Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
1.BUENOS DÍAS EN UN EXAMEN HAN PUESTO ESTA PREGUNTA Y TENGO DUDAS ENTRE LA B Y LA C ¿CUÁL SERÍA LA CORRECTA?
Quien nombra al Presidente de la Comisión Europea?
A) El Parlamento Europeo
B) El Consejo Europeo
C) El Consejo
D)El Coreper.
No tengo la respuesta, gracias.
Al presidente de la Comisión Europea tras someterse el voto de aprobación al Parlamento será "nombrado" por el Consejo Europeo por mayoría cualificada.
Es tan fácil como estudiarse las atribuciones de "El consejo" y las de "El consejo Europeo". Son dos instituciones diferentes de la U.E.
Alucino con que vayáis ya por la Unión Europea... madre mía !!!! :(
• 07/09/2017 10:29:00.
Son dos instituciones disitintas, pero han tenido la mala baba de llamarlas igual.
::: --> Editado el dia : 07/09/2017 11:03:22
::: --> Motivo :
Yo como truco en los resúmenes tengo apuntado en las competencias y demás, "El CONSEJO" y subrayado consejo y en mayúsculas la palabra CONSEJO, y el otro lo tengo "El consejo EUROPEO" y subrayo europeo y en mayúsculas... parece una chorrada pero a mí visualmente me ayuda a darme cuenta de uno y del otro, no se si os servirá de mucho o de algo pero bueno :D
Gracias a todos, no voy por la Unión Europea , sólo revios algunas preguntas que tengo dudas.
Y tengo dudas pues en el examen de la OEP 2007 pusieorn esta:
17. El Presidente de la Comisión Europea se nombrará por_
A.El Consejo, por mayoría cualifaicada una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo.
B)El Parlamento Europeo, por mayoría cualificada, a propueta del Consejo.
C)Por y entre los miembros,por mayoría cualificada.
D)El Parlamentao Europeo, a iniciativa del Estado Miembro que ostente la Predidencia de la Unión.
LA CORRECTA ERA A.
Y luego en la OEP 2009 PUSIERON esta otro
19.¿Quñe instituciones participan en el mombramiento del Presidnete de la Comisón Europea?
A.El Consejo Europeo y el Consejo de la Unión Europea.
B)El Consjeo de la Union Europea y el Parlamento.
C)El Consjeo de la Union Euorpea, el Parlamento y el tribunal de justicia
D)El Consjeo Europeo, el Consejo de la Unión Europa y el Parlamento.
La correcta fue D
Actualmente con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa en diciembre de 2009 el articulo 17.7 del TUE versión consolidada indica que:
"7. Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener las ,,,,, la Comisión será nombrada por el CONSEJO EUROPEO, por mayoría cualificada."
Con respecto a la pregunta del año 2007 no sé si refería al CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA O CONSEJO EUROPEO
HE CONSULTADO el art. 214 del Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea. (Vigente hasta el 1 de diciembre de 2009) indicándose al final que :” , el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el CONSEJO por mayoría cualificada”
¿Esto es así? ¿Antes de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa el nombramiento correspondía al Consejo (de la Unión Europea) y actualmente corresponde al Consejo Europeo?
Gracias, un saludo.
A ver... primeramente no entiendo que haces haciendo test de leyes que se han ido actualizando posteriormente... te vas a volver loco !!!!... deja esos test. Y primero tienes que estudiarte la ley antes de ponerte a hacer test a lo loco, o nunca aprenderás nada, siempre van a ser dudas.
Segundo "sinbarba" te lo explica muy bien.
Pd: si quieres estudiar test de exámenes anteriores sólo haz la parte de C.E. todo lo demás puede estar desactualizado totalmente.
• 07/09/2017 17:03:00.
¡Hola! Creo que tienes dudas por estar haciendo test desactualizados ya que las preguntas que pones de exámenes antiguos no se corresponderían ninguno con la actualidad.
Al presidente de la Comisión lo propone el Consejo europeo, lo vota el Parlamento por mayoría y luego es nombrado por el Consejo europeo.
• 09/09/2017 13:39:00.
Sinbarba, yo tuve un atascazo con esta cuestión.
Mi consejo es que te copies o imprimas en grande el artículo en cuestión de la legislación vigente y lo leas con calma, te hagas un buen esquema y te lo aprendas de memoria. La elección del presidente y de los comisarios tiene su miga.
Ánimo que vas bien!!!!
• 10/09/2017 12:09:00.
Hacer cuestionarios antiguos tiene mucho peligro... Es mejor obviarlos.