Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/08/2017 17:55:00.
Hola a todos y a odas, hoy traigo nueva información sobre el tema de las OFICINAS DEL DNI, y puede que algunos de ustedes sepais ya esto , pero por si a caso hay algún despistado hay lo dejo .
Temario; Según parece el temario sera el mismo que el de las oposiciones de auxiliar administrativo del estado , esto quiere decir que te sirve para dos opciones como minimo que ahora te explicare .
Al ser algo improvisado lo de sacar plazas a las famosas oficinas del DNI, de momento no sean planteado el cambiar temario alguno , a no ser que pongan algo especifico para dicho trabajo , que repito , ahora mismo no sea planteado .
Oposiciones Oficinas DNI: según he podido saber que seria una convocatoria a parte, es decir seria una convocatoria para las OFICINAS DE DE DNI y otra segunda convocatoria, para las Oosiciones de Auxiliar del Estado .
Nos podriamos presentar a las dos convocatorias correspondientes echando las instancias que le toquen a cada una , solo hay un pero , y que creo que nadie a pensado , el hacerlas coincidir en fecha y hora , en ese caso solo, nos podriamos presentar a una de ellas .
Espero que esta información sirva a mucha gente, y si ya lo sabias pues que te sirva como recordatorio .
• 31/08/2017 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2017 19:41:16
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 31/08/2017 19:40:24
::: -- Motivo :
Pero todavía seguimos con esta matraca? Yo no se como a la gente no le llega para pensar que si hubiera un temario distinto para el dni simplemente por el hecho de ser las oficinas del dni entonces habría uno específico para el sepe, otro para las delegaciones y subdelegaciones, etc etc y así para cada entidad puesto que en cada una si nos ponemos estrictos y estupendos se hace una cosa distinta y especializada aunque todo sea cuerpo de auxiliar administrativo de la administración del estado.
Y tranquilo hombre que si no hacen coincidir las de gestión del estado con las de auxiliar administrativo que son dos cuerpos diferente y tendría más lógica o coartada que coincidiesen... como narices van a poner a la misma hora dos convocatorias para el mismo cuerpo? Y eso sí hay dos que como es de logica solo habrá una convocatoria genérica de auxiliares administrativos.
De verdad es impresionante como a alguna gente le gusta darle vueltas y vueltas y vueltas y revueltas a los mismos temas cuatro mil veces aunque ya se haya explicado y aclarado.
En fin que esto huele a kilómetros que es el típico hilo trol para asustar marear y desanimar a tontos.
En fin. Sigamos estudiando.
• 31/08/2017 19:31:00.
seguro??? menuda mierda si son dos convocatorias diferentes..... espero al final sea solo una
• 31/08/2017 20:20:00.
"Hola a todos y a ODAS"
"por si A CASO"
"HAY lo dejo"
"no SEAN planteado"
"ahora mismo no SEA planteado"
"OOSICIONES de Auxiliar del Estado"
"nadie A pensado"
Un mensaje con estos errores ortográficos, por no poner ya los que no llevan tilde, tiene credibilidad cero patatero. Y fijo que se excusará en "es que lo escribí desde el móvil". Sí sí, desde el móvil. Las tildes pueden excusarse, pero ni con un móvil yo cometo algunos de esos errores, venga ya!.
• 31/08/2017 21:35:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2017 21:35:31
@Leia80
Ya te digo. Por no hablar del "ustedes sepais" (este seguro que es andaluz), la nula congruencia de tiempos verbales, etc. Nivelazo.
• 31/08/2017 21:46:00.
Antes de nada, perdón por las faltas de ortografia , la impaciencia de dar la noticia , no me di cuenta de lo que escribia .
segundo , si soy andaluz y a mucha honra , más quisiera algunos tener la cultura que tenemos los andaluces , independientemente si hablamos mal o no.
tercero , simplemente quise dejar claro lo del temario por si a caso .
cuarto , si pensaís que este es un hilo troll para que la gente se deseanime, adelante , yo no soy quien para obligaros a pensar otras cosas , pero cuando salgan las convocatorias y veais que son dos oposiciones distintas , os acordareis de que ya lo avise .
• 31/08/2017 22:18:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2017 22:23:06
Aparte es que es tonto rematado porque parece que le jode o le pica si al final es un examen todo junto simplemente por el hecho de que perderia la razón cuando a él le afectaría también para peor como al resto.
Lo dicho trol total... que vamos da exactamente igual lo que gruna porque lógicamente habrá un solo y único examen de auxiliar administrativo como ha sido siempre en todos los años que hubo examen del cuerpo de auxiliar administrativo.
Además auxiliares administrativos en comisarías repartiendo dnis lleva habiendo de toda la vida y nunca hicieron un examen por separado. Que pasa? Que meten la duda y así consiguen que perdamos la seguridad total que teníamos.
Pero vamos! Que no trol! Que no nos marees! A la cueva! venga zu zu!
• 31/08/2017 22:33:00.
Hola 5971bd035f39c, gracias por tu presencia. Está claro que si alguien con un severo retraso como el que muestras puede aprobar una oposición, el resto también podemos. Gracias por motivarnos !!!
• 31/08/2017 22:53:00.
@daniel1990gt
No hay de qué. Parece que te ha escocido algo, así que ya sabemos de dónde eres. Por otro lado, el tiempo dirá si consigues igualar mis 3 oposiciones aprobadas a la primera. ¡Ánimo!
• 31/08/2017 23:30:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2017 23:30:18
Soy español y he vivido buena parte de mi vida en Andalucía, mi mujer es andaluza y mi hija es andaluza. No me preocupa igualar tus méritos académicos, me preocupa no acabar muerto en vida como estás tú. Ánimo para ti, que lo necesitas más que yo.
• 31/08/2017 23:51:00.
::: --> Editado el dia : 31/08/2017 23:51:38
@daniel1990gt
No he dicho que te tengas que preocupar por igualarme, sólo que el tiempo dirá si lo haces o no.
Más que preocuparte de no acabar muerto en vida (¿ida de olla?, ¿chorrada extemporánea?), preocúpate de aprobar esta oposición y sacar buena nota para no tener que separarte de ellas.
• 01/09/2017 11:54:00.
::: --> Editado el dia : 01/09/2017 12:19:47
Andalucía: según datos oficiales de la administración pública es la región de España donde hay más paro de forma conjunta y proporcional, región que al resto de españoles nos sale más cara en lo relativo a subsidios y subvenciones improductivas simplemente para que la gente ahí no se muera de hambre, región donde más droga se incauta cada año por término medio, región donde menos se invierte en i+d, región con la tasa de abandono escolar más alta, región de kikos Rivera de la vida, región donde los del per y la manada de vagos que viven ahi se toman todos los días el aperitivo, el vino y las aceitunas riéndose del resto de los españoles, etc. Podría estar así hasta mañana.
Pero eso si! En Andalucía hay muchos monumentos es muy bonita hace sol y la gente ez mu sala. Eso es lo importante.
• 01/09/2017 12:10:00.
Alguien puede aclararme que tiene que ver una posible convocatoria para oficinas del DNI con haber aprobado 3 oposiciones, ser de una u otra comunidad autónoma, si se habla mejor en mi tierra que en la tuya y similar? Sinceramente me he perdido.
• 01/09/2017 12:14:00.
opositorindignado , no se de donde eres y no se si lo quiero saber , más que nada para no cruzarme contigo , pero seguro que si miramos las estadisticas de tu autonomia como estas haciendo con Andalucia , seguro que esos numeros de los que hablas se parecen en algo , puede que tengamos mucho paro , pero también es una de las regiones más grandes de España y por lo tanto, más dificiles de conseguir trabajo .
vahos que viven ahi. Guau. Si Federico García Lorca levantara la cabeza.......
• 01/09/2017 12:26:00.
dejemos de hablar ya de quien es más inculto y quien lo deja de ser , aqui estamos para ayudarnos unos a otros , para aprobar unas oposiciones sean cual sean estas , si hay gente que aprueba a la tercera , pués que apruebe a la tercera y si hay gente que apruebe a la primera pués estupendo para el, pero esta gilipollez de quien es más inculto , quien es más culto y donde hay más paro es como digo una gilipollez , paro hay en toda España por desgracia y siempre lo habra , hasta que no cambie las cosas .
• 01/09/2017 12:43:00.
Alucino en colores...otra vez estamos con las gilipolleces de tildes y verbos...pensaba que esto era para opositar a auxiliar administrativo no director del SEPE...lo que faltaba...para corregir a una persona o bien eres amigo cercano o bien profesor de lengua...como amigo no veo muchos por allí pues de profesor os habeis equivocado de oposición
• 01/09/2017 13:05:00.
No tienen porque... la convocatoria de 2015 salió a ppios de noviembre y 1 examen 21 de febrero 2016 ...q sean 2 tampoco me importa mejor...ya veremos ...de momento hincar los codos y dejarnos de escupir veneno y decir tonterías por aqui
• 01/09/2017 13:06:00.
Gracias lolino900 por la info
• 01/09/2017 13:57:00.
Aunque esa información provenga de una "academia" no deja de ser una información que ha escrito alguno desde su casa o desde el local donde tiene la academia en base a sus pajarillos mentales y poco más. NO hay nada oficial y TODO son especulaciones. Quien quiera estar más tranquilo pensando que habrá dos convocatorias, pues que se agarre al clavo ardiendo publicado por lolino900 y quien quiera estar más tranquilo pensando que solo habrá una, pues que tenga en mente que todo lo que hay por ahora son bulos y nada tiene credibilidad.
Por otra parte, no deja de hacerme gracia las pájaras mentales que se montan algunos. Convocatorias por separado, por subsecretarías distintas para un mismo temario, y el examen para más inri en el mismo sitio y a la misma hora (se estaba besando con otra persona). Vamos, que en las universidades donde organizan las pruebas tendrán que poner gorra playera a los examinadores de la convocatoria del DNI, y una boina vasca a los que se examinen de Aux. del Estado. Y ya de paso, un único examen y arriba marcas con una "X" si te examinas para DNI o para Aux.
En fin, lo del tiempo libre de algunos es tremendo.
• 01/09/2017 14:09:00.
O sea que escribir con acentos y saber conjugar un verbo es propio de un director de SEPE, los auxiliares admvos no tenemos que preocuparnos de esas chorradas, con saber firmar con una X ya nos llega.
Si ese es el nivel, para los que vais en serio estad tranquilos, la nota de corte promete ser baja este año.
• 01/09/2017 14:58:00.
De lo que se tienen que preocupar los auxiliares es de su trb...hacer bien sus tareas y atender con un trato humano a los que le pagamos su nómina...en más de una ocasión me he llevado caras agrias,malas contestaciones,miradas por encima y un NO LO SE cuando pedía información y en cuanto te quejas no veas como cambia la cosa...a mi me importa un pepino si la señora que me atiende sabe escribir con tilde o sin tilde,h o sin...tampoco que me sonría de oreja a oreja pero si que me trate como es debido y que me ayude...lo del director del SEPE iba por lo de catalogar -según la provincia con más paro/menos paro-en españoles de primera y españoles de segunda pq por allí van los tiros según las opiniones
• 01/09/2017 15:07:00.
Yo hace años me presente a una oposcion para Ministerio Interior, y era parecida a esta, una convocatoria extraordinaria.
Fueron 8 temas, 4 comunes con otras y 4 específicos de Ministerio Interior, Trafico, Inmigracion.....
Espero sirva
• 01/09/2017 21:57:00.
Primachony, que a ti te importe un pepino que una señora que te atiende sepa escribir sin faltas ortográficas o con ellas, o que para ti lo de las tildes y verbos sean gilipolleces, no implica que para los demás también lo sea. Como te han dicho, para esta oposición y para otras, es algo bastante esencial y básico. Y por esa regla de tres, yo también le pago su nómina para que si me atienden vía escrito, sepan hacerlo en condiciones, como la lengua oficial dicta, con tildes, con haches y sin errores que para ti te importan un pepino.
Y hablando del tema del hilo, aquí nadie puede saber cómo será la convocatoria, hasta que no salga. Todo lo demás son habladurías o inventos de academias para atraer a clientes. ¿Que luego puede que acierten?. Pues puede, pero no porque lo supieran de fuente oficial, sino porque no hay muchas otras opciones. Por probabilidad pueden acertar una u otra. Y unos dirán una y otros otra.
• 02/09/2017 10:20:00.
Leia80 ahora si me has tocado la fibra...voy a exponer 2 casos bien recientes además...en agosto he ido a la conserjería de empleo de la CAM para echar la solicitud de la convocatoria tarde 10 minutos pero vaya gustazo de verdad...tuve una duda con el informe del paro y aunque la señora que me atiendio no sabía en 1 minuto preg a otra compañera duda resuelta ...tarde pocos minutos en el registro donde otra señora escaneo todos los documentos me dio el justificante y cimpun para casa...en registro el trb esta tan automático q dudo mucho que usan tantos tildes y haches...pero con amabilidad me explico todo...un 10 en atención y un 10 en ayuda
• 02/09/2017 10:32:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2017 10:34:11
Ayuntamiento entrada...para coger el papelito con el número...una gitana le decía a la mujer que no sabía escribir y que le ayude en rellenar la solicitud ..bueno monto el cristo donde a la gitana le ha dicho de todo y en voz alta le explicaba que tenía que rellenar...yo flipando!!!bueno me atiende ...a mi bien...y no paraba de decir después de q la gitana se ha ido de q todos son así tontos q no saben escribir etc etc...a la mujer q me atendio preg por el jefe y hbl con el poniendo una queja interna ...del trato recibido por la señora gitana discriminatorio a razón de su etnia,pq si tu estas en un puesto de atención al cliente te toparás con todo tipo de personas ...pero si te piden ayuda es tu deber dárselo y no hay q olvidar q aunque tu tienes derechos de que te hbl con respeto etc el usuario tb y por muy bien pegado que esta tu culo en la silla de funcionario una queja formal por escrito no queda bien en tu expediente administrativo
• 02/09/2017 10:47:00.
Dime leia80 si a la señora gitana le importaba lo de los tildes pq para q la mujer le rellene la solicitud paso por un mal trago ...cuanto hubiera tardado 5 minutos?por eso a mi me importa un PEPINO...así de chula soy anda ...habéis crucificado con las tildes y la ortografía al pobre muchacho ,hasta que algunos se han desviado por el camino del SEPE catalogando en categoría de primera y de segunda a los españoles insultando...como queréis desempeñar vuestro trb?así???porque solo hay 2 maneras para gente tiquismiquis:o bien lames bien el culo del jefe o bien te pones chulo y no duras ni 1 año en el puesto pq a nadie les gustan los listos!!!...cuanto cuesta tener un poco de calidad humana?nada aa...y por cierto algo q algunos de ustedes se olvidan:el examen consta de 2 partes pero son 90 preguntas y una respuesta correcta ...aprueba el que da con la respuesta correcta q puede ser porque tiene conocimientos,descarta opciones o de chiripa...el que da con la respuesta correcta no el que mejor esta preparado pq no siempre se cumple ...
Ahora mismo hay las mismas probabilidades de que sean dos convocatorias como de que sea una... así que ánimo que no decaiga y a estudiar... a excepción de primachony que mejor chica no estudies y ves a hacer la quiniela tal y como dices en tu post, por si acaso ponle una velita a la virgen del Carmen.
• 02/09/2017 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2017 12:36:26
Chicos de las academias no os fiéis.
En la mía nos decían y aseguraban que tenían información de primera mano de que los exámenes iban a ser en la segunda quincena de Noviembre y plas, en Febrero nos pusimos. Incluso entre profesores de distintas asignaturas nos decían cosas distintas y claro, nos volvían locos.
Ellos es verdad que tienen más contactos pero vamos, que o eres hermano del Secretario de Estado para la Función Pública y te lo chiva en una comida familiar, o lo demás son todo especulaciones y dimes y diretes.
Mi consejo es que sigáis estudiando a muerte. Podrán ser una o dos convocatorias, pero el temario es el mismo y ahí lo tenéis para que lo vayáis machacando. Luego que sea un examen o dos, si lo lleváis bien preparado os la pelará.
• 02/09/2017 13:00:00.
Primachony qué tendrán que ver lo de las tildes y ortografía con esos casos aislados que te han ocurrido a ti o a una gitana. Aquí nadie ha dicho que un auxiliar administrativo no tenga que tener calidad humana y buenos modales en atención. Eso es básico y primordial, pero también lo es saber escribir en condiciones y sin faltas ortográficas. ¿Qué te piensas que todos los puestos de auxiliar administrativo son en un registro?. También hay puestos donde te toca redactar un informe o procedimiento, o una comunicación para enviar al interesado en dicho procedimiento. Y no generalices con casos concretos, que no todo auxiliar administrativo es como tú lo pintas. Hay de todo. Pero lo que está claro es que tanto hay que tener buenos modales como saber escribir en tu lengua oficial.
• 02/09/2017 23:44:00.
Energystar habido algún que otro idiota que decía que mi Nick lo dice todo,cuidado con apuntarte al club...desempeñar bien tus tareas depende de tus capacidades de amoldarse a cualquier situación...el ejemplo de la gitana es lo que tu has hecho con el compañero ...criticandole de lo mal que sabe escribir y a partir de allí todo se ha ido por senderos oscuros ...todos somos personas y a mi no se me ocurriría hacerlo y me parece mal la verdad ...no me creo superior a nadie ni estamos en la escuela para enseñar con el dedo...porfavor..este es un foro donde cada uno puede expresar su opinión como puede pero de allí a llegar a decir que los andaluces son vagos q no saben escribir y borrachos ...se nos está yendo de las manos ..acuérdate se trata de dar con la respuesta correcta seas más listo o más tonto,con más conocimientos o menos...
::: --> Editado el dia : 03/09/2017 8:42:13
Si leyeras bien verías que lo digo por tu post no por tu nick.
Y a mí no me parece ni medio comparable una persona que trabaja para la administración sin conocimientos básicos del lenguaje con una persona que puede estar hasta los huevos de la misma gitana todos los días que va a tocar las narices, o que lleve ya unos cuántos "clientes" conflictivos y no pueda ya con su vida, no sabemos hasta que punto ese o esa administrativa estaba ya hasta el moño. Por lo que un día malo lo podemos tener cualquiera, pero una buena formación o base para poder defendernos sin faltas de ortografía, cuando tengamos que desarrollar el día a día de nuestro trabajo, a mí me parece primordial. Y es posible que sin tener buen nivel de ortografía pases el examen, pero desde luego para desarrollar el trabajo es básico saber escribir bien si no quieres recibir alguna coletilla de algún cliente diciendo: Cómo puede ser que yo esté sin trabajo y tú con lo inútil que eres que no sabes ni escribir estés en la administración. (Y si has trabajado en la administración o de cara al público sabrás que la gente suelta estas cosas sin importarles una mierda como te vayan a sentar).
Edito para decir que aquí también te echan a la cara el no saber el idioma (no todos, algunos individuos), si te están hablando en catalán quieren que les respondas en catalán; y les da bastante igual que seas de la administración general del estado, pero para esto siempre hay algún compañero que sabe el idioma y te saca del apuro; pero tres anormales al día así acaban con la paciencia de cualquiera.
• 03/09/2017 9:50:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2017 9:51:58
Soy andaluza, y el que un tipo en este foro generalice, y nos tache de incultos, me molesta, y mucho, pero con esos comentarios se califica él mismo, y muestra su desconocimiento de esta comunidad. Probablemente la persona que escribió esa incorrección, pensó que estaba entre amigos, y se permitió algunas licencias, que por lo que se ve en este foro, ofenden mucho a algunos.
Ahora, de ahí a quitarle importancia a la ortografía, gramática, y al conocimiento, va un abismo. En este país cada vez se valora menos la formación. Me parece increible e indefendible, que la gente termine la ESO, o la EGB en su día, sin saber escribir con un mínimo de corrección gramatical y ortográfica. Y esa es la formación mínima para acceder a auxiliar.
Dicho esto, comento que en Adams, barajan como opción más probable que sea un único examen para todas las plazas de auxiliares, pero no lo confirman. Vamos, que todavía no tienen nada seguro.
• 03/09/2017 10:35:00.
Soy andaluz, y tengo que decir que odio los estereotipos. Dicho esto, hablamos luego que voy a echarme una siesta. Saludos!
• 03/09/2017 16:40:00.
excepción de primachony que mejor chica no estudies y ves a hacer la quiniela tal y como dices en tu post, por si acaso ponle una velita a la virgen del Carmen---textualmente es lo que tu has dicho Energystar...veo que la indirecta no la pillas...peor que es una mujer que lo escribe...he leído algunos de tus post y no me has parecido q perteneces al club pero bueno...sorpresas tiene uno a lo largo de su vida encima de este foro....para escribir una carta o un texto correctamente existe el corrector de Word asique a un extranjero q puede entrar en la AGE o un pobre andaluz les viene de perlas
• 03/09/2017 16:54:00.
::: --> Editado el dia : 03/09/2017 16:55:34
Ahora día malo la puede tener cualquiera efectivamente ...puede que la gitana le iba a dar la lata todos los días,no lo se ...solo he ido 1 día....pero la imagen que me he llevado ha sido de una hp racista encima hipócrita...interina no era ,pq no se te ocurre hacer algo así si no eres funcionario...aún así con rellenarle el papel no se montaría el follón pq al final para que?pq no sabía escribir...y si fuera un chino recién llegado que quería empadronarse?una persona que saca esta oposición no creo que sea un retrasado con la ortografía,lo dudo ...pero no es el fin del mundo si te equivocas en poner o no un tilde,hay herramientas que te sacan del apuro...pero si eres una amargada de la vida para eso no hay cura
• 03/09/2017 17:01:00.
A ver con lo estereotipos... (no "haber", como pone mucha gente... je, je):
- Uno tirando de toda la panoplia típica que usan ciertos tontunos nacionalistas: que si nos tienen que pagar el subsidio a los andaluces, que les cuesta dinero... tío, te has lucido. No te quitaré la razón en ciertas estadísticas, e incluso puedo compartir en cierto grado algún comentario (como andaluz que lleva fuera de Andalucía 9 años, se ve todo con cierta perspectiva y grado de autocrítica), pero de ahí de colgarnos el sambenito... anda tío, vete un poquito a la mierda. En todos los sitios se cuecen habas, si nos ponemos a criticar esta o aquella región o territorio con entidad o con lo que quiera cada uno.
- ¿Como que no importa cómo el/la funcionario/a escriba, si te atienden bien? Sí que importa, y mucho. No hay nada más triste que ver, por ejemplo, a un policía, que escribe la denuncia con seis faltas de ortografía o gramática por renglón, y todo al ritmo frenético de dos dedos al mecanografiar. Cierto es que importa más la amabilidad y la eficiencia que el grado de redacción de quien te atiende, pero una cosa no está reñida con la otra (y más viendo que en este Cuerpo se nos va a filtrar con unos psicotécnicos majos - quien esté pez en ortografía, léxico y tal, lo tiene crudo... afortunadamente para los demás candidatos y para la ciudadanía).
- "Ustedes sabéis" (usar usted con un tiempo verbal de tuteo) es un modismo andaluz, al menos en Sevilla (no sé si en otras zonas de Andalucía. No significa que quien lo utilice hable mejor o peor - es simplemente un modismo regional informal (no recuerdo que Felipe González o Alfonso Guerra lo utilizaran en sus discursos, etc. - por cierto, dos ejemplos de personas que no renunciaban a su acento andaluz y a quienes daba gusto oír (estoy refiriéndome al tema lingüístico - la cuestión política es harina de otro costal, que no nos ocupa ahora).
Para quien no lo sepa, hay muchas hablas andaluzas que son muy diferentes, incluso hablando de unos pocos kilómetros de distancia - no se habla igual en Sevilla capital, en Huelva capital o en Cádiz capital que en los pueblos a 12 Km. de distancia, y no se habla igual en Granada que en Cádiz, y no se habla igual en la zona de Estepa-Puente Genil que en otros sitios, etc., etc. Andalucía tiene mucha variedad: cultura, lengua, costumbres... Aunque haya tontitos que piensen que vamos todos con el sombrero cordobés, con el clavel prendido en el pelo y estemos todo el día echándonos la siesta...
Pues eso.
• 03/09/2017 17:10:00.
una cosa es ayudar a rellenar una solicitud indicando que datos faltan y otra muy distinta el que des una solicitud e indicar que debe traerla rellena (si no se sabe escribir todos tenemos vecinos, primos, hermanos, padres, hijos... que nos pueden echar una mano) y mas cuando solo pides que rellene lo básico, nombre, apellido, domicilio, DNI y poco mas ya uno rellenará el resto y otra muy distinta es tener que rellenarle tu la solicitud a la gente, si todos fuesen así las colas podrían llegar a la provincia de al lado y como anécdota una ocasión en la que quien acudió a La Oficina indica que no sabia leer ni escribir y que por eso no había rellenado la solicitud, ponerte a rellenársela (desde tu lado de la mesa) y al escribir la dirección poner otra y el que no sabia leer ni escribir y viendo la solicitud al revés (ya que estaba al otro lado de la mesa) indicarte,... oiga que yo le he dicho Paseo de la Castellana y usted ha puesto paseo Del Prado ... pues menos mal que no sabia ni leer ni escribir el xaval, ni que decir tiene que no he vuelto a rellenar ninguna solicitud a nadie salvo personas ya realmente mayores
::: --> Editado el dia : 03/09/2017 17:54:55
Primachony es posible que todos estemos en un error pero no al ver tu nick si no por tu foto de mujer en el perfil !!!. Es por eso que te he tratado de chica, y seguramente se me olvidará y te volveré a tratar de chica. (gracias por leer mis posts, no esperaba menos de ti)
Cid Campeador, la gente tiene más cara que espalda !!! , y lo que tú dices, si atiendes a todos los que te piden que rellenes por ellos, la cola dará la vuelta a la manzana.
Y aquí también se habla de diferentes maneras según vayas a un sitio u a otro, lógico, y para mí una de las mejores cosas que tiene España es su cultura lingüística, aparte de su gastronomía jijiji.
Sobre lo del tema del post que antes me olvidé, si realmente hacen dos convocatorias, no va a ser el mismo temario, ampliarán con las leyes de la normativa básica reguladora del documento nacional de identidad... dejo enlace:
[--http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudad...sica-reguladora--]
Vamos que o hacen una convocatoria o nos sorprenden con 2 y ampliando con esto... que sería lo lógico si las hacen por separado.
• 03/09/2017 19:31:00.
“el ejemplo de la gitana es lo que tu has hecho con el compañero ...criticandole de lo mal que sabe escribir y a partir de allí todo se ha ido por senderos oscuros”
¿Pero qué me estás contando primachony?
A ver si aprendes a leer bien, porque yo solo he citado las faltas ortográficas, y he dicho que un mensaje así, para mí carecía de credibilidad porque los mensajes serios y formales, se escriben sin faltas y un mensaje así tan mal escrito apunta mucho a ser un mensaje troll. Yo por ejemplo veo a un periódico cualquiera escribir una noticia con dichas faltas, y no leo más. Que luego el compañero haya pedido perdón por cometer esas faltas de ortografía, pues ahí ya cambia la cosa o al menos mi opinión. Lo que hayan dicho después otros foreros sobre los andaluces o sobre otros temas, lo han dicho ellos, no yo.
“para escribir una carta o un texto correctamente existe el corrector de Word asique a un extranjero q puede entrar en la AGE o un pobre andaluz les viene de perlas ”
Las tildes sí te las puede corregir, pero te propongo a que copies y pegues el mensaje inicial de este hilo, en Word, y le des al corrector, a ver si te corrige faltas como las de:
"HAY lo dejo"
"no SEAN planteado"
"ahora mismo no SEA planteado"
A mí al menos no me las corrige, y si un auxiliar administrativo se fía únicamente de un corrector ortográfico, mal vamos.
• 03/09/2017 21:12:00.
Primachony dices: "corrector de Word asique a un extranjero q puede entrar en la AGE o un pobre andaluz les viene de perlas"
de pobre andaluz nada... Cualquiera diría que esto es el tercer mundo, que la mayoría sabemos leer y escribir.
Octavus68 has dado de lleno: el "Ustedes sabéis" --- es mío, no me lo puedo quitar ...jajajajaja...
• 04/09/2017 20:59:00.
::: --> Editado el dia : 04/09/2017 20:59:30
Leia80: ¿¿¿un pobre andaluz??? ¿Y un pobre castellano leísta y laísta? ¿Y un pobre catalán que no sabe conjugar el verbo haber cuando es impersonal? ¿Y un pobre vasco que no sabe usar el condicional? Puedo hacer un repaso región por región... Estoy hasta los cojones de los tópicos, de verdad...
Para que lo sepas, si has estudiado mínimamente lingüística y gramática: cuanto más al sur miras, más evolucionado y rico suele ser el castellano: Castilla-La Macha, Extremadura, Andalucía, Canarias y finalmente Hispanoamérica. En andaluz, por ejemplo, la s final evoluciona a la h aspirada, la ch a sh inglesa (de ahí que normalmente un andaluz tenga mejor pronunciación en inglés que un castellano), la doble consonante al pronunciar, por ejemplo, carne, etc., etc. Puedo seguir...
El castellano de Valladolid, por ejemplo, puede ser muy bonito y el de sus pueblos estar lleno de un léxico agrícola y ganadero de lo más variopinto y bucólico y pastoril (soy admirador empedernido de Delibes, así que sé de lo que hablo, y mis familiares hablan así), pero está lleno de meteduras de pata (leísmo, laísmo, la v fricativa en algunas ocasiones y la ll linguopalatal que ya no usa ni Dios... puedo seguir dando detalles, pues toda mi familia es de allá). Y lo peor es que el sentido de superioridad de la época franquista en este aspecto del cual hablamos (y en otros) no se les ha ido, no...
• 04/09/2017 21:10:00.
@Visibila
Yo de tu tierra no he hablado absolutamente nada, ni falta que me hace. Tampoco he calificado de incultos a todos los andaluces. Me estaba dirigiendo a una persona muy concreta, de la que deduje su procedencia (y además acertadamente) y cuyo mensaje estaba plagado de faltas ortográficas y gramaticales (y que pretender ser o es funcionario).
Todo lo demás que escribes de las hablas, patrimonios, climas y demás historias, es mezclar churras con merinas, pero a lo grande.
• 04/09/2017 22:01:00.
Octavus68, ¿pero bueno qué me estás tú contando ahora?. Si yo no he dicho nada de un pobre andaluz, ¿o no ves que claramente está puesto entre comillas citando a lo que escribió Primachony?.
Y estoy de acuerdo con todo lo que dijiste, aunque para mí el debate no está en los diversos acentos, pronunciaciones o dialectos, sino en la forma correcta de escribirlo en castellano sin cometer errores tan graves. Que yo también conozco a mucha gente de esa como la que comentas, de diversas regiones y de pueblo cerrado, pero luego saben escribir en condiciones.
• 04/09/2017 22:34:00.
Después se quejan de los trols xdxdxd
• 05/09/2017 10:15:00.
Lo que le faltaba a este foro era un enfrentamiento territorial...
• 05/09/2017 10:57:00.
5971bd035f39c ya pedí perdon y si hace falta lo vuelvo a pedir otra vez , pero ya todo esto que estaís halando que siga , después de 4 o 5 días que sigaís con lo mismo, personalmente me parece una gilipollez muy grande .
Puede que yo sea un inculto , y puede que tengas razón , no lo voy a negar , pero igual de inculto que soy yo , es toda aquella persona que piense y crea que todos los Andaluces, como de cualquier otra región , pensemos que somos unos incultos , perezosos o vago , antes de decir nada, investigar un poco cada región , y vereís que en mayor o menor porcentaje, hay mucha incultura en España, por desgracia .
ahora pido por favor , que nos olvidemos de este asunto , de quien es más inculto o que región lo es más o menos , y centremonos en lo importante , ayudarnos unos a otros a superar unas oposiciones .
• 05/09/2017 13:47:00.
Octavus, sin entrar al trapo del resto de la conversación, que me digas que cuando más al sur más rico es el lenguaje me parece una sobrada hecha para compensar un ataque. Y máximo cuando tu pones un ejemplo de algo que los andaluces y gran parte de España ha perdido: el sonido de la "ll", que no "y".
Y perdona que te diga, yo no soy castellana, pero tener mucho gracejo al hablar no es tener mucho vocabulario, y el leísmo está perfectamente admitido por la RAE dado que los grandes escritores del Siglo de Oro eran leístas.
• 05/09/2017 14:45:00.
Déjalos mikel 1988 si cuantos más hilos haya como estos en plan polémicos en los que la gente suda de tanto refrescar la página y teclear pues nos convienen a los que estamos estudiando en serio y de verdad... cuanto más pierdan aquí el tiempo mejor! Por eso yo abro los hilos que abro y estos siguen aun sin enterarse jojojo
Yo lo tengo super claro aquí no hay amigos hay rivales y el que quiera que le resuelvan la vida o sus dudas que pague una academia. .se siente
• 05/09/2017 15:30:00.
Voy a aportar mi granito de arena al tema porque me mola. Sobre la Andalucía subsidiada, hace poco se cumplió el 30 aniversario del nacimiento de los subsidios agrícolas (conocido fuera de Andalucía como el PER, pero el PER es otra cosa diferente, cosa que los que ven la ignorancia en el ojo ajeno y no la gilipollez en el suyo desconocen y ni siquiera se molestarán en averiguar), ocurrencia de cierto partido político que tuvo la genial idea de que era más barato crear un subsidio que además te permitiera tener "comprado" a cierta parte del electorado que no gastarse ese dinero en reindustrializar Andalucía. Por cierto, fue el mismo partido político que se negó a que Ceuta y Melilla formaran parte de Andalucía porque consideraban que esos territorio serían potenciales votantes del partido rival, lo cual podía fastidiar sus aspiraciones de mandar y mangar. Curiosamente en las primeras elecciones celebradas en aquellos territorios ganaron ellos, por lo que deducimos que para videntes no iban. Y que nadie se ofenda por lo de mandar y mangar, eso es genérico de todos los partidos políticos.
Segunda parte, sobre el tópico "todos los andaluces son unos catetos". Habrá de todo, como en todas partes. De aquí salieron emperadores romanos como Trajano y Adriano, filósofos como Séneca, Antonio de Nebrija, que fue el redactor de la primera gramática castellana (¿un andaluz escribió la primera gramática castellana? ¡qué horror!), San Leandro, que fue autor de las "Etimologías" (considerada una de las primeras enciclopedias) también han salido premios Nobel como Juan Ramón Jiménez y grandes artistas como Velázquez, Góngora, Picasso, Federico García Lorca... de esto me acuerdo de cabeza, sin usar la Wikipedia. Como en todas partes, hay gente genial y brillante y hay gente que no vale ni para pelar cables.
Tercera y última parte: opositorindignado eres abiertamente tonto. No tiene nada que ver con lo anterior, pero me apetecía decirlo. Vivo ejemplo de que tener una carrera no te libra de ser un palurdo.
• 05/09/2017 15:36:00.
Ay, se me olvidó citar a los músicos Manuel de Falla y Joaquín Turina, pero da igual. Total, mucho de los que dicen que los andaluces son unos catetos no sabrán ni quienes son.
España es una Nación de Naciones, a la vista queda si lees este foro... Viva todos los territorios y todas las leguas que integran España!!
• 05/09/2017 18:54:00.
¡¡BIBA ESPAÑA!!! jeje.
Bueno, soy andaluz, ya llevo dos oposiciones aprobadas entre otras cosas porque pierdo poco tiempo en foros. Este foros. Éste ha perdido mucho, cuando aprobé en 2008 se informaba de verdad, conseguí muchísima información que me sirvió para el examen.
Ahora hablais pamplinas. Perdeis el TIEMPO en discusiones. En cuento a las faltas de ortografía... a ver, cada vez se tiende más a la Administración Electrónica, muchas veces el trabajo se hace con aplicaciones y eso del Word y Excel es para el examen, en el trabajo se utilizan aplicaciones y los modelos están normalizados.
Y la persona que dice que a la gitana le tendría que rrelenar la solicitud, pués no. Se va a su casa, que se la rellenen y otro día que vuelva. Los funcionarios no estamos para eso. Distinto es que le falte algún dato. Lo digo porque a mí me paso, me vino un chaval de 20 años y me dice: rellename la solicitud que yo no sé.
Le dije, mira, sientate en aquella mesa y toma un boli, y me vas preguntando lo que no sepas. Estamos tontos o que.
• 05/09/2017 21:10:00.
::: --> Editado el dia : 05/09/2017 21:12:06
De acuerdo contigo @jesulin1974 pero la gitana no sabía escribir y aparte la mujer q la atendio lo hizo con mala gana y discriminando la hasta que yo sepa eso no se hace nai nai...yo si lo haría y no me considero tonta por hacerlo más bien lo contrario...en el foro de auxiliares de la CAM un usuario preguntaba si en las tareas del auxiliar esta fotocopiar exámenes y apuntes de los profesores ...evidentemente que no....pero tienes que tener tacto a la hora de hbl pq si tienes suerte y promociones rápido ,adiós muy buenas...pero si no,y te quedas mucho ooo tiempo y te toca el amargado de la vida por no fotocopiar unos folios te hace la vida imposible y lo mejor si lleva 20 años allí y amigo de todos ....ahora la pregunta del millón:cuantos de ustedes-ya q estamos con Andalucía-se negaría hacer una tarea que no corresponde al auxiliar administrativo?
• 06/09/2017 8:13:00.
Hola a todos, totalmente de acuerdo con Jesulin1974, si le rellenamos la solicitud y le hacemos fotocopias (¿habéis oído hablar de la economía y austeridad material fungible?) a todo el mundo eso sería el coño de la Bernarda (como decimos aquí en Andalucía), el que no sepa leer y escribir que aprenda, que para eso está la enseñanza pública y si no le ha dado la gana de aprender a leer y escribir que se vaya a una gestoría y le cobren 20 o 50 €, verás como espabila, que el organismo donde hay que pedir las ayudas si lo saben perfectamente. Hay mucho caradura que no se quiere molestar ni en poner su nombre. El/la que quiera, que se dedique a rellenarle los papeles a la gente verás que pronto apaña una cola y deja de cumplir con los horarios de cita previa y productividad. Luego cuando lleve esperando media hora una persona con cita previa, que le vais a decir cuando llegue a vuestra mesa? Cuando os vea el jefe lo que hacéis, vuestro jefe llama a su jefe y os pueden hacer botar a otra oficina, vosotros mismos/as.
• 06/09/2017 10:14:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2017 10:14:50
Bueno manolo1983 para q te haga botar en otra oficina primero tiene que haber un puesto libre en la otra oficina y segundo encontrarte un sustituto ...no es tan fácil como parece ...austeridad material???a no ser que en los exámenes vamos a apuntar las respuestas con los dedos o tabletas ...si...pero de momento en papel ...acuérdate de lo que has dicho hoy 6 de septiembre 2017 y en tu puesto cuando te van a pedir que hagas algo que no esté en tus tareas de auxiliar administrativo diles lo del coño de la Bernarda,pq a la mayoría os va a tocar eso o más...por desgracia en los colegios-donde tb hay auxiliares- no es un hecho aislado lo de las fotocopias,ni traer el café,dudo que en SEPE ,extranjería,etc oficinas grandes pasa eso pq tus tareas están bien marcadas ,pero no ocurre eso en centros culturales,colegios y en general sitios pequeños con gente que lleve muchos años allí que se aprovecha del último llegado...no digo que en todos sea así,pero no en todos los sitios encuentras gente guay dispuesta a ayudarte ,hay de todo...30 minutos para rellenar una solicitud jajaja apaga y vámonos incluso mi sobrino tarda menos,la mujer atendio primero a todos de la cola primero y luego quedo con ella y no tardo más de 5 minutos ...dijo que no sabía escribir no que no sabía rellenar q es otra cosa mariposa...y por desgracia hoy en día hay auxiliares q hacen trb de administrativos,técnicos y no les pagan lo suficiente para eso...es lo que ha tocado,trabajas y punto
• 06/09/2017 22:40:00.
Desde luego la oposición no es el mejor método de selección, me parece muy triste que no se ayude a una persona que no sabe escribir o no se quiera hacer una fotocopia y se pretenda que alguien busque ayuda en su casa sin saber si la puede conseguir o que le va a suponer volver cuando es una obligación del que atiende y si se hacen colas pues que baje el jefe de sección a decírle a esa persona que no se le puede atender por analfabeta. La educación no solo está en las tildes.
• 06/09/2017 22:44:00.
::: --> Editado el dia : 06/09/2017 22:53:58
Como el trabajo de funcionario trata básicamente de sometimiento y aplicacion de la ley pues el caso este de rellenar los papeles a la gente si o no se resuelve muy fácilmente.
Que dice la ley de procedimiento administrativo respecto de los derechos de los ciudadanos e interesados? Por un lado tienen derecho a ser tratados con respeto y deferencia por el funcionario de turno estando este obligado además a asesorarles sobre los requisitos jurídicos y técnicos de la pretension que se proponga llevar a cabo.
Y aquí está la CLAVE: ASESORAR. Que significa esto? Que jurídicamente el funcionario esta obligado a resolver todas las dudas y cuestiones que se le planteen sobre como rellenar en este caso la solicitud. Lo que no obliga al funcionario este derecho de los interesados es hacer el directamente lo que el ciudadano puede y debe hacer como es rellenar por su mano la solicitud en este caso por muy ignorante o cateto que sea (o se lo haga).
Y esto se lo debe explicar con toda la educación y respeto.
• 06/09/2017 23:11:00.
Nunca se le debe rellenar una solicitud a nadie. Ayudarle sí, por supuesto. He visto ya muchas veces a gente que ha tenido algún problema y enseguida han buscado al que le rellenó la solicitud porque consideran que esa persona es la responsable de su situación. Y a día de hoy, el que no sabe leer y escribir es porque no le da la real gana. Ayuntamientos, servicios sociales, ONG´s y todo tipo de instituciones enseñan a leer y escribir. El que no sabe es porque no quiere. Igual suena duro pero es que es la realidad.
::: --> Editado el dia : 07/09/2017 8:35:24
Carlete no estoy para nada de acuerdo, hay muchísima gente en pueblos y gente mayor en ciudades que no saben ni leer ni escribir, o lo básico, porque no han tenido una educación decente porque se tenían que poner a trabajar muy jovencitos. Eso sí, normalmente deberían de tener un familiar que les ayude o alguna ayuda social (persona que le ayude).
Yo no veo tampoco tan grave ayudar a alguien a rellenar datos básicos, u os habéis acomodado mucho en el trabajo o sois muy lentos escribiendo, porque yo le pido el DNI y lo relleno en un pim pam, tampoco es tan dramático, te pueden venir dos personas al día como nadie nunca. Y si alguien me dice oye tráeme un café o hazme estas fotocopias que estoy liado, pues las hago !!!:.. en la Gene me tiro días en la máquina de las fotocopias, y mientras tanto me libro de aguantar a gente impertinente hablándome en catalán cerrado que me entran ganas de decirles "Can you repeat me please and slowwww !!!!!" :D :D :D
Cuestión que mientras voy a por café no estoy haciendo otra cosa... es que parece que decís madre mía tengo que ir a por cafés, hacer fotocopias, atender a gente a la vez !!! Como si estuvierais haciendo malabares con 4 manos, y yo sinceramente lo hago tan pancha y ni me preocupa si no es lo que tengo que hacer. Si me dijeran que hay que alicatar la pared, entonces ya me parecería curiosamente raro. Pero yo como administrativa toda mi vida he hecho fotocopias, he llevado cafés y he atendido a gente (tanto en la privada como en la pública)... yo no se si ya os quejáis de vicio o que.
• 07/09/2017 8:56:00.
Buenos días No he leído el post al completo... he entrado por el título "nueva información de las oficinas dni" y claro.. me encuentro con algo totalmente distinto... ¿rellenar las solicitudes a los ciudadanos? Bueno, pues solamente hay que pisar una oficina del SEPE para ver que eso está a la orden del día ya que ya no hay casi impresos autocopiativos y hace tiempo se rellenan por el funcionario directamente los datos que la herramienta que manejamos no "chupa". Lo único que rellena el ciudadano es la firma de esa solicitud a través de una tableta.
Obviamente no estoy hablando de otro tipo de "papeles" como pueden ser alegaciones, reclamaciones previas... etc que eso es lógico que nosotros no podamos hacer por ellos.
Del tema gitanos, andaluces, de ayudar al ciudadano... etc... mejor no hablar porque verdaderamente me da vergüenza ajena leer algo así de personas a las que yo presupongo cierta cultura, bagaje e interés o vocación por el "servicio público".
Un saludo
• 07/09/2017 13:40:00.
Energystar no me has entendido bien. Ayudar claro que hay que ayudar. Y las solicitudes de Régimen General, con meter el DNI se rellenan solas. Pero las solicitudes de subsidios agrícolas, que no están automatizadas, yo de mi puño y letra no escribo nada, y mucho menos en el apartado que hay que poner los ingresos. Eso sí, si me tengo que pegar media hora diciéndole al usuario que aquí tiene que poner su nombre y ahí su apellido pues se hace y ya está. Pero de mi puño y letra, en la solicitud lo único que aparecerá será mi firma al recogerla.
• 07/09/2017 14:27:00.
Hay que estar muy mal del sonajero para andar rellenandole a la gente sus solicitudes y los documentos que tienen que completar el los. Ya no
• 07/09/2017 14:39:00.
::: --> Editado el dia : 07/09/2017 14:46:41
Totalmente de acuerdo. Salvo un caso excepcional de una abuela/o enternecedor que yo vea que ni siquiera sabe donde escribir el Dni se la relleno yo.
En caso contrario, les orientaré y asesoraré encantado y con toda la paciencia del mundo para rellenarlo.
Que no se me malinterprete, no lo digo siguiendo esa coletilla que tanto odio de "a mí no me pagan para eso, o no son mis funciones", sino que como han dicho anteriormente, la gente es mala, y en caso de fallo, a por el cabrón que rellenó esto mal a propósito, oséase, servidor.
Por lo tanto, la mejor solución es, como norma general, que cada uno rellene sus solicitudes, que se presupone que ya tenemos todos pelos en los huevos cuando vamos a entregar una solicitud y nos ahorramos todos posibles disgustos. Más vale prevenir...
Hombre Carlete enfocándolo así cambia bastante la cosa !! :D
Zephyr me has dado una idea... habrá que poner como coletilla... Yo se lo rellenaría encantada pero a ver si con lo torpe que soy voy a cometer un fallo y no le van a pagar lo correspondiente ( esto dicho con una sonrisa ).... ya veréis que rápido me dicen tranquila nena ya lo relleno yo jajaja.
• 07/09/2017 19:58:00.
Tienes razón carlete79 rellenar una solicitud tiene un límite y más si te trata de una declaración o otra cosa que no sea rellenar con DNI,dirección etc..creo que en general las personas que no saben escribir ya tienen bastante vergüenza,la mayoría algunos no jaja,para pedir ayuda...una señora mayor me pregunto en el mercadillo cuanto cuesta el kg de tomate pq ella no sabe leer y pensé que era broma mirando por las cámaras jajaja mi cara un poema y la mujer preguntando por allí...es triste pq en muchos de los casos han empezado a trabajar a los 14 años y en distintas condiciones que hoy...ahora bien si viene un Chaval te tira el papel y te dice que se rellenes q no le da la gana tampoco soy tan tonta jajaja...he trb muchos años en atención al cliente y fácil no es,hay de todo pero en gran parte depende de tu actitud ...si a ti te gusta que te atienda bien ,que te den la solución ,que sean amables,educados pq no lo ibas a ser tu en tu trabajo?a no ser que te guste mandar a la mierda a la gente en cuanto entren por la puerta jajaja
• 08/09/2017 21:02:00.
Yo llevo mas de 24 años y nunca he ido a hacer fotocopias, salvo que las necesite y porque cuando se acaban los papeles todos vamos a la fotocopiadora, nunca le he llevado café a nadie, si alguien quiere café, la maquina esta a su entera disposición y nunca he hecho nada que no sea mi obligación.
Visto desde fuera es muy fácil, puedes decir yo nunca rellenare esa hoja, siempre les dire con paciencia todo lo que tienen que rellenar, la gente debería saber leer o escribir, pero la cruda realidad, lo que tendréis que hacer en vuestro dia a dia, es atender a la gente en menos de un cuarto de hora, porque si no lo sabeis hay citas y cada cuarto de hora o diez minutos tendréis un cliente, y hay estadísticas y si no llegas a los números fijados por las altas esferas te cae la del pulpo. O sea que no puedes pasarte media hora diciéndole a una persona que apenas sabe leer y escribir que rellene la hoja de turno. y al final lo acabas haciendo tu.
Siempre es preferible que esa persona venga acompañada de otra que si sepa.
Otra cosilla, a parte de las citas, las estadísticas y demás, que no se si en el Sepe pasa pero en Dni si, no todos saben leer y escribir, la gente nacida por el 40 a 45 , su gran mayoría no saben. Algunos con suerte apenas su nombre, otros todo pero en su gran mayoría, los de pueblo de Castilla, Andalucia y por ahí , no saben, y no saben por la triste realidad que no fueron al colegio y con 5 años cuidaban las cabras o las ovejas o vete a saber, otros cuando fueron mayores aprendireon solos o fueron a escuelas, pero en su gran mayoría no saben. Y esto es una realidad que mas vale que asumáis.
Por tanto, no se cuantos de aquí hablan por hablar o han trabajo alguna vez de cara al publico, al final lo acabas escribiendo tu, porque es mas fácil, te entiendes la letra y es mas rápido. Eso si, antes de escribir nada se pregunta al ciudadano, a veces a grito pelado, porque otra cosa que suele pasar es que estén sordos como tapias.
Por cierto la gitana esa del principio, yo la hubiera atendido en su turno y si veo que realmente no sabe, porque hay gente que dice que no sabe pero solo porque dicen que tienen muy mala letra y les da corte, pero al final te lo escriben todo, a la mínima que les animes a ello y les diga que su letra es muy bonita, pues la hubiera atendido cuando le tocaba y ayudado a rellenar el papel.
Es tan fácil hacer feliz a la gente.
Con esas personas hay que tratar cada dia y siempre con una sonrisa en la cara.