¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 01/09/2017 17:35:00.
• No registrado.

Informatica el pozo de esta oposición

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorindignado

• 01/09/2017 18:55:00.

RE:Informatica el pozo de esta oposición

::: --> Editado el dia : 01/09/2017 19:00:50
::: --> Motivo :

No te mates. No hay forma. La única forma de acertar todas las preguntas de informática seria haciendo ingeniería informática o formación profesional rama informática. Esta parte del examen es un auténtico tongazo ya que es imposible saberselo todo y por encima cada manual de cada editorial te pondrá o quitará una cosa o otra.
Literalmente solo puedes rezar porque te caigan preguntas que estén explicadas en el manual que hayas elegido, aunque yo creo que si llevas usando un pc a fondo a nivel usuario desde hace mucho años también te puede ayudar mucho.
Lo que si no entiendo de la parte de informática es una cosa que me toca muchos los webs: si ya hay un examen práctico de ofimática... para que cojones nos preguntan el word excel y access de forma teórica?
Es que es lo que digo siempre esta puta oposición podría ser impugnada por todos lados. Esta pensada con el culo solo para eliminar y eliminar gente.
Y sobre todo.. si no piden access de forma práctica para que narices lo preguntan de forma teórica?

Opositoando

• 01/09/2017 20:44:00.

Tienes razón Lolino

Leia80

• 01/09/2017 22:07:00.

Siendo esta oposición junto con las de policía, de las más demandadas a nivel nacional, está claro que tanto los sinónimos del siglo IV como las preguntas de ingeniería informática o de access teóricas, son pura y claramente para eliminar opositores. Lo tienen así montado, al igual que en las oposiciones de policía, por un tema de masificación de opositores. Es la forma fácil para ellos de elegir y con menos coste, y llevan haciéndolo desde hace años ya.

mikel1988

• 02/09/2017 12:07:00.

::: --> Editado el dia : 02/09/2017 12:08:27
::: --> Motivo :

"...aunque yo creo que si llevas usando un pc a fondo a nivel usuario desde hace mucho años también te puede ayudar mucho..."

Exacto. Esa fue la clave que me salvó y me hizo aprobar a mi. Porque si es por el manual de Adams aquí seguiría considerando si presentarme a las oficinas del DNI, a Madrid, o a lo que haya, por no se cuantas convocatorias más.

Está claro que tienen que cribar, pero no se hasta qué punto respeta el principio de seguridad jurídica esta concreta manera de hacerlo. Nadie se esperaba hace unos años una horda de Licenciados presentándose a auxiliares y se han visto con que han tenido que reconsiderar el sistema, no siempre de manera acertada.

Podrían ceñirse al temario, pero entonces tendrían una nota de corte estratósferica, como suele pasar en los casos prácticos de Justicia. Con todo, sería más limpio, creo.

Eopos

• 02/09/2017 15:02:00.

Si es difícil lo es para todos, si es fácil lo es para todos, ¿qué más da?. Y lo de que está hecho a medida para informáticos y que podría ser impugnable... lo mismo dirán ellos de la parte de legislación, a medida para los que han estudiado derecho o ciencias políticas.

Zephyr

• 02/09/2017 21:03:00.

Yo para la parte de informática recomiendo ir a una academia. Yo todas esas preguntas las supe contestar gracias a sus temarios, y sí, aunque suenen a chino son preguntas que entran perfectamente dentro de los epígrafes del temario de la oposición.

La 7 tema 19

La 11 tema 20

Las 28 y 29 tema 25.

Es la putada de la informática, es un campo tan amplio y los epígrafes del temario son tan generales que se pueden aferrar a lo que les dé la real gana sin impugnacion alguna. No como legislación o psicos.

Taissk

• 03/09/2017 0:00:00.

No he visto esas preguntas en el examen del 2016.

No obstante, las respuestas son:
7) a
11) d
28) c
29) a

Un saludo.

D2013

• 03/09/2017 1:44:00.

A mi la informática siempre se me dio mal, el truco que yo utilicé fue estudiarme bien los cuatro primeros temas, así de seis preguntas acerté cinco. Con esto más las seis o siete fáciles que suele haber ya estás rozando el aprobado. No hay que asustarse y contestar las que no te suenan, porque lo más seguro es que falles y te descuenten puntos. Con este sistema, y un poco de suerte en dos que tenía dudosas saque un 19,33.

Por cierto, que les enseñé el examen a varios amigos, que son un poco frikis de la informática y la mayoría aprobaba sin haber estudiado. La gente que tiene conocimientos de informática por estar utilizandola parte con un gran ventaja en este tema.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 03/09/2017 17:13:00.

Por mucho que se lea o estudie, pueden salirse por peteneras (visto está en el último examen, sobre todo).

O eres ingeniero/a informático/a, o date por jod... No queda más remedio que tirar del bagaje que uno/a pueda tener (leer, leer y leer e ir quedándose con las cosillas que surjan en el trabajo diario, etc.) y acertar el máximo número posible de respuestas.

clark kent

• 04/09/2017 12:32:00.

No sé por qué os empeñáis en decir que la parte de informática es para ingenieros informáticos o que una persona que estudia una ingeniería en informática, es el puto amo de Word, de Excel o de Windows.
Lo primero, los que estudian ingeniería en informática, se la pela el Office. No lo ven ni lo verán en su vida. Ni tampoco se estudian todas las combinaciones de teclado de Windows. E incluso muchas cosas de Access, ni las tocan. Ven otro tipo de bases de datos más potentes.

Unretoparami, a ver si te crees que por irte a las de Administrativo, te va a cambiar el sueldo una barbaridad. No llega ni a 100€ de diferencia entre una oposición y otra así que menuda cordura el pasarse de una a otra. Y no te pienses que no vas a tener psicotécnicos o pruebas tomaduras de pelo que solo sirven para eliminar y cribar. Las vas a tener igualmente.

Zephyr

• 04/09/2017 13:42:00.

Totalmente de acuerdo clark kent.

Si es que además, en el examen de administrativo también hay psicotécnicos jajaja.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición