Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2017 11:11:00.
Hola a todos!
Ante la inminente publicación de asignación de destinos, me voy adelantando:
Casi seguro que me va a tocar Barcelona. Pero soy de Madrid, con cargas familiares. Necesito quedarme aquí. Si alguien, después de ver que el tema de Cataluña se va normalizando, se arrepiente de su lista y prefiere Barcelona a Madrid, por favor, que contacte conmigo. Estoy muy muy muy interesada en una permuta.
Gracias
• 16/11/2017 12:24:00.
que lio...pero para permutar una plaza no tienes que tener unos años mínimos en tu plaza?
• 16/11/2017 14:51:00.
al 99% de la gente les viene mejor en su pueblo/ciudad y muchísimos de ellos también tienen cargas familiares. Si tan tan tan indispensable es pues creo que mejor preparar las de la Comunidad no?
Depende, las oposiciones de auxiliar administrativo a nivel de comunidad autónoma son bastante mas jodidas que las del estado.
• 17/11/2017 10:07:00.
No pido ningún favor. Sólo propongo un trato del que nos podamos beneficiar ambos. Si hay alguien interesado, por favor, que me escriba por privado.
Os transcribo el Decreto que regula las permutas, del que me ha informado directamente la Dirección General de la Función Pública, para que sepamos las condiciones:
Según el Decreto 315/1964, de 7 de febrero, por el que se aprueba el Texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, en su artículo 62, se expone:
"1. El Subsecretario, en su Departamento, y el Vicepresidente de la Comisión Superior de Personal, si se trata de Ministerios distintos, podrán autorizar excepcionalmente permutas de destinos entre funcionarios en activo o en excedencia especial siempre que concurran las siguientes circunstancias:
Que los puestos de trabajo en que sirvan sean de igual naturaleza y corresponda idéntica forma de provisión.
Que los funcionarios que pretendan la permuta cuenten, respectivamente, con un número de años de servicio que no difiera entre sí en más de cinco.
Que se emita informe previo de los Jefes de los solicitantes o de los Subsecretarios respectivos.
2. En el plazo de diez años, a partir de la concesión de una permuta, no podrá autorizarse otra a cualquiera de los interesados.
3. No podrá autorizarse permuta entre funcionarios cuando a alguno de ellos le falten menos de diez años para cumplir la edad de jubilación forzosa.
4. Serán anuladas las permutas si en los dos años siguientes a la fecha en que tenga lugar se produce la jubilación voluntaria de alguno de los permutantes".
• 17/11/2017 11:32:00.
Makuto90Plb, las permutas son complicadas y más si son al tomar posesión. Yo pregunté en un grupo de wasap si era posible hacerlo antes de tomar la posesión, es decir, intercambiar dos plazas por un acuerdo con otra persona y aunque sabía que la respuesta era que no, tenía mis esperanzas. Yo también estoy muy cerca de Barcelona y preferiría Madrid por cercanía, pero es lo que tiene presentarse a unas oposiciones del Estado que te puede tocar en cualquier sitio de España.
En cuanto a lo que dice Campiño, de que las oposiciones autonómicas son más difíciles que las del Estado, discrepo. Yo me presenté a las de la JCYL sin haber estudiado nada de la junta y pasé el corte, aunque no me dio la nota total para sacar la plaza. Si me hubiera decantado por estas, estoy seguro que las hubiera sacado.
• 18/11/2017 15:55:00.
Las de las CC.AA. son mucho más amplias en temario, complicadas en proceso y, según en qué comunidades autónomas, requieren de una preparación excepcional y de una dedicación plena, lo que da lugar a que se consideren más difíciles por norma general. Ya no digamos las oposiciones de local. Y esto lo digo hablando en mi experiencia y en la de cualquier conocido vivo que haya experimentado procesos similares, lo mismo que el compaforero Campiño, imagino. Otra cosa es probar fortuna y lograr suerte, cosa no imposible. Me da que a veces ninguneamos lo mucho y aclamamos lo poco de una manera la mar de simpática, normalmente en base a tal o cual caso particular no probado ni aprobado.
Un saludo.
• 19/11/2017 13:37:00.
Tampoco veo una mala apuesta opositar a la AGE buscando quedarse en Madrid, no hay más que ver la oferta de plazas de esta convocatoria.
En cualquier caso nadie obliga a tomar posesión en un sitio que no quieras. Si realmente es imposible el desplazamiento puedes renunciar e intentarlo de nuevo la próxima vez.
• 21/11/2017 13:19:00.
Antonioamd, supongo que sí, no será inmediato que te concedan la permuta, pero es totalmente posible. Se solicita después de tomar posesión, y los trámites pueden llevar algunos meses. Al yo ser de Madrid, puedo facilitar ese tiempo que la persona que vaya a hacer la permuta conmigo pase en Madrid. Todo es hablar las cosas.
Entiendo que es un lío. Pero realmente creo que hay gente que prefiere Barcelona a Madrid, y en el momento de entregar las listas, la cosa en Cataluña estaba en el peor momento. Por eso mi propuesta. Por si hay alguien que cambie de opinión, ahora, o en unos meses. Aquí queda.
En cuanto a mis razones para opositar al Estado...creo que opináis muy alegremente. Cada uno tiene sus razones y sus momentos. Por lo pronto, las de la Comunidad de Madrid, el año pasado no salieron, y éste aún se está esperando fecha de examen. He aprobado las del Estado, y he estado cerca de quedarme en Madrid. No parece tan mala estrategia. En cualquier caso, no se pierde nada por hacer un último intento de quedarme. Y claro que puedo renunciar, y probablemente lo haré si no tengo mas remedio.
• 21/11/2017 13:46:00.
¿Makuto estás segura que te puede tocar Barcelona en vez de Madrid? ¿Te libras de las islas Baleares o del resto de Cataluña?
• 23/11/2017 11:38:00.
No es 100% seguro pero es lo más probable. Eso tomando como cierto el excel que hemos ido rellenando, a falta de unas 64 personas por enviar su lista. Para Madrid necesito un milagro, y hay una posibilidad de que me toque una plaza en Ibiza y otra en Villa Nova i la Geltrú, que está en Barcelona, pero no es la capital. Y tengo que decir que me encantó esa ciudad cuando fui de Vacaciones justo este verano. No es para nada un mal sitio para vivir.