¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OpositorTf

Nombrado TAI (actual) - Exce: Aux. Estado y GobCan

• 28/11/2017 9:09:00.

NOTICIA IMPORTANTE OEP 2016 LIBRES TOMA POSESIÓN

SI NO OS DEJAN TOMAR POSESIÓN HOY, PEDID UN CERTIFICADO DE QUE OS HABÉIS PRESENTADO. GUARDAD TODOS LOS TICKETS DE VIAJES, ALOJAMIENTO, ETC... SI NO OS QUIEREN HACER UN CERTIFICADO, PRESENTAD UN ESCRITO PERSONALMENTE POR REGISTRO INFORMANDO DE LA SITUACIÓN... HAY YA SITIOS EN LOS QUE HAN DEJADO TOMAR POSESIÓN Y NO SE HAN ENTERADO DE NADA Y OTROS EN LOS QUE HAN HECHO UNA "SEMI" TOMA DE POSESIÓN A SER VALIDADA POR LO QUE DIGA MADRID MÁS TARDE.

37 RESPUESTAS AL MENSAJE

antonioamd

• 28/11/2017 9:39:00.

RE:NOTICIA IMPORTANTE OEP 2016 LIBRES TOMA POSESIÓN

He llamado a las 9:30 a la Delegación de Gobierno de Barcelona, en principio me dicen que no se puede tomar posesión porque están esperando que se corrijan errores en el BOE. A la chica con la que estuve hablando le dijeron algo por detrás y me dijo que ya podíamos tomar posesión y que si luego había algún error, función pública contactaría con nosotros. Según parece algunos compañeros ya tomaron posesión en Madrid y ahora no pueden negar la toma de posesión al resto. En resumen, un desastre.

MartyFriedman

• 28/11/2017 9:53:00.

Una duda de novato( no me he sacado la plaza este año ni nada parecido,pero para futuras ocasiones) ayer salieron la adjudicación de destinos,y hoy se supone que los funcionarios tienen que tomar ya posesión?.Es decir si a mí que soy gallego,me tocase Melilla tengo 24 horas para presentarme allí? O cómo va la cosa?

OpositorTf

• 28/11/2017 9:58:00.

Tienes un mes para tomar posesión... no hay problema... pero cuánto más tarde te presentes, menos antigüedad.

ESTÁN TOMANDO POSESIÓN DEFINITIVA EN ALGUNOS LUGARES CON EL CONSENTIMIENTO DE MADRID EN ALGUNOS CASOS (Según me van informando)

MartyFriedman

• 28/11/2017 10:07:00.

Ok ,muchas gracias.Y una última cosa OpositorTf ,se ve que tienes información de primera mano y controlas sobre el tema,de futuras convocatorias se sabe algo o ya es un tema que se escapa de tus dominios?

MartyFriedman

• 28/11/2017 11:00:00.

Cierto,pido disculpas por no respetar las normas del foro,pero fue ver una persona seria y con información veraz (algo que no abunda en este foro,plagado de Trolls y de rumores de mercadillo) que me lancé cual sanguijuela en busca de respuestas.

opositorindignado

• 28/11/2017 12:02:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2017 12:24:50
::: --> Motivo :

Aquí la gente casi 7 meses esperando desde que hicieron el examen de informática a que saliesen los destinos y mientras tanto tocandose las narices y escribiendo mensajes chorras en este foro y perdiendo el tiempo en vez de ir todos juntos a protestar a Madrid.... y ahora resulta que tienen prisa por cobrar por tomar posesión y no se que gaitas por la antigüedad... jajaja lo vuestro es para hacer una película de risa de verdad... y por encima os sacan la lista con errores jajajaja... y ya para rematarla lo de la "semi toma de posesión" (figura jurídica muy seria que viene en el tratado de la haya jajaja)... simplemente espectacular

frankier

• 28/11/2017 13:01:00.

He llamado a la subdelegación de lleida y me han dicho que no se puede tomar posesión hasta que publiquen en BOE la rectificación de errores, que no tardará mucho pero que de momento está el proceso paralizado. En otros lugares no sé. Esto se hubiera evitado si hubieran sacado una provisional. ES INCREIBLE!!!!

opositorindignado

• 28/11/2017 13:07:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2017 13:08:30

Al final sacaran en navidad la buena y a tomar posesión el 24 de diciembre jajaja venga así lleváis unos turrones a los compañeros y ya los vais comprando y cayendoles bien jaja

Leia80

• 28/11/2017 13:14:00.

opositorindignado a ver si te piensas que por ir en rebaño 400 gatos a Madrid a hacer ruido, vas a conseguir algo distinto de lo que hay ahora. Aquí la peli de risa es la Administración, que es la que está cagándola, no los opositores que tengan prisa en tomar posesión. Y cuando la Administración la caga, no queda otra que denunciar y llevarlo al contencioso si hace falta, pero individualmente cada uno, según lo que le perjudique. Las protestas en Madrid, son solo humo y se las pasan por el forro. Si ni los extremeños pidiendo AVE y siendo casi 6500 han conseguido nada protestando en Madrid, imagina a 400 opositores...

luigix

• 28/11/2017 16:39:00.

Yo pienso que lo que está publicado es lo que vale, y que no te pueden negar que tomes posesión (a no ser que lo publiquen en el BOE)... cuando publiquen la corrección pues... habrá que ir a tomar posesión al otro sitio... como ha pasado siempre que se han producido errores... Si te impiden tomar posesión te tienen que enseñar la resolución (publicada) que dice que no puedes... creo

opositorindignado

• 28/11/2017 17:34:00.

::: --> Editado el dia : 28/11/2017 17:37:55

Al final resulta que el troll va a ser la administracion que saca tarde las listas y cuando las saca las saca mal jajajajaj es que me mondo de verdad..
Vamos a ver leia80.. Lo que no es de recibo es que os tireis 7 mess con sus semanas y sus dias esperando por los destinos como quien espera llegar al tren y que durante toda esa pasada de tiempo nunca hayais ni planteado una misera queja ante la inspeccion de servicios por la tardanza y el pitorreo es para mataros!.. y si hija si! si llegais a ir todos los meses a madrid a dar el coñazo en el ministerio ya verias como hubiesen apurado mas y hubiesen sacado la lista antes y sin errores! Es que no se puede ser tan abandonado! Yo ni de coña hubiese esperado 7 PUTOS MESES por la lista de destinos... antes hubiera matado al que hubiese hecho falta de verdad! Es que es un puto chorreo!
Y ahora por encima os vacilan mas sacando la lista con errores habiendo tenido 7 meses la administracion para hacerla! jaja.. Pero vamos que vais a ser unos funcionarios magnificos: lentos y abandonados (como la mayoria no os preocupeis)... Esto ya os ha servido como practicas laborales jaja. Si por mi fuera directamente ya ni os daba plaza en ningun lado por pasotas y dejados y acumulaba eas 400 plazas a la proxima convocatoria.. que por encima despues de tanto tiempo seguro que ya ni sabeis encender el ordenador.. Es que es de traca vams!
Y tranquilos hombre! por que os entran ahora las prisas por cobrar por la antiguedad y por todas esas tonterias? como si teneis que esperar 7 meses mas a que corrijan la lista jaja.. Ya total..

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 28/11/2017 17:38:00.

::: --> Editado el dia : 29/11/2017 9:20:25

a

deseoSerFuncionario

• 29/11/2017 19:02:00.

Partiendo de que me parece increíble que se publiquen los nombramientos con errores no entiendo las prisas por tomar posesión cuando no se va a cobrar hasta final de enero. ¿Por la antigüedad? ¿En que influyen unos días más o menos en la antigüedad?

La AGE podría curarse en salud aplazando la toma de posesión como hizo la Junta de Andalucía en 2016: publicó los nombramientos el 9 de junio, pero indicaba que el plazo posesorio comenzaba el 17 de junio.

