¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nac72

• 04/10/2017 17:33:00.

COMISIONES DE SERVICIO

Hola, alguien sabe si la comision se pide y cuando haya una plaza te la dan o la comision la tienes que pedir sobre una plaza que se haya publicado libre??
Y tambien me gustaria saber si te dan plaza en el mismo ministerio u organismo (por ejemplo si estas en comisaria a otra comisaria) o te la pueden dar en cualquier ministerio??
Y se puede pedir desde el primer día?
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

nac72

• 04/10/2017 18:47:00.

RE:COMISIONES DE SERVICIO

Gracias Pedro por tu "no" aportación.
Quisiera saber si trabajo es ss por ejemplo y solicito comision de servicio cerca de casa, me la dan en otra plaza de ss o puede ser en otro organismo como sepe o comisaria?? gracias

nac72

• 04/10/2017 19:12:00.

Otra vez??? Eres un trol o eres tono??
Lo que quiero saber es si estando en un ministerio y pides comision de servicio para acercarte a caasa, te la dan en el mismo miinisterio o puede ser en cualquier otro.

berenjena26

• 04/10/2017 19:35:00.

La Comisión te la pueden dar en otro ministerio, si, pero es bastante complicado. Es más fácil dentro del mismo organismo (no pierden efectivos, papeleo...).
Puedes pedirla sobre una plaza que hayas visto o simplemente decir que quieres una comisión en X municipio.
En cualquier caso, te aviso que es muy difícil que te concedan una comisión recién llegado, aunque no pierdes nada.

fegahe

• 05/10/2017 0:18:00.

Y que criterios siguen para conceder una comisión? Me refiero que si se oferta una comisión de servicio en una ciudad y la solicitan varias personas como se resuelve? A dedo, antiguedad...?
Y otra cosa, estando de excedencia sería mas fácil que te la concedieran en tu puesto de origen?

D2013

• 05/10/2017 0:48:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2017 0:50:04
::: --> Motivo :

No sé cual es la teoría, pero a nivel práctico funcionan así:

-Comisiones de servicio en la localidad donde estás destinado, cuando se queda vacía una plaza la suelen ofrecer al personal de la unidad para mejorar. Por ejemplo, un nivel 15 se va de la unidad por concurso, si hay gente con nivel 14 que esté interesada se la ofrecen, así los fidelizan. En teoría hay concurso, pero ya se encargan de que se valoren los méritos específicos de la gente que les interesa la ocupe. Al año la sacan en concurso, y como el ocupante ha trabajado en ella y eso cuenta para las valoraciones se suelen quedar la plaza en propiedad.

-Comisión de servicio en otra provincia, si no tienes contactos olvídate. Además no solo te la tienen que aceptar en la unidad a la que quieres ir en comisión, también la tiene que aprobar la unidad en la que estás destinado, y si van faltos de personal te la denegarán, irse de Cataluña con comisión de servicio es prácticamente imposible.

Cuando vayáis concursando veréis, al publicarse la resolución del concurso, que muchas plazas en destinos deseados son ocupadas por gente de la misma localidad. Es lo que se llama una plaza con bicho, imposibles de conseguir porque están ocupadas en comisión de servicios. No hay atajos para volver a casa pronto, hay que mentalizarse que para volver a determinadas provincias hay que pasarse muchos años trabajando fuera, y ganar la plaza por concurso. Todo esto lo sé porque mi mujer ha estado años concursando, en nuestro caso ocho años.

Las comisiones de servicio sirven para colocar enchufados, yo pienso que deberían eliminarlas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición