Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2017 12:59:00.
Buenas tardes, tengo intencion de presentarme a las oposiciones de auxiliar que saldran el proximo año, mi duda es que ahora mismo no puedo costearme una academia ni un preparador, por tanto , tengo intencion de prepararmelas por mi cuenta, ya que he encontrado temarios del año pasado así como examenes que creo que me pueden servir.
Mi pregunta es: es factible prepararmelas por mi cuenta? hay muchxs que os las habeis preparado por libre y las habeis sacado?
Gracias de antemano, y mucha suerte a todos en un futuro. Acepto todo tipo de consejos
• 01/10/2017 13:18:00.
Hola! pues yo pienso que, si tienes tiempo, te la puedes sacar perfectamente tu solo, si no tienes tiempo ya si te vendría mejor una academia que te indiquen por que camino ir y que es lo más importante pero pienso que puedes perfectamente hacerlo solo. Yo voy a academia una vez por semana y prácticamente me sirve para eso, para que me orienten por donde ir, planificar el estudio y psicológicamente me ayuda a obligarme.
Un saludo.
• 01/10/2017 14:35:00.
::: --> Editado el dia : 01/10/2017 14:41:15
::: --> Motivo :
Como dicen por ahí que soy malo y tal y pascual pues te voy a orientar compañero... para empezar si a estas alturas aun estas viendo si te vas a presentar o no o que si que no que nunca te decides y aun no has estudiado nada pues suerte en febrero con la quiniela a lo mejor haces un pleno al uno nunca se sabe no quiero desanimarte.
Respecto si es factible sacarse una oposición por libre pasando de academias, grupos de estudio etc.... pues depende! Si nunca te has presentado con anterioridad al esta oposición o parecidas, si tu formación académica es chapista o panadero o electricista encofrador y no derecho o ciencias políticas o sabes tanto de derecho público y sus términos como yo de biología del ornitorrinco pues acude urgentemente a una academia y dentro de una o dos convocatorias puede que te la saques.
Pero si tu caso es el contrario de los enumerados pues pillate un manual y ya con eso vas que chutas. Bajate las leyes y chapa chapa chapa chapa.
Un saludo.
• 01/10/2017 23:52:00.
Yo aprobé con academia, pero conozco gente que aprobó sin ella. Hay dos cosas por lo que las academias son buenas, te resuelven dudas y te permiten ver como van los demás que es un factor que ayuda a esforzarte. Las dudas las puedes resolver con internet y lo otro con voluntad.
Para el segundo examen si creo que es importante la academia, ya que te explican cosas básicas de como hacer las pruebas. Yo no creo que hubiese pasado el segundo sin ir a academia, pero cada persona es un mundo y si se te da bien todo es posible.