07/2017 12:29:00.

Dios, qué maravillosa manera de empezar un sábado!!! Enhorabuena a todos los 400, no ha sido fácil pero aquí estamos. Con nuestro nombre en el BOE.

Me encanta este párrafo aclaratorio para los dramáticos como yo que ya estaba empezando a agobiarme con lo de la documentación:

"El resto de aspirantes no tendrán que aportar documentación, al haber sido comprobada por la Administración, de acuerdo con la información que consta en el sistema de verificación de datos de identidad y registros nacionales de titulaciones académicas de la Administración General del Estado."

Traducción libre del párrafo: No déis por culo llamando a todos lados. No tenéis que presentar nada. Sentaos y esperad a la oferta de destinos.

antonioamd

• 29/07/2017 12:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2017 12:59:11
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 29/07/2017 12:57:04
::: -- Motivo :

No ha habido ningún cambio en la lista de aprobados ni en el orden. He visto que en estos días ha salido en el BOE que se consideraba inhábil el mes de agosto para algunas convocatorias de 2016, pero para la de auxiliar administrativo no ha salido nada. Creéis que eso va a acelarar lo que queda del proceso? El año pasado fue inhábil agosto?

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 29/07/2017 13:12:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2017 13:14:02

¡Enhorabuena a todos los foreros que estéis en ese preciado BOE!

@Adelante Chihuahua, copia auténtica o compulsada de todo lo exigido. En la subdelegación del gobierno, como te indican, lo hacen gratuitamente y no hay que ir a correos ni nada (¿dónde pone lo de correos o_0?). En cuanto a lo del título, piden la ESO o equivalente según las equivalencias que indica la Orden EDU/1603/2009 (graduado escolar de la EGB antigua, fp grado medio, fp grado superior,...). Si por ejemplo tienes un título de bachiller o universitario, se entiende con ese título que tienes el de la ESO o el graduado escolar porque sin los inferiores no puedes acceder a los superiores según la ley de educación, por tanto, cualquier superior de esos te vale.

Heroedelsilencio

• 29/07/2017 14:01:00.

Es extraño que te dijeran que no compulsan.
Lo que están haciendo es digitalizar todo lo que se registra de entrada, al menos en mi subdelegación, las últimas veces que fui, lo único que hacen es escaneártelo todo y te vuelves con todo documento original. Vamos que están aplicando el artículo 27 de la 39/2015 que dice que son copias auténticas cualquiera que sea el soporte, y que para garantizar que dichas copias sean auténticas, pues que si son digitalizadas a formato electrónico de formato papel, pues que deberán de llevar los metadatos que digan que es una copia auténtica.
Vamos, que es una compulsa en toda regla. Yo iría a la delegación del gobierno, y les preguntaría que te informasen bien si puedes registrar ahí la documentación exigida, a ver qué milonga te cuentan xD.

Sunstroke

• 29/07/2017 14:20:00.

Que puñetera envidia (sana).... jejejeje... lo dicho, enhorabuena a los que están en esa preciada lista, a ver si para estas próximas puedo lograr que pongan mi nombre también... jajajaja.
Saludos

Blas80

• 29/07/2017 14:50:00.

Muchas gracias, OpositorTf, que no había visto la lista. Y muchas gracias a todos. Confirmación en lista, y ya dentro, contento y a punto de celebrarlo con un humilde plato de patatas con pimientos y bisté de cerdo. Y por cierto, a todos los que dudáis de si acabaréis por conseguir plaza, a los que soportáis comentarios necios debido a esta nada fácil decisión, o ruidos y otras molestias impropias, malas caras y demás desgracias cotidianas que dificultan mucho el estudio y el mantener una mínima senda recta en estas cosas del opositar, os digo que sí, que se puede, y que adelante y con paciencia, constancia y esperanza.
Un saludo. Y un abrazo.

fonso

• 29/07/2017 15:52:00.

En cualquier Subdelegacion del Gobierno digitalizan la documentación original que entreguéis y la mandan telemáticamente al INAP, y os devuelven toda la documentación original.

energystar

YES WE CAN

• 29/07/2017 18:16:00.

Si si, aquí te la compulsan gratis !!... y te la compulsan gratis si la necesitas para otro motivo, al menos en la de aquí aún lo hacen así porque fui el mes pasado a que me compulsaran unas titulaciones que luego digitalice yo, a mi no me dieron la opción de digitalizarme nada !!

opositorindignado

• 29/07/2017 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 29/07/2017 18:42:33

De verdad si el chichiguagua es funcionario observando el calibre de las dudas y las preguntas que hace pues de verdad cualquiera puede serlo. Animo. Cada vez estoy más motivado. Gracias chichiguagua

lugue85

• 29/07/2017 18:48:00.

Opositorindignado lo mismo tú también estás motivando a otros....

fonso

• 29/07/2017 18:55:00.

Energystar, si vas a la Subdelegacion y simplemente pides que te compulsen algo, pues te lo compulsan y ya está, no te digitalizan nada.

Otra cosa esque digas que vas a presentar documentacion para su remision al INAP, entonces te digitalizan todo y te devuelven la documentacion y te dan un justificante.

energystar

YES WE CAN

• 29/07/2017 18:59:00.

Fonso yo respondía a chiguagua que me responde más arriba que en su subdelegación ya no compulsan nada. Y la segunda parte de lo de que me digitalicen para el INAP, te lo agradezco, ya estaba yo mosca pensando que cabrones que no me digitalizaron nada jaja.

El Cid Campeador

• 29/07/2017 20:43:00.

Confirmad lo de copia auténtica con delegación-su delegación del gobierno, yo escaneo documentación y solo va como copia auténtica la propia de donde trabajo (modelos de solicitud, resoluciones...) pero no la ajena (DNI, escritos,...)

Briones2

• 29/07/2017 23:17:00.

¡Enhorabuena , campeones!
Respecto a la copia compulsada, ¿os vale una notarial? Porque en una ocasión eché los papeles para aux advo de un pueblo perdido de Albacete, y ante la imposibilidad de compulsar nada, puesto que no podía desplazarme allí y aquí, si no era para quedárselo ellos no te compulsan, fui al notario, tres euros creo recordar por cada cara de documento, y recogí los originales y copia al dia siguiente y au.
¿Que no es gratis? Cierto, pero el que algo quiere...

syrka2000

• 30/07/2017 9:34:00.

Hola, yo soy de la hornada de 2008. Hace mucho que no venía por aquí. Sólo quería dar la enhorabuena a los aprobados y animar a los que no habéis podido llegar. Se puede, sí que se puede, y vosotros tenéis más mérito porque sólo sois 400. Sois los mejores. Mucha suerte, y paciencia en vuestros destinos. No sabéis la falta que hacéis en muchos destinos en los que los auxiliares casi han desaparecido. Mucha suerte, compañeros

jbga

• 30/07/2017 15:16:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2017 15:18:00

Briones, la compulsa es dar fe de que la copia que se exhibe coincide con el original que se ha acompañado a la misma en ese momento (el de la compulsa). Y en este país, la tarea de dar fe pública corresponde entre otros a los notarios, por lo que sí, una compulsa hecha ante notario es perfectamente válida. De hecho, en ocasiones, y ante organismos públicos dedicados a la extorsión y el latrocinio (estoy pensando en mi universidad) que te cobraban lo que no estaba escrito por compulsarte cualquier papel, el recurrir a un notario era una alternativa más económica e igualmente fiable.

energystar

YES WE CAN

• 30/07/2017 16:47:00.

Chihuahua:

Según la LPA, tendrán la consideración de copia auténtica de un documento público administrativo o privado las realizadas, cualquiera que sea su soporte, por los órganos competentes de las Administraciones Públicas en las que quede garantizada la identidad del órgano que ha realizado la copia y su contenido. Las copias auténticas tendrán la misma validez y eficacia que los documentos originales. Las copias auténticas de documentos privados surten únicamente efectos administrativos.

El Cid Campeador

• 30/07/2017 16:55:00.

Si eso no ha cambiado yo puedo compulsar o bien un documento emitido por la propia Admon en la que trabajo (copia compulsada de una resolución del SEPE, suponiendo que trabaje allí) o un documento que yo he solicitado al interesado y que me aporta en original y copia (por ej DNI) distinto es que me pidan que yo trabajando en el SEPE me pidan que compulse un DNI que le piden en trafico, esa compulsa si no recuerdo mal no era válida , repito si eso no ha cambiado

Heroedelsilencio

• 30/07/2017 18:13:00.

La copia auténtica
----------------------
La copias auténticas tienen unas características y efectos jurídicos más amplios que las copias compulsadas. No solo acreditan la autenticidad de la copia desde la perspectiva de su identidad con el original, sino que tienen efectos certificantes, en cuanto garantizan la autenticidad de los datos contenidos en este último. Además, los efectos de las copias auténticas no se limitan al marco de un procedimiento administrativo determinado, sino que tienen la misma validez y eficacia que los documentos originales produciendo idénticos efectos frente a las Administraciones públicas y los interesados.
La copia auténtica podrá consistir en la transcripción íntegra del contenido del documento original o en una copia realizada por cualesquiera medios informáticos, electrónicos o telemáticos. Además figurará la acreditación de la autenticidad de la copia identificando el órgano, archivo y organismo que la expide y la persona responsable de tal expedición.
Los ciudadanos podrán, en cualquier momento, solicitar la expedición de copias auténticas de los documentos públicos administrativos. La copia auténtica de aquellos documentos que contengan datos nominativos la podrán solicitar los titulares de o terceros que acrediten un interés legítimo en su obtención. Si el documento contiene datos personales que pudieran afectar a la intimidad de los titulares la copia sólo podrá ser solicitada por éstos.Además, si los datos contenidos en el documento afectaran también a la intimidad de personas diferentes del solicitante, sólo se expedirá la copia previo consentimiento de los restantes afectados.
La copias auténticas se solicitarán al órgano administrativo o al organismo público que emitió el documento original. Dicho órgano expedirá la copia previa comprobación en sus archivos de la existencia del original o de los datos en él contenidos. La Administración expedirá las copias auténticas o notificarse la resolución que deniegue las mismas en el plazo máximo de un mes contado desde la recepción de la solicitud. Sin embargo, la expedición de copias auténticas de documentos que obren en los Registros Civil, Mercantil, de la Propiedad, de Venta a Plazos de Bienes Muebles, de Hipoteca Mobiliaria y Prenda sin Desplazamiento, de Condiciones Generales de la Contratación, la Propiedad Intelectual, Central de Penados y Rebeldes, de la Oficina Española de Patentes y Marcas, así como en los archivos sometidos a la normativa sobre materias clasificadas, se regirá por las disposiciones específicas reguladoras de dichos Registros.

(fuente: [--https://administracion.gob.es/pag_Home/atencionCiu...sRegistro.html5--] )

----------------------------------

Por lo que veo, en el famoso BOE, a los que marcaron la casillita de no consentir, les piden esto:

a) Copia auténtica del documento nacional de identidad.
b) Copia auténtica del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente

Es decir, no mencionan nada de copia compulsada, sino auténtica, y por lo que entiendo de su definición, habría que solicitar esa copia auténtica, antes al organismo que expidió ese documento original. Es decir:

a) Solicitar esa copia auténtica en una comisaría de policía.
b) Solicitar esa copia auténtica en el Ministerio de Educación (en la Delegación de Educación).

Después con esas copias auténticas, ya las llevas a cualquier registro para que se las remitan al INAP.

Así lo he entendido yo vamos. Lo mismo se me escapa algo xD.

Heroedelsilencio

• 30/07/2017 18:23:00.

Es decir, ¿No marcaste la casilla?

Porque dice esto:

(En caso de no consentir, marque la casilla debiendo, en este caso, aportar la documentación acreditativa, todo ello en los términos y plazos previstos en las bases de la
convocatoria y resto de normativa vigente.)

Si no la marcaste, entonces te lo pueden estar pidiendo porque no han podido verificar bien la titulación requerida.

Heroedelsilencio

• 30/07/2017 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2017 18:42:39

::: -- Editado el dia : 30/07/2017 18:39:07

::: -- Editado el dia : 30/07/2017 18:38:52

Es que no hay más opciones, la solicitud trae ese texto que te puse en mi anterior mensaje.

Si dejas sin marcar la casilla, CONSIENTES que verifiquen.
Pero como la marques, NO CONSIENTES que verifiquen.

Puedes comprobar si ha quedado marcada o no, en la copia de tu solicitud. Como quedara marcada y tú al rellenar la solicitud no la marcaste, puede que fuera algún error de la página web al generarte la solicitud.

Y si no ha quedado marcada la casilla, es estraño que si has puesto el de Técnico Superior, no les valga, porque es equivalente a todos los efectos según la orden esa EDU/1603/2009 al requerido (ESO). Debe de ser algún otro problema. ¿Cómo anda el DNI y su caducidad xD?

Tutens

• 30/07/2017 18:47:00.

Yo he puesto que tenía el título de Técnico Superior y a mi no me han pedido que presente nada. ¿En que fecha obtuviste el título?.

jbga

• 30/07/2017 23:41:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2017 23:51:33

Para que luego no nos preocupemos si algún dato nuestro no es exactamente el que corresponde. Esas cosas mejor dejarlas bien hechas, que luego vienen los problemas (esa gente que omite uno de sus nombres, o que se registra con un diminutivo en un sitio cuando su nombre "oficial" es sin él, o que la letra de su piso está confundida... luego vienen los problemas cuando no les conceden una ayuda, o no les llega un aviso... etc.)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición