¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dosora

• 06/11/2017 12:37:00.

hacemos un temario?

Me he permitido leer un hilo del 2016 donde una usuaria isaisinha puso una valiosa información acerca del temario y las leyes.. esta información la pego aquí y mi propuesta es que esta información la actualicemos e incluso la mejoremos poniendo los artículos más o menos exactos que pueden entrar en cada tema.. a ver quien se anima, saludos

Las preguntas de este examen son bastante generales,no se meten en tanta profundidad como para estudiarse los reglamentos.. ni siquiera las leyes completas.
Esto fue lo que yo estudié. :)

Tema 1. Preámbulo y título I de la CE

Tema 2. Titulos correspondientes de la CE. ley del tribunal constitucional (lo más resaltable, sin meterme en los procesos. Definiciones, organización y competencias en general)

Tema 3. Titulos correspondientes de la CE. Partes relacionadas de la LOREG. Ley del defensor del pueblo, solo lo general: quien lo nombra, funciones, requisitos....

Tema 4. Titulos correspondientes de la CE. partes de la ley del poder judicial (ahora no lo tengo delante, pero creo que era un libro o título nuevo que añadieron al final, pero no todo. Solo lo más general)

Tema 5. Titulos correspondientes de la CE. ley del gobierno.

Tema 6. Titulos correspondientes de la CE. LOFAGE

Tema 7. titulo de la CE (con las disposiciones adicionales y transitorias correspondientes)

Tema 8. TUE Y TFUE, solo los rasgos más importantes de las instituciones

Tema 9. ley 30/92

Tema 10. EBEP. Lectura por encima de la ley 30/1984, quedándome solo con lo más general.

Tema 11. EBEP. Lectura por encima de la ley 30/1984, quedandome solo con lo más general.

Tema 12. Lectura por encima de la ley general presupuestaria, y quedándome sobre todo con las definiciones

Tema 13. Ley de igualdad. Ley de violencia de género. Leyy de discapacidad. Las tres, lei toda la ley, e iba resaltando lo que a mi me pareció más preguntable a la vista de los exámenes de años anteriores (definiciones,órganos...)

Temas 14 y 15.No los miré. Algo me sonaba de un tema que estudié hace años... pero no me daba tiempo a retomarlo

Tema 16. Me leí un día un manual en la biblioteca al respecto. De hecho no sé si esto está en alguna ley, porque me suena haberlo estudiado para otra opo, y también lo había leído en un libro de derecho.

Tema 17. Ley de administracion electrónica. A su reglamento le di una lectura rápida el día antes del examen, que es cortito, y creo que cayó una pregunta.

Temas 18-25. Fui con mis conocimientos de informática.

Obviamente, la ley 30/92,LOFAGE, ley de gobierno.. habrá que actualizarlas,jejeje. :

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cresteaza

• 06/11/2017 13:18:00.

RE:hacemos un temario?

::: --> Editado el dia : 06/11/2017 13:20:40
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 06/11/2017 13:19:40
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 06/11/2017 13:18:33
::: -- Motivo :

Sinceramente lo que dice isaisinha me parece muy acertado ya que estamos ante una oposición C2 y las preguntas suelen ser muy generales. Esto se confirma viendo las preguntas de los exámenes de los años anteriores. Pienso que todos se vuelven locos con los detalles y acaban sacrificando partes mucho más importantes del temario. En esta oposición la diferencia está, bajo mi punto de vista en los psicotecnicos ya que es cuestión de suerte que en la parte de vocabulario te sepas o aciertes las 12 preguntas que hay. Por otra parte , la parte de aptitudes numéricas y administrativas pienso que si las trabajas son 18 puntos asegurados. Y en cuanto a informática ... pues no hay mucho que decir , por mucho que la prepares es cuestión de suerte también. Leyes que hay que saber como el padre nuestro : CE , 39/2015 , EBEP , partes de la 40/2015. Con esto te aseguras un buen número de preguntas en la parte de legislación. Del resto de los temas , lo que cada uno vea conveniente , pero sin entrar mucho en detalles ya que no hace falta para aprobar esta oposición.
A estudiar ya que la convocatoria está al caer, y para los que dicen que se van a acumular las convocatorias, tiempo al tiempo, ya que se están equivocando.

dosora

• 06/11/2017 13:49:00.

Hola cresteaza, me parece muy interesante todo lo que dices...
Yo me compré el psicotecnicos del estado de adams, es un tochazo, pero creo que está bastante bien, ¿ alguien sabe si ese manual te da buenas garantias para ir preparado al psicotecnico?
Respecto a la informatica por donde la estáis estudiando..

Blas80

• 06/11/2017 22:56:00.

Ese manual te prepara de sobra sobremanera sobradamente. Es excesivo para esta opo, pero comparándolo con el resto de los que tengo visto por ahí, que o no atinan o se quedan cortos, resulta la mar de recomendable. Soy fan y es mi manual de cabecera, pero sí, es excesivo. En cuanto a la informática, todo y más, sea manual académico, sea ayudas de programas sea biblia de Office. Todo y más.
Un saludo.

soniagar

• 09/11/2017 1:47:00.

Pues estaría bien hacer un temario... En Internet se puede encontrar prácticamente toda la información necesaria, el problema en mi opinión es seleccionar lo realmente importante porque yo al menos no sé muchas veces decidir "esto sí que lo estudio y esto otro no"...

El año pasado un preparador montó un blog que estaba bastante bien, sale al buscar aheadoposiciones en google, lo malo es que he mirado y últimamente no lo actualiza demasiado,... Lo que sí que debo decir es que es majete si le preguntas algo, porque a mi me envió unos cuantos cuadros resumen de la constitución que estaban muy guays, lo malo es que te contesta cuando le da la gana,.

Si nos proponemos hacer un temario sería cosa de recopilar info y seleccionar, y quizá hacer una plantilla o repartirnos cosas.

Yo estoy presentándome a varias opos distintas y con los compañeros de otra sí que hemos hecho unos resúmenes que están bien, todo es cosa de ponernos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición