Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2018 17:39:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2018 17:43:06
::: --> Motivo :
Más de 100 páginas a doble cara quitando el preámbulo y todo el cuento de las disposiciones adicionales y transitorias y los anexos. Es para llorar. Y muchos artículos ocupan una carilla entera de un folio. Es para escamocharlos y hacerlos a fuego lento por meternos este año por primera vez en auxiliares administrativos de la age semejante ladrillo del demonio de verdad!
Ya podemos ir rezando para que nos recorten todo lo que se les ocurra y más de esa maldita ley
• 03/01/2018 20:43:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2018 20:46:08
Pues bien por ti. Seguro que no entran más que lo básico pero tu di que sí, que hay que malgastar el papel.
Seguro que de las más de 100 que dices te sobran más de 80.
• 03/01/2018 22:03:00.
::: --> Editado el dia : 03/01/2018 22:15:53
Ojala rata ojala. En cualquier caso si tu tienes poderes adivinatorios y ya sabes que van a preguntarnos y que no de la ley de contratos antes de que salga el programa y ya sabes que paginas imprimir y cuales no pues un aplauso para ti. En mi caso la he imprimido porque estoy ya viendo lo mas importante de esta ley antes de que salga el programa oficial con los temas y epigrafes a estudiar sino puedes morir de asfixia como no la cojas con tiempo. Parece la ley de enjuicimiento civil o alguna mataopositores de esas.
• 04/01/2018 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2018 19:34:04
::: -- Editado el dia : 04/01/2018 19:33:45
::: -- Motivo :
Yo voy a administrativo, y si ponen los mismos temas que en promoción interna, no nos entra toda la ley; así que imaginaos a vosotros.....
• 04/01/2018 19:46:00.
Iros acostumbrándoos a este título de tema, porque me huelo a que no van a modificar muchos epígrafes que digamos que esta gente lo único que hace es una COPY-PASTE. Es el que han puesto otros años en C1 de Administrativos por P.I. y este año en las opos de II.PP:
Los contratos del Sector Público: Concepto y clases. Procedimiento de adjudicación. Su cumplimiento. La revisión de precios y otras alteraciones contractuales. Incumplimiento de los contratos del Sector Público.
• 04/01/2018 22:56:00.
A mi realmente lo que me fastidia hasta rascarme en el ano y dejarmelo como un extintor de rojo es el tema de que despues en el examen nos pongan una puta pregunta o algo asi de esta ley sabiendo la de dios que cuesta estudiarse cada articulo.
Por cierto pensais que el numero de temas sera el mismo que el año pasado + la ley de contratos del sector publico o que quitaran mierda intrascendental que directamente no nos sirve para nada (como por ejemplo la ley contenciosa administrativa) para hacerle hueco y que sigan siendo 30 preguntas de legislacion? Sinceramente es la gran duda que tengo.
• 05/01/2018 12:21:00.
MI apuesta:
Tema 13: Los contratos del Sector Público
Tema 14: Políticas de Igualdad de Género
No veo que puedan meter la ley de contratos en ningún epígrafe de otro tema, como sí hicieron con la ley de transparencia el año pasado.
Tampoco creo que modifiquen el tema 9 con la contenciosa. Ese tema es sagrado y harán un copy-paste.
Luego en el examen eso sí, las mismas 30 preguntas, lo que provocará que le resten una pregunta a las que hacían a los otros temas para hacerte 1 única pregunta del tema de contratos. Y no hay que sorprenderse mucho, porque algo así ya lo estaban haciendo con el tema 13 de Igualdad, que engloba 3 leyes que en total son unas 130 páginas, y te solían hacer 1 pregunta. Ahora lo que harán es 1 preguntita de cada tema, y se la quitarán a la Constitución o a la UE.
• 05/01/2018 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2018 14:06:10
Pues personalmente prefiero que la ley de contratos nos la calcen en el programa en sustitución de algun tema tocagueval y por encima inútil (como el tema del access por ejemplo) a que por su culpa resten preguntas de temas míticos y que todos tenemos super ametrallados y re sabidos hasta por los codos como es la constitución o la ley de procedimiento administrativo.
Es que esta gente solo piensa para joder al pringado del opositor como si nos facilitasen la vida en algún momento o que? De verdad!.
En fin... héroe puedes decirme cuantas preguntas sobre la ley de contratos hicieron el año pasado en el examen de administrativos por promoción interna?
• 05/01/2018 14:20:00.
Ójala lo sustituyeran por el tema de access, pero me da que nothing porque el tema de contratos no tiene nada que ver con el II bloque de actividad administrativa y ofimática. Lo lógico es que entrara en el bloque I y no creo que quiten nada, sino que añaden, como hicieron con la de transparencia, o como si te meten 10 temas más y te siguen haciendo 30 preguntas al azar como hacen en otras opos en las que a veces no entran preguntas de algún tema.
En Administrativos pusieron 3 preguntas, pero son 50 en total en la primera parte. Así que no es el mismo caso. Ya te digo por el ratio de 30, nos va a tocar 1 pregunta jajaj o le restan a la UE para ponerte 2 de contratos y 1 de la UE solo. Es todo un dilema.