¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tetulio1984

• 17/08/2017 15:37:00.

Recomiendan Academia?

Buenas,

Quería preguntaros qué tal veis el ir a Academia para preparar esta oposición. En concreto, estoy mirando Adams. Mi duda realmente es si realmente me va a proporcionar un salto cuantitativo a la hora de afrontar el examen, porque veo que el temario no me resulta dificil de comprender.
También preguntaros por la experiencia en ADAMS de algunos de vosotr@s.
Saludos

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chr94

• 18/08/2017 0:20:00.

RE:Recomiendan Academia?

Como alguien que ha estado en una academia te digo que, salvo que tengas grandes dificultades para entender los psicotécnicos y/o la informática, veo innecesaria la academia. Lo mejor desde mi punto de vista es comprar un temario y empezar por ahí, y una vez que se tengan sentados algunas nociones, estudiar directamente de la ley. Un saludo!

NUREM

• 18/08/2017 8:44:00.

Es complicado recomendar una academia, porque depende mucho del nivel inicial de conocimientos, del tiempo del que dispongas y de la constancia de cada uno.

Para empezar desde cero, creo que es bueno, te facilitan mucho las cosas organizándote el temario, dándote test, ... así nada más que tienes que dedicarte a estudiar. Con el tiempo, al menos en mi caso, empiezas a organizarte tú mejor, y estudiar por leyes, que al final es lo que entra. Y en Adams, hay preparadores que te dan la materia por leyes, pero hay otros que no se pasan una coma del libro, y eso a mí, no me convence.

Yo he estado en Adams para prepararme informática, hace pocos meses, me metieron en un grupo de auxiliares del Estado, en Sevilla, y a mí no me gustó, creo que el nivel era muy bajo, pero es que en el mismo grupo nos metieron a gente con conocimientos previos de informática con gente que partía de cero. La preparadora era buena, pero lo tuve que dejar, no avanzaba nada. Me sorprendió un nivel tan bajo para gente en pocos meses se presentaba a una prueba de oposición, la verdad. Probé solo un par de meses, pero tengo claro que no vuelvo.

También he estado un año recibiendo clases de teoría para oposiciones de la administración local, en mi caso, el preparador era bueno, en sus clases se guiaba por leyes, y las hacía muy amenas, así que aproveché al máximo.

¿Por qué no solicitas una clase de prueba en Adams? En Sevilla al menos las conceden, y así pruebas a ver si es lo que buscas.

Saludos.

tetulio1984

• 18/08/2017 11:34:00.

Sí, creo que voy a intentar solicitar clase de prueba para despejar estas dudas o incluso pagar un mes y ver que tal.

Muchas Gracias a ambos
Saludos

Reyes R

• 15/09/2017 12:34:00.

yo estoy con "yo preparo oposiciones" y lo preparan online, son clases semanales, como no me convencía al principio probé a ir una clase de prueba y un seminario de forma gratuita.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición