Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2017 15:58:00.
• No registrado.
• 10/08/2017 12:12:00.
Gracias por compartir, se agradece un gesto así.
• 10/08/2017 15:15:00.
A mi me los pasó ayer. Están super completos y ordenados. Pero de gratis nada son 20€
Aunque también he de decir que sólo los test, que son muchísimos, generales y específicos con los simulacros del segundo examen ya merece la pena. Muy contenta con el chico, es serio y educado.
• 10/08/2017 16:40:00.
Compartir... sí, sí. Muy prudente en el anuncio - así no se pilla los dedos.
Vaya mamoneos, es para denunciarlos a todos por trapicheros.
• 10/08/2017 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2017 19:08:31
::: --> Motivo :
Este foro es de trileros de verdad... que raro que nadie haya anunciado un apartamento en benidorm siendo verano en plena línea de playa a 10 kilómetros de la línea.. y con pago por adelantado y solo por Internet xdxd
• 11/08/2017 0:14:00.
De qué editorial son el temario y test?
• 11/08/2017 15:40:00.
Revender un temario que se ha adquirido previamente no es ilegal. Vender un temario que se ha hecho uno mismo tampoco. Lo que sí que no es legal es hacer copias para la distribución de un temario que tenga derechos de autor, incluso si se hacen sin ánimo de lucro.
Pero si yo me compré un temario y lo quiero revender al precio que me de la gana lo puedo hacer. Por esa regla de tres no existiría el mercado de segunda mano. Nadie podría vender su piso, ni su coche, ni aquella guitarra que se compró creyendo que iba a ser el nuevo Jimi Hendrix.
Cuidado con "compartir" cosas sobre las que uno no tiene derechos de autor, porque la SGAE se puede abalanzar sobre tí como buitres
::: --> Editado el dia : 11/08/2017 16:40:12
Estos son los argumentos que dan los que están a favor de la piratería:
Yo, con mi libro, hago lo que quiero, que para eso lo he pagado.
Cierto, lo has pagado. Has pagado por el objeto físico. Pero, amigo, el contenido de ese objeto físico no te pertenece. El contenido de ese objeto físico pertenece a su autor. Es él quien decide a quién le cede los derechos para reproducirlo, y a menos que tengas un documento firmado en el que te ha cedido los derechos de reproducción, lo que estás haciendo es ilegal. Le estás quitando algo que es suyo: el derecho a decidir quién puede y quién no puede reproducir ese texto. Y cuando se le quita a alguien algo que es suyo, se le está robando.
De verdad que con estos conocimientos de leyes no tiréis a opositar en justicia que no os lo sacáis ni en 15 años.
Pd: que estos vayan a ser nuestros compañeros de curro da que pensar...
• 11/08/2017 17:00:00.
"Pd: que estos vayan a ser nuestros compañeros de curro da que pensar..." (Derechos de autora energystar)
Estos son nuestros compañeros de país, y no necesariamente los peores. ¿Crees que la clase política, objeto de todo tipo de insultos y denuestos son bichos de laboratorio que se crían aparte del resto de la población y que esta última está compuesta por seres angelicales y beatíficos incapaces de cualquier comportamiento siquiera dudoso?
No se tú, pero yo me presento a subalternos/aux. amd/admin... y de compañero pues quizá me toque estar contigo o con el otro que me podrá gustar más o menos, y podremos discutir más o menos y eso es lo que me da que pensar, que digo joder como me voy a llevar con mis compañeros !!! porque positivamente me imagino que seréis vosotros !!!! Yo ya me imagino contigo al lado sacándome de quicio, discutiendo hasta por el aire frío.
Porque te digo esto??.... porque no se a que viene lo de la clase política !!!, yo no me veo trabajando mano a mano con Rajoy, mano a mano con Bárcenas, mano a mano con Pujol... evidentemente que no me parecen angelicales, pero de verdad que no entiendo que tiene que ver mi frase con "la política en españa".
• 11/08/2017 17:57:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2017 18:00:04
Energystar tranquila que tu en caso lo único que vas a tener de compañero de trabajo en toda tu vida es tu mano izquierda.... o derecha según xdxdxd... con la cantidad de tiempo que te tiras troleando en este foro no te preocupes por el trabajo que "tendrás" que ya trabajo tienes aquí por lo visto porque es increíble a la cantidad de cosas que según tu te vas a presentar (solo te falta técnico nuclear) y después foro que se hace foro que estas tu poniendo la guinda
• 11/08/2017 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 11/08/2017 18:42:03
::: -- Editado el dia : 11/08/2017 18:40:56
::: -- Motivo :
carlete79, revender un temario realizado por editoriales famosas, sí que es ilegal. Simplemente porque casi todos vienen con el textito ese de “prohibida la reproducción total o parcial sin permiso escrito del autor o editor”. Con eso ya, por mucho que lo hayas comprado con tu dinero, como te dice energy, el libro es tuyo, pero no la obra. No es lo mismo que una reventa de un piso, coche o guitarra como dices. Ese tipo de ventas, no tienen derechos de autor. En cambio las otras sí, y si son ilegales son debido a que viene reflejado en el artículo 270 del código penal:
"1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios."
Lo de vender un temario hecho por uno mismo, pues supongo que dependerá de lo que se venda exactamente, osea si tiene copias parciales de un temario con derechos de autor, supongo que estaremos en las mismas de dicho artículo.
Y lo de compartir como bien indica el título de este hilo, pues para eso tendría que tener licencia como la que usan en la Wikipedia, la Licencia Creative Commons:
Usted es libre para:
Compartir— copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar— remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
• 11/08/2017 20:12:00.
Energy, te sorprenderías de lo poco que se puede llegar a discutir conmigo llegado el caso (ojo, también podría darse el caso de que no parásemos de hacerlo, pero con la inmensa mayoría de las personas con las que he trabajado ha sido mucho más el primer caso que el segundo). El ejemplo de los políticos lo ponía no porque vayas a trabajar con ellos directamente (pero sí es posible que te toque aguantar órdenes de alguien colocado en tu lugar de trabajo por la patilla, ojo). Lo ponía porque da la impresión de que los "malos" siempre son los otros, como si no tuvieran nada que ver con nosotros, y todos salimos del mismo lugar (o parecido).
• 11/08/2017 20:33:00.
Energystar, es que en el caso de una venta directa de algo que has comprado previamente, no existe reproducción. Ni siquiera existe lucro económico porque no he conocido a nadie que venda un temario a un precio más elevado del que lo ha adquirido previamente. Y si lo ha conseguido, para mí es un ídolo.
Otra cosa es el artículo que ha puesto heroesdelsilencio, ahí en ese artículo la reventa de un temario podría entrar en la categoría de "distribución", pero no en ninguna de las demás.E
Yo particularmente, y esto ya es opinión personal, no veo mal que alguien que se compró un temario, si ya no lo necesita lo venda. Aunque yo nunca me compraría un temario ya manoseado y probablemente desactualizado.
• 12/08/2017 13:39:00.
Carlete79: Que no, que no se puede revender un libro con derechos de autor. Eso no tiene nada que ver si lo vendes más caro o menos que el original, pues el lucro va para ti. Incluso compartir gratis puede dar problemas si se entera el autor.
A mí ya me pasó una vez, compartiendo en un foro de la UNED mis apuntes añadiendo gráficos y cosas del libro del autor. Tuve que pedirle disculpas y rogarle para que no llevara adelante su amenaza de demandarme - por otra parte: qué gilipollas era el autor, con su actitud prepotente y avasalladora, pero me tuve que aguantar y agachar la cabeza - así se le pudra su libro entre las manos, tío vaina.
Así que cuidado, no sea que tengamos algún disgusto alguno por ganarse unos eurillos.
• 12/08/2017 13:54:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2017 13:54:04
Muchos veis mal que os vendan un temario por derechos de autor bla, bla, bla... Mientras estas editoriales, la mayoría, se aprovechan de la pobreza y el desconocimiento del opositor, en este caso.
Preocuparos en ser un poco más solidarios y ayudar a los demás que a muchos se les ve a kilómetros lo poco solidarios e inhumanos que son y, sinceramente, siendo así, dudo mucho que lleguéis a alguna parte, a menos que no sea teniendo muy buenos contactos y unas buenas rodillas, ¿se entiende verdad?
Seguro que mucha gente que pasa temario y tal, a parte de ser ilegal, te toman el pelo pero, no tiene porque ser siempre el caso y no se puede ir desconfiando de todo el mundo porque, de otra forma, en la vida no se haría NA-DA.
• 12/08/2017 14:29:00.
Cada vez que se me ha quedado anticuado un temario lo he dado a alguien. Sin contraprestación económica, porque como en el fondo tengo mi corazoncito me da cosa cobrar por un temario desactualizado. Las otras opciones son tirarlo directamente a la basura o comérmelo con patatas fritas. ¿O mejor lo dejo eternamente en la estantería, como recuerdo de los "buenos ratos" me ha hecho pasar?
• 12/08/2017 17:37:00.
Entramos en el tema de siempre: qué compartimos en el foro y qué no. Recordad que todos somos rivales mientras no obtengamos plaza. Queda muy bonito decir que hay que ser generoso y tal, pero veo tirarte piedras contra tu propio tejado si regalas apuntes, resúmenes y tal. Cada uno debe buscarse la vida. Distinto es comentar dudas, aportar puntos de vista, mencionar si acaso que hay alguna nueva norma en vigor, ver juntos por dónde pueden ir los tiros, etc. Una vez que consiga uno lo que se proponga, que regale los apuntes y lo que le dé la gana a quien sea. En ese momento, se podrá permitir uno ser todo lo generoso que se quiera. Es mi opinión.
• 12/08/2017 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2017 23:12:38
::: -- Editado el dia : 12/08/2017 23:12:13
::: -- Motivo :
Entiendo lo que dices Octavus68. ¿Crees que es tirarte piedras sobre tu tejado facilitar un temario? Entonces, no ayudas a los demás ni les facilitarás jamás ayuda porque tienes un sentimiento de inferioridad. Tú no tienes ni idea si facilitando un temario ayudas o no a aprobar una oposición. Yo puedo tener todos los temarios, presentarme a oposición y hacer el ridículo absoluto por muchos diferentes aspectos.
También entiendo que veas utópico lo de ser generoso, no me extraña la verdad, viendo como se mueve la sociedad española, que solo lo hace por interés propio, eso sí, después mucha reivindicación y mucha mamonada pero la realidad es que, con lo que estas diciendo, demuestras afirmar que cada uno va a su rollo y, no creo que vayas equivocado, hay mucha gente como tú que reclaman derechos, se quejan del mundo cruel pero después cuando tienen oportunidad de ayudar a alguien no solo no le ayudan sino que procuran hacerle errar...
Sinceramente, me da un poco de pena encontrarme gente como tú. Me pregunto si llamarías a una ambulancia si me vieras al suelo a punto de morirme porque claro, eso de ser generoso, es una chorrada...
• 13/08/2017 17:21:00.
Héroes, si revender un libro fuera ilegal no existirían las librerías de viejo.
• 13/08/2017 22:00:00.
Ni las de videojuegos de segunda mano ni las de discos de segunda mano. Sin ser un experto en la materia, yo creo que la ley lo que castiga es la reproducción. Curioso el debate que se ha montado porque uno quiere "compartir" su temario.
• 14/08/2017 0:25:00.
Pues sí que es curioso el debate que se ha montado xD y al menos a mí, pues me ha servido para culturizarme un poco sobre este tema tan peliagudo. A ver, yo si dije que era ilegal, era por lo que más claro agua, dice el código penal. Y claramente indica que se castiga si no existe autorización, tanto la reproducción, como la distribución. Pero claro, yo tampoco es que sea un sibarita de las leyes, así que me he puesto un poco a googlear sobre estos temas, y te encuentras con interesantes webs como esta: [--https://www.abanlex.com/2015/09/es-posible-revende...s-de-ordenador/--] , donde y cito así lo más relevante:
“desde el momento en que compramos un libro, podemos hacer con él lo que queramos. Somos sus propietarios, así que tenemos una libertad de disposición prácticamente total, como sobre cualquier otro elemento de nuestro patrimonio. Ni el autor ni la editorial puedan imponernos su destino.”
“Para entender esta facultad de disposición hay que hacer referencia a dos cuestiones: (i) la diferencia entre obra y soporte y (ii) el agotamiento del derecho de distribución.”
“Cuando compramos un libro, nos convertimos en propietarios del objeto en sí, es decir, del conjunto de hojas cosidas en varios cuadernillos y pegadas a un lomo. Ahora bien, no nos convertimos en titulares sobre los derechos intelectuales de la obra.”
“En segundo lugar, entre los distintos derechos de que dispone el titular de una obra se encuentra el derecho exclusivo de distribución, que permite la puesta a disposición del público de copias de la obra en soporte tangible. O sea, que el titular es el único que puede vender una copia de un libro. Sin embargo, este derecho de distribución no es absoluto, ya que se agota con la primera venta. Es decir, el distribuidor podrá vender cada copia una vez pero, posteriormente, el comprador es libre de revender el libro (dentro de la UE), sin tener que entregar remuneración alguna al distribuidor.”
Como digo, no soy muy entendido de las dichosas leyes, así que no sé hasta qué punto se aplicará el artículo 270 del código penal o quiénes son los que llama “cesionarios”. Pero claro, luego ves al gigante Amazon, La casa del libro, milanuncios, Uniliber, donde todo el mundo sabe que se pueden vender y comprar libros de segunda mano, y entonces pienso que algo habrá de legal. Pero este debate ya es más para los fans de las leyes. A mí con saberme la Constitución me sobra xD.
Saludos.
• 14/08/2017 10:38:00.
Curioso debate :-D y gracias por buscar fuentes, el saber no ocupa lugar.
Yo en su época usaba PriceMinister, ahora creo que es Rakuten.
Saludos.
• 14/08/2017 14:36:00.
Buena aportación heroesdelsilencio. Al final no es oro todo lo que reluce. A mí es que me desconcertaba un poco la idea de la distribución, porque tiendas de todo tipo de artículos con derechos de autor (libros, películas, discos, videojuegos) hay a patadas.
Y como bien dices, a centrarse en la Constitución otra vez.
• 15/08/2017 10:35:00.
ggs1992: No has entendido nada de lo que he dicho. Si revisas los foros, verás que participo y que suelo aportar cosas (comentarios, etc.). Lo de compartir apuntes y tal elaborados por mí (esquemas, resúmenes y tal), por ahí no paso - además, no hay mejores apuntes que los que hace uno mismo. Repito que todos somos rivales (en el buen sentido de la palabra). Considerar otra cosa es vivir en los mundos de Yuppi. Y, cariño, qué dices de una ambulancia y tal... te has ido por los cerros de Úbeda. Para tu información, cuando estudié en la UNED, ahí sí compartí todo lo que pude y recibí un montón de cosas de la gente - ahora, eso sí, ahí sí nos venía bien a todos - quien estudiaba, aprobaba y punto - ahí no éramos rivales, sino compañeros.
No sé si lo que estoy diciendo es venusiano o qué... Estoy un poco hasta las narices de tanto buenismo mal entendido. Ojalá que todos los que estemos aquí en el foro o en la academias aprobemos todos y que todos nos pusiéramos a compartir absolutamente todo, pero, por desgracia, hijo/a mío/a, las plazas son las que son y no está la cosa para darle mascaditas las cosas a la gente. Una cosa es comentar, debatir, guardar los apuntes que reparten en la academia para un compañero que ha faltado un día, etc. - otra diferente es regalar ventajas que necesita uno mismo - a veces una plaza se consigue por décimas.
Está claro que este tipo (JoanGuti) ni siquiera es opositor, es un pirata que intenta aprovecharse de algún pobre pardillo...
• 29/08/2017 13:10:00.
Comprarle el temario al "monsieur", que si no nos va a
dar la vara,hasta Navidades.jeje
Pican,pican?
Don erre que erre...
• 29/08/2017 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2017 13:28:46
El libro de fichas de la 39 pirateado de Vicente Valera (qué casualidad más de 1.000 preguntas, concretamente 1.040)... si un libro es pirata es de suponer que los demás también lo son, qué bonito es lucrarse con el trabajo de los demás, por no hablar del delito contra la ley de propiedad intelectual y del delito de receptación, que es comprar cosicas robadas.
Por favor, no se lo compréis. Se trata de un temario pirata que lo acompaña de panfletos políticos de "Podemos". Soy opositora, ahora en mi vida no quiero saber de Venezuela e Irán. Estoy centrada en estudiar.
• 10/09/2017 12:00:00.
Primero de todo, disculpad las posibles faltas, pues alqunas teclas del ordenador no me funcionan.
Quiero decir que soy nueva aqui, aunque no como opositora. Y alqunos comentarios, me acen prequntarme, como es posible que qente con tantos prejuicios, que insulta y desprecia a otros compañeros, ermanos, ciudadanos del mismo pais que queremos trabajar para una administracion, se supone que para dar un buen servicio publico al pais, a los ciudadanos y a los intereses qenerales, que se supone debemos compartir, se dediquen a insultar y menospreciar al projimo. Sequn yo e estudiado un funcionario debe tener unos modales exquisitos, vocacion de servicio y una buena educacion, solidaridad, actuar de buena fe....Y lo cierto es que entre los comentarios de aqui no veo nada de eso...Realmente espero no tener que trabajar nunca con qente asi, porque me considero onesta y buena persona, y mi competencia es leal. No deseo mal a nadie, y espero tener una buena relacion con mis compañeros, ciudadanos de un mismo pais, incluso que se produzca alquna buena amistad o buena relacion de compañerismo...Me parece verqonzoso como española, que ademas desea ser funcionaria, tener que leer estos comentarios ofensivos de estos futuros compañeros...En verdad espero que la realidad si consiqo plaza sea mucxo mejor que todo esto...porque realmente leyendoos, me siento muy triste y defraudada...Mi lema es siempre leales, siempre onestos...aunque los demas no lo sean.