¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Behatriz19gr

• 24/11/2017 16:11:00.

Duda artículo 41 Constitución Española

Hola grupo!! Aquí vengo con otro artículo que me trae loca, y seguro que es algo obvio pero ahora soy incapaz de verlo :-)

El artículo 41 dice "Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo" y sigue y aquí esta mi duda "La asistencia y prestaciones complementarias SERÁN LIBRES"

No entiendo esa última frase... ¿Libres de que? Y además ¿cuales son las prestaciones complementarias? Gracias de antemano!!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorindignado

• 24/11/2017 16:23:00.

RE:Duda artículo 41 Constitución Española

::: --> Editado el dia : 24/11/2017 16:30:14
::: --> Motivo :

Significa por un lado que hay ciertas prestaciones (como el desempleo) a las cuales el trabajador tiene que cotizar quiera o no al estar mencionada expresamente en la constitución. Además la afiliación al sistema de la seguridad social (la famosa tarjeta sanitaria) es obligatoria para todos los ciudadanos.
Por otro lado lo de las prestaciones complementarias libres significa que aunque todo ciudadano este incurso obligatoria mente en el sistema de la seguridad social (o sea el sistema público) a la vez puede contratar de forma privada prestaciones complementarias (seguros de salud, fondos privados de pensiones, etc) pero no puede darse de baja en la seguridad social ya que son complementarios.
Vamos resumiendo... básicamente es una concesion a la farmafia y a Emilio botin para que puedan hacer negocio con la salud y el trabajo de la gente... o que ye pensabas? Que la constitución es del pueblo para el pueblo? Jajajaja... y ja!

Behatriz19gr

• 24/11/2017 17:21:00.

RE:Duda artículo 41 Constitución Española

Gracias opositorindignado!! Ya me ha quedado claro :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición