Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/09/2017 11:29:00.
Hilo específico para buscar compañer@s de piso en Madrid (y alrededores), entre otros temas.
• 07/09/2017 12:29:00.
Si quieres evitar metro/autobús lo mejor es aguardar a la adjudicación de la oficina concreta de destino para buscar alquiler en Madrid.
Y si te toca destino en un barrio caro, al menos buscar línea directa para evitar transbordos.
Hace tiempo leí un estudio según el cual en Madrid la gente tarda en llegar a su trabajo unos 45 minutos de media.
El caso más extremo que he visto fue una chica que vivía en una localidad al sur de la capital y tardaba 2h y media en llegar a Plaza de Castilla.
Tranquilos que no lo vais a tener tan mal, pero los que vengais de ciudades pequeñas haceos a la idea de que es probable que pasareis un buen rato en el metro/cercanías.
Un consejo: Es importante buscar piso cerca de algún intercambiador, lo agradeceréis cada mañana al ir al curro en hora punta.
• 07/09/2017 15:09:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:57:01
::: --> Motivo :
-
• 09/09/2017 13:23:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2017 13:24:45
Yo aprobé hace varios años y estoy destinado en Madrid capital. La vivienda en Madrid es cara, insultantemente cara. Si nada os ata a Madrid capital, os recomiendo que pidáis destino en los pueblos de la perifería (siguen siendo caros, pero no tanto).
Yo vivo y trabajo en barrios distintos, y tardo unos 40 minutos en llegar a la oficina. Voy en metro y hago un transbordo. Al final te acostumbras. A mí ya no me molesta tener que hacerlo. Prefiero vivir donde vivo (cerca del centro) que a las afueras (que es donde trabajo). Pero eso ya es cuestión de gustos.
Tengo compañeros que vienen desde la otra punta de la ciudad o incluso desde pueblos de la perifería, también vienen en transporte público y tardan más de una hora. Otros viven en el mismo barrio y tardan poco, o incluso vienen andando.
• 09/09/2017 13:31:00.
Evitad zonas como Valdemin Gómez, el Pozo del Tío Raimundo y la Cañada Real. Lo demás está bien pero lo mires por donde los mires es caro. Suerte
• 09/09/2017 14:31:00.
Gracias por la información Cefiro30.
Otra preguntita un poco intrusiva. Si no me la quieres contestar lo entiendo perfectamente, dices que aprobaste hace años, imagino que Aux. Admvo como nosotros y que te tocó Madrid. Vives bien con el sueldo que tienes? pasaste penurias al principio o tras varios años sigues apretándote el cinturón?
Es que si un aux admvo, puede vivir bien y tranquilo teniendo piso en el centro de Madrid, pues me anima muchísimo pensar que el resto también podremos algún día. Gracias.
Hazte a la idea de compartir piso si quieres vivir en el centro... es imposible alquiler, agua, luz, gas, comida, ropa, transporte, viajes a ver a la familia... con 1000 euros.
• 09/09/2017 16:37:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2017 16:42:33
::: -- Editado el dia : 09/09/2017 16:41:07
::: -- Motivo :
A ver, centro centro tampoco. Pero sí que vivo en un distrito que limita con el distrito Centro. Yo comparto piso con otro funcionario y pagamos entre los dos 880 €. En barrios más alejados del centro o de clase más baja, puedes vivir tú solo por 450 € (los pisos más baratos).
Yo gano 1200 € netos en el SEPE, que es donde siento deciros probablemente os toque a la mayoría de vosotros :P En el SEPE un auxiliar no cobra nada mal comparado con otros organismos. Yo ahora soy auxiliar nivel 17, y entré con un nivel 15.
Una cosa buena que tiene el SEPE es la productividad. Los auxiliares ganamos 86 € al mes (ya los incluí en los 1200 € que dije antes). Además hay dos pagas semestrales de unos 500 y pico euros. Esas pagas semestrales dependen de la provincia (de la posición en la que estén en el ranking semestral de productividad). Madrid queda siempre en los últimos puestos. En otras provincias esas pagan pueden ser de unos 800€ o más, creo recordar.
No me aprieto el cinturón, pero hay gastos que intento no hacer. No puedo viajar tanto a mi tierra como me gustaría, o viajo pillando ofertas. Alargo más la vida de ordenadores, de móviles, etc Eso tipo de cosas.
PD: acabo de darme cuenta de que tenemos el mismo nick jaja. Yo en español y tú en inglés.
... Edito para decir que con un nivel 15 y sin ningún trieno, un auxiliar en el sepe gana unos 1.140/50 euros.
• 09/09/2017 17:03:00.
Eso es bruto o neto? Porque si es neto son unos 100€ o algo más de lo que me habían dicho que se cobraba.
Es depende donde te toque Chr94. El Sepe es donde más se cobra... si te toca un puesto sin atención al ciudadano puedes cobrar 950, ni llegar a mil. Lo pone más o menos en las listas de destinos.
Cefiro yo no sabía lo de la paga semestral !!!... eso es sólo en el Sepe no ???, está genial !!.
• 09/09/2017 17:50:00.
Las cantidades de productividad que he puesto son en bruto (tanto la paga semestral como los 86 € al mes). El sueldo mensual es en neto. Yo cobro en NETO 1200 euros, y un auxiliar nivel 15 recién llegado puede rondar los 1140 o 1150 (el cálculo lo hago bándome en mi propio sueldo).
En todo momento hablaba de puestos en las oficinas (donde todos los puestos tienen tención al público). En direcciones provinciales no atienden al público y efectivamente se cobra menos (no sé exactamente cuánto).
• 09/09/2017 17:56:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2017 18:13:01
::: --> Motivo : .
::: -- Editado el dia : 09/09/2017 18:01:26
::: -- Motivo : .
Alfonsus estoy de acuerdo contigo en lo de evitar la Cañada Real y Valdemingomez (es la zona de la cañtada donde están los yonkis, el mayor mercado de la droga de Europa, y sí los yonkis de los ochenta y los de ahora), pero no en lo del pozo del tío raimundo.
No estoy de acuerdo porque que un barrio sea humilde no quiere decir que sea mala zona.
Soy de Madrid de toda la vida, y conozco muy bien el pozo, he vivido cerca y no he tenido ningún problema
Que habrá drogadictos, posiblemente, pero los hay más en toda la zona Centro.
Que una cosa son las calles turísticas como Gran Vía, Atocha, la zona de Sol y la Plaza mayor, y otra muy distinta las aledañas pequeñas, y Embajadores, donde se cogían las kundas
• 09/09/2017 18:03:00.
Muchas gracias cefiro!!(ya me di cuenta de lo del nick, el mío es por una canción ajaja) Información super interesante, al final va a ser que el sepe no está tan mal. Yo que lo veía como un drama por todo lo que la gente cuenta por aquí...
Otra cosa ya en general, sabéis qué tipo de curro se hace en las Direcciones Provinciales como auxiliar? Al no haber atención al público imagino que será archivo, registro, mecanografiar todo el día etc no me parecería mal tampoco terminar ahí aunque se cobre menos jejej.
• 09/09/2017 19:33:00.
Sí, sí, el mío también es por una canción.
En las direcciones provinciales hay dos áreas. La de servicios comunes: personal, habilitación, formación, registro, etc. Estas personas son las únicas del SEPE que no están vetadas para participar en concursos de otros organismos. Es decir, no es deficitario en personal, por lo que no creo que saquen ninguno de estos puestos.
El otro área es el de prestaciones, que resuelve expedientes de prestaciones que les enviamos desde las oficinas. Son prestaciones sobre colectivos concretos (EREs, artistas, agrarios, etc). Supongo que los puestos que saldrán serán de este tipo.
Las funciones son las mismas que se realizan en las oficnas, excepto que no atienden al público. No sé exactamente cómo organizan el trabajo, y en cada sitio se puede organizar de una manera distinta. No sé qué funciones les asignan a los auxiliares.
• 09/09/2017 21:54:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2017 21:55:11
nuritaone:
Seguramente tengas razón en lo del Pozo, yo sólo lo conozco de oídas y no por experiencia propia, es como lo que decían de San Blas y los yonkis en los años 80.
El único sitio de esos al que me tocó entrar fue Valdemingómez, para una obra de ampliación que iban a hacer en la planta incineradora en 2007. Pasé bastante miedo, porque los niños estaban jugando al balón y se la sudan los coches que pasen, y si atropellas a uno, estás muerto (no me lo invento, el personal de la planta me dio instrucciones de que si eso ocurría, en vez de socorrerlo, tenía que salir cagando leches de ahí, y presentarme a una comisaria de policía a notificar el accidente). Fue la segunda vez que más he pasado miedo en toda mi vida... En fin, no te aburro más con mis batallitas...
• 10/09/2017 3:05:00.
Alfonsus lo de valdemingomez es totalmente cierto lo que dices, es la es la ley de la selva, lamentablemente lo tengo cerca de donde vivo, y es un ir y venir de toxicómanos en busca de su dosis, y las mafias, por nada te dan un par de tiros y los ajustes de cuentas..,
• 10/09/2017 11:41:00.
Yo, hace unos meses, estuve a punto de coger un puesto por concurso en la comisaría de Hortaleza, así que miré y remiré por el barrio. De precio es bastante asequible, aunque hay que mirar en qué calle exactamente está el pisco, pues hay alguna parte medio chunguilla (ya no es lo que era hace unos años, de todas formas). Vi que estaba bien comunicado para tirar para el centro en metro o en cercanías, y también para el coche, pues está muy cerca de las circunvalaciones.
• 11/09/2017 16:56:00.
Yo creo que preocuparse por esto hasta que no tengamos destino es preocuparse de más.
Lo importante sería saber la oficina cuanto antes y a partir de ahí buscar donde vivir, y si puede ser un lugar donde ir andando al trabajo pues mucho mejor.