Me está defraudando la AGE con tanta incompetencia.

Opositorindignado ¿de donde sacas los 7 meses? Son 6 clavados desde el segundo examen, pero 4 clavados desde que publicaron los aprobados del proceso selectivo.

DiMarBer

• 30/11/2017 13:10:00.

deseoSerFuncionario, en otro hilo también lo he comentado, en mi caso, tome posesión el primer día, el martes 28, la nomina en mi Ministerio se cerraban el día 1, así que cobrare en diciembre. Por otro lado la antigüedad es fundamental, piensa que justo dentro de 2 años, los 400 que somos nuevos funcionarios podremos pedir concurso de traslados, pues bien, yo tengo preferencia sobre los otros 4 chicos que vienen a Ceuta, puesto que tengo 2, 3 o 4 días de antigüedad mas que ellos. Un saludo

loloma34

• 30/11/2017 13:40:00.

DiMarBer en 1 solo año puedes concursar no hace falta 24 meses siempre que sea dentro del mismo oqganismo y hasta dentro del mismo ministerio aunque no sea el SEPE pero jamás en otro ministerio que hace falta 24 meses como muy bien dices

loloma34

• 30/11/2017 13:42:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2017 7:15:41

Buenos días

GuerreroM

• 30/11/2017 15:45:00.

Está bien recordar que se puede pedir excedencias pero eso de dar oportunidad al interino que está ocupando tu plaza... Probablemente desde 2009... Ya ha tenido oportunidad bastante, mejor que en caso de excedencia le den la oportunidad a otro interino que no haya tenido oportunidad

arem

si yo pude porque tu no ?

• 30/11/2017 19:31:00.

lo que dicea Loloma, no es cierto, no puedes pedir excedencia ni antes ni después de presentarte al cargo, no te lo van a dar, para que te lo den, has de presentar un escrito, enviarlo a secretaria y que estos te contesten, no se da por la cara bonita y menos a un recién llegado. además, que tontería, no os habéis pasado 8 meses esperando aprobar para poder tomar posesión, y cuando por fin lo puedes hacer resulta que no tomas posesión y te vas a clasa sin ver un solo euro? no tiene sentido.
lo unicoi que puedes hacer es renunciar y normalmente se hace porque ya has aprobado en otro sitio mas cerca de casa.
al interino, pues eso ajo y agua, que es lo que toca y ya se sabe que el puesto no es para siempre.

loloma34

• 30/11/2017 19:48:00.

arem,

en mi caso, la persona que tiene que venir seguro que viene, es decir, yo no voy por esos derroteros , porque tengo claro que me ocupan la plaza, lo que he comentado es veridico por que puedes tomar posesión en la Dirección Provincial y en el mismo acto solictar excedéncia ( las exced. logicamente que lo permitan) en la misma mesa y lo se porque lo he vivido en mi oficina.

Saludos

OpositorTf

• 30/11/2017 20:04:00.

Arem, estás opositando? pues te aconsejo que te pongas al día con las excedencias y no todas están en el EBEP. Están en un RD. Yo soy un vivo ejemplo de no una si no dos peticiones de excedencia por incompatibilidad. Es en el acto. No puedes estar en dos puestos al mismo tiempo y tienes que elegir o uno u el otro quedándote en excedencia en el Cuerpo/Escala que ya no ocupas. Pero hombre, si pasa todos los días con las promociones internas. Tomas posesión del cuerpo de Administrativos C1 AGE por ejemplo y dejas en excedencia el cuerpo de auxiliares C2 AGE y puedes volver al C2 por el motivo que sea a través de concursos y libres designaciones o al revés, te quedas C2 y dejas excedencia C1. Ya sé que estáis hablando de la familiar... pero como tocaste el tema de "lo unicoi que puedes hacer es renunciar y normalmente se hace porque ya has aprobado en otro sitio mas cerca de casa." eso nunca nadie lo va a hacer porque la pertenencia a un cuerpo es como otro diploma ganado que te ha costado tu esfuerzo y no sabes lo que puede pasar en el futuro y si vas a necesitar tirar del otro "diploma" de cuerpo/escala de la misma Administración o de otra. Un saludo!

franc123

• 01/12/2017 13:37:00.

Buenos días.
La toma de posesión en servicios centrales, ¿dónde se efectúa exactamente?
Y la entidad sanitaria concertada con Muface, ¿se elige en el mismo momento?
Gracias de antemano.

arem

si yo pude porque tu no ?

• 02/12/2017 18:16:00.

opositor ,tf no estoy opositando, hecho hace años que estoy dentro, y yo me referia a los de nuevo ingreso que se creen que pueden pedir una excedencia por interés familiar antes de ser funcionarios o en el mismo momento de serlo y que se lo van a dar enseguida. Ya se que si trabajas en un sitio, como funcionario puedes pedir excedencias cuando te trasladas a otro, de hecho mi puesto inicial esta en un sitio pero cuando aprobé estaba en otro ya que me traslade por comisión de servicios, y aquí sigo en la comisión pero renunciando a las dietas. Si tuviera que volver a mi puesto inicial no tengo ni idea donde iria a parar y por ahora no me interesa, tan solo hago un escrito al año y punto.

Por cierto, Muface es para médicos, y seguridad social para jubilación, una puta... porque te quitan de los dos, para aseguradoras medicas saber que en muchas ciudades, DKW, dejara de operar. Si no la teneis, mejor para vosotros, si la teneis informaros bien. La puedes elegir cuando quieras, y la aseguradora que quieras.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 02/12/2017 23:01:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:05:15

-

Anabg63

• 04/12/2017 13:03:00.

Hola, yo he ido hoy a decir que voy a tomar posesión el 20 (por si hubiese un interino esperando saberlo) y confirmar dónde es físicamente, y estaban esperándome!! Tenían el BOE con mi nombre señalado lo que me ha hecho mucha ilusión.

Anabg63

• 04/12/2017 13:06:00.

Me han dicho que el primer día voy a subsecretaría, a la dirección de personal (donde he estado hoy), relleno unos datos y me voy al puesto. Unos días después me darán el título de funcionario y tendré que ir a Muface. Supongo que a los demás os habrán dicho lo mismo.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 04/12/2017 16:08:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:05:28

-

Lis907

• 05/12/2017 15:14:00.

Parece ser que mañana se publica la corrección de errores en la asignación de destinos, o eso me han dicho en función pública, que he llamado y a mi si me ha cambiado la plaza, suerte a todos en vuestros nuevos destinos!

OpositorTf

• 06/12/2017 10:45:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2017 10:50:16

Hola Lis907... Pues mañana ya es hoy, y nada. Tampoco hay información en ninguna de las tres páginas de seguimiento de la oposición:

INAP: [--http://sede.inap.gob.es/aux-2016-ingreso-libre--]

Ministerio: [--http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/P...AUXILIARES.aspx--]

Secretaría de Estado: [--http://www.sefp.minhafp.gob.es/web/servicios/emple...xiliar-AGE.html--]

Satélite Hispasat: Todavía no saben como publicar en un satélite -)

Dime una cosa Lis907, ¿te has enterado de que te cambia la plaza porque ya te habían llamado anteriormente o te has enterado con esa llamada?

A lo largo de hoy publicaré una hoja de cálculo en la que metiendo tu número de puesto y unos pocos destinos de tu hoja por orden, te informa si estás bien nombrado o no.

Un saludo y suerte!

Lis907

• 06/12/2017 11:56:00.

pues como me engañó...si hasta casi me juró que salía hoy la corrección, que aunque era fiesta que ya estaba programada para publicarse hoy.....en fin, hacen lo que quieren y les sobra tiempo...

Pues yo me enteré de que me había variado la plaza porque llamé a mi supuesto destino para preguntarles unas cosas para la toma de posesión y fue cuando me dijeron que había habido unos errores en la asignación inicial y que mi plaza había variado, que hasta me tocaba en otro ministerio diferente(a ellos les comunicaron los nuevos destinos el jueves pasado me dijo), y hasta me preguntó un poco extrañada si no me habían llamado para comunicármelo (pues no, nada de nada...no se para que nos piden el teléfono)......entonces llamé a función pública para enterarme mejor...y ahí me dijeron que efectivamente mi plaza había variado y que ya hoy salía el BOE con las correcciones, que me esperara a que salieran para hablar con el nuevo ministerio......le dije si nos iban a volver a dar otra vez un mes para la toma de posesión(algo que resultaría obvio), y me dijo que suponía que si, pero que en el BOE ya estaba todo explicado......
Esperemos que entonces salgan mañana.....porque ya tengo mi viaje programado y pagado y yo sin saber aún donde voy a trabajar el resto de mi vida......

Saludines!!

OpositorTf

• 06/12/2017 16:34:00.

Lis907, mira que he participado en un montón de oposiciones, pero esta que solo la he vivido de cerca, ha sido la más desastrosa y chapucera que he visto. Lo que han comentado otros nuevos funcionarios es que solo estaban llamando a los que cambiaban de localidad, como si no fuera importante en tu vida si te toca Madrid norte o Madrid sur, o Barcelona este/oeste a la hora de mirar pisos, transporte, etc... ¿y luego qué? ¿llegas al Ministerio asignado por el BOE y es ahí en donde te tienes que enterar que tienes que tomar posesión en otro sitio? Menos mal que se te ocurrió llamar. Os están tratando como ganado y me da mucha rabia que esta sea vuestra bienvenida a la Administración Pública pudiendo hacer las cosas bien hechas desde el principio. Espero que tengas suerte y que cuando llegues al Ministerio ya esté el BOE, porque mientras no esté el nuevo BOE no vas a poder tomar posesión como les está sucediendo a algunos, aunque tal vez puedas ir ya trabajando siempre y cuando tu nueva plaza no esté ya ocupada por un funcionario que se apresuró a tomar posesión al día siguiente de la publicación del BOE (porque hay algunos casos)

Saludetes!

OpositorTf

• 07/12/2017 7:36:00.

Lis te engañaron pero bien... otro día más sin verte, BOE.

Cacharrete

• 07/12/2017 7:51:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2017 7:54:14

Vaya!!!!
Hoy tampoco
Y me pregunto yo....
Si no existe todavía la posesión ¿Cómo coños han podido dar de alta a alguien en MUFACE?
O... ¿Estará gente trabajando en la AGE sin asegurar?

Lis907

• 07/12/2017 9:44:00.

ya te digo.......voy a volver a llamar....

Pues he usado tu hoja excel de control de calidad, y según ella me tocaría un destino anterior al que me han dado la primera vez.......y sin embargo el que me adjudican ahora(según información telefónica "totalmente verídica") esta 20 puestos(en mi orden de destinos) por debajo del que me tocaría según tu excel.......

OpositorTf

• 07/12/2017 10:39:00.

cacharrete, el Estado no se va a sancionar a sí mismo por tener gente sin alta. jeje.. ya le dará alta con efectos retroactivos unos días... lo que no pueden hacer los privados... muy injusto sí....

OpositorTf

• 07/12/2017 10:40:00.

lis907 no me des esos sustos... ¿otro error que no ha sido comunicado a FP? Tienes un privado mío.. por favor leelo. Un saludo y suerte!

Mantén informado al foro por fi.

loloma34

• 07/12/2017 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2017 11:52:24

s

OpositorTf

• 08/12/2017 8:27:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2017 8:28:26

Enhorabuena, ya podréis tomar posesión el lunes si sois uno de los 65 afectados. El listado de los 65 que cambian de puesto está en este hilo:

[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-...535.htm#6399536--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición