¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 26/08/2017 12:29:00.
• No registrado.

OPOSICION AUX ADM FACIL?

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorindignado

• 26/08/2017 13:22:00.

RE:OPOSICION AUX ADM FACIL?

::: --> Editado el dia : 26/08/2017 13:27:36
::: --> Motivo :

Amigo lo único que al final decide si una oposición es fácil o asequible o no va a ser la dedicación esfuerzo y disciplina de cada opositor (aparte de tu formación académica que también puede ayudarte mucho). En esta y en todas en las que el proceso selectivo sea limpio.
El resto son autoenganos excusas y lloriqueos de perdedores y paquetes.
Chimpun catapun.

OPOSMAN

• 26/08/2017 13:48:00.

El principal problema es el de siemprecuantas plazas? y
cuanta gente?.
Esto es determinante en la dificultad de la oposición.
Ahora decir "oposición fácil" hoy en día,creo que no esta muy
metido en el tema.
Salu2

Campiño

Pero que dice usted.

• 26/08/2017 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 26/08/2017 14:41:12

Las oposiciones a auxiliar administrativo del estado son de las mas asequibles dentro del subgrupo C2. Ahora mismo no hay oposiciones fáciles, si me apuras las del ejército pero poco más.

Temario no muy largo, que tampoco sufre muchos cambios cada año (bueno, entre la convocatoria de 2009 y la de 2015 si que hubo unos cuantos cambios, pero estamos hablando de 6 años de diferencia). La cantidad de plazas es aceptable, además es oposición libre.

La legislación es poco extensa en comparación con otras oposiciones similares, si bien es cierto que los psicotécnicos y la informática complican la cosa.

También todo el examen menos la parte práctica de informática es tipo test, lo cual es un factor a tener en cuenta.

Alfonsus

Practicaremos el medievo con tu culo

• 27/08/2017 13:13:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2017 13:14:11

Pues en mi caso es el segundo año que oposito. El año pasado es la primera y única vez que me he presentado a una oposición en mi vida y puedo decir lo siguiente:
A mi el primer ejercicio me pareció asequible (con esto no digo ni mucho menos que fácil). El percentil requerido (ya que aprobaron uno de cada sesenta opositores más o menos), fue superior al 98%. Lo aprobé con holgura, eso sí, estudiando un montón durante cuatro meses.
En cuanto al segundo ejercicio, pese a que aprueba el 58% de los opositores, personalmente me resultó mucho más difícil. Me pilló el toro con la mecanografía y tampoco fui a ninguna academia para preparármelo, y, si bien me quedé cerca de aprobarlo, porque el excel lo llevaba muy bien, no llegué al corte. Mi error, básicamente el aislamiento, que dio lugar a no saber contemporizar y empezar con la meca demasiado tarde, al no estar informado de los tiempos requeridos para aprender el método ciego. Este año, espero tener más suerte, pero ya veremos como se suceden los acontecimientos... Ya me he hecho con el método ciego, aunque tampoco es que sea la hostia (260-270 ppm en textos similares a los que ponen, aunque espero llegar a las 300)...
Perdonad, no quería enrollarme tanto; lo que quería decir, es que por h o por b, una oposición nunca es fácil, sobre todo para alguien que la hace por primera vez.

Zephyr

• 27/08/2017 14:35:00.

A mí ningún amigo o familiar me han dicho eso, al contrario, me han felicitado como locos, me han dicho que qué crack, y que he hecho estupendamente en plantearlo así, metiendo el pie en la carrera funcionarial desde abajo, y ya con tiempo, un sueldo fijo y tranquilidad laboral de por vida, ir subiendo peldaños a mi ritmo.

Y todo el mundo con el que hablo coincide en lo mismo, estamos hablando de unas oposiciones para C2 en el año 2016, no en el 95. El contexto social actual es totalmente distinto, hay peleas por entrar a ser funcionario y una competencia feroz, que la titulación exigida sea la ESO no significa que tú hagas el examen con niños recién salidos del Instituto que es lo que muchos se creen.

Al contrario, a estas oposiciones que sí, que de temario son sencillas y muy atractivas para cualquiera, se presenta gente con TODO tipo de titulaciones y niveles, lo cual para mí las convierte en unas oposiciones mucho más difíciles, no tanto de preparar como de superar.

Y bueno, cuando apruebes, y te digan que eran muy fáciles, les dices desde tu sillita de oficina con sueldo fijo de por vida: " Espera, que a las 14 termino mi jornada laboral y tengo tooooda la tarde y fines de semana para escucharte". Envidia cochina. El deporte nacional.

mikel1988

• 27/08/2017 16:15:00.

Suscribo todo lo dicho por Zephyr.
Y demás. No es la opo, es la competencia. A nadie se le escapa que opositar hoy en día no tiene nada que ver con opositar hace 10 años, y creer que va a ser un proceso selectivo "facil" por ser C2 y exigir solo el graduado en ESO, solo lo puedo definir con una certera expresión: hacerse trampas al solitario.
La oposición no es feroz, la competencia lo es. Hace 10 años nadie se daría de tortas (no literalmente) por entrar aquí hoy sí.
Solo me cabe aconsejaros que no relajéis la marcha ni un segundo por ser C2, ni os imagináis la de A2 que hay a la vuelta de la esquina. Vuestra baza por decirlo de algun modo frente a los cracks de A2 es la ofimática, que se les atasque. Por lo demas no bajéis la marcha ni un instante, porque como digo, esto no es el año 2007, y nunca lo volverá a ser.

Campiño

Pero que dice usted.

• 27/08/2017 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2017 17:47:30

Lo que pasa es que en esta oposición hay mucha gente que se presenta "de rebote" porque el temario de legislación que piden para auxiliar administrativo del estado esta presente en muchisimas otras oposiciones. Hay mucha competencia pero también mucha más morralla que en otras oposiciones.

Obviamente no hay que infravalorar esta oposición, para nada es fácil. Si bien es cierto que aprobar esta oposición es muchísimo más facil que otras C2 como por ejemplo las de auxilio judicial, también son las más sencillas de todas las de auxiliar administrativo(las de CCAA son similares pero con bastante más legislación y en las de diputación y ayuntamiento la diferencia de dificultad es abismal porque en algunos sitios te meten exámenes a desarrollar e incluso oral y un temario retorcido de cojones)

Si se agruparan todas las oposiciones del subgrupo C2 ordenadas por dificultad, estas estarían entre las más sencillas, pero aún así nadie regala nada.

jbga

• 27/08/2017 17:41:00.

::: --> Editado el dia : 27/08/2017 17:41:30

El problema de catalogar algo como fácil o difícil es que dichas palabras no son categorías absolutas ni independientes de por sí. Según la perspectiva que se adopte se puede pensar que es fácil o difícil.
Razones para considerarla "fácil" (yo de todas formas casi preferiría utilizar el término asequible):
1. El temario es menos extenso que en otras oposiciones.
2. El primer examen es tipo test.
3. Al ser un número de plazas relativamente elevado (sobre todo en comparación con la mayoría de las oposiciones de igual categoría que se convocan en ayuntamientos y comunidades autónomas), no resulta imprescindible realizar un gran examen (sobre todo en el segundo ejercicio), basta con uno bueno.
4. La exigencia de titulación es mínima, con lo resulta accesible practicamente para todo el que quisiera intentarlo.

Pero no es oro todo lo que reluce. También hay circunstancias que la hacen más "difícil":

1. El temario es variado (derecho e informática), lo cual obliga a multiplicar los conocimientos (lo típico de soy de letras o soy de ciencias que disimula el poco placer que nos proporcionan determinadas áreas de conocimiento).
2. El segundo examen obliga a mostrar habilidades que no se exigen en categorías superiores (creo que los abogados del estado no tienen prueba de informática XDDD), y que no todo el mundo es capaz de conseguir.
3. El hecho de que todo el mundo se pueda presentar implica que es posible que todo el mundo se vaya a presentar, el pastel es grande, pero también seremos muchos más a querer un trozo.

Supongo que más de uno encontará más razones para "fácil" o "difícil". De todas formas, como cada uno somos un mundo, tampoco una calificación genérica tiene mucho sentido. Yo creo que cada uno "habla en la feria según le va en ella".

Zephyr

• 27/08/2017 19:17:00.

1000 € es mejor que nada, y seamos francos, el trabajo no va a ser agotador ni exigir ninguna responsabilidad por la que te pueda caer una carta de despido, amén de horarios cojonudos.

Obsesión o merecer la pena? Para mí claramente la segunda. Yo me he quitado 500 kg de encima cuando supe que había aprobado y vi mi nombre en el BOE. Agobios de por vida, pensar en cotizar para la pensión, en dónde voy a acabar, si me echan qué hago, etc. Todo eso ya está solucionado, para mí ya no es un problema, y créeme que los últimos años me estaba pasando factura mi situación laboral y la incertidumbre de un futuro seguro y estable.

Las miles de puertas de las que hablas, yo no las he debido de ver. Si algo ha faltado estos últimos años en España han sido oportunidades laborales. No digo currar de camarero 14 horas al día para cobrar el sueldo mínimo, digo oportunidades acordes a nuestras titulaciones y experiencia. Ahora parece que mejora, yo casi todo el mundo que conozco ya trabaja y tiene una situación normal de empleo.

Pero bueno, yo animaría a TODO el mundo a intentar sacárselas. Una vez dentro, pasito a pasito todo se puede mejorar. Para mí desde luego todo son ventajas, más si lo comparo con mi experiencia en la empresa privada. Ánimo!!

Briones2

• 27/08/2017 23:39:00.

Lolino, dos cosas maravillosas de este "mierdipuesto" de trabajo:

-Horario intensivo
-No discriminación por embarazo.

A partir de ahí, ya todo.

Opositoando

• 28/08/2017 0:35:00.

::: --> Editado el dia : 28/08/2017 0:37:13

Alfonsus, qué es el método ciego?

Yo creo que estas oposiciones no tienen nada de fácil, no a todo el mundo se le da bien legislación, matemáticas e informática.

Alfonsus

Practicaremos el medievo con tu culo

• 28/08/2017 7:27:00.

Opositoando:
El método ciego es teclear sin mirar el teclado, básicamente, con todos los dedos en su posición correcta.
Estoy de acuerdo en que no tienen nada de fácil, pero sí son asequibles en cierto modo, aunque, como dicen los compañeros, la competencia es brutal. Todo Cristo quiere tener un puesto de por vida....

luigix

• 28/08/2017 11:20:00.

Ay va la hostia! Así de fácil!

[--https://www.youtube.com/watch?v=CnrTJLW3vcA--]

D2013

• 28/08/2017 16:45:00.

Yo hace años preparaba oposiciones libres para A2 de Hacienda, y llegué dos veces al último examen aunque desgraciadamente suspendí, y luego cortaron y ya apenas convocaron plazas por lo que lo dejé. Por mi experiencia A2 es más difícil ciertamente, pero no tanto como la gente cree, o por lo menos para mi. Es cierto que llevas mucha más materia, y por lo tanto necesitas muchas más horas de estudio para ir preparado, pero las preguntas no son tan al detalle como las de auxiliar. Por ejemplo, al terminar el examen me puse a ver las preguntas de gestión de este año, y en la parte común que serían al menos 40 preguntas, la enorme mayoría me las sabía. Luego la parte psicotécnica, que para mi es un punto fuerte pues se me da bien el cálculo y tengo un amplio vocabulario producto de años de lectura, es complicada de estudiar y a mucha gente que va bien en derecho se le atraganta. Informática más de lo mismo.

En cuanto el segundo examen, para mi lo más difícil, se necesita una agilidad que no se exige en ninguna otra oposición. En el A2 de hacienda el segundo examen, práctico de contabilidad duraba 4 horas y era duro y muy pesado, pero para mis caracteristicas ha sido mucho más complicado aprobar el práctico de informática, pues no se me dan bien las pruebas de velocidad.

Resumiendo, es más difícil el A2, pero no tanto como muchos piensan, y para algunas personas que podrían sacarse un A2 en estás fracasarían debido a las particularidades tan diferentes que tiene está oposición.

jbga

• 28/08/2017 20:47:00.

Una matización lolino. Esos porcentajes que das no son de aprobados/presentados, sino de aprobados/admitidos. A la hora de la verdad, los que preparan a conciencia esta oposición no están disputándose una plaza con otros 100, sino con muchos menos (yo calculo que entre 10 y 20). Pero ojo, que haya una plaza para cada 10 que están preparados para sacarla también es la leche. Ya sé que luce mucho más decir que aprueban poquísimos y hablar de porcentajes mínimos, pero es que un 10 % (que sería el porcentaje que yo creo que es el real) de aprobados significa un 90 % de gente preparada y que se queda sin plaza, que también es una bestialidad.

Estamostodoslosquesomos

• 28/08/2017 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 28/08/2017 21:45:28

A la hora de la verdad nos hemos presentado 38000 personas y hemos aprobado 400. Bautista siempre con el matiz...

jbga

• 29/08/2017 0:31:00.

A la hora de la verdad no llegamos ni a 20.000 los que nos presentamos. Pero oye, hablar de 38.000 queda más guay. Para ti la perrona.

NSM211

• 02/09/2017 16:17:00.

Hola, sólo preguntaros si sabéis, cuantas plazas saldrán para opositar en esta nueva convocatoria de auxiliar administrativo del Estado???

frankier

• 20/09/2017 13:43:00.

Oposición fácil? Depende: la legislación parece muy larga, pero en realidad las preguntas no son rebuscadas, si llevas trabajado el temario se pueden contestar. Los psicotécnicos no son especialmente complicados, pero se te tienen que dar bien, y sobre todo, tener rapidez. El examen tiene un tiempo limitado para todo lo que hay que hacer. Finalmente, la segunda parte, tiene algunas preguntas que se pueden contestar con legislación de tema archivos, información administrativa, ... y la informática que si eres un tanto "friki", y rebuscando en los programas, se puede solventar. También es verdad que el nivel ha subido mucho, ahora se presenta gente muy preparada, bastantes con titulación superior, y con tiempo y motivación. Sólo hay que ver los cortes de las últimas dos convocatorias, comparados con los de 2007-2008.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición