¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dosora

• 10/01/2018 11:36:00.

¿por qué ahora de repente todos hablais de pedir cita en el SEPE?

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 11:37:56
::: --> Motivo :

He visto varios mensajes de varios de vosotros hablando de que vais a pedir cita en el sepe para que os den la clave permanente.. referente a esto quería hacer un par de preguntas:
¿El certificado digital de la fabrica de moneda y timbre ya no vale?
Leí algo de que habían revocado los solicitados a partir de 2015 por un hackeo o algo, y en la web del inap decía que la inscripcion con certificado y google chrome podría dar problemas,pero por lo que he leido hacer la inscripcion con mozilla firefox y un certificado digital de la fabrica de moneda y timbre no debería dar problemas.. ¿estoy equivocado?

Por otro lado en vista de que quizás pudiera dar problemas hacerlo de esa manera, he solicitado la clave pin, pero no la clave permanente( que esta clave para solicitarla si tienes que pedir cita y luego recibir una carta)
Esta clave pin la he solicitado a través de internet y con el certificado electrónico, te das de alta en el sistema y ya cada vez que hagas un trámite como puede ser inscribirte en un proceso selectivo, solicitas la clave y esta te llega al teléfono movil y ya puedes realizar cualquier proceso.
Si este sistema no sirve que alguien me lo diga, porque como os veo a casi todos hablar de solicitar cita previa pues ya me ha entrado la duda.. Muchas gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

FMAA

• 10/01/2018 12:11:00.

RE:¿por qué ahora de repente todos hablais de pedir cita en el SEPE?

Yo me acabo de registrar en clave y obtener clave permanente y lo he hecho todo por internet, tengo ya mi contraseña. A no ser que se me escape algo, no hace falta ir al SEPE. Que todo esto es por si las moscas, que lo mismo salen las bases y te dicen que la inscripción la puedes llevar a la delegación en mano, o que con el certificado digital te basta para hacerlo telemáticamente.

loloma34

hola mi nombre es miguel malagon y vivo en barcelo

• 10/01/2018 12:22:00.

Hola,

Yo tengo todo lo habido por y por haber,

1) Certificado digital FNMT(desde el año 2010)
2) Certificado digital idCAT (en Cataluña)
3) DNIe con su entrada USB jeje
4) Clave permanente (ojo esta clave son como dos patas , para el MEYSSS, Trafico (ver los puntos del carnet, INSS, y toda la AGE), también para las CCAA que esten adheridas (no es obligatorio), y las Entidades Locales que tambien esten adheridas voluntariamente. PERO OJO para la AGENCIA TRIBUTARIA NO sirve, ellos , son mas chulos que un ocho, y tienen su propia clave, se llama clave24horas o pin24horas , solo te serviria si tienes DNIelectronico.

5) SOLO SE ME ESCAPA LA VALIDACIÓN COMO CIUDADANO EUROPEO, algun día me miraré como funciona ese tema.

Por cierto esto no es como los antivirus que son incompatibles si pones mas de un antivirus, aquí puedes poner mas Certificado y son compatibles entre ellos, por ejemplo yo tengo el CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT Y DEL IDCAT y me van los 2 de maravilla, cuando entro en algun sitio me pide que seleccione el que quiera de los 2.

A los novatos no os preocupeis para mi lo mejor, el DNIe , vaía a la poli deciís que habeís perdido el DNI os hacen otro con el DNIe os dan la contraseña inicial de validación , vaís al Carrefour y os compraís un lector de DNIe por 10 eurillos. y si teneis el DNI 3.0 mejor que mejor podeís sacaros lo que queraís directamente del smartphone tant solo poniendo el DNI detras del mobil (nivel avanzado jejeje)

[--https://www.carrefour.es/lector-de-tarjetas-dni-ew.../VC4A-2015562/p--]

Saludos

MartyFriedman

• 10/01/2018 12:34:00.

Lo del DNI 3.0 solo funciona si tu móvil tiene un chip NFC ,si no ya puedes estar frotando cual genio de la lampara horas y horas que no te va a funcionar.
Yo tengo el DNIe y la clave pin esa 24 horas que según la nota del INAP vale perfectamente y yo la he usado en hacienda y en otros tramites con la AGE.
A mayores tengo la tarjeta de puntos del Carrefour ,el carnet de socio del Xabarin Club, del club Megatrix y una tarjeta de descuentos de Cepsa ,pero repasando la nota del INAP no pone nada sobre estas últimas.Seria pedir demasiado.

JuanMa1980

• 10/01/2018 12:46:00.

Y ni teniendo el móvil con nfc, solo he conseguido ver que no tengo multas y que la declaración me la han devuelto.... Para sacar la cl@ve no he conseguido saber que hay que hacer, si alguien lo consigue que nos lo cuente......

lugue85

• 10/01/2018 12:49:00.

Yo para probarlo he intentado inscribirme en uno de los procesos en plazo de preinscripción de la AGE (Técnico de Auditoría), y se pueden usar todo:
- Certificado electrónico
- Certificado del DNIe
- Cl@ve PIN
- Cl@ve permanente

dosora

• 10/01/2018 12:53:00.

asi es lugue, yo pensaba hacerlo con el certificado electrónico y listo, el problema ha sido cuando leí lo del hackeo de dnis elctrónicos y luego cuando en la página del inap salió que chrome puede dar problema, por eso ayer me di de alta en la clave pin.. la unica duda que me entró fue ver que todos aquí parece que se están sacando la permanente y no la clave pin de un solo uso que es la que tengo yo

FMAA

• 10/01/2018 12:53:00.

lugue85, cuando dices certificado electrónico, te refieres al certificado digital de toda la vida?.

lugue85

• 10/01/2018 13:10:00.

Sí FMAA, ese fue el que usé yo el año pasao y no tuve el más mínimo problema, este año quizás use la Cl@ve permanente por cambiar, el certificado del DNIe no puedo porque no tengo lector y no me apetece comprármelo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición