Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2017 1:51:00.
Abro este hilo para que pongáis los que tengáis intención de renunciar a la plaza pq no te gusten los destinos y prefieres esperar a las de este año. También para los que ya tienen otra plaza en alguna CCAA o ayuntamiento y no tengan intención de ocupar la plaza aunque no quieran renunciar, y dejen en blanco la lista de destinos para no quitar destinos que otros quieran. En este caso es mejor dejarlo en blanco que coger uno que creas que no va a coger nadie.
Sí, estoy muy abajo y muy acojonado.
• 06/10/2017 7:18:00.
Leyendo la Resolución completa os daréis cuenta de que sólo hace falta no entregar la lista o si sólo desean un par de puestos y los demás no los ocuparían nunca, entregarían la lista con lo único que les interese. Si le quitan esos puestos los que están delante, le darán lo que no haya elegido nadie.
"
Cuarto.
A los aspirantes que no presenten su solicitud de destino en el plazo señalado, de
acuerdo con lo señalado en el apartado segundo de esta Resolución o en la misma no se
incluyesen los puestos de trabajo suficientes para obtener uno de ellos, se les adjudicará
destino en alguna de las vacantes del anexo I que resulten sin adjudicar, una vez atendidas
las peticiones de los demás aspirantes."
• 06/10/2017 8:47:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2017 8:47:47
::: --> Motivo :
Pedro24 cada uno tiene una situación distinta. Hay gente que está de interino en Ayuntamientos o en su CCAA al lado de casa y tiene familia y no se va coger la plaza a 800km de donde vive, pedirán excedencia. La idea de este hilo es avisar que si ponen destinos por poner y luego no los van a coger pueden perjudicar a otros que vengan detrás que si vayan a incorporarse.
• 06/10/2017 10:52:00.
El año pasado hubo 2 renuncias de 77 destinos. Pedro24 es posible que haya gente con trabajo que se ha presentado a la oposición por si sale un puesto en su ciudad y si no ha salido prefiera no moverse.
• 06/10/2017 12:55:00.
Pues ojalá haya muchos así. La coletilla de antonioamd se me aplica perfectamente: "Sí, estoy muy abajo y muy acojonado. "... De todas formas, no confío en que las pocas renuncias que haya me salven de nada. Después de estos años tan malos en cuanto a convocatorias, no creo en que en éstas renuncie mucha gente.
• 06/10/2017 14:06:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2017 14:11:49
Sigo sin entender que alguien que esta casado y su mujer tiene trabajo o ya tiene hijos pierda el tiempo, el dinero y horas de ocio o sueño en preparar una oposición de ámbito nacional para después renunciar porque la oficina que le toca no está al lado de su casa doblando la esquina (que es lo que te va a tocar con una probabilidad del 99,9%). Además es que si te has quitado plaza es porque te has matado de verdad estudiando y no fuiste al examen con 4 artículos en la cabeza y a ver si sonaba la flauta. Debe ser que estudio está oposición engañado o que dejó embarazada a la parienta sin querer mientras estudiaba el ebep y se lo oculto o vete tu a saber.
De verdad dadle un aplauso y un premio Nobel de mi parte al que renuncie a su plaza.
Se preparan estas oposiciones porque es más fácil sacar plaza en tu ciudad/provincia en las del estado que aprobar unas oposiciones de auxiliar administrativo a nivel local.
• 06/10/2017 15:54:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2017 15:53:50
Depende de la calidad del enchufe que tengas
• 06/10/2017 16:32:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:00:10
-
• 07/10/2017 14:13:00.
Yo iba a abrir un hilo preguntando pero creo q este es buen sitio.
En principio me da bastante miedo renunciar a pesar que tengo un puesto en administracion local pero me gustaria que ne confirmarais que no te guardan el destino si algun dia quisiese incorporarme a el. Porque en ese caso veo una tonteria ponerme a rellenar destinos y quitar alguna plaza que alguien si este realmente interesado en ocupar.
• 07/10/2017 15:22:00.
Si tiene otra oposición aprobada no se debe renunciar xq tener dos plazas te puede dar mucho juego para dejar una en excedencia por prestar servicios en el sector público y si quieres algún día reingresar puedes hacerlo mediante tu participación en concurso de traslados o pidiendo una adscripción provisional en tu ciudad. Por eso en mi caso voy a dejar la lista vacía y q me asigne la administración de oficio lo q no quiera nadie para no fastidiar a los q vengan detrás
• 07/10/2017 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2017 15:31:00
Esta claro q si hay gente q piensa en los demás. En mi caso antes q beneficiar a una persona en concreto ( lo digo por la gente q me ha escrito privados por plazas q no iba ni a oler con mi numeto)prefiero no perjudicar a todos los q tengo por detrás xq quiero q quede claro q esa plaza la pierdes . No tu condición de funcionaria del cuerpo tal.Q mas te da que la tengas a 2 h de casa que a 7!! Si dejas en excedencia esa plaza la pierdes
• 07/10/2017 15:28:00.
Tb puede haber algún interino de vacante con plaza en su ciudad que le den un destino a tomar por c.. Y en este caso yo si que me pensaría el renunciar....
• 07/10/2017 18:34:00.
Saruchita, es cierto que si te pides la excedencia, luego es posible que ese puesto no esté disponible. Me imagino que si lo pides al año que viene sí, pero a medida que pase el tiempo tendrás menos opciones. No hace falta presentar los destinos en blanco, es suficiente no presentar nada y te asignan uno de los que no haya cogido nadie. También se puede renunciar para dar la opción a uno de los que se hayan quedado fuera, pero esto es solo si el tribunal quiere y el año pasado hubo 2 renuncias y no se cubrieron.
• 09/10/2017 13:38:00.
Para quien vaya a pedir excedencia por servicio en otras aministraciones, acabo de llamar al inap y basta con dejarlo en blanco los destinos aunque podeis hacer un escrito indicando que aceptais el destino que os den (asi evitais que os llamen preguntando si es un error).
Tambien he preguntado si seia necesario acudir presencialmente a la toma de posesion a pesar de la excedencia y me ha dicho que desde ahi no pueden decirme. Una vez se publique la adjudicacion de destinos hay que llamar a ese ministerio/subdelegacion y preguntar alli.
Buenas tardes. Una pregunta, si hay gente que renuncia, esas plazas que quedan libres se ofrecen a los siguientes de la lista de aprobados de Madrid?
Gracias
• 09/10/2017 17:58:00.
Pueden hacerlo, pero el año pasado no lo hicieron, es decir, es una opción, no una obligación.
• 09/10/2017 18:40:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:02:04
-
Yo me lo estaba pensando, pero no es lo mismo ir a Ibiza que a Madrid, para tomar posesión.
• 09/10/2017 19:43:00.
Isa esa opción si estaba contemplada en la convocatoria de 2015, ANEXO I, punto 3, al igual que en la convocatoria de 2016. No se por qué no lo hicieron porque poder podían. Este año a saber....
• 09/10/2017 22:10:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:02:11
-
• 10/10/2017 9:31:00.
NO HAy que ir al destino que te den a tomar posesión, si lo vas a dejar en excedencia se hace todo a través dle registro central
• 18/10/2017 17:14:00.
Hoy me han llamado a ver si me había equivocado al pedir en blanco. Ya les dije q quería uno de oficio. Mirar que majos
• 18/10/2017 19:17:00.
Si claro. La voy a dejar en excedencia. Pierdes la localidad q t toque
• 19/10/2017 7:47:00.
Yo estoy en una situación similar a devinsky, solo que yo pediré la excedencia por agrupación familiar.
Devinsky ¿donde te has informado para gestionarlo todo desde registro central? porque yo he hablado con la subdelegación de mi provincia y función pública y se quitan el muerto diciendo que eso lo hable con personal de mi destino definitivo.
• 19/10/2017 8:46:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2017 9:16:48
Buenas, yo en su momento tuve que hablar con personal del destino definitivo también y me costó mucho convencerles que a día de hoy se puede hacer por medios electrónicos y que no me hicieran desplazar 600kms. Hasta que di con la persona adecuada que me comprendió y me mando por e-mail la toma de posesión/juramento y escrito de opción (para la excedencia). Los rellené firmé escaneé y los mandé por e-mail y además, por una oficina de registro que no tiene por que ser electrónica.
Por cierto, ya que veo que habláis de la "Excedencia Voluntaria por Prestación de
Servicios en el Sector Público" (la de incompatibilidad) pensar que vais a poder pedir el reingreso por adscripción provisional a vuestra localidad enseguida es un error. Llamad al Departamento de reingresos de Función Pública y preguntad cuáles son sus últimos criterios. Lo último que sé y que me afecta a mi es que hay que dejar pasar dos años desde que pides la excedencia, a pesar de que no esté escrito en la legislación. La legislación les da la potestad de tener sus propios criterios de reingreso y además elegir una localidad es sólo a modo orientativo... no te lo tienen por qué conceder. Las vías normales de reingreso son los concursos y las libres designaciones en cualquier momento, incluso a partir del día la solicitud de excedencia. Si os cuentan casos de gente que pidió reingresos al día siguiente de la solicitud de la excedencia y fueron concedidos es porque lo hicieron antes de la crisis cuando sí se permitía.
Un saludo a tod@s!
• 19/10/2017 10:42:00.
Sobre el asunto de este hilo....me sé de uno que está muy abajo y muy acojonado que muy probablemente renunciará a su plaza. Las razones para renunciar son infinitas y todas válidas. El estar separado de sus dos hijas pequeñas puede ser una razón bastante poderosa para algunos. Nada merece esa pena.
Suerte a todos con esos destinos
• 01/12/2017 9:15:00.
Una duda que me queda sin aclarar. Al tomar posesión y quedarte en excedencia por incompatibilidad, el puesto no te lo reservan ningún tiempo? Es decir, que se podría participar en concursos desde el mismo día?
• 01/12/2017 12:12:00.
Hola Kiaritaa! El puesto lo pierdes. Lo que mantienes es la pertenencia al Cuerpo General Auxlliar de la AGE hasta que te jubiles. Guarda ese diploma como si fuera oro, y cuando lo necesites puedes participar en concursos o convocatorias de libre designación a partir de ese día. La otra vía es el reingreso por adscripción provisional en una localidad concreta pero para eso tienes que llamar al departamento de reingresos antes, porque cambian de criterios según legislatura (la legislación le da la potestad a Función Pública, de tener criterios que espero que no sean arbitrarios). Puede que tengas que esperar dos años para utilizar ese último tipo de reingreso. De todas formas te advierto que hay concursos en los que has de tener un número mínimo de puntos de méritos específicos para que te acepten la solicitud. En otros (los concursos generales) tendrás mucha competencia y tú con cero puntos en méritos específicos lo vas a tener difícil. Ve mirando convocatorias de concursos y sus requisitos en ese apartado. Un saludo y suerte!
• 01/12/2017 13:39:00.
Muchas gracias. Muy clara la respuesta.