¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nac72

• 04/10/2017 11:15:00.

Deleg. Gobierno. Sec. General

Hola, he visto que hay muchos puestos en Delegación del Gobierno Secretaria General.
A ver si alguien amablemente puede ilustrarnos sobre estos puestos en lo que se refiere a horario y si hay complemento de productividad.
Tambien saber si hay att publico.
He visto que la delegacion gobierno de mi provincia abre incluso los sabados (???), por lo que sería interesante conocer el horario de estos puestos y la productividad.
Yo intentaré averiguar lo que pueda y lo compartiré.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

RoOposita1979

En peores plazas hemos toreao

• 04/10/2017 13:13:00.

RE:Deleg. Gobierno. Sec. General

Las Secretarías Generales se dividen en varios departamentos: personal, habilitación, sanciones, autorizaciones administrativas, prevención, violencia de género, informática registro e información, administración local... De la Delegación/Subdelegación dependen también las áreas de agricultura, sanidad exterior, sanidad animal. Hay atención al público en registro e información y en departamentos como sanciones a los que puede ir el interesado a consultar su expediente.

El horario de presencia obligatoria es de 9 a 14.30 y la parte flexible se cubre entre las 7.30 y las 9 y de 14.30 a 18 (aunque hay sitios en los que se puede flexibilizar hasta más tarde). Las plazas AP implican hacer el horario con dos tardes y las plazas APC1/APC2 son plazas de registro e información. Las oficinas de registro abren de lunes a viernes de 9 a 17.30 y sábados de 9 a 14. (En verano, de 8 a 15 y este verano han cerrado muchas de ellas los sábados). La organización del tiempo de trabajo o las tardes dependen de cada sitio.

La productividad, más de lo mismo: depende de cada cortijo. Los hay donde se reparte entre todos y los hay en los que se paga por hacer 40 horas en lugar de 37.5.

En general, son sitios tranquilos y recomendables comparados con el SEPE, por ejemplo. Pero eso, sí, las plazas son cutres y sin productividad no se llega a los mil euros.

RoOposita1979

En peores plazas hemos toreao

• 04/10/2017 13:32:00.

En Registro la mayoría de los puestos son APC1 y tienen un específico alto (más de 7000) por lo que sales por 1200-1300 en función de la retención de IRPF que tengas. Hay alguna plaza AP con específico de tres mil y poco pero no es lo normal.

nac72

• 04/10/2017 17:24:00.

Mañana intentaré llamar a personal de la delegacion a ver si averiguo algo.
No vaya a ser que te metan en registro con ese complemento específico.

afi

• 07/10/2017 13:27:00.

yo pensaba que las subdelegaciones de gobierno no eran un mal destino, pero luego claro está, depende del departamento que te toque....no? Y como en casi todas las plazas solo pone "Secretaría General", ahí nos pueden poner a hacer de todo.....

nac72

• 07/10/2017 16:15:00.

Yo llamé ayer a deleg del gobierno para informarme. En cuanto a horario son 7.5 horas diarias de 9 a 14.30 obligatorio y las 2 horas restantes flexibles(o antes o despues).
Me comentaron que al ser puestos en secretaria general no se sabe donde es el centro de trabajo. que puede ser la misma deleg. o subdeleg. o edificio de area de sanidad o otro edificio, etc. por lo que en ciudades grandes, hasta que no estés allí, no sabes donde vas a trabajar.
Y la productividad ni es fija ni es importante ( me dijo que menos que sepe, comisarias y ss)
Y ademas al ser ministerio de la presidencia : baja movilidad.
Por lo que conclusión: no apetecible.

Zephyr

• 07/10/2017 18:17:00.

Yo es que los estoy viendo como destinos muy ceremoniales y diplomáticos (quitando dni, sepe y los de siempre) a ver si me explico, como cuando vas por las grandes ciudades y ves edificios públicos enormes que parecen palacios vacíos, y piensas , quién trabajará en estos sitios? Pues así estoy viendo yo los destinos, en edificios céntricos importantes de Madrid o de otras ciudades haciendo labores muy básicas de oficina, que debe molar trabajar en esos sitios, pero generalmente están en pleno centro de las ciudades, y en el caso de Madrid, cerca del piso no te van a quedar, salvo que pagues 1000 pavos de alquiler o más y a lo mejor ni eso.

Pero vamos, que hay muy poco royo oficinita cuqui, propia e independiente de sepe como los del año pasado.

D2013

• 07/10/2017 23:49:00.

Yo estuve de interino en un Subdelegación, por lo que no se si serán las condiciones idénticas, aunque supongo que serán semejantes. Se hacían 7:30 horas pero en la aplicación de fichaje te regalaban 12 minutos al entrar y ocho al salir, por ejemplo, fichabas a las 8:12 y te contaba como las 8, con lo que se podría decir que haces 7:10 minutos. En cuanto a la productividad varía trimestralmente, pero lo que yo vi fue entre 30 y 60 euros mensuales como mínimo. Hay diversos tipos de trabajo pero suelen ser relajados, el que yo hacía lo más difícil era conseguir no dormirse a primera hora, pues había que leer muchos textos aburridos la mayor parte del día, y luego hacer correcciones y escritos si se detectaba algún fallo.

D2013

• 11/10/2017 12:02:00.

Ah se me había olvidado. Una cosa buena que tienen las delegaciones es que son las encargadas de los trámites relativos a las elecciones, es decir, por un lado se encargan de todo el papeleo, por lo que piden voluntarios para realizar estás tareas cobrándolas como horas extras, y por otro, ofrecen trabajar como representantes del estado en los colegios electorales enviando datos y confeccionando estadísticas y cobrándolos también como horas extra.

afi

• 11/10/2017 12:34:00.

yo llamé ayer a una subdelegación para informarme y me dijeron poco, la verdad. El tema de la ubicación exacta, pues que hasta la toma de posesión no nos dicen a qué departamento vamos, en fin. D2013 te puedo preguntar en que departamento estabas? el trabajo se pilla rápido? Gracias......

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición