Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/08/2017 21:33:00.
• No registrado.
• 31/08/2017 9:00:00.
El problema no radica en la ley, sino que con cada gobierno los departamentos ministeriales cambian de funciones y de denominación, y si la ley esta escrita antes de ese nuevo gobierno, es posible que los nombres de los ministerios estén obsoletos.
Como bien dices el Ministerio de Hacienda y Administraciones publicas ya no existe ahora se llama Ministerio de hacienda y función publica, lo importante es que sepas que las subsecretarias, secretarias generales... se modifican y suprimen por RD del consejo de ministros a iniciativa del ministro interesado y a propuesta del ministerio COMPETENTE EN MATERIA DE HACIENDA (se llame como se llame, el que tenga la función de hacienda)
En el otro caso del art 69.3, tras el nuevo Gobierno, con el problema latente con Cataluña, Mariano Rajoy quiso poner de "mediadora" a Soraya Saenz de Santa María, entregándole competencias en materia de administración territorial, y como ella era la Vicepresidenta y encargada del ministerio de la Presidencia, a este ministerio le añadieron funciones territoriales y paso a llamarse Ministerio de la presidencia y administración territorial.
Como ves, con cada nuevo gobierno, el presidente reparte competencias entre sus ministros y hace y deshace a su antojo los departamentos ministeriales, tras el nuevo Gobierno que se formo este año, este fue el cambio mas significativo. Espero que te haya quedado mas claro. Un saludo
En la Ley 40/15 que yo estoy estudiando sigo teniendo que el Delegado del gobierno depende FUNCIONALMENTE de la Presidencia del gobierno ( Mº Presidencia y administración territorial??) y está ADSCRITO ORGANICAMENTE al Ministerio de Hacienda y función Pública ( antes Mº Hacienda y Administraciones Públicas). Pero esto es así???
• 31/08/2017 18:50:00.
Perdona lolino900, por dónde estás estudiando la Ley 40? Yo lo estudio por el BOE y no ha cambiado.Las Delegaciones dependen orgánicamente del Ministerio de Hacienda y el delegado del Gobierno depende orgánicamente del Presidente del Gobierno y funcionalmente del Ministro en función de la materia.
• 03/09/2017 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2017 12:47:23
::: --> Motivo :
Me interesa el tema pues aún no me ha quedado claro de quien depende el Delegado y las Delegaciones del Gobierno después de los cambios realizados por Rajoy.
Delegado del Gobierno: Orgánicamente depende el Presidente del Gobierno y funcionalmente de los ministros según materia.
- Delegación del Gobierno: Orgánicamente depende del Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales y ¿funcionalmente?
Ayuda, please.
Y siguiendo con la 40/15. Quién me puede decir si a los secretarios generales técnicos se les nombra por Real Decreto ? Creo que estos junto con los subdirectores generales son los únicos que no se les nombra así, pero no lo tengo claro
• 04/09/2017 13:00:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2017 13:02:19
::: --> Motivo :
Pipo7, artículo 65.3 de la 40/15
Ejemplo: [--https://www.boe.es/boe/dias/2017/07/22/pdfs/BOE-A-2017-8642.pdf--]
Pues sí se les nombra por Real Decreto. Gracias!