¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 02/09/2017 17:05:00.
• No registrado.

PREGUNTA 46 EXAMEN DE VITORIA

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 17:19:00.

RE:PREGUNTA 46 EXAMEN DE VITORIA

Para mí está mal la respuesta puesto que son 2000 menos que en 2012 y además no veo ningún año en el que aumenten "todas" las estaciones tal y como dice la pregunta... pero vamos que si no se han calentado los de Vitoria en pedir que la anulen... dos piedras gordas !!!

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 17:47:00.

Además aunque quieras hacer medias a ojo ya se ve que tampoco es ese año el que tendrá la media más alta... la verdad que o estamos errados en alguna parte o está mal de base y no lo han impugnado, o al menos yo creo que no la han impugnado.

Por cierto ya que estamos, me puedes decir como sacas la 48 es que me he quedado ahí atascada :(

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 18:00:00.

Gracias, me daba ese total y no entendía que estuviera bien. GRACIAS !!!

Sí, sí y es posible que alguien no haya aprobado por ese punto, o que haya perdido tiempo por esa pregunta y ha cateado por su culpa la verdad que no se como no lo han impugnado los de Vitoria !!!

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 18:18:00.

Es que le estoy dando vueltas y más vueltas y no veo otra explicación, también te digo que yo en los gráficos soy un poco lenta pero la verdad que no lo veo, pone que año han aumentado los clientes en "todas" las estaciones, y o no está bien contemplada la pregunta o no se la verdad.

Y yo creo que no la anularon porque fue muy poca gente y a los que directamente les fue mal el examen ni se lo han vuelto a mirar, y a los que les ha ido bien no les ha debido de importar rascar esos puntillos y tampoco se lo han mirado mucho. Creo que al final eran 19 personas en el aula.

A ver si nos quita de dudas algún compañero que si que sepa sacar esta pregunta...

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 18:40:00.

Lo que tu comentas es sacar las medias anuales, es lo que he puesto más arriba que ni sacándolas da la B como buena.

Y si estas 19 personas no se han quejado piensa que los del CPS no han vuelto a hacer el examen por lo que nadie se ha dado cuenta... a mí también se me hace super raro, pero solo le encuentro esa explicación por ahora !!!!.

A ver si entra alguien y nos dice algo !!! :D

Leia80

• 02/09/2017 18:58:00.

¿Y si ninguno de los 19 ni siquiera aprobaron?. Que lo mismo eran 19, pero se presentaron la mitad.
lolino900 la CPS solo anula preguntas, si reciben impugnaciones por parte de opositores y aún recibiéndolas, y siendo tan claras como la del RD del examen pasado, hacen lo que quieren y anulan lo que quieren. Más bien, tienden más anular poco o nada, que a anular mucho.

Davidin83

• 02/09/2017 19:04:00.

Pero lo decis en serio?? La respuesta B es la correcta y es mucho más fácil de todas las opciones que estais comentando. Leed bien la pregunta:

Pregunta 46. ¿Que769 an771o han aumentado los clientes en todas las estaciones?

Y sí, efectivamente es la B, el año 2013, y por qué? Pues muy facil, porque el número de clientes va ascendentemente en cada estación.
Desde 55000 a 60500, cada una de las barras de ese año supera en número a la estación anterior...lo veis ahora??

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 19:10:00.

Claro que lo decíamos enserio si no sabíamos sacarla de otra manera jajajaja... estábamos ya poniendo de lerdos a los de Vitoria por no haberla impugnado jijijijiji. Gracias davidin 83.... que conste en acta que yo ya dije que en gráficos soy lentita !!

Estábamos mirando los meses de un año a otro no los meses en el mismo año, gracias.

Davidin83

• 02/09/2017 19:15:00.

Jejeje, es que cuando veo que estabais con medias y demás os complicabais más de lo simple que era la cuestión, yo al principio que conste que también piqué mirando las estaciones de todos los años pero error nuestro al no leer bien la pregunta que algo de trampa tiene pero con mirar el gráfico suficiente jeje.
No te creas que a veces en los psicotécnicos también soy lentito xD
De nada.

energystar

YES WE CAN

• 02/09/2017 19:25:00.

Muchisimas gracias !!! Yo lo llevo fatal desde las matemáticas a las palabrejas, a ver si en estos meses puedo sacarlo sin volverme loca, desde luego en el examen hubiera perdido mogollón el tiempo porque me hubiera puesto a hacer las medias como una loca... muchisimas gracias ! :D

Davidin83

• 02/09/2017 19:33:00.

Lolino900 Si aplicasemos que el 2016 fuese como el ejemplo que has puesto habría dos posibles respuestas por lo que sí podría haber impugnación ya que sólo puede haber válida una opción como es el caso del examen.

En esa pregunta tal y como está planteada se puede comparar las estaciones de un año a otro, y se ve que no se cumple la regla de lo que preguntan y la de la respuesta de un año y todas las estaciones, el ejercicio está hecho para tener en cuenta esas dos opciones pero sólo una es válida porque sino el ejercicio sí estaría mal hecho.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición