¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositorindignado

• 02/01/2018 17:46:00.

Inscripcion electronica obligatoria este año?

Estaba repasando hace un momento las notas aclaratorias que publico el inap sobre los procesos selectivos de este año y revisando la nota sobre la inscripcion electronica pues me ha dejado mosqueado.
Para empezar el año pasado no hubo previamente ninguna nota sobre como inscribirse electronicamente en la oposicion (pusieron la forma posteriormente en las bases de la convocatoria y via). Ademas este año se habla del sistema clave y de los codigos pin cosa que en las bases del año pasado ni los nombraba.
No se me da la sensacion con todo esto que ya estan intentando dejar super claro como hacer la inscripcion electronica porque puede que este año sea la unica forma.. Es que me parece raro que nos informen y conciencen con tanta antelacion.. O a lo mejor es simplemente una forma de evitar una avalancha de llamadas preguntando como hay que hacer la solicitud electronica.. No se la verdad...
Por otro lado si os fijais el año pasado desde la relacion provisional de admitidos y excluidos hasta el examen pasaron 2 meses enteros.. Es decir que si al final la convocatoria sale la primer aquincena de este mes pues lo veo todo super justo y apurado para que el examen fuese en abril.. yo incluso pondria antes del verano

84 RESPUESTAS AL MENSAJE

energystar

YES WE CAN

• 02/01/2018 18:27:00.

RE:Inscripcion electronica obligatoria este año?

Si ya dicen que es la única forma de realizar la inscripción: Deberá ser cumplimentado electrónicamente. La cumplimentación manual no será válida, siendo causa de exclusión.

Y sobre el examen yo creo que es en Abril también, lo que no recuerdo cuanto tardaron las notas del primer examen y la fecha del segundo, creo que no salió junto el mismo día pero ya ni me acuerdo.

opositorindignado

• 02/01/2018 18:49:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2018 18:51:52
::: --> Motivo :

Pero ese es el rollo la coletilla esa de "La cumplimentación manual no será válida, siendo causa de exclusión"... No se si se refieren a que solo se puede echar la solicitud electronicamente o que si la presentas en papel primero tienes que cumplimentarla electronicamente y no a boligrafo sino no te la admiten. Que liada del copon de verdad! Voy a mandar un email a los de la comision de seleccion y acabamos antes.
Pero vamos si al final resulta que solo nos podemos inscribir electronicamente lo unico que significaria es ahorrar en papeleo y arboles talados no? Es decir igualmente tendrian que revisarlas manualmente una por una a ojo o hay algun programa que ya hace eso automaticamente y se acortarian los plazos?
Puf! no me gustan nada el papeleo electronico.. Le falta sustancia lo veo muy abstracto como si no hubieses presentado nada.. ojala que este año aun dejen presentar todo fisicamente

energystar

YES WE CAN

• 02/01/2018 19:43:00.

Yo creo que serán como las de justicia que pone basicamente lo mismo, obligan a que sea electrónicamente, a partir de ahora será todo así.

Y esto pasaría directamente a un volcado a una base de datos por lo que no tienen que mirar uno a uno ni nada por el estilo, lo cuál hace que sea un proceso más rápido y más eficiente.

opositorindignado

• 02/01/2018 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 02/01/2018 19:51:31

Bueno a ver que me responde la cps al email que les he mandado.. Pero vamos las de justicia las gestiona el ministerio de justicia me imagino y no el inap y a lo mejor no tienen el mismo programa o infraestructura para gestionar la burrada de solicitudes que la gente va a mandar... En fin a ver que me responden.
En cualquier caso en la nota informativa pone que el plazo es el mismo de siempre (20 dias habiles) sea todo electronicamente o no asi que hasta mediados de febrero se podran presentar solicitudes... despues ponle 2 meses para que salga la lista provisional, plazo de alegaciones y subsanaciones y al final se haga el examen.. pues si al final el examen sera abril con casi total seguridad

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 8:35:00.

Buenos días... correcto si respetan las fechas nos vamos a Abril y el segundo antes de verano si van de rally, si no se nos pone el examen a mediados del verano y con el calor de Madrid más de uno se desmayará en pleno examen.

Y sí son diferentes ministerios pero como lo quieren hacer todo electrónicamente para finales de 2018 me imagino que ya empezará a ir todo así.

Bueno que te cunda el día, xao.

brujiya

• 03/01/2018 9:21:00.

seguro que es todo sea electronicamente? ..el año pasado y el anterior la rellenas electronicamente y despues la solicitud la imprimes ..no se , me enterare mejor..porque no se ni como hacer para esto ni que pedir,deberian informar como hacerlo si es obligatorio

FMAA

• 03/01/2018 9:22:00.

Si respetan las fechas seria mas mayo que Abril, no?. En 2015 por lo menos tardaron 4 meses entre convocatoria y 1º examen y 2016 ya fue algo inusual con 8 meses que no cuenta......bueno, no sabemos nunca lo que puede pasar con imprevistos y demás.

opositorindignado

• 03/01/2018 12:36:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 12:41:06

Brujiya esa es la duda que tengo yo. Sinceramente yo creo que se refieren a que es obligatorio rellenar la solicitud electrónicamente y después se podrá imprimir y presentar físicamente como el año pasado y no que solo dejen presentar electrónicamente todo.
Es que además hasta no se si seria ilegal porque la ley de procedimiento administrativo exige que quede acreditado que los interesados dispongan de los medios materiales y electrónicos necesarios. Y que harían entonces? Comprobar primero casa por casa si todos los que se vayan a presentar tienen ordenador o que?

Leia80

• 03/01/2018 13:53:00.

opositorindignado, en las de Auxilio Judicial, ya te venía creo un anexo al final de la convocatoria para justificar la presentación en papel, declarando bajo firma, la incidencia técnica o que no eras titular de una cuenta bancaria del listado que ponían.
Pedro24, tanto problema porque aún la Administración está muy verde en este sentido, ya que en las opos de Justicia han tenido miles de errores en la plataforma esa para realizar la solicitud electrónica. Si se lo encargan a INDRA por ejemplo, otro gallo cantaría, pero la Administración Pública en temas de informática y dnis electrónicos dan mucha pena aún.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 13:57:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 13:59:26

Es cierto aún van muy lentos en este tema... yo preferiblemente si funciona bien prefiero electrónicamente todo.

He estado cotilleando la página y en todas te deja hacerlo electrónicamente o rellenarla e imprimirla, pero claro, es como dice Leia, en las de auxilio aunque deja hacer ambas cosas, pero ya ponía que debías de especificar porque no la estabas entregando electrónicamente... aunque dejan esa opción al principio:

[--https://ips.redsara.es/IPSC/action/secure/buscarConvocatorias.do?form=L--]

No se si ya lo hacen para joder al que no se ha leído la convocatoria la verdad, espero que en la convo esté todo bien aclarado.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 13:58:00.

Y esta es la lista de bancos... ya hay que ser un poco gafe para no tener cuenta en alguno de ellos:

[--https://www5.aeat.es/es13/h/pago007h.html--]

opositorindignado

• 03/01/2018 17:29:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 17:34:57

Yo tengo desde hace años instalado por si las moscas en el mozilla firefox el certificado digital que da la fábrica nacional de moneda y timbre y creo que todavía no lo he usado para nada
El rollo es que no han sabido trasladar la administración electrónica al ciudadano porque eso de que ahorra tiempo y trámites es para los funcionarios que así pueden rascarse y descansar todavía más a gusto el gueval. Para el ciudadano significa igualmente levantar el culo como mínimo para ir al banco y después escanear todo, adjuntarlo, etc. Y eso si es tu día de suerte y el sistema te admite todo a la primera. Vamos resumiendo sigue siendo la misma jodienda.
Así que total de perdidos al río y yo me sigo quedando con el método tradicional que te llevas para tu casa la copia registrada de la solicitud y hasta ea más fácil alegar después y todo.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 03/01/2018 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 19:02:35

El funcionamiento electrónico a nivel cada usuario con su tipo de Sistema Operativo, versión de navegador, que si te recomiendan usar un navegador en lugar del otro, que si no tienes instalado no qué historias de java, etc etc, es un poco chiste la verdad.
Yo el otro día, visto que publicaron la nota esa con instrucciones para la inscripción electrónica, dije bueno voy a ser previsor por si acaso obligaran ya, y a ver si puedo acceder a la REDSARA esa o Punto de Acceso General:

[--http://administracion.gob.es/PAG/ips--]

Digo, como no está aún la convocatoria de Auxiliares, voy a probar con la de Auxilio Judicial. Le doy a inscribirme, y me sale una pantalla para inscripción online de manera electrónica, o la opción de toda la vida de rellenarlo vía un formulario web y descargarse el modelo 790 ese ya rellenado para presentarlo luego como toda la P vida xD. Bueno pues como esa opción de solicitud presencial del modelo 790, al parecer en auxilio judicial es solo en casos de no tener banco porque te dedicas a la droga y tal y no te haces cuentas en bancos, o por alguna incidencia técnica que hay que justificar, pues digo nada vamos a olisquear la opción electrónica. Tiene 2 apartados: CIUDADANO y FUNCIONARIO HABILITADO. Digo bueno, vamos a ver al Ciudadano Kane ese. Al pinchar te lleva a la pasarela de @clave esa, donde puedes loguear mediante 4 métodos: 1º método: DNIe o certificado electrónico. Digo pues no tengo el certificado y el puto DNIe, lo tengo con claves y todo y me compré un lector supermegachulo de esos en el MediaMarkt, pero hace meses lo probé en otras webs, y no me funcionaba, pensé que me habían caducado los certificados y digo pues nada me tocará ir a la comisaría que tienen allí unas maquinitas muy chulas futurísticas del año 2245, donde metes el dni y te los renueva y con un ratón de lo más moderno del mercado, es la caña el ratón ese. Cual es mi sorpresa que al darle a renovar se quedó petada la máquina. Bucle infinito. Le pregunto a un humilde policía que rondaba por allí, y me dice: tienes el chip cascao, no te queda otra que renovar el DNI (y me caduca en 2024 LOL). Así que nada, digo bueno para trámites electrónicos lo haré con el sistema @clave ese que haber si me registro algún día. Pues ese día llegó, porque lo necesitaba para los métodos 2ºy 3º. Digo venga vamos a registrarnos. Me daba opción de registrarme vía sin certificado electrónico, solicitando una Carta de Invitación a los de Hacienda. La solicito y muy amables los de Hacienda y super rápidos al día siguientes creo o así, la tengo en casa la cartita. En esa carta te viene un código CSV que tendrás que meter luego en la web de Hacienda, junto con el IBAN de una cuenta bancaria a tu nombre. Meto todos los datos, te pide hasta un código que viene en nuestros DNIs y un móvil donde te enviarán la @clave se supone. Bueno le doy al botón enviar, y vualaaaaaaaaaaaá: "Se ha producido un error en el servicio: PI65464F Módulo General de Errores". Mira se queda así: 0_0. Digo esto es un puto chisteeeee.

Las otras opciones que me quedan son:

-Registrarme en el @clave ese, presencialmente a través de una Oficina de Registro.
-Solicitar un puñetero certificado de esos de la fábrica de moneda, pero que es un coñazo porque luego como no funcione con la versión de Windows, navegador o versión de java y demás pamplinas, estamos en las mismas.
-¿Os acordáis de la opción de FUNCIONARIO HABILITADO?. Pues como me hinchen mucho, me va a rellenar la solicitud el funcionario habilitado ese xDDD, ya veréis.

PD: Esperemos que dejen presentarla vía papel, porque esto es un circo aún cómo funciona todo.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 19:12:00.

Hubo una nota que se publicó en diferentes lugares que hacía referencia a un fallo genérico en todos los DNIS electrónicos desde una fecha a otra fecha... es posible que fueras unos de esos, he intentado buscar la noticia para ponerla pero no la encuentro, pero recuerdo que comentaban algo así que habían petado los chips de los DNIS hechos de tal a tal.

Yo he hecho lo mismo que tú, me he puesto a cotillear, la verdad que está la opción de rellenar e imprimir, y viendo los fallos que da todo esto espero que nos dejen hacerlo "a la antigua" a ver que pone en la convo, que ya hay ganas de que salga la verdad.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 19:16:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 19:16:14

Lo encontré... aquí explica cuáles son los anulados o desactivados.

[--https://computerhoy.com/noticias/software/certific...seguridad-70929--]

El comunicado informa que se solucionará la vulnerabilidad "en fechas próximas". Las personas afectadas tendrán que actualizar su DNI en las Oficinas de Documentación cuando se haya corregido el problema.

opositorindignado

• 03/01/2018 19:17:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 19:18:39

Eso si que es un procedimiento y no el administrativo! Parece una pelicula de risa que cuando crees que ya lo tienes todo hecho de repente te aparece otra opcion mas de no se sabe donde ni para que y su puta madre y te quedas ahi atascado para siempre
Yo lo he dicho desde siempre... Vamos a ver... TANTO CUESTA QUE REGALEN EL CHIRIMBOLO QUE LEE EL CHIP DEL DNI CUANDO VAS A SACARTELO O A RENOVARLO? por que mira que para gilipolleces hay siempre dinero de sobra menos para facilitar la vida al ciudadano.. Y asi no haria falta soplapolleces de claves, certificados ni zaranjadas que solo lian la marrana hasta que te dan ganas de pegarte un tiro
Y por mucho que digan que es inscripcion electronica pues iogualamente tienes que ir al banco a pagar la tasa, escanear los justificantes y el titulo academico, ect. Sigue siendo el mismo rollo!
La verdad es que el unico consuelo que me quedaria si la inscripcion al final solo se puede hacer electronicamente es que serviria para eliminar gente.. Tal cual!

Heroedelsilencio

• 03/01/2018 19:33:00.

energystar, sí lo ví en la tele cuando lo dijeron, pero era para los del 2015 en adelante. Yo los tenía caducadísimos los certificados del DNIe xD. Es el puñetero chip, que lo tengo más rayado que un CD-R de esos de antes donde te grababas las cancioncitas y que luego se escuchaba así en el coche: "zziziigrigriri" xD. La verdad es que cuando lo renueve, le voy a poner una puta pegatina o algo al chip ese, para que no se raye. O lo meto en una funda al DNI, antes de meterlo en mi cartera. Una me pasa, pero no 2 xD.

Y la verdad es que sí, los chirinbolos esos, que aunque cuesten poco, deberían de ser gratuitos financiados con el dinero de la puñetera corrupción.

sandraopo

• 03/01/2018 19:37:00.

Gracias heroesdelsilencio!!, acabo de coger cita para mañana en la oficina de registro para obtener la @clave que siempre puede venir bien tenerla y veo que como la inscripción sea electrónica es lo más sencillo.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 19:39:00.

Ahhh... pues vaya kk si que lo tenías joio si jeje.

Opositor pues ahora que lo dices si que sería lo suyo que ya que nos dieran el cacharro para tramitar online con el DNI.

Una cosa, que electrónicamente te deja pagar las tasas !!, yo me apunte a las de aquí del ayuntamiento y lo hice todo electrónicamente, te abren como una carpeta con todo, rellenas el formulario y luego te pasaba a otra hoja donde ponías los datos bancarios, y luego otra para anexar todos los documentos de cursos y diplomas, y luego tu puedes entrar durante todo el proceso y ahí están tus datos (esto en las del ayuntamiento que ya se que nada tiene que ver con el INAP pero bueno). Y creo recordar que en la de la bolsa de Correos que no había que pagar pero también era electrónicamente y con anexos para subir todo.
Por ejemplo la de correos, como era tanta peña entrando en la web, se colgaba casi todos los días, tuve que darme de alta de madrugada porque de día no había manera. Imagino que con estas de la AGE los primeros días va a pasar lo mismo.

deseoSerFuncionario

• 03/01/2018 19:45:00.

¿Pero cómo pueden obligar a ciudadanos con el título de ESO a realizar trámites electrónicamente? Digo lo del título porque esa es la titulación exigida para estas oposiciones.

Que yo sepa los únicos obligados son gente que ha de colegiarse para trabajar o funcionarios, es decir, lo entiendo que lo exijan para promoción interna o para cuerpos superiores, pero para los cuerpos del C no pueden exigir eso.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 19:53:00.

Pues en el ayuntamiento es obligatoria hasta para subalterno !!!, que no hace falta ni titulación !!! Además has de anexar la documentación para tener más puntuación, con ello ya tienes que ir a que te la escaneen si no tienes escaner y meterla. Lo que no se, si te la piden compulsada no me queda claro de si tengo que ir a que me lo compulsen y luego volver a mi casa a escanearlo y enviarles la documentación.

Heroedelsilencio

• 03/01/2018 20:01:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 20:03:20

Y en Auxilio Judicial, te piden la ESO también y mira este año como les han obligao.

De todas formas, leyendo de nuevo bien la nota esa del PDF ese sobre la inscripción electrónica que publicaron, yo opino que dejarán hacerlo por todas las vías, tanto electrónica, como en papel. Lo pone claramente:

1. Formulario 790:
Es el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas.
Deberá ser cumplimentado electrónicamente. La cumplimentación manual no será válida, siendo causa de exclusión.
2. Plazo: 20 días hábiles

3. Presentación electrónica, con toda la pesca esa del sistema @clave

La opción 1, es la opción que me salía en la web esa, para presentarlo presencialmente con el modelo 790, pero como dicen bien, tiene que CUMPLIMENTARSE ELECTRÓNICAMENTE o en otras palabras mediante el formulario web que sale después que podéis verlo. MANUALMENTE sería descargarse el model ese y cumplimentarlo con boli bic azul vamos xD

deseoSerFuncionario

• 03/01/2018 20:12:00.

Pues vaya atropello a la ciudadanía.

Heroedelsilencio

• 03/01/2018 20:25:00.

Bueno bueno lo acabo de RELEER y me ha pasado ahora lo que ha opositorindignado jajaj. Creo que tanto alcohol estas navidades me ha afectado a la comprensión lectora madre mía. Ahora lo entiendo de otra manera la puta nota. Pone PASOS, no opciones como yo había entendido al leer rápido. Son 3 pasos. El paso 1 comienza indicándote qué es el modelo 790 ese, y que no se puede presentar manualmente. El paso 2, es el plazo. Y el paso 3, te dice claramente por dónde se accede a ese modelo 790, y toda la normativa para presentarlo, con el sistema @clave de los huevos. Y es que luego pone:

Por ello, se ruega que el registro (en el @clave ese) se realice con la mayor anticipación posible para no verse afectado por los plazos del proceso de inscripción a pruebas selectivas, en caso de no realizarse mediante certificado electrónico reconocido.

Cambio mi opinión, y ahora sí que me da que nos tocará hacerlo vía electrónica todo. Incluso el pago de las tasas, como bien pone. O el que esté exento, pues les da permiso para que te olisqueen a ver si es cierto, y si no le das permiso, pues te toca entregar documentación.

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 20:30:00.

OJO tal y como dices Heroe, como no tengas la documentación para estar exento te toca también buscarte la vida para ir a buscarla, además creo recordar que "los parados" sólo se aceptan con ciertos requisitos, no todos. Y creo recordar en las del Banco de España que "estaba prohíbido estar exento"... osea que había que pagar sí o sí, hubieron muchas quejas en diferentes grupos de facebook sobre el tema.
Se están pasando bastante la verdad !!!!

FMAA

• 03/01/2018 20:36:00.

Pues yo soy parado sin ingresos y me vi obligado a cerrar la cuenta bancaria que tenía porque los intereses me comían el dinero que tenía, y por lo que me han dicho, no se puede pagar con cuenta de otra persona es decir, que voy a tener que hacerlo en papel. En justicia creo que en dicho caso había que rellenar un anexo y firmar como que lo que estás diciendo es cierto.....

energystar

YES WE CAN

• 03/01/2018 20:41:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 20:42:08

Exacto FMAA en justicia había que entregar un anexo conforme habías tenido un problema técnico, y en las del Banco de España había que pagar sí o sí... yo creo que querían ampliar las arcas del Banco jajaja.

Lo de la cuenta de otra persona no tengo ni idea... Pero por ejemplo la Cl@ve si no tienes cuenta bancaria ya no puedes hacerla, pero puedes pedir el pin que te lo mandan por móvil. Y sobre si habrá que pagar o no habrá que esperar a ver que pone en la convocatoria, en las anteriores no hacía falta si estabas en paro o eras família numerosa, etc.

Una cosita que me ha venido a la cabeza con el comentario del compañero y la cuenta bancaria, resulta que me hice la Cl@ve para la declaración de la renta, y como hago las declaraciones a mi família pues también me puse a pedir la documentación para la Cl@ve... y cuál es mi sorpresa cuando tras realizarle a mi padre la clave con su cuenta bancaria NO PUEDO hacersela a mi madre porque comparten cuenta bancaria, sólo tienen esa cuenta bancaria, por lo que mi madre se tiene que quedar sin la opción CL@ve porque no admite a dos personas con la misma cuenta !!! Para que veáis que bien hecho está esto.

Heroedelsilencio

• 03/01/2018 20:49:00.

¿energy, te refieres a esto que pone en las bases de las de Instituciones Penitenciarias?:

"Las personas que figuren como demandantes de empleo durante, al menos, un
mes antes de la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención
que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se
hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación
o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo
mensual, al Salario Mínimo Interprofesional. Estos extremos deberán verificarse, en todo caso y salvo que conste oposición expresa del interesado, por el órgano gestor mediante el acceso a la Plataforma de Intermediación
de Datos de las Administraciones Públicas ofrecido a través del servicio Inscripción en Pruebas Selectivas."

En caso de no dar el consentimiento, es cuando te toca a tí presentarlo todo según pone. Supongo que será igual ese apartado en las nuestras. Por eso siempre hay que consentir que lo miren ellos, igual que para los títulos. Y leer bien, sí pone que marcas CONSIENTO que verifiquen, o si al marcarlo no consientes xD, que eso suele ser un error común.

FMAA, sí, en Justicia pusieron el anexo ese, donde firmabas la autorización como que no tienes cuenta bancaria, pero al ser parado y sin ingresos, creo que solo haría falta marcar que eres exento por estar en el paro apuntado y que ellos verifiquen. Lo del anexo ese, era para si no tenías cuenta bancaria, y se supone que no estas apuntado como desempleado.

energy, con co-titularidad en la cuenta?. Pues si es así, menuda puta chapuza vamos.

opositorindignado

• 03/01/2018 22:09:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 22:18:53

Y lo mejor de todo es a ver como cojones alegarias que por ejemplo no dispones de un ordenador para hacer la inscripcion electronica cuando por encima en nuestra oposicion hay prueba de ofimatica practica jaja es que no se si es para reir o llorar
Ademas es lo que ha apuntado energy.. si se colapsa el servidor los primeros dias porque todos estamos como chinos intentando colar como sea la solicitud y los anexos y directamente no funcionase la pagina web serian dias que no podrias hacer nada y el plazo de inscripcion corriendo mientras tanto...
Diiiios vaya pelicula de matados! Entre esto y la ley de contratos este año vamos a ser 4 y el conserje y la señora de la limpieza de la facultad haciendo el examen tipo test

Heroedelsilencio

• 03/01/2018 23:13:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2018 23:14:23

Ya verás, van a haber 10000 solicitudes en excluídas provisionales o así para subsanarlas xDDDD. Otros cuantos que se les pasará el plazo, colapsados los servidores como el whatsapp en nochevieja jajaj, los funcionarios habilitados van a echar humo en los registros xDDD, una locura verás.

Y las típicas preguntas en este foro ya verás. Va a arder buscaoposiciones jajajaj

fonso

• 03/01/2018 23:21:00.

Para hacer la inscripción electrónica es suficiente con tener un teléfono móvil con conexión a internet.

lugue85

• 04/01/2018 0:28:00.

Yo el año pasado me inscribí con certificado electrónico, y la verdad que es super cómodo, y se pagaba al instante, no tuve ningún problema. Ahora también tengo Cl@ve que fui hace un par de meses al Sepe a pedirla, y ya la he usado para inscribirme en un curso en el INAP y funciona bien.

energystar

YES WE CAN

• 04/01/2018 7:09:00.

Buenos días... yo creo que la plataforma de correos es mucho peor que la del INAP, no se porqueme dio esa sensación la verdad, era terrible, o no iba directamente o no te dejaba avanzar o las pestañas no iban, y así mogollón de gente, y eso los que lograban entrar.

Héroe ese texto no es el que yo decía, pero más o menos es lo mismo, como no lo marques para que lo comprueben y no entregues la documentación ya estás en la lista negra de excluidos, es como buscar trabas burocráticas para que sólo las pasen unos cuántos.... Lo próximo será poner la convocatoria en Hebreo y tendremos que traducirla también.

Y sobre la cuenta bancaria, en concreto da igual si eres co-titular o no, osea puedes hacerle la clave al co-titular y el titular en ese caso se queda sin clave, sólo uno puede tenerla con un número de cuenta. Un zurullo curioso.

Y sí, te puedes dar de alta con la clave pin como dice lugue y se acaba antes.

Heroedelsilencio

• 04/01/2018 13:13:00.

Al final, ya pude conseguir la cl@ve esa, pero porque yo soy de probar muchas opciones a ver si funciona que sino…El problema estaba en que al tenerle puesto a los navegadores Firefox y Chrome el uBlock, pues en el último paso como tenía que abrir una ventana nueva con un pdf generado con toda la cl@ve esa, pues daba error. Lo raro es que hasta probé con el Internet Explorer y me dio el error, y a ese no le tengo puesto ad-block ni leches porque como si no lo tuviera vamos. Creo que solo lo uso para aprenderme los métodos abreviados y opciones, para el examen xD. Pues así de triste está el tema este, que te da un error, y encima buscas en la ayuda en la lista de errores, y no dicen nada de ad-blocks y uBlocks ni nada de eso. Y sí me hubiera tocado ir al SEPE o a Hacienda, a pedirla, pero ya que me hacen ir y perder una mañana con las colas y tal, hubiera preferido que me rellenara la solicitud el FUNCIONARIO HABILITADO xD. O sea que como de error, agilidad en las tramitaciones ninguna, porque perder una mañana la pierdo igual en entregar la solicitud en papel en un registro, que en ir a pedir la puta cl@ve esa jajajj. Vaya tela!
Y lo gordo está en que a los de Justicia, por lo que me suena que leí, les estaba petando (a unos sí a otros no xD) en la REDSARA esa, a la hora de adjuntar documentos (de discapacidad, de familia numerosa, violencia de género, etc), así fíjate tú cómo está el tema de chapuza aún, que nos quieren pintar que son super tecnológicos y modernos, pero falla todo más que una escopeta de feria xD.

Hortelana

• 04/01/2018 13:18:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2018 13:18:55

Para conseguir la Cl@ve ¿es necesario pedir cita previa en el SEPE o puedes ir sin más y esperar a que te atiendan?
A lo mejor la compañera @Isaisinha, que trabaja en el SEPE puede aclararlo :)

Heroedelsilencio

• 04/01/2018 13:26:00.

@Hortelana, normalmente la clave se pide en estos registros:

-SEPE
-HACIENDA
-DELEGACIONES/SUBDELEGACIONES GOBIERNO

En Sepe y Hacienda, hay que pedir cita previa. Pero en una Delegación del Gobierno no.

opositorindignado

• 04/01/2018 13:41:00.

::: --> Editado el dia : 04/01/2018 13:54:37

Es que al final héroe es lo que digo yo... la puñetera inscripción electrónica a los únicos que alivia es a los funcionarios de turno que no tienen que desgastarse el hombro escaneando tropecientas mil solicitudes y documentos pero para el ciudadano es la misma jodienda porque vas a tener igualmente que perder el tiempo pidiendo papeles aquí o allá o sino yendo a una copisteria para que los escaneen, etc. Estamos en la misma mierda
Lo que tendrían es que obligar a los funcionarios ya por ley es que cuando vayas a una administración a obtener o renovar un documento pues que te lo mandasen escaneado y autentificado al mismo tiempo a tu email y que también regalasen el chirimbolo para leer el chip del dni o que te regalasen un certificado electrónico... y ya está! Es que hacen todo con los pies.
POR CIERTO...ALGUIEN SABE SI EN UNA SUBDELEGACION ESCANEAN Y AUTENTIFICAN GRATIS UN DOCUMENTO?

MartyFriedman

• 04/01/2018 14:27:00.

Entre esto y la ley de contratos menudo bajón.Mi idea de grapar a la solicitud un billete de 100 euros echada por tierra por culpa de estos modernismos.Aun así intentaré escanearlo y lo adjuntaré con la solicitud a modo de Bitcoin,si cuela cuela.

sandraopo

• 04/01/2018 14:32:00.

Hortelana, yo he estado hoy sacándomela en Hacienda, con cita previa y en 1 minuto hecho porque no había nadie

lugue85

• 04/01/2018 16:02:00.

Yo pedí cita en el SEPE porque era lo que más cerca me pillaba de casa pero tuve que esperar bastante, iban con mucho retraso.

FMAA

• 04/01/2018 16:25:00.

Eso de ir al SEPE a por la cl@ve, es obligatorio, o simplemente queréis tener otra opción diferente al certificado digital por si os falla este?.

Hortelana

• 04/01/2018 17:19:00.

Gracias por las aclaraciones, @Heroedelsilencio, @sandraopo @lugue85 .
Ya he pedido la cita en la oficina del SEPE más cercana a mi casa me la han dado para el lunes, así ya me quedo tranquila.

Heroedelsilencio

• 04/01/2018 19:00:00.

@FMAA, la cl@ve solo es para los que no puedan hacerlo con un DNIe o algún certificado electrónico. Si tienes DNIe con certificados sin caducar o sin el chip cascao como es mi caso, y tienes el chirimbolo guay ese para conectarlo, pues podrás inscribirte con dicho DNIe, porque es la primera opción que te dan. Aunque nunca está de más tener la cl@ve esta, porque yo por mi experiencia con el DNIe, a veces o no es compatible el chirimbolo con el Windows que tengas, o no lo reconoce, o se peta el navegador con el certificado, etc. En algunas webs me funcionaba , en otras una verdadera castaña...
Es un verdadero mundo de yupi lo del chirimbolo ese + DNIe.

energystar

YES WE CAN

• 04/01/2018 19:20:00.

También se puede pedir la Cl@ve Pin que dura sólo lo que estés conectado el día que realices la inscripción, y te mandan el código al móvil, es bastante rápido... lo que si ya se tiene el otro el Cl@ve oficial pues mejor, pero vamos que si no lo tenéis ni el DNIe pues no os preocupéis que con el pin este os inscribís en un momento también.

FMAA

• 04/01/2018 19:23:00.

Yo es que he hecho los trámites para el certificado digital de toda la vida en el fmnt, que te mandan un número al correo y el lunes tengo cita en el SEPE en mi pueblo para q me lo validen y yo después descargarmelo en mi ordenador. Pero al leeros he pensado aprovechar también el lunes para preguntarles sobre eso de cl@ve........yo da la casualidad q me Renove el DNI hace un par de meses y es ese nuevo que te dan con el un papel con una contraseña.

Heroedelsilencio

• 04/01/2018 19:39:00.

Pues no te hacía falta pedir el certificado ese en el fmnt. Con el DNIe recién renovado y el papel con la contraseña que te dieron, te vale. Pero necesitarías la chirimbola para meter el DNIe xDDD, que como las regalan en los chinos...

energystar

YES WE CAN

• 04/01/2018 19:41:00.

Sips es como dice Héroe si tuvieras el cacharro para meter el DNie pues ya estabas servido... yo igual es que no tengo el cacharro ese... y además se me genera una duda... como se llama ese chisme ???, a ver si lo van a preguntar en el examen !!!!! jajajaja.

FMAA

• 04/01/2018 19:43:00.

Pero si no tengo tal aparato para el DNIe, entonces si necesito el certificado digital, no?. Al final va a ser verdad que este año hay tres pruebas, la primera echar la instancia jaja...

energystar

YES WE CAN

• 04/01/2018 19:46:00.

Jajajaja... si yo siempre he pensado que echar instancias es de traca !!! además que cada una es una aventura jaja.

Con el código pin lo pides el mismo día que vayas a hacer cualquier gestión y te lo mandan por móvil, yo es el que uso para mi madre ya que no me dejó hacer el Cl@ve por no tener otra cuenta bancaria. Lo único que si cierras la ventana o sales del programa ya ese pin no te sirve y has de pedir otro, pero te lo envían al momento, como mucho tarda 10 minutillos en llegar.

Aquí te explica como va por si te lo quieres mirar antes de nada:

[--http://clave.gob.es/clave_Home/PIN24H/Obtencion-clave-pin.html--]

Heroedelsilencio

• 04/01/2018 19:58:00.

Si no tienes el chirimbolo, aparato, artilugio, utensilio, mecanismo, ingenio, maquinaria, trasto, bártulo, cachivache, chisme o comunmente llamado "lector de DNIe",.......... pues entonces sí necesitarías el certificado ese, o la cl@ve en una de las 2 opciones que dijo energy que tiene dicha clave.

lox

• 05/01/2018 14:29:00.

Para auxiliares me extrañaria mucho que solo se pudiera hacer inscripcion electronica, otra cosa es la promocion interna, ahí si porque la ley 39/15 ya lo dice que los empleados publicos lo tendran que hacer electronicamente, pero para las personas fisicas que entran de primeras yo creo que no pueden, vamos iria contra la ley de procedimiento, hasta donde yo se las personas fisicas podran seguir presentando la documentacion en los registros como hasta ahora, a los que afecta es a las personas juridicas

Heroedelsilencio

• 05/01/2018 15:42:00.

lox, la ley 39/15 dice:

"Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas."

Y en las oposiciones de Auxilio Judicial son sistema libre, son personas físicas, y este año les han obligado a hacerlo por vía electrónica. Así que no iría en contra de la ley, porque si quieren pueden obligar, como ha ocurrido con Justicia. Y además que ya con la nota informativa que publicaron, pinta todo mucho a que lo harán así.

Plateresco

• 07/01/2018 0:22:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2018 0:23:54

Olvidáis el apartado 3 del artículo 14 de la LPACAP: "Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios".

Hasta que no vi la convocatoria a los cuerpos de administración de justicia no me creía esa obligatoriedad a la que habéis hecho referencia, porque desconocía si había alguna norma reglamentaria que lo permitiese. Es clara la justificación de que todo aspirante a funcionario debe tener la capacidad técnica para presentar una solicitud por medios electrónicos, pero aun así esa obligación debía estar prevista en una norma reglamentaria y no en un acto administrativo como es la resolución de convocatoria a un proceso selectivo.

Luego recordé que en julio se había actualizado la normativa en este ámbito. Mirando la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, en su artículo 14º.2 establece que "las solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica. La convocatoria podrá exigir la presentación de la misma por vía electrónica en los términos previstos en la normativa vigente."
Por lo tanto no es casualidad la aprobación y publicación de esta Orden antes de las convocatorias de los procesos selectivos que preveía la OEP 2017. Y creo que en los próximos años veremos que para muchos procedimientos se vendrá exigiendo a personas físicas por vía reglamentaria que se relacionen con las administraciones públicas por medios electrónicos.

opositorindignado

• 07/01/2018 19:19:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2018 19:29:40

Pero a ver... si a mi personalmente por ejemplo que por tener ya tengo el certificado digital de la fnmi desde hace años pues no me molestaria que esta convocatoria fuese la primera en la que nos obligasen a hacer todo electrónicamente cuando además por lo que han posteado los compañeros en este hilo pues por encima no hay ni que levantar el culo del asiento para ir a hacer ningún tramite ni escanear nada que ya lo comprueban ellos todo.
Siendo egoísta hasta nos podríamos beneficiar de rebote pensando en todas aquella personas que lo del certificado digital o lo de la clave pin les suena a chino o no tienen tiempo para ir a pedirla porque viven en mitad de la montaña o porque tienen que trabajar y tienen familia que atender. Así a lo tonto hasta nos podríamos quitar competencia de encima.
Lo único que me da miedito de la inscripción electrónica es saber como tienen montado los servidores y que no se colapsen o se caigan o que el programa no de fallos y quede todo bien registrado

lox

• 08/01/2018 9:02:00.

Olvidáis el apartado 3 del artículo 14 de la LPACAP: "Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios".

Pues eso, como se supone que queda acreditado.

Anapeich

• 08/01/2018 9:59:00.

Buenos días,

Estoy leyendo lo que comentáis sobre la solicitud electrónica y la verdad es que no entiendo nada. Hac eunos años eché una solicitud y solo tuve que descargar un formulario de internet, rellenarlo, imprimirlo por triplicado, pagar las tasas y llevarlo al lugar.

Lo de hacerlo electrónicamente, espero que lo expliquen en la convocatoria, la verdad es que no sé qué es ni cómo se hace.

Es necesario y obligatorio una firma de esas una vez que apruebes? y para echar la inscripción a las pruebas también lo va a seR?

Alguien puede decirme cómo y dónde se consigue esto de la firma o certificado electrónico?

A ver si este viernes ya sale la convocatoria, ya está tardando y seguimos sin temario.

Un saludo y gracias.

Heroedelsilencio

• 08/01/2018 12:03:00.

@lox, así queda acreditado en las oposiciones de Justicia:

"En caso de que no se pueda realizar el pago por no disponer de cuenta en cualquiera de las entidades colaboradoras adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria o por razones técnicas, se podrá realizar la presentación y pago en papel conforme a lo establecido en la base novena de las bases comunes, debiendo cumplimentarse el Anexo IV y acreditar la incidencia técnica."

Si no firmas dicho anexo IV y no acreditas la incidencia técnica que has tenido, se supone que cumples el art. 14.3 de la 39/15.

Hola @Anapeich. Lo explicarán todo perfectamente y de hecho ya han publicado una nota informativa para que vayamos comprendiéndolo un poco:

[--http://www.inap.es/alfresco/alfresco?pathInfo=%2Fd...os%252520vf.pdf--]

Si tienes DNIe con certificados actualizados con eso mismo te sirve. Pero necesitarías un chirimbolo xD. Si no, pues te recomiendo que pidas cita en el SEPE más cercano a tu casa o en Hacienda, para ir solicitando la cl@ve y que no te pille el toro.

MartyFriedman

• 08/01/2018 13:15:00.

No sé si esto estará ya solucionado pero teniendo en cuenta que es competencia del Ministerio del Interior y al frente del mismo tenemos un señor que se encomienda a Vírgenes ,Santos y otros seres de la literatura fantástica no se yo si funcionará.

[--https://www.google.es/amp/s/politica.elpais.com/po...470836.amp.html--]

opositorindignado

• 08/01/2018 13:30:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 13:37:44

Una duda que tengo... a ver aunque al final la inscripción se tuviese que hacer solo electrónicamente pues igualmente perderían un tiempo precioso consultando en bases de datos si es cierto o no lo que cada un@ haya puesto en su solicitud no? Lo digo para poder la hacer la lista de admitidos y excluidos. Con la cual al final se pierde el mismo tiempo y los plazos serán más o menos los mismos que cuando todo es presencial no?.
Sinceramente yo creo que agotarán los 4 meses que tienen de máximo entre la convocatoria y el primer examen sea la inscripción presencial o electrónica o por burro: 2 meses para sacar la lista de admitidos y excluidos, 1 mes más para sacar la definitiva con la fecha del examen y otro mes más hasta el examen. Como el año pasado y casi todos.
Si es que al final esto es como un bucle y parece que la gente sin no se ha dado cuenta.

Anapeich

• 08/01/2018 13:46:00.

Hola @HeroedelSilencio, gracias por contestar!

Creo que me he hecho un lío mayor, he leído el enlace que pones y parece que se puede hacer como otros años, rellenando la inscripción a máquina, no a mano y luego pagando las tasas.

Para hacerlo electrónicamente, necesito ir al sepe y solicitar una clave pin? provisional o habitual, no? y con eso ya puedo?

La verdad, es que no me entero de qué es eso ni de cómo va :'( será posible?

Vamos a ver que nos dicen el viernes, que tendrá que ser ya el viernes....no?

Y otra cosa, una vez que apruebes, esa clave pin es obligatoria del todo?

Liosísimo!!!

Un saludo

lugue85

• 08/01/2018 13:57:00.

Los datos que yo sepa no los comprueban hasta que no tiene la lista de los opositores que tienen plaza, y la fecha de examen sale en la lista PROVISIONAL no en la definitiva.
La Cl@ve pin es para usarla durante 24h (creo), lo que yo solicité en el SEPE fue la Cl@ve permanente, que no estoy seguro si dura 5 años.

Heroedelsilencio

• 08/01/2018 14:08:00.

@opositorindignado si siguieran el ritmo de antaño, serían 3 meses clavados, no 4 meses, y semanita del 8 al 15 de abril examen. Y mes y medio después, sobre primeros de junio, 2º examen en Madrid. Todo dependerá de la eficiencia de la CPS porque antiguamente se comían las listas de admitidos, excluidos, aprobados, etc, como churros, y sin inscripciones electrónicas ni vainas.

@Anapeich, esa nota lo que da a entender es los PASOS para realizar la inscripción electrónica, no los pasos para realizarla como otros años y pagar las tasas en una entidad colaboradora manualmente. Pero es un jaleo sí xD. Saldremos de dudas esta semana si publican ya la dichosa convocatoria y lo explican más detalladamente.

opositorindignado

• 08/01/2018 16:35:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 16:37:56

Y si los datos no los comprueban hasta la fase de los destinos entonces por que por ejemplo siempre hay gente que queda excluida por no tener la titulación exigida en la convocatoria aparte de los que la presentan fuera de plazo? Digo yo que para hacer la lista de admitidos y excluidos ya tendrán que comprobar todo no? Otra cosa será que si tu después sacas plaza que tengas que presentar la documentación acreditativa por tu cuenta y la compararan con la que figure en la base de datos.

energystar

YES WE CAN

• 08/01/2018 16:43:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 16:43:19

No no opositorindignado, no comprueban nada hasta después... Los errores de excluidos aunque pongan que son de titulación es porque la gente es gilipollas perdida y no saben rellenar bien el 790 y se han dejado en blanco la parte de titulación, o la han escrito mal, o no se entiende, etc.

Las exclusiones suelen ser por no pagar y tocarte pagar, o por poner algo mal o dejarlo en blanco... tanto como no poner la firma también era motivo de exclusión. Vamos que son problemas de relleno de la instancia no que hayan mirado nada.

FMAA

• 08/01/2018 16:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/01/2018 16:47:57

::: -- Editado el dia : 08/01/2018 16:46:54
::: -- Motivo :

Yo creo, por lo menos a las de la Junta que yo me he presentado a c1, que cuando apareces como excluido por no tener la titulación exigida es porque en la instancia, en el hueco donde se pone la titulación requerida para presentarse a dicha oposición, no has puesto nada o lo has puesto mal (Como bien dice Energystar). Ya que como bien dices, los títulos son enseñados o aportados por los que consiguen la plaza. Seria muy ilógico currarte una plaza para después no tener la titulación requerida.....

deseoSerFuncionario

• 08/01/2018 19:02:00.

A mí lo de la inscripción electrónica me parece muy bien para quien lo prefiera, pero me fastidia que sea obligatorio porque no me fío ni un pelo. Yo tengo a 5 minutos la sede del INE y ahí es donde siempre he llevado la solicitud, que está al lado de la sucursal donde pagaba la tasa. Es decir, que me ventilaba el asunto en nada. Ahora voy a tener que pedir cita para conseguir la clave esa, es decir, un trámite más y luego pelearme con el ordenador (lo tengo ya en las últimas) para hacer la inscripción. O sea que lo que hacen es complicarme la vida, no facilitarme los trámites que se supone que es el fin de la administración electrónica. Aparte que la seguridad que da tu papelito sellado no te la da un archivo electrónico.

energystar

YES WE CAN

• 08/01/2018 19:20:00.

Pero que no hace falta ir a pedir nada a ningún lado en primera instancia vaya, hay varias claves que se pueden utilizar y una que dura mientras realizas el trámite, consiste en meter tus datos y te mandan un pin al móvil y utilizas ese pin y ya está (si se te cierra el pc o lo que sea pues lo pides de nuevo y te llega otro pin al móvil)... vamos que no os agobiéis de verdad que con eso ya se puede hacer, eso sí, estaría bien que pidiérais la "fija" para futuros trámites, pero para esto con el pin cl@ve ya podéis hacerlo sin problema.

Heroedelsilencio

• 08/01/2018 19:38:00.

energystar, antes de meter tus datos para que te manden el PIN al móvil, hay que registrarse en el sistema cl@ve ese. Y las únicas formas de registro son estas:

Registro por internet con CSV
Registro por internet con certificado o DNI electrónico
Registro presencial en el sistema Cl@ve

Yo me registré por internet con CSV ese, que es solicitando una Carta de Invitación, pero hasta que no te la traiga correos nada. Una vez registrado, ya sí el trámite está chupau, porque es como tú dices, se interactúa con el móvil.

PD: a mí también me caía registro y banco todo al lao jajaj

energystar

YES WE CAN

• 09/01/2018 7:36:00.

Ahhh... joder pues entonces que corran jajajaja. A ver si luego van a saturar las oficinas :D :D

JuanMa1980

• 09/01/2018 15:21:00.

Muy bonito el nuevo dni 3.0, con sus certificados y su antena NFC para utilizarlo con el móvil....Pero ¿ Alguien ha conseguido registrarse en el sistema cl@ve por medio del nfc y el dni? Se supone que lo modernizan para que no sea necesario el adaptador para el ordenador, pero ¿como se acceden a los certificados? ¿Sabe alguien de alguna app o algo similar.... ?

opositorindignado

• 09/01/2018 15:39:00.

Y ya lo mejor de todo es que al final se permita la inscripción por solicitud presencial xd

energystar

YES WE CAN

• 09/01/2018 16:45:00.

Ypondrán una cara sonriente al lado de presencial jajajaja.

Heroedelsilencio

• 09/01/2018 19:22:00.

Hola JuanMa1980, pues ese sistema mega moderno con antena NFC ya sin tener que usar el chirimbolo del DNIe, es solo ya para los que tengan DNIe 3.0. Yo aún ando con el DNIe 2.0, así que no he podido probarlo aún que mi móvil sí lleva ese sistema NFC. Cuando renueve el DNI por el año 2024, lo mismo lo pruebo o lo mismo han inventado ya otro chirimbolo o clave o a saber qué pájara les entra. Lo que sí, para el que pueda, las apps oficiales en Google Play para probarlo son estas:

[--https://play.google.com/store/apps/developer?id=CNP-FNMT--]

PD: y permitirán hasta presentación electrónica vía aliexpress y se montará la gozadera.

FMAA

• 10/01/2018 8:06:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 8:06:41

Viendo las bases de administradores civiles del estado que ha salido hoy, parece que solo pudieran hacerlo con cl@ve, no?. He mirado y para conseguir registrarte por clave y hacerlo con ese sistema lo puedes hacer también por internet, pero leyendo vuestros comentarios sobre este sistema, me dais a entender que hay que ir al SEPE u otro registro.......

JuanMa1980

• 10/01/2018 8:37:00.

Yo al final me he rendido con el carnet 3.0 y he solicitado la carta de invitación, a ver cuanto tarda en llegar....
Al final lo mismo permiten hacerlo como siempre, pero por si las moscas y viendo que seguramente se estienda este método a todas las oposiciones ya sean del estado, autonómicas o locales, es mejor tener la maldita cl@ve...

energystar

YES WE CAN

• 10/01/2018 9:03:00.

FMAA si lo haces online te mandan una carta que llega en pocos días con los datos.

FMAA

• 10/01/2018 9:13:00.

Energystar, y si pides cita en el sepe te lo hacen al instante y no tienes que recibir carta ninguna?. Si es asi, como que es mejor que vaya, porque yo en mi pueblo es pedir cita, y tenerla al dia siguiente mientras que tener que esperar una carta por correo, aunque sea pocos días no me fio.......la cosa es que estuve ayer en el sepe de mi pueblo, y le dije al hombre de la mesa que me toco, que además del certificado digital (que me lo tuvo que hacer una mesa del SAE (servicio andaluz de empleo)) quería también la clave, y me dijo que con el certificado digital me seria suficiente, que no hacia falta tener las dos cosas.........Gigiastur, si vale o no lo sabremos cuando veamos las bases en la convocatoria, es todo informarme por si uno necesita eso de la clave, e ir a tiro hecho estando ya informado.......

rrcs

• 10/01/2018 9:33:00.

En la de administradores civiles, pone inscripción electrónica "preferentemente"
Entiendo que se puede hacer de forma presencial..

FMAA

• 10/01/2018 9:46:00.

Pues si, pone "preferentemente", además en lo que se refiere a si eres demandante de empleo y cumples las condiciones de exención (mi caso), da a entender que dando tu consentimiento a que verifiquen, no tienes que aportar ningún documento......

Heroedelsilencio

• 10/01/2018 13:33:00.

9.2 Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» para presentar la solicitud (modelo 790) cumplimentada electrónicamente en la forma establecida en las bases 9.4 y 9.6.

9.4 ...la presentación de las solicitudes se realizará preferentemente por vía electrónica en la forma siguiente: toda la mandanga de la cl@ve bla bla bla.

9.6 Si la solicitud se presenta en otra modalidad, los interesados deberán cumplimentar el formulario 790 electrónicamente, a través del Punto de Acceso General (http://administracion.gob.es/PAG/ips). Una vez cumplimentados en la citada página web todos los datos solicitados de dicho formulario, deberán pulsar en su parte inferior sobre la opción «Generar solicitud». De esta manera, se generará el documento que al imprimirlo constará de tres copias que deberán ser firmadas por el interesado («ejemplar para la Administración», «ejemplar para el interesado» y «ejemplar para la entidad colaboradora»). Cada solicitud debidamente imprimida tendrá asignado un número de referencia identificativo único (no serán válidas las fotocopias del modelo 790 ni su cumplimentación manual). Para efectuar el pago de esta tasa, se presentará el original de la solicitud en cualquier banco, caja de ahorros o cooperativa de crédito de las que actúan como entidades colaboradoras en la recaudación tributaria.

PD: Esto es lo que ponen en las convocatorias de administradores y de sistemas que han salido hoy.
( GIF del negro pensante )

opositorindignado

• 10/01/2018 18:03:00.

Pues seria de traca que los que se presentan a cuerpos de informatica no tengan que hacerla obligoriamente de forma electronica y nosotros si.
A ver si los administradores civiles ya sabemos que pueden presentarla presencialmente pues sera lo mismo para tecnicos, administrativos y auxiliares administrativos... digo yo vamos no tiene sentido que unos no y otros si por que si.
Asi que ya podemos estar tranquilos aunque la verdad si solo se hubiese podido hacer electronicamente todo yo creo que ya alguna gente hubiese quedado eliminada y menos competencia.

FMAA

• 10/01/2018 18:56:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 18:57:13

Es curioso lo que me ha ocurrido a mí, yo era de los que siempre he querido poder presentar la instancia en mano, pero ahora que llevo un par de días viendo esto de clave y demás, me aperrea plantarme en delegación y aguantar colas pudiéndolo hacer telemáticamente. Lo mismo, aunque dejen hacerlo presencialmente, lo hago por ordenador.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición