Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2017 21:01:00.
Hola,
Estoy dudando si presentarme o no, me dará tiempo a aprobarlas partiendo de 0 ahora?
Se sabe o se rumorea en que fechas serán los exámenes?
• 13/09/2017 23:01:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2017 12:04:44
::: --> Motivo :
Nadie te puede decir si te va dar tiempo a verte todo el temario o no; es imposible (excepto si preguntas en una academia que con tal de que queden 2 dias para el examen te dirán que te da tiempo). Sólo tú sabes tu capacidad de estudio y el tiempo libre que tienes. Mirate el programa con los temas que entran y algunas leyes y así ya puedes ir calculando.
Respecto a las fechas aproximadas del primer examen siempre suele dejar pasar un año natural entre el primer ejercicio de la convocatoria anterior y la actual, Así que yo apuesto que el primer examen de nuestra oposición será entre febrero y marzo del año que viene
• 14/09/2017 13:40:00.
Si pides sinceridad....
Lo primero que tienes que tener claro es lo que quieres.
¿quieres aprobar una oposición?
Adelante, no hay mejor manera de empezar, ir mirando el temario poco a poco sin atragantarse y luego ir al examen para coger experiencia y ver el mecanismo.
¿quieres aprobar esta convocatoria?
Sinceramente en tan poco tiempo lo dudo, date cuenta que por mucho que estudies hay gente que lleva meses/años preparándola y está en su enésimo repaso, ya lo tienen todo estudiado y consolidando las cosas cada vez más con los repasos.
Es muy difícil llegar y embarcar. Si lo tomas como una carrera de fondo te animo a que empieces, si por tus circunstancias tienes/quieres aprobar ahora sí o sí.... creo que perderías 4 meses de poder hacer otras cosas.
• 14/09/2017 14:10:00.
Pregunta clave, eres buena estudiante?
Si quieres prepararlas para ocupar tu tiempo libre y sentirte útil, hacer apuntes con muchos colorines y estar en la cafetería de la biblioteca toda la tarde y los findes salir por ahí, no llegas. Déjalas.
Si eres buena estudiante y desde mañana mismo te encierras 7 meses hasta febrero a organizar y chapar el temario, creo que puedes llegar.
• 14/09/2017 14:15:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2020 7:28:14
No desmotivéis al personal...
• 14/09/2017 15:05:00.
Querer es poder, si te pones a estudiar en serio desde ya, puede que te dé tiempo, y si no, ya estás más preparada para el año siguiente y a eso de que hay gente que lleva mucho más tiempo estudiando ni caso!! No todos se lo toman en serio, y no todos controlan los nervios el día del examen
• 14/09/2017 15:26:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2017 15:35:56
::: -- Editado el dia : 14/09/2017 15:28:23
::: -- Motivo :
Exacto Transitorio y ExcedenciaForzosa. Yo aprobé a la primera y cuando empecé a estudiar no sabía ni lo que era una oep o una convocatoria. Si algunos hemos podido, tú también.
Por eso te digo que la clave es si eres buena estudiante, si sabes retener mucha información en poco tiempo, si conoces lo que es hacer exámenes bajo presión, sabes templar nervios, etc...
La gente que va callada y a los suyo son los menos, y a los que debes temer. Los bocazas que dicen que van por el repaso ochocientos son lo que pinchan siempre pq a la hora de la verdad se ponen como flanes y se bloquean en pleno examen. Una pena. Por eso creo (mi opinión ojo) q a veces más vale templanza, conocerse a uno mismo ante situaciones de estrés y saber reaccionar ante imprevistos n pleno examen que saberselo todo al dedillo.
Perdón por las faltas de ortografía estoy con el móvil.
• 14/09/2017 15:43:00.
Ah, y ya que Transitorio compartió su mantra yo comparto mi motivación.
Un día en la academia nuestro profesor de informática se puso serio y nos dijo "Es un muy buen año para aprobar". 400 plazas rara vez se van a volver a ver, las épocas de 1000 plazas han desaparecido. Así q cada vez que me desmotivaba pensaba en eso, "es un buen año para aprobar". Y tenía razón. Este año tb hay 400 plazas, pero con la incertidumbre de lo de las 150 del dni más las otras, y en 2018 y años siguientes me da a mí que no va a ir mejor la cosa.
Así que, aprovechad este año a tope, es otro gran año para aprobar. El próximo puede que no haya tanta suerte!
Depende de cada persona y situación, pero en mi opinión si te pones "a fuego", te da tiempo a preparártelas.
En estas oposiciones la carga de legislación no es tanta, pero también hay psicotécnicos e informática teórica y práctica(en la cual incluyo la mecanografía). No obstante si alguna de estas partes se te da bien de base, es camino que ya tienes recorrido.
• 14/09/2017 18:30:00.
La verdad es que me parece poco tiempo..según lo que he leido, la gente cree que serán por febrero/marzo
Pero también parece que están empezando a convocar mas asiduamente... así que lo estudiado quedaría para las próximas..