Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/08/2017 8:37:00.
Buenos días,
Me estoy estudiando el estatuto básico del empleado público y después continuaré con las leyes de igualdad.
mi pregunta es, si en las tres leyes que he mencionado ¿os vais a estudiar o habéis estudiado las disposiciones?.
Un saludo
• 09/08/2017 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 09/08/2017 11:57:46
::: --> Motivo :
Gigiastur si en el examen llegasen a preguntar por una norma jurídica que aún no está en vigor simplemente por el hecho de que una disposición adicional la menciona pues esa pregunta técnicamente la tendrían que anular ya que solo pueden preguntar sobre legislación en vigor a la fecha de realización del primer ejercicio. No podrían ni preguntarnos el nombre de esa ley que entraria en vigor en el futuro (otra cosa es que a lo mejor a nadie nunca se le ocurrió impugnar ese tipo de preguntas).
En mi caso yo de las disposiciones me estudio las que dicen en plan "esta ley no se aplica a estos sectores en especifico..." o "la presente ley se aplica con carácter supletorio a..."
Discrepo... si que preguntan tipo " la ley tal cuando entrará en vigor ".... yo me he comido unas cuántas así en examenes locales. O cuando va a entrar en vigor la parte tal de la ley tal.
Para responder al Hilo, para mí hay leyes que deben de saberse al dedillo o al menos intentarlo, y creo que cuesta más ponerse a crear un mensaje aquí que leerse las disposiciones de alguna ley.
El Trebep me parece que debería ser como el padre nuestro del funcionario de a pie, entero a mi parecer. La constitución otra que tal pero esta no como funcionario si no como opositor... no hay opositor que se digne que no la sepa de pe a pa.