¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alextvnewss

• 07/10/2017 12:52:00.

NO TENGÁIS PRISAS EN QUE SALGA LA AGE 2017/18

Hola a todos , en los últimos días, me estoy pregúntando mucho, el por que muchos de ustedes teneís tanta prisas por que salga la convocatoria de la AGE 2017/18?
Puede que muchos de ustedes tengaís vuestras razones de peso, y necesiteís un trabajo ya , pero si lo pensaís bien , a la larga os puede perjudicar , me explico .
Imaginaros por un momento, que este lunes 9, sale la convocatoria de la AGE , y la fecha de plazo para echar la instancia , poner que son 20 días para echar la instancia , poner 30 días más para revisar que todo el mundo tiene los papeles bien , y si no para reclamar , hay ya tenemos 2 meses mas o menos , llegamos a Diciembre , que yo sepa , en Navidades no hay oposiciones, por lo tanto como minimo, llegamos a mitad de Enero como fecha del primer examen .
Como veís son 4 o 5 meses mal contados para el primer examen , si hay gente que este trabajando o por lo que sea , no puede estudiar todo el tiempo que el quiera, es muy poco tiempo para prepararse, por no decir que en mitad, nos coge las navidades , y seguro que mas de uno en esas fechas se relaja un poco .
No se si alguien me sigue hasta ahora , pero como veís, llegados a estas fechas , personalmente pienso que es mejor, esperar ya a que pase todas las navidades o los puentes que quedan de aquí a final de año , y que la convocatoria salga para finales de Enero e intentar hacer el primer examen en Abril o Mayo .

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Campiño

Pero que dice usted.

• 07/10/2017 13:19:00.

RE:NO TENGÁIS PRISAS EN QUE SALGA LA AGE 2017/18

::: --> Editado el dia : 07/10/2017 13:22:29
::: --> Motivo :

La mayoría de gente que escribe en este foro ya ha empezado a prepararse desde hace meses.

En 4-5 meses lo tienes jodido para ir lo suficientemente preparado para aprobar, la legislación si que da tiempo a prepararla en ese tiempo, pero la informática y los psicotécnicos no.

De todos modos, aunque salga ahora la convocatoria, es casi imposible que el examen vaya a ser a mediados de Enero, sobretodo teniendo en cuenta el retraso generalizado que hay y la situación actual.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 07/10/2017 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:00:56

-

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 07/10/2017 13:53:00.

Es como te dicen los compaforeros. Habrá gente que ya lleve estudiando desde el verano y la quiera cuanto antes ya, otra que no, etc. Cada uno tiene sus gustos, como colores existen. pero como te dijeron, en 2015 trascurrieron exactamente 3 meses y 17 días, desde convocatoria, hasta realización de primer examen. Y en la OEP pone esto:

"la celebración del primer ejercicio de la citada fase tendrá que celebrarse en un plazo máximo de cuatro meses contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de los mismos."

Es plazo máximo, no mínimo. Y por eso en máximo 4 meses, tienen de plazo para poner la fecha del examen una vez publicada en BOE la convocatoria. Pero se guardan coletilla final, de que si les sale de la morcilla, lo amplian, como hicieron en 2016. Y antiguamente las convocaban sobre mayo, y en septiembre era el primer examen.

Yo veo un proceso muy parecido al del 2015, con primer examen en febrero. A no ser que amplíen plazo por tener tanta solicitud u otros motivos políticos. En ese caso, de 6-8 meses no pasan las ampliaciones. Y nos pondríamos por junio 2018. Todo esto si la sacan la convocatoria en noviembre, como hicieron en 2015.

Eopos

• 07/10/2017 17:38:00.

Claro, para los que empezáis ahora o esperáis a que salga la convocatoria os viene de perlas, para la gente que lleva meses y meses estudiando estamos deseando que salga ya.

Paca 1979

labor omnia vincit

• 08/10/2017 11:31:00.

Vaya argumento más pueril por no decir infantil, quieres que se retrase todo para que a ti, particularmente, te dé más tiempo para poder estudiar. Lo tienes crudo chaval, aquí hay gente que llevamos estudiando años y años, y algunos a la vez que trabajamos como interinos. Nosotros estamos deseando y deseosos de que todo acabe lo antes posible para descansar de esta tortura y pillar, por fin, plaza en propiedad y así, poder comenzar una nueva etapa en nuestra vida...., tú tómatelo con tranquilidad, de todas formas este no es tu año, denotas ser todavía un novato...

Eopos

• 08/10/2017 11:43:00.

Si le llamas tortura a trabajar de interina.... tortura es llevar 4 años en paro con 2 niños a cuestas por ejemplo

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 08/10/2017 12:29:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:01:34

-

energystar

YES WE CAN

• 08/10/2017 18:35:00.

Aparte de todo lo que te han dicho los compañeros... a mí personalmente como si me ponen el examen el 25 de diciembre a las 9 de la mañana... con tal de quitarme contrincantes LO QUE SEA :D :D :D .... prefiero perder un día de navidad y disfrutar el resto de mi vida como funcionaria. Aquí llevamos algunos ya muchos meses dejándonos los ojos estudiando y deseando con ansiedad que salga ya la dichosa convocatoria.

opositorindignado

• 08/10/2017 19:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/10/2017 19:13:46

A mi lo que más gracia me hace es que todos los años están desesperados porque salga todo y hacer todo y después cuando salga la lista definitiva de aprobados la gente se pondrá relax and cup of café con leche y como si dan los destinos cuando vuelvan los anunaki que mientras tanto... total ya somos funcionarios! aunque no nos haya nombrado aun nadie ni estemos cobrando ni cotizando ni generando ningún derecho... lata darles un aplauso de verdad

Lavanda92

• 09/10/2017 14:19:00.

Gracias por la información Yo2010, lo importante es que se estan moviendo a pesar del problema con la independencia de Cataluña, si han salido estas, pueden salir las nuestras en cualquier momento :-)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición