Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/09/2017 10:38:00.
Hola a todos, aunque no es es programa que utilizamos para el examen del Estado, seguro que hay más de un compañero que prepara varias administraciones como yo y quizás alguien me puede recomendar alguna academia on-line que prepare para examen de Writer, de Libreoffice. Yo sola he encontrado muy poquita cosa y no enfocado a examen, o cursos que llevan además Calc y base de datos (que no me hacen falta), y como no es un programa de uso general tampoco encuentro opiniones de las pocas academias que he visto.
Voy a comenzar a mirar algo por los videos de AulaClic, pero son de la versión antigua del programa, y aunque me sirva para soltarme un poco me da miedo quedarme corta.
A ver si alguien me puede echar un cable ;-)
Pedro tú que eres el encargado de decir o hacer lo que se puede o no poner en el foro ??... alucino contigo de verdad, luego querrás que te ayuden a ti.
Yo tengo dos enlaces pero la verdad que no se si están actualizados al 3.2 que creo que es el actual o son el 2.0 ... te pongo los enlaces y te lo miras.
[--http://ordenadorpractico.es/course/view.php?id=7--]
[--http://www.guadalinex.org/cursos/course/view.php?id=21--]
Espero que te sirvan.
• 15/09/2017 22:08:00.
Me temo MeliMeli, que la única opción para un programa tan minoritario, va a ser cogerte los exámenes de la oposición a la que te presentes y hacerlos con el Write. Te va a llevar un tiempo, y supongo que lo mejor será que te apuntes al foro oficial de la compañía, pero es lo que te dará soltura.
Al fin y al cabo, este tipo de programas se hicieron por y para gente que era autodidacta, así que...
• 15/09/2017 22:56:00.
Creo que en la Junta de Andalucía entra ese programa. Si buceas por sus hilos seguro que encuentras algo.
• 16/09/2017 12:06:00.
::: --> Editado el dia : 16/09/2017 12:19:16
::: --> Motivo :
Gracias a todos por vuestra aportación, me has dado una muy buena idea carlete79, creo que los examenes de la Junta están a la vuelta de la esquina y en cuanto pase el primero se abrirán grupos para preparar el práctico, seguro que entonces encuentro un curso on-line. Gracias energystar por los enlaces, el curso de la fundación tiene una pinta estupenda. Tienes razón Briones2 en que es muy minoritario, además hasta hace nada las administraciones que optaban por software libre examinaban de Openoffice pero no sé que movida hay con que lo han hecho de pago y ahora se tiran por Libreoffice, que serán muy parecidos, pero ya sabemos cómo son los exámenes de ofimática: a toda velocidad, atajos de teclado por un tubo, trucos para apañar lo que no queda bien, eso sin un profesor es muy complicado, y aquí es que no hay nada de nada en las academias, son poquísimas plazas y no les sale rentable montar un grupo, porque al cuarto examen que es el de ofimática llegaremos 4 gatos (me incluyo entre los aprobados, que es gratis soñar ^_^)
Me reitero en agradeceros vuestros consejos, que tengais un fin de semana estupendo y muy productivo con los libros ;-)