Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2017 14:09:00.
• No registrado.
• 29/07/2017 14:26:00.
::: --> Editado el dia : 29/07/2017 14:27:58
::: --> Motivo :
Tendremos que ir a compulsarlo a la subdelegacion y mandarlo por correo no?
Gracias
• 29/07/2017 20:32:00.
La misma conserjería que lo reconoció pedís un certificado y listo
• 29/07/2017 23:00:00.
"La misma conserjería que lo reconoció pedís un certificado y listo".
???????? Que pides un certificado del certificado de discapacidad????
• 30/07/2017 15:08:00.
Bueno, realmente pides una copia auténtica del certificado (ahora que sé la diferencia entre compulsada y auténtica) y es la que les envías, quedándote tú con el certificado original. Bueno, puedes hacerlo al revés, mandar el certificado original y quedarte tú con la copia auténtica, porque ambos tienen el mismo valor.
• 30/07/2017 16:47:00.
ferws yo normalmente presentó original y copia cuando alguien me lo pide y que se queden con la copia y la compulsen ellos pero si me ha hecho falta un original he ido a donde me lo concedieron y he pedido un certificado (normalmente te lo dan o al menos te lo daban al día siguiente y era válido si no recuerdo mal por 3 meses)
• 30/07/2017 16:58:00.
Como no pone ni compulsada, ni copia,ni original, yo llevaré el original y copia y que hagan lo que quieran pero vamos viene fatal.
• 31/07/2017 0:50:00.
Vais a enviar también el dictamen técnico facultativo donde detalla la discapacidad, o solo la resolución donde indica el % y el tipo de discapacidad?
• 31/07/2017 1:04:00.
Los aspirantes que hayan accedido al proceso selectivo por el cupo de la base
específica 5 de la convocatoria, con un grado de discapacidad igual o superior al 33
por 100, deberán acreditar tal condición en los lugares y plazo señalados en el apartado
quinto MEDIANTE CERTIFICACIÓN de los órganos competentes del Ministerio de Sanidad,
Servicios Sociales e Igualdad o, en su caso, de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Os están pidiendo CERTIFICADO, no copia compulsada. Y únicamente que certifique el grado de discapacidad igual o superior al 33%. El certificado, lo podréis obtener como os indica en el órgano competente. Osea es como dijo Cid, vais a donde os lo han concedido y solicitáis un certificado o mediante sede electrónica lo mismo podéis descargarlo.
PD: por cierto, el apartado quinto, es otra historia y no tiene ni lugares ni plazos, se han colao en la orden xD. Como está el patio de los del INAP xD
• 31/07/2017 1:21:00.
¿Pero en el certificado debe poner expresamente "certificado"? porque yo lo que tengo, a parte del dictamen técnico facultativo, es un documento (de 1 hoja solamente) llamado "Resolución del grado de minusvalía" donde aparecen mis datos, el porcentaje de discapacidad y tipo, a parte del órgano que lo emite, firma y demás.
• 31/07/2017 1:34:00.
Aunque tengáis esa resolución, no creo que queráis enviarle esa resolución al INAP, siendo la original. Una cosa es la resolución, y otra un certificado que certifique lo que en su día os concedieron con esa resolución.
Simplemente tenéis que acercaros al órgano donde os concedieron la discapacidad, y pedirles un certificado. Solo eso. O conseguirlo vía sede electrónica.
• 31/07/2017 12:01:00.
hola amigos, yo tengo un par de preguntas, la primera es la siguiente, yo tengo certificado de discapacidad,
tengo en casa una carta que lo acredita perfectamente , pero esa carta estfechad en 2011 , que es cuando la pedi, tendría que pedirla otra vez , ocon esa copia bast y sobre?
y mi segunda pregunta, mi intentnción supongo que igual que todos ustedes, es presentarme en 2018, con la reciente convocatoria que se anuncio hace unos dias, se sabe ya el numero de plazas que van a salir para discapacitados?
gracias por todo .
No se ha anunciado ninguna convocatoria, lo que se ha anunciado es la OEP. Pero sí, creo que había 400 plazas y 30 para discapacitados, por ahí andaba el cupo.
Y sobre la carta de discapacidad, no tengo ni idea pero supongo que legalmente tendría que ser una del año en curso puesto que yo puedo tener discapacidad en el 2011 y no actualmente. Pero esto si que no lo tengo claro así que a ver si te contesta algún compi que lo sepa.
• 31/07/2017 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 31/07/2017 13:45:24
Yo por lo que tengo entendido, cuando te reconocen un grado de discapacidad en una determinada resolución, a veces lo reconocen con carácter permanente o con carácter temporal dependiendo de la discapacidad. En los de temporal, creo que hay que hacer revisiones periódicas y por eso yo pienso que necesitarán un certificado actual, para ver si dichas revisiones están en regla. Supongo que todo dependerá del tipo de discapacidad que hayan reconocido o de las leyes de cada Comunidad Autónoma que cada una es de su padre y su madre xD.
Y como cada uno podéis tener un caso diferente, lo mejor y más sensato es que llaméis al INAP, y os informen ellos bien de estos certificados que os piden y de todo lo que os están pidiendo en el BOE.
• 31/07/2017 14:11:00.
ok muchisimas gracias por vuestras respuestas , deciros que mi discapacidad es pemanente y no temporal .
• 31/07/2017 15:01:00.
Yo soy de Madrid y en mi caso con el certificado electrónico entré en la sede electrónica de la Comunidad y me descargué un certificado donde indica el porcentaje y el tipo y que es no revisable y la fecha desde la que está concedida pero no el dictamen.
• 31/07/2017 15:04:00.
Se os está iendo la pinza y la cosa es bien sencilla.
1. Cogeís vuestro certificado de discapacidad que no hay que pedirlo porque todo el mundo lo tiene y lo ha tenido que presentar obligatoriamente para poder participar en el proceso selectivo.
2. Haceís un breve escrito, yo nombre y apellido DNI con dirección en pim pam pum correo electrónico tal y teléfono tal del municipio tal de la provincia pascual. con teléfono tal ... expongo que habiendo superado el proceso selectivo del Cuerpo tal y cual.... envio mi certificado de discapacidad a la subdirección tal cual... como se me indica en la Orden hfs/709/2017 tal y cual
3. Con el escrito y el certificado vais a la delegación/subdelegación del gobierno. Y allí os envían los documentos a la dirección que indican en la Orden del boe.
4. Os devuelven el original del certificado, os devuelven el escrito que habéis hecho con el sello de entrada y a la playa.
Esto mismo que digo para certificado de discapacidad vale para todo lo demás si es que os han pedido algo más.
Os recuerdo que dentro de poco tendréis que solucionar estos u otros problemas similares a la gente.
• 31/07/2017 23:39:00.
::: --> Editado el dia : 01/08/2017 0:49:00
::: -- Editado el dia : 01/08/2017 0:40:09
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 01/08/2017 0:35:53
::: -- Motivo :
Hola. Soy nuevo, esta es la primera vez que escribo aunque sigo el foro desde hace bastante tiempo. ¿No se puede enviar el certificado yendo a Correos? Es necesario ir a la delegación o subdelegación del gobierno? Es que es lo que he hecho yo. He revisado la ley de procedimiento y entiendo que está bien, pero he tenido muchas malas experiencias con la administración como interesado la verdad, si alguien lo ha hecho como lo hice yo, agradecería que lo pusiese.
• 01/08/2017 11:26:00.
Buenos dias
Juaki podrias decir cual es la orden?
Gracias