¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sinbarba

No te rindas

• 30/12/2017 23:17:00.

DUDA EN TEST SUSPENSIÓN DERECHOS Y LIBERTADES.

Hola a todos tengo dusas en este test. Se da como solución la c, pero en el estado de alarma NO se seuspenden derechos no? gracias.

La suspensión de los derechos y libertades, se puede realizar:

a) Solo para la declaración de alarma, excepción y sitio.
b) No pueden suspenderse los derechos y libertades que proclama la Constitución, salvo en caso de guerra.
c) A través de la declaración de los estados de alarma, excepción y sitio, y por suspensión individual para un caso concreto.
d) Por la actividad militar, con autorización del Congreso de los Diputados.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfonsus

Practicaremos el medievo con tu culo

• 31/12/2017 11:12:00.

RE:DUDA EN TEST SUSPENSIÓN DERECHOS Y LIBERTADES.

Es una pregunta enrevesada pero el matiz es que dice derechos en general, y eso si se puede suspender en el estado de alarma. Los que no se pueden suspender son derechos FUNDAMENTALES. Ahí está la enjundia de la pregunta.
Un saludo, y por cierto bonito nombre e imagen gif que has introducido...

sandraopo

• 31/12/2017 11:58:00.

Hola, según mi libro en el estado de alarma NO se pueden suspender derechos, ninguno. Tan solo podrán decretarse algunas limitaciones que no suponen suspensión.
Así que no tengo claro cuál es la respuesta correcta.
Un saludo.

Meli Meli

**la vida opositora es la vida mejor**

• 31/12/2017 13:10:00.

En el examen te van a preguntar el artículo 55 de la CE, suspensión en estado de excepción y sitio y suspensión individual. En mi opinión la pregunta es impugnable porque no tiene ninguna respuesta correcta.

En todos los exámenes hay preguntas que están mal y se impugnan (y se anulan), en los libros de test ni te cuento, los hace una gente que solo quiere sacarte la pasta y les importa muy poco si apruebas. Y los test de academia son un peligro, hay profesores que los sacan de internet y ni los repasan y cuando ya sabes un poco-bastante te das cuenta que no hay por dónde cogerlos. En la convocatoria de este año los test los mandaban de "la central" de Adams y te aseguro que eran una basura, me pasaba la clase corrigiendo a la profesora, y eso que yo soy bastante normalita estudiando y con una memoria regulera. Es necesario practicar test para clavar el examen en tiempo y saber cuando arriesgar y cuando no, pero siempre con sentido crítico, porque hay mucha morralla.

sinbarba

No te rindas

• 01/01/2018 23:38:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2018 23:38:57
::: --> Motivo :

Gracias a todos, ALfonsus ¿por qué tienes tan claro que se suspenden DERCECHOS NO FUNDAMENTALES? Se supone qu los limita sean o no fundamentales no? pero nada de suspenderlos se supone .....

Sandra eso mismo pensaba yo por eso no lo tenía claro.
Meli sí creo que esá en lo cierto supongo que podría ser una pregunta impugnable porque ninguna es correcta creo a no ser que alguiein nos demuestre lo contratio.

Gracias a todos, un saludo.

[--http://www.lavanguardia.com/politica/20171010/4319...nstitucion.html--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición