¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 22/10/2017 9:35:00.

Nueva Ley de contratos del Sector público

Creo que ya está aprobada por el Congreso y luego ratificada por el Senado recientemente. Se supone que tienen que publicarla en el BOE aún (que yo sepa, no ha salido aún). Si dicen que entrará en vigor a los 4 meses. ¿Sabe alguien si hay una previsión de publicación en el BOE y una fecha concreta de entrada en vigor?

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

gemahr

Ladran, luego cabalgamos

• 22/10/2017 10:24:00.

RE:Nueva Ley de contratos del Sector público

Se publicará sobre el 1 de Noviembre más o menos, y si entra en vigor a los 4 meses, yo me estudiaría la nueva.

Virok

• 22/10/2017 12:05:00.

Yo no sé que hacer con esta ley. ¿Entraría en examen aunque entre en vigor unos días antes? Por ejemplo, en las oposiciones de Justicia únicamente entran en examen las leyes en vigor a día de la convocatoria. Pero en el Estado no sé si hay alguna norma al respecto.

Octavus68

Ande yo caliente, ríase la gente.

• 22/10/2017 12:22:00.

Gracias. Como me voy a presentar a una cosa a finales de enero, ahí sé que no estará en vigor, así que me vale lo aprendido de la vieja.

Ya para las siguientes oposiciones no me quedará más remedio (con todo el esfuerzo que me costó, ahora una nueva ley... bufff...).

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 22/10/2017 13:27:00.

@Virok, en Estado, en Justicia y en toda oposición viviente de este país, que yo sepa, lo que entra en examen siempre es la ley que esté en vigor en ese momento. Todo lo que no esté en vigor, es recurrible. Lo que pasa es, que en algunos exámenes, te citan en la pregunta, el tipo de ley con la que tienes que responderlas, y como te citen la antigua, pues vas a tener que responder con al antigua. Aunque por lo general, suelen citar ya la nueva ley. Y en caso de que sea una pregunta genérica sin cita de ley, pues ahí sí que lo que vale es la que esté en vigor a fecha de examen.
De todas formas, esta tocho ley de contratos en Auxiliares no nos entra, por suerte.

Un saludo

deseoSerFuncionario

• 22/10/2017 21:30:00.

Para el C1 entra seguro.

Heroedelsilencio

• 23/10/2017 1:42:00.

Yo sí he visto que este tema de contratos, lo han metido en algunas oposiciones de Auxiliar Administrativo C2, pero de universidades o sobre todo las de tipo Salud de algunas Autonomías. Para C1, pues es lógico que en casi todas la metan, ya que es algo básico para un Administrativo. Pero yo me refería a Auxiliares Administrativo del Estado que es en el foro que estamos. Y en estas oposiciones nunca pusieron ningún tema de contratos, ni creo que lo pongan nunca, a no ser que creen alguna especialidad de Seguridad Social de las de C2, que lo dudo.

Virok

• 23/10/2017 10:39:00.

Heroedelsilencio, en Justicia especifican en la convocatoria la normativa que entra.
Extracto de la última convocatoria "El contenido del temario para todos los ejercicios de la oposición se ajustará a la normativa publicada en el «Boletín Oficial del Estado» en la fecha de la presente convocatoria, aun cuando no hubiese entrado en vigor."
No piden que esté en vigor (como yo pensaba) pero sí que esté publicada en el BOE únicamente "en la fecha de la convocatoria". Si la publican después NO entra en examen

FMAA

• 23/10/2017 11:39:00.

Para administrativo de la Junta si nos entra, y lo mas seguro que para administrativo del Estado. Yo personalmente me ocupa ese tema 20 o 30 folios, lo mas importante. Con ese tema de contratos si me preguntan dos preguntas y engancho una ya me puedo dar por satisfecho, es una locura estudiarse mas de 300 artículos, quien lo haga chapeau, pero un solo tema puede acabar contigo......también hay que ver que te pregunta el programa sobre el tema, que tampoco te dice "toda la ley de contratos"....

Heroedelsilencio

• 23/10/2017 12:44:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2017 12:45:16
::: --> Motivo :

Virok, en las convocatorias donde lo especifiquen como el caso de Justicia, pues se hará como diga en dicha convocatoria. Pero por lo general, cuando no se especifica nada como en muchas oposiciones, lo que esté en vigor, es lo legal para posibles recursos contenciosos. Pero ya te digo yo que aquí en las del Estado, no te va a pasar eso, porque lo que te hacen es especificar y citar en la pregunta, el nombre de la ley con la que tienes que responder, así que ahí ya, no hay recurso que valga.
Te voy a poner un ejemplo: en la convocatoria del 2015 de la AGE, de fecha 21 de octubre y publicada el 3 de noviembre, pusieron preguntas en el examen que se realizó después el día 20 de febrero de 2016, sobre las antiguas 30/92 y LOFAGE, estando ya publicadas en BOE las gemelas 39 y 40. Pero las gemelas no entraban en vigor hasta el 2 de octubre del 2016. ¿Entonces qué es lo que hicieron?. Citar la leyes 30/92 y LOFAGE en la pregunta. Ahora nos vamos a la siguiente convocatoria, la del 2016, de fecha 17 de junio y publicada en BOE el 22 de junio, en teoría, las gemelas aún no estaban en vigor, ya que entraban en octubre. El examen fue el 25 de febrero del 2017, y estando ya en vigor las gemelas, preguntaron ya sobre las gemelas, no sobre la normativa publicada en BOE a fecha de convocatoria.
Ya digo, lo que hacen es siempre citar la normativa en cada pregunta. Se ahorran así muchos recursos y jaleos. Y por lo general, siempre suelen poner la ley que esté en vigor en ese momento.

Saludos.

Alexport

• 27/10/2017 9:26:00.

¿Por qué decís que la publicarán el 1 de noviembre?

Yo voy a ir a c1 también y no se que hacer...

Anabg63

• 09/11/2017 14:40:00.

Publicada hoy:

[--http://www.boe.es/boe/dias/2017/11/09/pdfs/BOE-A-2017-12902.pdf--]

Ratero xzb

• 09/11/2017 20:12:00.

Creeis que entrara la nueva ley entera para administrativo del estado....madre mia no hay por donde cogerla...si sabes que partes pueden entrar...

Ratero xzb

• 10/11/2017 12:43:00.

Muchisimaa gracias por la informacion gigiastur!!!en cuanto a seguridad social ando algo perdida...nose que ley hay que estudiar tengo algo de muface y clases pasiva muy poco!si pudieses facilitarme la ley concreta que hay que estudiar.
Muchas gracias de antemano

Ratero xzb

• 10/11/2017 12:47:00.

Yo creo que de la ley de contratos me centrare hasta que salga convocatoria en lo que piden para PI por que entera es algo imposible si quieres llevar algun tema mas :-).
Mucho animo a todos y esperemos que no tarden en salir...aunque de ve poco movimiento en el BOE.

soniagar

• 10/11/2017 17:42:00.

Empieza la fiesta de leyes qué asquito!
Yo en las que me presento de administración local me han jorobado, porque han indicado que entra lo último de lo último, ergo qué mal :S
¿Hay algún esquema resumen de principales novedades que valga la pena circulando?
Sería de gran ayuda para abordar el nuevo tostón, aunque por lo que he leído por encima hay muchas cosas que no parecen variar demasiado ¿no?

deseoSerFuncionario

• 10/11/2017 18:54:00.

Entra en vigor el 9 de marzo así que puede que nos examinemos justo cuando entre en vigor...

De todas formas si nos examinásemos antes, ¿merece la pena mirarse la antigua? Para el segundo sí que entraría la nueva, y me resulta absurdo estudiarme una ley derogada, y más con lo infumable que es, ya que me la estudio que me sirva para el futuro.

Hablo para el C1, para auxiliar esto no entra.

mariacr83

• 14/11/2017 13:17:00.

si, para c1 entra fijo. lo que no se si el examen sera antes del 9 de marzo... estas del año fueron en febrero... a lo mejor esperan justo por eso para las del c1 y las hacen justo despues...

no se, yo por si acaso ya he comprado la nueva ley por amazon y voy a empezar por estudiar los cambios... en la web del inap daban una conferencia o algo sobre los cambios, pero no la encuentro :S

FMAA

• 14/11/2017 13:42:00.

Difícil que el examen sea ya antes del 9 de marzo. Humildemente opino que el examen minimo Abril (dando por hecho que la convocatoria saldrá de un momento a otro), por lo que nos entraría la nueva ley de Contratos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición