Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/11/2017 12:59:00.
Buenas, soy nuevo en este foro y aquí vengo a plantear mis dudas.
Este articulo me resulta un tanto ambigüo. ¿a qué se refiere lo siguiente?
Cuando las Administraciones Públicas actúen, directamente o a través de una entidad de derecho privado, en relaciones de esta naturaleza, su responsabilidad se exigirá de conformidad con lo previsto en los artículos 32 y siguientes, incluso cuando concurra con sujetos de derecho privado o la responsabilidad se exija directamente a la entidad de derecho privado a través de la cual actúe la Administración o a la entidad que cubra su
responsabilidad.
¿cómo es que las AAPP pueden actuar directamente o a través de una entidad de de derecho privado..?
Muchas gracias ^^
• 26/11/2017 16:52:00.
Hola.
Normalmente habría consultado mi guía jurídica y te habría dado una respuesta elaborada, pero honestamente, creo que sería un flaco favor el alentarte en cuestiones de este tipo. Insisto en que para esta opo limitarse a conocer los textos es más importante que matizar sus contenidos. Ya es bastante con expandir estudio vía normas aledañas de desarrollo de las más gordas como para encima ponernos en plan A2 a estudiar para preguntas de desarrollo.
Un saludo.
• 26/11/2017 18:37:00.
Blas80, estoy de acuerdo con que puestos a profundizar podríamos sacar petróleo de cada párrafo y no es lo que se pide a un auxiliar administrativo, pero también es cierto que, a veces, si no se comprenden determinados conceptos se hace cuesta arriba estudiar otros.
Peroporque las AAPP ya no lo hacen todo a través de sus funcionarios como antaño. Ahora muchas cuestiones se dejan en manos privadas de manera controlada digamos, sin entrar en mucho detalle, que se "externalizan". Por ejemplo un polideportivo municipal llevado por una empresa privada. Un centro cultural municipal cuyos conserjes son empleados (malpagados y explotados) de una empresa privada. Habría miles de ejemplos.
• 26/11/2017 19:36:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:04:12
::: --> Motivo :
-
• 27/11/2017 20:23:00.
Creo que Peroporque quiere entender un poco en general la responsabilidad patrimonial de las AAPP y cuándo entran y sale en la aplicación del derecho privado. Es cierto que quizás los ejemplos de las diversas tipologías de relación entre AAPP y empresas privadas que recoge la Ley de Contratos (TRLSCP) no sean las más sencillas de explicar pero también se da. No obstante creo que donde lo verá mejor es en las definiciones de las EPE (entidades públicas empresariales) y los OA (organismos autónomos). Las primeras están definidas en el art. 103 de la 40/15 y los otros en el art. 98.
Igual eso aclara un poco conceptos.
• 28/11/2017 18:50:00.
Y tendréis razón, comprender es importante y supongo que para muchos es la forma de hilar contenidos, así que puede merecer la pérdida de tiempo que supone. No me retractaré, pero sí tractaré de dar entendimiento, vaya. De aquí en adelante trataré de hacer que mi guía jurídica azulita clara vuelva a sonreír al horizonte, desnuda y azul, calentita por los rayos de sol y azul.
Un saludo.
• 29/11/2017 7:28:00.
Blas 80 Estoy contigo en que las oposiciones a auxiliar de cualquier cosa empiezan a parecerse a las de gestión y que no habría que intentar ir más allá del manejo cómodo y entendimiento básico de la legislación que se pide, sin entrar en conocimientos más profundos. A veces es mucho mejor no indagar porque se complica mucho más y se duda mucho más.
• 07/12/2017 12:30:00.
Gracias a todos x vuestra atención 128526128516128522