¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

joseangel2789

• 21/09/2017 10:59:00.

Temario Bloque Informática

Una pregunta...¿Cuál es el mejor temario para estudiarse la parte de informática? Muchas gracias!!!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Briones2

• 21/09/2017 11:34:00.

RE:Temario Bloque Informática

Asunto complejo. Creo que no hay mejor temario que ser muy buen usuario.
Mira, me ha salido un pareado y todo.

La convocatoria pasada la pregunta del MSDOS, sin ir más lejos, no era en sí difícil pero requería que fueses un usuario de cierta "experiencia".

opositorindignado

• 21/09/2017 17:10:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2017 17:14:00
::: --> Motivo :

Que nos pregunten informática y ofimática de forma teórica es un escándalo y un atraco en toda regla con la única finalidad descarada de quitarse opositores de encima como sea porque 1 la preparación exacta y objetiva de esa parte es imposible y 2 la que más me pica... si ya hay después una prueba práctica de ofimática para que cojones nos la preguntan primero de forma teórica? Es que me enveneno de verdad me cago eeeeen... pero me callo porque después salen mis admiradores diciendo que solo protesto por todo.
En fin como bien ha dicho el compañero para la parte de informática teórica lo único que puedes hacer es rezar para que te pregunten lo que te gas estudiado o bien sacarte rápido una ingeniería informática y así ya vas con todo sabido

deseoSerFuncionario

• 21/09/2017 21:02:00.

Tienes toda la razón del mundo opositorindignado, lo de la informática en esta oposición es infame.

Campiño

Pero que dice usted.

• 22/09/2017 11:06:00.

Pues a mi me parece bien que la informática sea la parte principal de esta oposición y no la legislación, ya que las labores de un auxiliar administrativo son principalmente con ordenador y además está la nueva administración de "papel cero".

Es mejor que entren auxiliares que tengan mucha soltura con el ordenador en vez de cerebritos y estudiosos que luego no controlan bien el tema informático.

Si queréis una oposición donde toca chapatoria pura y dura ya tenéis las de justicia.

opositorindignado

• 22/09/2017 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2017 11:51:01

Obviamente el que diga que no tiene que haber informática en la oposición de este cuerpo está más perdido que un hijo de puta el día del padre o no sabe realmente lo que es o hace un auxiliar administrativo.
Lo que si digo yo y tengo más razón que un santo es que si ya te preguntan después de forma práctica los temas de word y Excel entonces para que narices nos los preguntan primero de forma teórica. Es que no tiene ni pies de cabeza. Y lo de qué metan también un tema de acces cuando de eso no hay ni prueba práctica con el unico objetivo de liarnos aun mas la cabeza es que ya el descaro para eliminar gente por eliminar es total!

energystar

YES WE CAN

• 22/09/2017 12:41:00.

A mí me parecen un sin sentido las 30 preguntas de informática o 25 que hay en el primer examen, además creo que las preguntas tal y como las hacen no son para que sepamos demostrar que sabemos informática a nivel administrativo, si no a nivel informático... por lo tanto yo también las quitaría. Sobre todo teniendo en cuenta que luego tenemos el examen de informática práctico que sí que demuestra nuestras aptitudes administrativas que es lo que hay que demostrar.

opositorindignado

• 22/09/2017 14:11:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2017 14:14:38

Y ya para poner la guinda al sin sentido hay que recordar que en la age existe también un cuerpo llamado "auxiliares de informática" con representantes en cada organismo y si se me cuelga el ordenador o necesito introducir un comando son los que deberían decirme como se hace que para eso están.
Los auxiliares administrativos tendríamos que limitarnos a saber hacer words y excels y saber como se enciende y se apaga el ordenador y como se abren se guardan y se imprimen los documentos. Punto.
Incluso vería más útil un tema de como se maneja una fotocopiadora o se escanea un documento que el de historia de la informática. Tocate los cajones que nos entre esto último.

clark kent

• 22/09/2017 15:05:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2017 15:08:17

::: -- Editado el dia : 22/09/2017 15:06:35
::: -- Motivo :

Sois muy pesados con el temita de que un informático aprueba esto antes que un jurista. Un informático NO ESTUDIA MICROSOFT OFFICE EN SU VIDA. Y en esa parte son 15 preguntazas + 5-6 de legislación (para los juristas) = 20-21 preguntas. Lo demás son unas 9-10 preguntas de Windows e Internet, de las que la mayor parte son combinaciones de teclas que un informático no las estudia, y conceptos que si los conoce, serían solo 2 o 3 preguntas.
Así que dime tú a mí, si un jurista con unos buenos conocimientos de Office + estudiarse combinaciones de teclas varias, no acierta más preguntas que un informático sin tener ni puta idea de office, combinación de teclas, ni legislación.
Deberíais de echarle un vistazo al temario de los auxiliares de informática, y lo comprenderéis.

energystar

YES WE CAN

• 22/09/2017 15:33:00.

PUES POR ESO NOS QUEJAMOS PORQUE JUSTAMENTE NO SON DE OFFICCE LAS PREGUNTAS !!!, son de informática nivel avanzado !!!, y los informáticos aprenden utilizando combinaciones para msdos y demás, al menos técnico informático... y por ende si aprobarían esa parte... y no decimos que un informático vaya a aprobar el examen completo !!! a ver si lees bien !! decimos que esas 25 preguntas nos sobran, como administrativos que somos o seremos ya nos llega con el examen de office posterior.

A ver si antes de escribir leemos un poco !!!

energystar

YES WE CAN

• 22/09/2017 15:37:00.

Opositor indignado, sería cuestión de mirar a ver los exámenes de técnicos informáticos a ver si a ellos les preguntan cosas de office jajaja.

clark kent

• 22/09/2017 16:06:00.

Que no sean de office puro o clásico, no implica que un informático se las tenga que saber así por arte de magia o porque lo lleva estudiando toda su vida, como es informático...!!!. Y como te digo, son 15 preguntazas de ese bloque (Word-Excel-Access), muchas de ellas de combinaciones de teclas + luego 6 preguntazas de legislación pura y dura. De msdos como dices, te ponen 2 o 3 preguntas únicamente. Compara lo que pueda saber un jurista en esa parte de informática, a lo que pueda saber un informático por saberse 3 comandos de msdos. En lo de que esa parte sobre o no, no entro. Entro en lo que algunos han dejado caer sobre que un jurista tiene menos opciones que un informático o que se debería de llamar esta oposición auxiliar informático. Solo en eso. Lee bien tú antes los mensajes anteriores.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición