Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 29/08/2017 14:52:10
::: --> Motivo : Nuevo Hilo
Hola buenos días:
A ver si alguien me puede ayudar. Tengo una discapacidad y a la hora de presentar una solicitud siempre ponía
Libre y después una D. Pero ahora me han dicho que no es así, alguien me podría ayudar?
También sobre la nota de corte para aquellas personas que tienen discapacidad que es física, se que la intelectual
está en 10.500 en el Sas, no veo justo que yo saqué 15.925 y no pude entrar porque no soy intelectual.
Gracias
• 30/08/2017 9:59:00.
Buenos días:
Disculpa pero no sé si es en este foro donde quieres preguntar tus dudas, aquí están las personas interesadas en Auxiliar Administrativo del Estado, como estás hablando del SAS.
En concreto, en las oposiciones del Estado cuando realizas la inscripción en las pruebas selectivas ya se ha publicado la convocatoria y se especifica qué y cómo se te tiene que rellenar la instancia, así que no hay problemas en ese sentido. Cada convocatoria de cada oposición especifica cómo se rellena el impreso, sigues las instrucciones y listo.
Las convocatorias para personas con discapacidad intelectual son independientes, evidentemente si no tienes ese tipo de discapacidad no puedes optar a esas plazas, las notas de corte de un cupo u otro no son comparables. Las personas con discapacidad intelectual tienen un examen diferente con una duración diferente. Si tu discapacidad es física harás el mismo examen que el cupo general y dispondrás del mismo tiempo a menos que pidas lo que se llama "adaptación de tiempo", dependiendo de tu discapacidad te lo concederán o no, todo esto viene explicado en la convocatoria, pero hasta que no se publique mi único consejo es que te pongas a estudiar que el resto de cuestiones cuando llegue el momento te las aclarará la propia convocatoria.
Hablo solo de las oposiciones del Estado, espero haberte ayudado. Un saludo
• 30/08/2017 18:35:00.
como te dice Cris con las mismas te confundiste de foro, de todas formas como rellenar la solicitud tendrás que estar al tanto cuando salga la convocatoria ya que no todas serán iguales.
En cuanto a la nota de corte, ten presente que quien tenga una discapacidad intelectual te cambiaría su discapacidad por la nota de corte sin pensarlo, cada cual tiene sus limitaciones y eso mismo lleva a sus notas de corte diferente, cupo general, discapacitado y los que van por el de discapacitado intelectual.
suerte.
No tengo discapacidad intelectual sino física. Puse Sas como ejemplo pero me estoy preparando Junta que están ahora y Estado, miraré las solicitudes. Gracias por contestar