¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 20/09/2017 16:04:00.
• No registrado.

Ciudades con calidad de vida para un funcionario C2.

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

SGD

• 20/09/2017 17:43:00.

RE:Ciudades con calidad de vida para un funcionario C2.

Galicia, asturias, cantabria, euskadi, navarra, león, zamora, lanzarote, fuerteventura

deseoSerFuncionario

• 20/09/2017 19:04:00.

Según una encuesta europea solo hay una ciudad española entre las 10 primeras con mayor calidad de vida: Málaga.

De Lanzarote esta mañana hablaban en la 1 que los alquileres están por las nubes, como en Ibiza vamos, así que para un C2 dudo que sea un buen destino. Hablaban de 800 € por pisos de dos habitaciones.

De Gerona tengo entendido que es de las más caras para vivir.

En líneas generales creo que lo más conveniente para un C2 son ciudades medias o pequeñas en cuanto a precio del alquiler, pero no solo hay que pensar en eso, también influye el tema transportes. Por poner un ejemplo, Cáceres a nivel económico puede estar muy bien, pero a la hora de volver a casa tiene que ser un poema. Hablo desde el punto de vista de alguien que no tiene coche ni quiere, pues es otro gasto más.

deseoSerFuncionario

• 20/09/2017 19:16:00.

Hombre, en Málaga se vive de PM, jajaja, te lo digo por experiencia. El clima es estupendo, a diferencia del interior andaluz que en verano es mortalito, en el Valle del Guadalquivir (Jaén, Córdoba, Sevilla) se tiran de junio a septiembre rozando los 40 y sin playa.

También está muy bien comunicada, AVE, aeropuerto (tercero en vuelos de la península), un par de líneas de cercanías muy apañadas y un servicio de buses urbanos estupendo, también hay metro.

Y al tener un término municipal bastante amplio hay mucha variedad en precios de alquiler.

Supongo que todo eso haría que se colocase entre las 10 mejores ciudades europeas para vivir.

lugue85

• 20/09/2017 20:17:00.

Eso es, estuve mirando los alquileres en Málaga, y aparte de no haber una numerosa oferta, eran caros tirando a muy caros.

sixela123

• 20/09/2017 21:55:00.

No des mucha publicidad de Málaga a ver si se van a querer todos venir para acá!! XDD
Con respecto a precios de alquileres aquí en Málaga, un estudio en el centro o alrededores ronda los 300€(precio mínimo con luz y agua incluidos en algunos casos)
Es verdad q por aquí se han vuelto más caros los alquileres, pero se vive muy bien y por eso mismo es tan complicado quedarse en Málaga :(

sixela123

• 21/09/2017 8:15:00.

800€? No sé en qué páginas de alquileres habrás mirado, te puedo decir q yo soy de Málaga y estoy actualmente en búsqueda de piso y q he encontrado estudios en pleno centro por 300€, pisos de dos dormitorios en otras zonas de Málaga por 500€. Si buscáis en zonas caras de Málaga estarán por esos precios q dices Chihuahua

Ilicitano1980

• 21/09/2017 10:34:00.

Alicante y Elche, de nada.

Zephyr

• 21/09/2017 13:51:00.

Hombre las plazas gallegas se agotarán primero porque han aprobado mayor número de gallegos. Me niego a pensar que alguien de Valencia ponga como primer destino ourense porque no encuentra un lugar mejor entre los 800km que separan valencia y galicia, jajaja. Vamos yo tengo claro que mi zona primordial es galicia, y de ahi iré ampliamdo abanico a Asturias, León etc en modo gradual.
Pero vamos, los del levante, centro y sur de España estad tranquilos que por mí no vais a tener problemas. No lo digo porque no me gustase vivir en esas partes de España que seguro que son la leche, sino porque lo que todos queremos imagino es quedarnos cerca de nuestro núcleo de familia y amigos, y para mí eso prima a que en Malaga o Elche se viva genial.

Y por último, en relación a esto que he dicho, creo que en cualquier parte de España hay calidad de vida (entiéndase). Barcelona, Madrid y las islas se nos pueden ir un poco de mano con nuestro sueldo, pero España está lleno de ciudades maravillosas de norte a su y de este a oeste, y a lo mejor la ciudad en la que nos toque pensamos que es una mierda y al final acabamos encantados y felices en ella y viceversa, igual nos toca la que queremos y resulta horrible y la oficina está llena de gilipollas, yo qué sé...

santjaimoo

• 21/09/2017 13:59:00.

Da gusto leer a gente como @Zephyr !!!

Noseqhacerdemivida

• 21/09/2017 16:23:00.

Pedro24, intentar lucrarte a base de conseguir destinos que no te interesan, pidiendo luego dinero que a la gente le cuesta trabajo esfuerzo y sudor ganar, lo siento pero me parece una actitud asquerosa a mas no poder.

Noseqhacerdemivida

• 21/09/2017 16:26:00.

esperemos que el karma haga su labor algún día contigo. Hay que tener un poco mas de ética en la vida, no todo es dinero, dinero y dinero.

lugue85

• 21/09/2017 17:34:00.

Lo que hay que leer.....lo ideal es que le pasara a él y vería que risas....

Unoqueoposita

• 21/09/2017 18:08:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2017 18:08:44
::: --> Motivo :

Pues yo sí que espero plazas para Galicia. En la academia donde yo preparé estas opos, de hecho, decían que este año caería alguna mala persona, digooo Pedro24.

Otra cosa es que vaya a caer plaza en Orense, eso sí que lo veo complicado.

Zephyr

• 21/09/2017 18:19:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2017 18:45:16

::: -- Editado el dia : 21/09/2017 18:38:46
::: -- Motivo :

Es que aún encima de ir de oráculo, lee y entiende mal. Yo no he dicho nada de querer Ourense ni de ser de alli.

Digo yo que mejor te preocupes de tu plaza (si es que la tienes), de dónde vas a acabar tú y del tiempo que te va a llevar volver a casa a ti y nos dejas al resto organizarnos a nuestra manera.

Lo de la permuta ya es una paja mental de tal calibre que mejor no comentarlo, el imbécil que pague y acceda a eso es que definitivamente merece que lo puteen así.

opositorindignado

• 21/09/2017 19:10:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2017 19:17:59

Y lo mejor de todo es que seguro que la mitad de los que comentan en este hilo fijo que ni se habrán presentado nunca a la oposición xdxd... como muchos de los que estarán en el grupo de wasap de chiste ese famoso de "aprobados con plaza 2017" xdxdxd.
Yo no me he sacado plaza obviamente más que nada porque el año pasado no me presente pero con hilos de este calibre me surgen varias preguntas.. así a lo loco eh! No penséis que es por tocar los webs...
1) si quieres el trabajo debajo de tu casa o a la vuelta de la esquina y te supone un esfuerzo faraonico desplazarte más allá de 200 metros de tu calle (o eso parece según algunos comentarios de aquí)... para que narices te presentas a una oposición de ámbito nacional?
2) el sitio no lo hace bueno o malo el sitio en si. Depende de lo espabilada y la actitud de la persona y de los compañeros que te toquen. Por muy buena o barata o por muchas comunicaciones que tenga la ciudad después si tocan malos compañeros que no te aceptan o te mamonean o eres tu que no te aguanta ni dios vas a querer volverte a tu casa aunque estuvieras en el edén con Eva en pelotas. No.os engañéis.
No le deis tantas vueltas a lo que es accesorio. Ale majetes un saludo.

energystar

YES WE CAN

• 21/09/2017 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2017 19:24:44

Aixx pedro que te veo durmiendo en una bañera en Ibiza jajajaja. Primero aprueba y luego ya piensa que hacer.

Opositor indignado que razón tienes hoy, yo veo una pérdida de tiempo pensar en donde ir o no ir, también porque ni he aprobado ni nada, como la mitad de los que están en este post....pero tal y como está el país yo me conformaba con la bañera en Ibiza y un puesto fijo... ya ampliaré la bañera y la pondré con spa o algo y ojo a mí me gustaría también estar al lado de mi casa y tampoco me gusta ir más allá de 200 metros, pero si me la juego a esto me la juego con todas las consecuencias y estoy segura que cualquier plaza me haría llorar de felicidad. Me cuesta bastante ver que hay gente que dice pues yo dejaría la plaza si no es en mi comunidad, no me sale la empatía porque yo me iría a cualquier sitio por un puesto de por vida, y sí me refiero a cualquiera, Ibiza, País Vasco, Melilla... lo que no quisiera nadie a mi me parecería una maravilla y lo agradecería con toda el alma... así que sigo estudiando como una loca que este año tiene que ser el mío.

deseoSerFuncionario

• 21/09/2017 20:59:00.

Adelante Chihuahua dijo:
"Almería es tranquila y tiene un nivel de vida bastante asequible. Málaga es una mierda, demasiado parecida a Madrid, mucha gente y mucha contaminación,c además de alquileres carísimos. Para mi está descartada, prefiero un sito donde alquilar un piso entero para mí solo, y no tener que compartir, en Málaga para vivir hay que compartir piso, los alquileres son de 800€ para arriba"

¿La contaminación de donde te la sacas? Y la mierda será Almería que está en el culo del mundo, no te digo, por no tener no tiene ni Corte Inglés... He estado en agosto y daba penita, cuatro gatos, cuando en Málaga tienes un ambientazo tremendo. Aún así es una de mis opciones preferentes por cercanía, y la prefiero antes que climas del interior andaluz desde luego.

Sí es cierto que Málaga ha subido mucho por eso mismo, porque está genial, y los alquileres, como en general, han subido bastante, mucho apartamento turístico en el centro y eso pues conlleva subida, no me creo lo de 300 € por un estudio en el centro, pero Málaga es muy extensa y en Campanillas o el Palo lo encuentras fijo, vamos me consta.

primachony

• 21/09/2017 23:15:00.

Yo he vivido en el centro centro de Madrid muchos años y ahora vivo cerca y depende mucho de como esta de bien comunicado el sitio,pero no siempre ...en mi último trb desde el centro hasta allí con el coche tardaba 15 minutos pero en transporte público 1 h y 15 minutos :cambiaba un bus y 2 líneas de metro ...calidad de vida entre uno y otro:incomparable,ruido contaminación,borracheras,peleas no muchas pq era un barrio residencial pero el piso una pocilga,viejo,mal aislamiento etc lo típico del centro ,cada domingo me despertaba el claxon de algún coche q no podía salir pq se aparca en doble fila ,me libraba de eso en agosto ...mientras que aquí ni me entero de los vecinos,casi sin ruido,ms barato...eso sí 30 minutos más lejos del centro...cualquier destino es bueno si es trb de por vida,creo que muchos os olvidéis de como esta el mercado y os ponéis finos...he compartido piso con gente y es divertido y no tanto depende de lo que te toca,pq todo es maravilloso al ppio,no es el fin del mundo y no es para siempre...

Zephyr

• 22/09/2017 11:58:00.

Totalmente de acuerdo con energystar. Al decidir prepararlas allá por mayo del 2016, la chica de la academia me dijo, tienes limitación geográfica? Respuesta,NO. Y así me las preparé, pensando que podía tocar Melilla, Lanzarote o lo que fuese, y mira, al menos la indemnización por razón de residencia que te llevas.

Yo soy FELIZ, sé lo que he conseguido y que una plaza lleva mi nombre y el destino, que es cerca de casa? Conjonudo. Que me tengo que mover? Encantado, no es la primera vez que lo hago y siempre he encontrado mi sitio, si quisiese más lujos me hubiese ido a por un A2 y las sacaría en 2020 a lo mejor, así que no, me quedo con las de auxiliar y luego ya se verá.

Por eso me jode los amargados que sólo vienen al foro a decir que a dónde vamos que más de 900 eutos no vamos a cobrar, que vamos a acabar lejos de casa, que te olvides de volver en 20 años, que mejor lleves fotos de tu familia porque no la vas a volver a ver en tu vida....mientras ellos se las están intentando sacar a la vez, si tan penosas son, por qué tienen tanto interés en sacárselas? Acaso a ellos no les afecta ni el sueldo ni la distancia? Venga ya. Envidia cochina, anda lo que no darían por una placita fija ahora mismo.

Belenvaaaprobar

• 22/09/2017 14:19:00.

Zephyr, como ya han dicho antes, es un auténtico placer leerte

Zephyr

• 22/09/2017 17:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2017 17:46:18

::: -- Editado el dia : 22/09/2017 17:40:32
::: -- Motivo :

Muchas gracias santjaimoo y belenvaaaprobar ;)
Si habéis aprobado sabéis al sentimiento de felicidad al que me refiero, y que por lo menos para mí, no se va a ver empañado porque me manden lejos de casa. Apañados están los que pretenden acojonarnos con malos presagios y futuros siniestros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición