¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sol535

• 07/08/2017 18:40:00.

De que ministerio depende el portal de transparencia

Hola a todos!Alguien me puede confirmar a que ministerio pertenece el portal de la transparencia?En la ley tengo ministerio de Presidencia pero no se si habrá cambiado por el de hacienda y funcion pública. Y ya de paso el consejo de transparencia y buen gobierno si depende del de hacienda y función pública no?Graciass

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

jbga

• 07/08/2017 20:50:00.

RE:De que ministerio depende el portal de transparencia

Vas a google. Pones portal de transparencia. Escoges la primera respuesta que es precisamente el portal de transparencia del Gobierno de España. A la derecha, y un poco hacia abajo, pinchas en guia del ciudadano. Y allí aparece una pregunta ¿qué es el portal de transparencia? Pinchas y se despliega un párrafo en que dice: "Es la plataforma, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por la que se podrá acceder a la información de la Administración General del Estado prevista en la Ley, cuyo conocimiento sea relevante para garantizar la transparencia de su actividad relacionada con el funcionamiento y control de la actuación pública. También contendrá la información que los ciudadanos soliciten con mayor frecuencia en ejercicio del derecho de acceso a la información pública y las resoluciones denegatorias del derecho de acceso, previamente anonimizadas."

Repites la búsqueda para el consejo de transparencia y buen gobierno, y en la página del mismo te dice que: "El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno es un organismo público independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar pública y privada, adscrito, a efectos puramente organizativos, al Ministerio de Hacienda y Función Pública."

Una vez aclarado esto... ¿De verdad habías sido incapaz de hacer lo que me ha llevado dos minutos (porque he tenido que escribir aquí y copiar y pegar, acceder a la información menos de un minuto)?

sol535

• 07/08/2017 22:02:00.

Ante todo gracias por la respuesta pero creo que el final sobraba...

sol535

• 07/08/2017 22:04:00.

Perdona chihuahua que parece que hemos escrito al mismo tiempo. Gracias por contestar. Mi mensaje anterior no iba para ti sino para jbga

jbga

• 07/08/2017 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 07/08/2017 23:05:31
::: --> Motivo :

sol535, es que pudiendo hacerlo tú de manera tan sencilla y como te he explicado, lo que sobra realmente es la pregunta, que me parece que no somos niños que acaben de aprender a leer ni salvajes que acaben de descubrir internet.

Bueno, es verdad, estoy editando este mensaje porque creo que mi contestación no es la correcta. Tenía que haberte puesto únicamente la dirección [--http://www.usaelputogoogle.com/--] y que te buscases la vida.

Estrellav2017

• 08/08/2017 0:04:00.

A ver, sol535, igual no ha sido la respuesta más educada del mundo pero ya verás que te vas a encontrar muchas dudas mucho más difíciles de resolver que esta, en qué ley, en el manual, me dijeron en el foro que...

Leap

• 08/08/2017 11:54:00.

Ministerio de la Presidencia.

opositorindignado

• 08/08/2017 12:04:00.

El ministerio de la transparencia depende de casper, el secretario de Estado es una ventana y el subsecretario un vaso de agua. Todo muy trasparente como puedes ver

sol535

• 08/08/2017 12:53:00.

Gracias de nuevo chihuahua, con la de preguntas tontas que se ven en numerosos hilos y solo se me ha atacado a mi por algo que no creo que sea tan tonto, pero en fin pasando de entrar en estas cosas. Gracias de paso a los que me han ayudado

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 08/08/2017 13:19:00.

Ves, pues si no hubieras abierto este hilo no me hubiera enterado del cambio por la actualización.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 08/08/2017 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2017 14:22:18

chihuahua, lo que pusiste, era sobre el CONSEJO de transparencia, que claramente según pone en ese nuevo Real Decreto 769/2017, depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública y que muy bien citaste el artículo 13.12:

"Están adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Función Pública, los Organismos Autónomos Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado e Instituto Nacional de Administración Pública y la Autoridad Administrativa Independiente CONSEJO de Transparencia y Buen Gobierno."

Pero la duda que supongo que tiene la gente, es sobre si el PORTAL de transparencia (que es por el que abrieron este hilo con su título), depende del Ministerio de Presidencia como bien pone la Ley de Transparencia en su artículo 10.1 y en su página web, o ya no depende de él.
Y claro, para eso tendríamos que volver al nuevo Real Decreto 769/2017, y ver que en su artículo 13, letra ñ (competencias de la Secretaría de Estado de Función Pública):

"ñ) El fomento de los programas de atención al ciudadano y la gestión del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado."

y su artículo 16, letra i (competencias de la Dirección General de Gobernanza Pública):

"i) El impulso de los planes y programas de transparencia, incluyendo la atención e información a los ciudadanos en esta materia y la gestión del Portal de Transparencia de la Administración General del Estado previsto en la ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno."

-------------

Conclusiones:

1. Al parecer, el que se encarga del Portal ahora por si acaso lo preguntaran sin poner la respuesta de Ministerio de Hacienda y Función Pública xD, es la nueva Dirección General de Gobernanza Pública, que depende de la Secretaría de Estado de Función Pública, que depende del Ministerio de Hacienda y Función Pública (esto parece como lo de soy Aragorn, hijo de Arathorn, heredero de Isildur,... xD)
2. Si preguntan que "según la ley de transparencia...", ¿supongo que habrá que contestar Ministerio de Presidencia no?. Si no citan ley de transparencia, entonces sí que habría que contestar lo actual según ley. Impugnaciones a mansalva en este caso xD, y para que luego dependas del criterio del cerebro del tribunal de la CPS xD. Locura total jajaj. PD: Puñeteros cambios ministeriales y de competencias y en vinagre.
3. Fíate tú de Google, y de las páginas web oficiales de los Ministerios que ni actualizan.
4. sol535, pues al parecer, no era tan tonta la preguntita, ¿eh? xD.

sol535

• 08/08/2017 14:29:00.

Heroedelsilencio ya decia yo que no podia ser tan tonta como para no encontrarlo con lo lista que ha sido la gente en el hilo. Muchisimas gracias por tu explicacion. Gema me alegro de que te sirva a ti tambien. En fin hay gente para todo!!

energystar

YES WE CAN

• 08/08/2017 15:47:00.

::: --> Editado el dia : 08/08/2017 15:47:29

El foro es para preguntar dudass, no todos tenemos las mismas dudas, y cuántas más cabezas pensantes resolviendo dudas pues mejor que mejor. Es mejor un foro lleno de dudas de mil niveles que un foro muerto.

Yo creo que sí que está actualizada, debe ser cuestión de que buscas y quizá es que salen páginas antiguas, pongo la del ministerio de hacienda y función pública, pero he puesto a quien está adscrito el portal de transparencia y me ha salido directamente todo:

[--http://www.minhafp.gob.es/es-ES/El%20Ministerio/Or...ionPublica.aspx--]

Y como dice Héroe, si sale en la pregunta "según la ley", entonces hay que responder ministerio de la presidencia, si no ministerio de Hacienda y función pública.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 08/08/2017 16:00:00.

energystar, lo que no han actualizado, es el propio PORTAL DE TRANSPARENCIA ( [--http://transparencia.gob.es/--] ) xD. Las webs de los Ministerios, por lo general, sí suelen actualizarlas con el organigrama de los nuevos órganos, cuando sacan nuevo Decreto de ministerios. Pero que vamos, que de lo único que hay que fiarse aquí, es de lo que diga la Ley, no una web.

energystar

YES WE CAN

• 08/08/2017 17:15:00.

Bueno depende de lo que pregunten, si la pregunta es que dice la ley sí, pero si dice la pregunta a que ministerio está adscrito actualmente... ahí ya no es lo que ponga la ley.

De todos modos no creo que sean tan toca pelotas...

sol535

• 08/08/2017 22:37:00.

Al final la pregunta tenia tela. Ahora lo que espero es que caiga y os acordeis de mi jajajaja. Gracias de nuevo a todos los que me habeis contestado

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 09/08/2017 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2017 10:00:47

Pues sí, la pregunta no era nada tonta. Así que algunos que sean más pacientes, porfi... Y ojo con Google, que lo que ponga no va a misa en muchas ocasiones...

Winchester72

Que cuál es plan? Somos españoles, improvisad...

• 09/08/2017 12:56:00.

::: --> Editado el dia : 09/08/2017 12:57:25

Pobrecitos los ciudadanos que caigan en la ventanilla/mesa del tal Juan Bautista... Y no lo digo solo por este hilo

jbga

• 09/08/2017 20:32:00.

Me maravilla la inmensa capacidad de percepción e interpretación de algunos que sin haber hablado en su vida conmigo ni haber tenido más trato que unos mensajes en un foro ya saben cómo soy, cómo desempeño mi trabajo y qué clase de compañero voy a ser. La ignorancia es muy atrevida, una gran frase.

Estrellav2017

• 10/08/2017 19:01:00.

jajaja, sol135 pues gracias por preguntar, que no me había enterado.

y gracias a dios que aprobé, madre mía, atascos de estos tuve yo unos cuantos, me acuerdo sobre todo de la elección y nombramiento de los comisarios europeos y del presidente. Lo tuve que leer unas cien mil veces.

Ánimo, y paciencia con los destinitos que los están cocinando.

sol535

• 10/08/2017 21:44:00.

De nada!!Me alegra que al final aunque al principio tuve tanto ataque que parecia que era la mas torpe del mundo ha resultado que está sirviendo para más gente. Cuando me salga otra duda prometo preguntar aunque me machaquen jaja

lugue85

• 10/08/2017 22:04:00.

::: --> Editado el dia : 10/08/2017 22:05:14

Ni lo dudes sol535, eso tienes que hacer preguntar todo lo que te genere dudas. Aquí muchos van de listos, luego se estrellarán de cara contra la pared. Y sí, hay ultimamente unos aires de grandeza que antes no había, una pena, porque los de esta última promoción nos hemos ayudado mucho unos a otros. Un saludo

sol535

• 11/08/2017 8:02:00.

Un saludo Lugue y enhorabuena por tu plaza que se que te lo hs currado mucho ya que aunque participo poco, procuro seguir el foro a diario

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición