Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2017 11:12:00.
• No registrado.
• 08/09/2017 15:54:00.
Y a poder ser que te digan todos los cambios y actualizaciones de las leyes que tanto les ha costado averiguar por ellos mismos no? y de gratis asi como si este foro fuese una academia gratuita.
De verdad que tiene tela la jeta que tienen algunos.
• 08/09/2017 18:53:00.
::: --> Editado el dia : 08/09/2017 18:57:16
::: --> Motivo :
Buuuuuueno parió la abuela otro tontolaba para el saco... Aquí hay llamar a un exterminador y fumigar directamente con veneno...
Vamos a ver imbécil si no te gusta el hilo no vengas a rebuznar y ya está! cada uno tiene derecho a preguntar lo que le salga de la lechuga y si encuentra a alguien que le saque de la duda pues ole sus cojones! Aquí nadie es quien para decir a los demás lo que tienen que preguntar o comentar y lo que no.
Simplemente si eres de los que sólo ve rivales en los demás y no quieres ayudar a nadie (que es igual de lícito y respetable) pues no digas nada ni aportes nada y ya está.
De verdad cuanto subnormal
::: --> Editado el dia : 08/09/2017 19:43:18
Lolino queda igual pero cambia el ministerio porque están unificados, Ministerio de Hacienda y administraciones públicas es actualmente y lo lleva el Sr. Montoro.
La Oferta de Empleo Publico será aprobada por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Administraciones Publicas ( aquí pondríamos a propuesta del ministerio de hacienda y administraciones públicas, también lo llaman Ministerio de hacienda y Función pública), previo informe favorable del mismo Ministerio, en el primer trimestre de cada año.
Más entendible:
El Ministerio de Hacienda y Función Pública crea un informe sobre los presupuestos y se lo propone al Gobierno y este lo aprueba en el primer trimestre de cada año.
• 08/09/2017 19:50:00.
Hablo el indignado mas imbecil de este foro que suelta mensajes como este en otros hilos:
"Yo lo tengo super claro aquí no hay amigos hay rivales y el que quiera que le resuelvan la vida o sus dudas que pague una academia. .se siente"
Pues cambia los dos por Ministerio de hacienda y Funciones Públicas. Osea queda como puse al final...
El Ministerio de Hacienda y Función Pública crea un informe sobre los presupuestos y se lo propone al Gobierno y este lo aprueba en el primer trimestre de cada año.
Otra cosa es que se apruebe a principio o no realmente, pero por ley es así como tiene que hacerse.
qué barbaridad!! la cantidad de doctor Jekyll y Mr Hyde ( no sé si está bien escrito) que hay en este foro....No me extraña que de tanto estudiar se nos vaya la olla. Tomaros un descansito de vez en cuando, que es muy saludable.
Tanto estudiar, y estos temas tan sumamente tristes y aburridos...yo que nunca quise estudiar Derecho por que me parecía de gente gris...aquí estoy, comiéndome todas las leyes como si fuera a opositar para abogado del Estado...en fin lo dicho...un descansito
Nos afectará en la OPE en algo si se lía en Cataluña? que opinais?
• 09/09/2017 13:51:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:57:29
-
La oferta de empleo público la propone hacienda siempre.
Si lees cualquier nota de prensa de cuando estaban realizando y presentando la última OEP verás que fue hacienda quien propuso la OEP. POngo una pero hay varias:
[--http://www.elmundo.es/economia/2017/03/08/58bf226922601de2648b463d.html--]
• 09/09/2017 15:31:00.
Lo de crear 2 ministerios con competencias que antes hacía uno, es una jodienda para nosotros, humildes opositores que nos dedicamos a subrayar con fluorescente amarillo rosa xD. Pero es lo que hay, los políticos solo miran por ellos, crean y eliminan ministerios como churros, y que los servicios jurídicos se encarguen de modificar luego las leyes o de interpretarlas. Y a nosotros que nos jodan xD. En fin, después de cagarme mucho en esta gentuza, pues quería deciros que no os liéis con este tipo de cambios. Lo único que hay que hacer es pillar nuevo decreto de estructura ministerial, y ver qué competencias se pide uno y cuál el otro.
Y como dice energy:
1. Real Decreto 769/2017 estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública:
Artículo 15. Dirección General de la Función Pública.
1. Corresponden a la Dirección General de la Función Pública las siguientes funciones:
e) La elaboración y propuesta de la Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado, la realización de estudios sobre necesidades de personal de la Administración del Estado y sobre los criterios de asignación eficiente de los efectivos de la misma,...
Así que me da que quedaría redactado así:
"La Oferta de Empleo Publico será aprobada por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública (a través de la Dirección General de Función Pública), previo informe favorable del Ministerio de Hacienda y Función Pública (a través de la Dirección General de Función Pública), en el primer trimestre de cada año"
PD: Los abogados del Estado no curran no?. Estas cosas tenían que modificarlas ellos mecagontó xD.
• 09/09/2017 19:45:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 16:57:34
-
::: --> Editado el dia : 12/09/2017 16:54:03
Da igual, lo que hay que mirar es los ministerios actuales y con el ministerio actual cambiar los datos que pone en los decretos.
El Ministerio de Economía y hacienda es ahora Ministerio de hacienda y Función pública.
y El Ministerio de Administraciones públicas es lo mismo, Ministerio de hacienda y Función pública... Estamos exactamente igual que antes. Hay que poner este Ministerio en el nombre de los Ministerios obsoletos.
Ahora si en la respuesta pusiera las dos, cuál sería la buena ??? pues si te ponen según decreto tal has de marcar la que ponga en el decreto. Si la pregunta es actualmente como se realiza la OEP pues con los ministerios actuales... y si se duda pues se deja en blanco porque sería muy de h.d.p que nos pusieran las dos respuestas. Pero bueno teniendo claro que una es por decreto literal y la otra es actual ya está. Tampoco es tan difícil de aprender ambas... luego hay que leer bien la pregunta y responder.
• 12/09/2017 17:04:00.
::: --> Editado el dia : 12/09/2017 17:05:57
Gigiastur:
Disposición derogatoria única de la 769/2017:
"Quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan a lo dispuesto en este real decreto."
y Disposición final segunda del RD 415/2016 de los nuevos ministerios:
"Las referencias del ordenamiento jurídico a los órganos que, por este Real Decreto, se suprimen se entenderán realizadas a los que, por esta misma norma, se crean y los sustituyen o asumen sus competencias."
Con eso, ya queda derogado todo lo que digan las anteriores. De eso se valen estos vagos abogaduchos del Estado, en lugar de modificarlas y no liarnos a nosotros, humildes opositores y no catedráticos en derecho xD.
Ah pues eso... gracias HEROE... ya estaba yo pensando en pedir anulación de esa pregunta jajajaja.
• 13/09/2017 0:29:00.
lolino900 pero si únicamente tienes que leer desde tu último post publicado, 6 mensajes, o mejor dicho 5 mensajes (porque uno de ellos solo es dando las gracias)
• 13/09/2017 13:53:00.
::: --> Editado el dia : 13/09/2017 13:55:42
Leia80, es que tiene mucha tela la jeta de la gente. Espero que nadie sea capaz de molestarse en contestarle.
Lolino900, me parece estupendo que pidas ayuda y compartas tus dudas con todo el foro porque así indirectamente mucha gente aprende y entre todos resuelven sus propias dudas, pero macho, tú has abierto este tema, se han desvivido por contestarte y ponerte referencias exactas de párrafos, reglamentos, disposiciones derogatorias etc y aún por encima quieres que te hagan un resumen muy resumen de lo resumido? Es que da la impresión de que ni has leído las respuestas y sólo quieres que te den el párrafo machacadito.
Heroesdelsilencio te ha dejado el párrafo calcado de cómo sería y acto seguido tú contestas que te quedas mejor con tú interpretación. Dan ganas de dejar de solventar dudas, menos mal que salvo el troll indignado en este foro la gente tiene buena voluntad. Ya me veo el siguiente post en el foro: Que alguien se presente por mí.
::: --> Editado el dia : 15/09/2017 9:56:06
Pues si no entiendes esto después de como se te ha explicado y con lo fácil que es este punto no se como te vas a aclarar con el resto del temario.
Estoy con Zepyir totalmente y con Leia, sólo hay que leer un poco más arriba para que quede claro no... clarisimo.
• 15/09/2017 14:44:00.
no van a poner eso, porque tendría miles de impugnaciones, que si según la ley que si según lo que ocurre actualmente.