Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/08/2017 10:32:00.
Pues nada, quería saber una vez que ya tengamos los destinos fijados y sepamos dónde finalmente vamos a trabajar, quien estaría dispuesto a compartir piso con futuros compañeros que se incorporen este año o si por el contrario tienen la idea fija de sí o sí vivir solos. Está claro o me supongo que los que tengan cargas familiares lo tienen claro, pero para los que no tengan cargas familiares qué tenéis pensado hacer llegado el momento?
• 19/08/2017 10:59:00.
Yo depende de la localidad, mi idea es vivir solo salvo que sea un destino con alquileres caros que tendría que pensármelo mucho....veremos a ver
• 19/08/2017 12:45:00.
A mi no me importaría compartir piso, más aún si se trata de compañer@s funcionarios. Así que cuando salgan los destinos sería buena idea ver quienes están dispuestos a compartir la carga del alojamiento, al menos al principio.
• 20/08/2017 14:45:00.
Hace tiempo que quería registrarme para, entre otras cosas, exponer lo mismo que oponorteño. A mí no me importa compartir piso, y si es con compañeros funcionarios, mejor que mejor.
• 24/08/2017 18:38:00.
Parece que es casi seguro que por fin volverán a haber plazas en Madrid después de tantos años (2009), aunque está por ver cuántas, no se puede saber. Van a estar muy buscadas, y van a volar rápidamente. Creo que tengo nota suficiente para una.
El tema de compartir es muy complicado, depende de muchos factores.
He pensado en no compartir desde el principio, sinó al cabo de unos meses.
• 24/08/2017 19:31:00.
Unaapr tú crees que estarán tan solicitadas las de Madrid? Yo creo que al contrario la gente que no sea de Madrid va a escapar de allí, o eres madrileño con casa cerca por algún lado o para cualquier foráneo de vivir allí con el sueldo de un auxiliar puede ser una ruina.
Por otro lado, yo tenía en mente vivir solo y ser totalmente independiente, pero visto lo visto no me importaría tampoco compartir piso en caso extremo. Eso sí, gente normal y seria que si puede ser funcionaria como yo mejor, yo lo de piso de universitarios ya lo viví y no me sale de los huevos volver a eso con mi edad.
• 24/08/2017 21:19:00.
Zephyr, la idea de este hilo sería que entre los que aprobamos esta convocatoria nos pusiéramos en contacto para compartir si nos tocara una ciudad cara como Madrid y por supuesto hacerlo con un funcionario que se presupone serio.
Eso sí, para mi Madrid no es una de mis primeras opciones así que Unaapr no debes preocuparte por mi, jajaja.
• 25/08/2017 9:41:00.
Madrid, es una ciudad con muchas posibilidades, a lo mejor para alguien soltero no le compensa irse con el sueldo de auxiliar pero para alguien que vaya con pareja es más factible para esta encontrar trabajo en Madrid que en un pueblo de Cáceres. Yo no descartó Madrid como opción muy por delante de provincias pequeñas en donde mi marido sería imposible encontrar trabajo.
• 25/08/2017 13:31:00.
Unaapr como dice oponorteño84, por mí tampoco te preocupes jajajajja Madrid o Barcelona están en la parte baja de mi lista, así que soy un competidor menos.
Crismg3, eso es verdad, yo no tengo marido ni nadie con el que tener que contar para decidir destino, entiendo que Madrid sea más conveniente para gente que esté en tu situación.
• 27/08/2017 16:17:00.
Seguramente me manden a bcn, y obviamente no podré vivir solo. A compartir toca!
• 27/08/2017 21:32:00.
Yo en principio "creo" que no me quedará más remedio que compartir piso así que si puede ser con alguien que se encuentre en condiciones similares a la mía pues mejor que mejor.
• 28/08/2017 14:24:00.
Por favor, alguien sería tan amable de aconsejarme qué hacer respecto al hecho de que pretendo alquilar un apartamento yo sola, pero no tengo nómina desde hace meses y al parecer hoy en día es un requisito. Hace años no lo era, lo sé. Me temo que me va a tocar compartir forzosamente (con alguien que tenga).
• 28/08/2017 16:27:00.
Unaapr, en tu caso con presentar el BOE donde estás nombrada como funcionaria no creo que te pongan problemas, pues saben que pronto tendrás una nómina fija. Como mi mujer es funcionaria te puedo decir que hasta es un punto a favor, pues saben que no te quedarás en paro y que en caso de impago te pueden embargar la nómina.
