¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005

pelupons

vive el momento

• 18/12/2017 15:11:00.

RE:EXAMEN DISCAPACIDAD AUX.ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

Tengo una pregunta
Los que vamos por el cupo de discapacidad tambien vamos al otro cupo? Perdon si no me explico muy bien

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Anabg63

• 18/12/2017 17:43:00.

RE:RE:EXAMEN DISCAPACIDAD AUX.ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO

::: --> Editado el dia : 18/12/2017 17:43:57
::: --> Motivo :

Hola. A la hora de examinarse es como si se examinasen por separado los que van por el turno general y los de discapacidad, porque no existe "nota de aprobado" sino "nota de corte".
Es decir, si de todos los de turno general todos sacan un 5 menos 30 personas que sacan igual o más de 5,1 y el tribunal pretende aprobar a 30 la nota de corte del turno general será de 5,1.
Es decir, si de todos los de turno de discapacidad todos sacan un 6 menos 30 personas que sacan igual o más de 6,1 y el tribunal pretende aprobar a 30 la nota de corte del turno general será de 6,1.
Habitualmente es al revés, la nota de corte de discapacidad suele ser más baja.
Esas notas se transforman a una puntuación del 0 al 100, creo recordar.
Y ahora sí, se "barajan" por su nota tanto los del turno de discapacidad como los del turno general, teniendo en cuenta que
- nadie del turno general puede ocupar una plaza de discapacidad, es decir, si se han reservado (ejemplo) 10 plazas de discapacidad, no puede ser que aprueben 9 de discapacidad y la plaza restante se asigne a alguien del turno general
- si hay una persona del turno de discapacidad que saca más nota que el último del turno general, pasa el del turno de discapacidad por delante
Una vez constituida así la lista, se procede a solicitar destino.

(Salvo, claro está, oposiciones en que determinadas plazas concretas estén destinadas a discapacidad no digo un número de plazas, sino unos destinos específicos).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición