Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/08/2017 18:49:00.
Buenas,
Programa del Tema 8
La organización de la Unión Europea. El Consejo Europeo, el Consejo, el
Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Tribunal de Justicia de la
Unión Europea
Aunque en los libros de algunas academias (en concreto Adams) desarrolle en su temario a las instituciones 'El tribunal de cuentas' y el 'Banco Central Europeo', si en el programa no aparece, se da por hecho de que no entra?
Gracias!
• 19/08/2017 15:58:00.
Aunque los epígrafes que vienen junto al título del tema principal, suelen ser lo más importante y de lo que más preguntan, yo no me confiaría mucho en únicamente centrarme en estudiar literalmente lo que diga en dicho programa ya que esta gente tan amable de la CPS, han demostrado más de una vez, que se los pasan por el forro, y que únicamente se centran en preguntar globalmente del título principal de dicho tema. Ejemplos de que no han seguido literal dichos epígrafes hay varios, tanto en el tema de Procedimiento, como en temas de informática. Centrándonos ya en dicho tema 8, pues creo que algún año preguntaron sobre cuáles eran y cuáles no, instituciones de la UE, y mencionaban tanto El Tribunal de Cuentas como el BCE. Así que al menos saberse todas las instituciones, es algo básico.
Un saludo.
• 22/08/2017 11:41:00.
Gracias por las respuestas,
Respecto a lo que comenta 'Heroesdelsilencio', el saber que son instituciones de la UE está claro porque al final forma parte de ello, pero al no especificar nada en el programa, se supone que no debería entrar el desarrollo de dichas instituciones... no entiendo que en el programa no metan a esas dos instituciones y luego te pregunten algo específico de esas dos instituciones.
• 22/08/2017 12:11:00.
Creo recordar que también preguntaron algo sobre el tiempo del mandato de los presidentes de las instituciones, creo que es útil para el examen sabérselos.
• 22/08/2017 15:00:00.
Yo no veo en los artículos del TUE (art 17) y el TFUE (244-50) por ejemplo, el tipo de reuniones de la Comisión que sí refleja el temario de ADAMS.
Vaya jaleo
• 23/08/2017 11:46:00.
Con estos de la CPS, no es recomendable suponer lo que no debería entrar, ni intentar entender el motivo de por qué preguntan algo que no viene en un epígrafe. Simplemente si es algo que tiene relación con dicho tema, si quieren lo preguntan. Yo he llegado a la conclusión que los epígrafes de cada tema, son solo una referencia que ponen de lo más relevante y que más pueden preguntar, pero a partir de que se dominen bien cada punto de cada cada tema, hay que ampliar conocimiento por si acaso.
En cuanto a las reuniones de la Comisión, vienen reflejadas en el Reglamento interno de la Comisión Europea.
Saludos.
• 23/08/2017 12:23:00.
Gracias.
De todas maneras, viendo las preguntas en los exámenes a lo largo de todos estos años más o menos podemos intuir por donde van los tiros y donde hay que darle más caña.
Saludos!