Eso sí, los que queráis vivir independientes deberéis tener un buen colchón, o pedir un préstamo, para lo cual también os serviría el nombramiento, porque seguramente estéis un par de meses sin cobrar y luego os lo pagarán todo junto. Echando cuentas a mi me sale, considerando un alquiler de 500€, unos 2000€ solo por el piso, servicios y comida a parte, considerando que normalmente habrá que pagar comisión inmobiliaria, fianza, y dos mese de alquiler (hasta que se cobra).
Yo creo que también recalaré en Barcelona, así que me apunto a crear una bolsa de compañeros de piso.
• 29/08/2017 9:08:00.
Buenos días,
¿sabéis una vez nombrados como funcionarios de carrera, cual es el procedimiento de incorporarse al puesto?, si te llaman, tienes que ir tu....
muchas gracias,
• 29/08/2017 12:26:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2017 12:32:05
::: --> Motivo :
Y por qué vamos a estar sin cobrar 2 meses? Es lo normal o es típico comentario para meternos miedo a los nuevos? Algún aprobado del año pasado que nos comente por favor! Es que vamos, uno se mete a esto contando con que te van a pagar mes a mes sin problemas y ya de primeras te empiezan racaneando dos meses de sueldo? jajaj me lo tomo con humor que si no...
Pero bueno, coincido con ikatza, si media españa sobrevive con hijos y con un único sueldo en casa a veces hasta menor que el nuestro, nosotros tendremos que apretarnos el cinturón al principio, pero creo que no podremos quejarnos de que vamos a malvivir. Eso ya es un poco de jeta que lo quiere todo a cambio de nada.
Y por último, no es ni medio normal que desde la convocatoria hasta integrarte totalmente como funcionario (sueldo, destino, empezar a trabajar etc), vaya a pasar 1 año y medio. Al final tendré la sensación de ser funcionario de carrera definitivamente en el 2039. Qué agonía.
• 29/08/2017 13:04:00.
Lo de los meses es porque si entras a trabajar cuando las nóminas ya están cerradas pues no cobras hasta el mes siguiente, y ya sea 1 o 2 meses lo que estés sin trabajar, luego te lo pagan todo de una (faltaría más xD). Creo que ese es el motivo del retraso en los pagos al principio según tengo entendido.
• 29/08/2017 13:16:00.
Hola a todos. Quería plantear una duda que ya me surgió el año pasado con los destinos y seria conveniente tenerlo claro para cuando salgan los nuestros.
En la oferta de destinos, en ciudades como Barcelona o Madrid, saldrán varias plazas con su código correspondiente, pero ¿cómo saber donde esta la oficina? Esto es muy importante porque en ciudades grandes hay varias oficinas y tendríamos que tener claro como ordenar los destinos. Igualmente aquellas personas que vivan cerca y vayan en tren pues les interesará coger las oficinas cercanas a la estación por ejemplo.
Entonces cuando salgan los destinos, ¿cómo sabemos las plazas donde están? porque si pone sepe 15 plazas como saber donde esta la oficina ???
Y ya de paso, si salen plazas con horario de tarde (en comisarias por ejemplo) ¿esto lo pone en la oferta de destinos?? el año pasado al ser para sepe no ponia nada de horario.
A ver si lo podemos aclarar para cuando salgan
Gracias
• 29/08/2017 15:00:00.
Zephyr date por agraciada, en otras administraciones el plazo es mayor, el Estado es bastante ágil. En la Junta de Andalucía sacaron la convocatoria en diciembre de 2015 y nos vamos a examinar del primer examen en octubre de 2017, el segundo será en marzo de 2018, así que espero nombramientos para otoño de 2018, casi tres años... Me voy a examinar tres veces del Estado de mientras y a ver si a la tercera va la vencida.
• 29/08/2017 16:29:00.
AgraciadO jajaja.
Pues qué desesperación la Junta de Andalucía, sabía que las opos de ayuntamientos y diputaciones eran una casa de putas, pero las de comunidad autónoma pensé que eran más serias.
Mucho ánimo, espero que en poco tiempo puedas cambiar tu nick a SoyFuncionario. A por ello!
• 30/08/2017 1:12:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:55:39
-
• 30/08/2017 9:52:00.
::: --> Editado el dia : 30/08/2017 10:29:07
DeseoSerFuncionario la convocatoria de la Junta fue en diciembre de 2016 no de 2015, te has sacado un año de la manga xD
• 30/08/2017 11:08:00.
Lo que ha dicho Isaisinha (a quien aprovecho para dar las gracias por estar ahí, en el foro, animando e informando) me ha hecho pensar: ¿sería factible, una vez conocido el destino de cada uno, llamar a la correspondiente unidad de personal para que nos informen de cuándo cierran las nóminas? ¿Para que nos aconsejen, en definitiva, la fecha óptima de incorporación y cobrar desde el primer mes?
• 30/08/2017 14:10:00.
Como siempre gracias isaisinha, yo no te había leído nunca lo de la nómina.
Angus, pues sí que estaría bien, yo no sabía ni siquiera qué era eso de cerrar las nóminas, pero imagino que si nuestros compañeros del año anterior se incorporaron a finales de noviembre como haremos nosotros, nos pillará igualmente con todo cerrado hasta el nuevo año.
• 30/08/2017 16:06:00.
lugue85 cierto, error mío, me refería a la oferta de empleo, a cuando se anuncian las plazas que van a sacar, la convocatoria viene después, pero vamos que la Junta es lenta igualmente, pues desde la convocatoria al nombramiento pasarán casi dos años. Y lo peor es que tardan mucho en convocar desde la oferta de empleo, un año esta vez esperando la convocatoria... es desesperante.
Lo dicho, desde que sacaron la oferta hasta que termine el proceso me va a dar tiempo de presentarme tres veces al Estado.
• 30/08/2017 16:10:00.
Gracias Zephyr, Dios te oiga, jeje.
La verdad es que las 800 plazas de administrativo del Estado son un manjar, menos mal que lo que estudio para la Junta me valdrá también para esas.
• 30/08/2017 16:18:00.
En cuanto a lo de las nóminas, en la Junta de Andalucía se cierran antes de que acabe la primera quincena, salvo en diciembre que se cierran en los primeros días, nos los explicó el profe de la academia, de modo que si ingresas en la segunda quincena no cobras hasta el mes siguiente y en el caso de diciembre pasado el día 5 ya no cobras hasta finales de enero.
El Estado debe cerrar antes, por eso isaisinha ingresando el 29 de noviembre no vio nómina hasta finales de enero. Por lo tanto para poder cobrar en el mes que ingresas deberá hacerse la primera semana o los primeros 10 días, salvo diciembre, que te olvidas de cobrar hasta enero.
Y el tema de la oficina que te toque también tiene tarea, las oficinas de empleo no son localizables con los datos de la oferta de vacantes, vas a ciegas. Otros organismos sí se pueden localizar fácilmente, no había caído en eso, es una putada...
• 30/08/2017 18:32:00.
normalmente la nomina la cierran en la primera quincena y aunque importante yo estaría mas preocupado por buscar alojamiento cercano y a buen precio, cuando yo me incorporé a parte de los meses iniciales que fue un mundo aparte de mosquees varios con el lugar donde me alojaba recuerdo que me largue de donde estaba y en las dos semanas que tiré de hotel hasta encontrar alojamiento se me fueron, unos 700 de hotel (y eso que me salía mas barato por el convenio con el ministerio) 600 para la inmobiliaria, 600 por adelantado para el dueño y 600 de deposito, 2500 en total en 15 días por lo que procurad llevar un colchón para imprevistos (evidentemente no quiero ni pretendo decir con esto que a todos os vaya a pasar igual, yo es que soy de los que cuando dicen me voy de un sitio, no hay vuelta atrás).
En cuanto a lo que preguntaban mas arriba de los puestos exclusivos de tarde como en comisarías si mal no recuerdo llevan un código especifico que lo indica (lo que no recuerdo es cual era)
suerte con los destinos
• 30/08/2017 18:32:00.
Vamos, que van a montar todo el tinglado para que las tomas de posesión coincidan en diciembre y no tener que pagar 400 nóminas antes del nuevo ejercicio presupuestario.
• 05/09/2017 11:31:00.
Hola. Planteo una cuestión: una vez asignados los destinos, los que vayamos a la misma localidad y tengamos intención de compartir piso ¿cómo vamos a ponernos en contacto para organizarnos y buscar alojamiento?
• 05/09/2017 12:54:00.
Angus17, esa era la idea de este hilo. Pero si quieres hacer tú un hilo para crear un grupo por Whatsapp o Telegram para a día de hoy ir comentando cosas entre los que compartirían piso en caso de coincidir en una misma localidad, adelante. Lo creas pidiendo que te manden un privado con su número y listo.
Mientras tanto toca seguir esperando con la esperanza de que en la semana del 21 les den por sacar los destinos en BOE. Iluso de mi, jajajaja
• 05/09/2017 13:04:00.
Lo que no entiendo es porque no están ya, una cosa es que tarden con las adjudicaciones, que podría llegar a entenderlo, pero publicar algo que ya tienen desde hace mas de un año?
dónde está el posible motivo de tardanza burocrática?
• 05/09/2017 14:25:00.
Nadie sabe nada, todo está en secreto màximo, ni rumores, ni moscas....ojalá salgan esta semana
• 05/09/2017 18:43:00.
El caso, Oponorteño, es que ya hay un grupo de Whatsapp, anunciado por el usuario (o usuaria) del foro Chiqui1973 bajo el hilo "Información importante para los 400 aprobados", creado para estas cuestiones. Yo no tengo esa aplicación, ni ninguna similar, así que no me puedo comunicar con los compañeros por ese medio, y por eso uso el foro.
• 06/09/2017 10:33:00.
Ahí o en otro sitio cread post por provincias, para que cada cual entre en la que le hayan adjudicado
• 07/09/2017 14:23:00.
Ikatza, yo pienso igual. Hasta que no se sepa ni qué destinos van a ofertar, entrar a un grupo de esos ahora donde imagino que estarán todo el día haciendo cábalas y suposiciones para mí que soy muy imaginativo y me hago ilusiones y expectativas enseguida podría ser nefasto jajajaja para que luego saquen los destinos que no me esperaba o acabe en la otra punta de España jaja
Por eso digo, que una vez todos adjudicados, es mejor ya crear los grupos organizadamente por zonas geográficas o destinos. Si se hace ahora se podría armar un gran pifostio. Lo único bueno que le veo es conocer a compañeros recién funcionarios y comentar cosas interesantes de las opos.
• 18/09/2017 8:46:00.
A este paso esto va a ser una repetición de lo que ocurrió el año pasado.
Toma de posesión entre finales de Noviembre y principios de Diciembre, y no cobrar absolutamente ni 1 céntimo hasta la última semana de Enero 2018.
• 18/09/2017 13:13:00.
Pues ojalá sea cierto eso porque siginificaría que a finales de esta semana sacarán los destinos en el BOE. Más vale eso a que se retrasen. Al menos están siguiendo las fechas aproximadas de la convocatoria pasada hasta ahora, ya se ría de mala baba que justo ahora se retrasasen.
• 18/09/2017 19:14:00.
Bueno, creo que si tomas posesión al principio del plazo posesorio sí cobrarías antes. Lo de no cobrar hasta enero se supone que es por empezar los últimos días de noviembre.
• 18/09/2017 19:39:00.
Yo de verdad que necesito ya que salgan los destinos. Por salud mental.... me va a dar algo.
• 18/09/2017 22:01:00.
Cómo es eso de entrar a trabajar a principios de Diciembre y no cobrar hasta finales de Enero?
• 18/09/2017 22:33:00.
Lo han explicado en algún otro lugar del foro. Las nóminas se cierran pronto, muy pronto, y si te incorporas después del cierre de la nómina, ese mes ya no cobras. El siguiente cobras lo acumulado.
• 18/09/2017 23:05:00.
Bueno la cosa ha mejorado bastante. Hasta no hace mucho en el Sepe el primer sueldo lo cobrabas por cheque y tenías que esperar a que viniera el tío de la valija con su furgoneta, que pasa una vez a la semana. Si es que os quejáis por vicio. (Es una ironía. Ojalá cobréis lo antes posible, porque encima de que muchos os tendréis que mudar no cobrar el primer mes es una putada hablando mal y pronto)
• 19/09/2017 0:08:00.
La espera de niño de los Reyes Magos no tenía nada que ver con esto.....es insufrible, y a saber cuanto nos queda aún....
• 19/09/2017 13:24:00.
Jajajaja cómo os entiendo amigos. Muchos ya sé que me dirán pero hombre relájate que ya tienes la plaza, y disfruta tranquilo, pero yo llevo desde el 29 de Julio mirando el calendario día a día deseando que llegase esta semana de Septiembre para ver si había novedades.
Es inevitable estar nervioso o desear que salgan ya, al menos para mí, esto es algo novedoso y estoy deseando hacerme una idea de dónde voy a acabar durante unos años de mi vida y empezar a oganizar todo.
Yo doy por hecho que salen el Jueves. Y sino uno o dos días más tarde. Igual el sábado como la publicación en el BOE de las listas definitivas de aprobados, que yo daba por seguro que en Julio ya no salía y al final las sacaron al límite. Por ello creo que sí q están siguiendo los plazos de la convocatoria del año pasado y que esta semana habrá movimientos.
• 19/09/2017 14:02:00.
Pues ya ves... La gente no entiende lo que es estar 2 meses esperando para conocer donde vas a vivir varios años. "Esta espera es mejor que la de cuando no sabias si estabas aprobado...". No te lo voy a negar pero esta espera es eterna y parece que no tiene fin, y yo estoy peor incluso que cuando las notas... En fin, ojalá salgan pronto aunque no tenga pinta...
• 19/09/2017 14:17:00.
El año pasado salió el 21. Yo creo que hasta la semana que viene nothing.
Yo apuesto por el 27 de septiembre.
• 19/09/2017 14:19:00.
Por cierto no se sabe nada de destinos? Yo recuerdo el año pasado leer por aquí en el foro que algunos destinos se sabían donde eran. Recuerdo que alguien dijo que 5 en Sevilla pero ninguno en la capital o algo así.
Este año porque no se sabe nada de nada?
• 19/09/2017 15:06:00.
Secretismo absoluto, ni un solo rumor, solo una noticia de los sindicatos que decían que unos 135 iban para DNI en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Cádiz, pero a saber....
• 19/09/2017 16:54:00.
Si no recuerdo mal, los rumores del año pasado, luego confirmados, venían de interinos del SEPE a los que habían comunicado que no les renovaban porque sus plazas serían ocupadas por auxiliares recién aprobados. Si este año no hay rumores puede que no haya plazas en el SEPE, o muy pocas.
• 19/09/2017 17:09:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2017 17:10:17
Las que van para el SEPE saldrán de las 800 de C1 de la OEP 2017. C2 en el SEPE no interesan si no pueden reconocer.
• 19/09/2017 18:09:00.
Buf esos 800 me da que no empiezan a currar hasta 2019. Si hay urgencia en el SEPE como dicen y en dni's, seguro que vamos todos enfilados para esos ministerios. Ojalá hubiese la variedad de destinos de los años 2007 y demás, que había verdaderos chollos super apetecibles.
• 19/09/2017 21:46:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:58:48
-
• 20/09/2017 10:46:00.
Pues yo casi prefiero que se retrasen un poco para que podamos pasar las navidades en casa y así nos ahorramos los gasto s del viaje. Si además te toca en las islas el viaje te saldrá por un pico. Teniendo en cuenta que la incorporación el año pasado fue a partir del 08 de noviembre no tienes apenas días de vacaciones.
• 21/09/2017 8:07:00.
Pues nada, ya superamos plazos del año pasado.... :(
• 21/09/2017 10:25:00.
hay que ser positivo, yo creo que saldrán hoy o mañana, pero mi apuesta es por hoy sobre las 3-4 de la tarde
• 21/09/2017 10:36:00.
Antes de publicarlo en la página de Función Pública tiene que salir en el BOE, o al menos así fue el año pasado.
• 21/09/2017 13:58:00.
Exacto, si no ha salido en el BOE a primera hora de la mañana, hoy ya no contéis con ello. Yo tb pensaba que sería hoy, de hecho he dormido mal soñando toda la noche con que salían ya los destinos jajajjaa
• 21/09/2017 15:12:00.
Siendo pesimista y que no salga la oferta de vacantes de los destinos en el mes de septiembre, a dónde hay que ir para incordiar y que nos den información sobre cuándo sería la posible fecha en la cual salgan?
Por cierto, yo tb espero que salgan esta semana. De hecho, yo me huelo que salgan el sábado como pasó con la lista definitiva de aprobados asi que hay que estar atentos al BOE. Tp descarto que salgan mañana, ojalá.
• 22/09/2017 7:50:00.
Pues hoy tampoco...
• 22/09/2017 8:07:00.
A qué hora publican en el BOE?
• 22/09/2017 8:28:00.
El BOE se publica a las 7:31h.
Que desesperación madre mía, y lo peor no es que no hayan salido aún (que también), es no saber cuanto queda y no dan nada de información o se la inventan, pues estupendo todo....