¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

710.452 mensajes • 396.143 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hortelana

• 10/01/2018 17:44:00.

Off-topic:Qué tal os va a los flamantes funcionarios en vuestra nueva vida?

::: --> Editado el dia : 10/01/2018 17:45:16
::: --> Motivo :

Pues eso, qué tal es vuestra nueva vida, si os parece interesante el trabajo que hacéis, si las cosas son como las imaginábais...
Y los que os habéis tenido que iros a vivir a otras ciudades, habéis tenido problemas para encontrar casa, os vais adaptando, etc.
Muchas gracias por anticipado a los que tengáis la amabilidad de contestar.
Saludos

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

OvellaQueBala

• 17/01/2018 10:42:00.

RE:Off-topic:Qué tal os va a los flamantes funcionarios en vuestra nueva vi

Hola Hortelana,
¡qué pena que nadie te haya contestado! A mí me parece un tema muy interesante, especialmente el tema de la casa y los salarios, ya que en este foro he visto muchos hilos hablando de que con lo poco que se cobra no da para vivir, etc...y yo soy de las que prefiere pensar que sí, que si te lo propones puedes empezar una vida, quizá sin grandes lujos, pero tampoco creo que sea tanto como lo pintan, aunque imagino que todo dependerá del destino.
Así que reflotamos el hilo a ver si alguien se anima a comentarnos algo.
Un saludiño.

OvellaQueBala

• 17/01/2018 10:43:00.

También sería interesante saber cómo les ha ido en sus primeras semanas en los puestos de trabajo, si les ha causado buena impresión, si se han visto muy perdidas o perdidos, etc...quizá todo esto nos pueda servir de motivación a quienes lo estamos intentando, aunque también es comprensible que no quieran dar explicaciones de su vida.

lugue85

• 17/01/2018 11:36:00.

Venga me animo yo, lo primero que os digo es que ni dudeis en seguir opositando, a mí conseguir plaza es lo mejor que me ha pasado en la vida.
En mi caso estoy en DNI, al principio pensaba que iba a ser un poco aburrido, pero para nada, me encanta el trabajo y la atención al público y se pasan las horas volando, vamos, que salvo algunas cosillas, todo es positivo, y los compañeros son de 10, tuvimos muy buena acogida.
El sueldo es bajo pero es lo que hay, sin productividad cobraremos alrededor de los 1050€ NETOS, que por cierto al principio se pueden estar hasta 3 meses sin cobrar....luego hay una productividad trimestral de 123€ BRUTOS, también en algunas oficinas existe la posibilidad de hacer horas extras.
En cuando a mudarte de localidad el primer mes se te va muchísimo dinero en el piso, que si inmobiliaria que si fianza, transporte, etc, luego ya es cuestión de gestionarse bien el sueldo, pero por muy bien que lo hagas no luce mucho, salvo que vivas en una ciudad o pueblo baratos y no pagues mucho alquiler, que suele ser todo lo contrario.
Y bueno eso, que a estudiar a muerte que una plaza os está esperando. Ánimo! Saludos :)

Hortelana

• 17/01/2018 12:58:00.

Hola a todos, pues muchas gracias a @OvellaQueBala por reflotar el hilo, y a @lugue85 y @GeorgeStobart por compartir sus experiencias.
La verdad es que tengo muy claro que a mi edad y en mis circunstancias lo mejor que puedo hacer es seguir opositando, el mercado laboral da asco directamente a día de hoy.
Me alegra leerte @lugue85 tan motivado :) y satisfecho por lo conseguido, me da mucho ánimo, @GeorgeStobart, veo que no estás tan a gusto como él. Me imagino que dependerá de la ciudad donde te haya tocado, por el tema de alquileres y demás. Yo la idea de compartir piso a estas alturas de mi vida lo veo complicado, si es posible y llego a aprobar, prefiero irme a vivir a una ciudad más pequeña que a una grande, pero claro, dependerá de la nota lo de poder elegir un sitio u otro.
Ánimo a todos :)

angelcala

• 17/01/2018 15:18:00.

Trabajar de auxiliar administrativo no es un trabajo apasionante y en el que vayas a aprender muchas cosas los que opositamos a esto supongo que lo hacemos por la seguridad del trabajo fijo no por lo maravilloso que va a ser el curro.

opositorindignado

• 17/01/2018 15:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2018 15:36:14

Gracias george stobart por tu testimonio sincero. La gente se debe de pensar que set funcionario significa levantarse todos los días con el arcoiris, la gente te choca la mano mientras vas de camino al trabajo y los compañeros te hacen la ola al entrar mientras suena bertin Osborne de fondo. Pues no. Eso es el subidon d entrada que se pasa a la semana.
Lo único que mola de ser funcionario de carrera (que es la ostia claro) es que si no la cagas por propia iniciativa pues tienes el dinero garantizado cada mes y además tienes la satisfacción de hacer un servicio público. Punto pelota.
El resto es totalmente rutinario y gris. Y si por encima eres un hurón antisocial que no hablas con los compañeros y te hacen el vacío o no te das adaptado o acabas en un tugurio o chiringuito que no tiene carga real de trabajo pues se puede convertir en una auténtica condena en la que te vas a estar repitiendo todos los días "para esto me he matado tanto?".
Vamos a decir las cosas como son realmente que no pasa nada. Pero vamos aun así por supuesto merece la pena porque no hace falta hablar de las condiciones laborales en las empresas.

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 17/01/2018 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:07:34

-

OvellaQueBala

• 17/01/2018 17:24:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2018 17:33:32

¡Muchas gracias por contestar!
Especialmente, da gusto leer a isasinha y lugue85, siempre con actitudes positivas y animando. Creo que depende mucho de dónde te toque, pero por supuesto también de tu actitud y forma de ver las cosas. Me alegra ver que no todo es malo. En concreto, isasinha, me identifico contigo por otras veces que te he leído, también soy gallega y, de tener la suerte de aprobar, tendría que irme y dejar a mi pareja con nuestra vida hecha aquí. Así que digamos que ya en otros hilos te he tomado un poco como ejemplo y he pensado "si esta muchacha asegura que no es para tanto, yo sigo esforzándome para conseguirlo también", ya que sabemos que hay muchos hilos acerca de que no se puede vivir con esos sueldos, los trabajos son todos lo peor, los compañeros te comen y nunca jamás vas a poder volver a tu casa, ni en 30 años. Así que os agradezco por darnos explicaciones que no teníais por qué y por aportarnos luz en el tunel.
Lugue, ¿puedo preguntarte si estás en una ciudad grande compartiendo piso?
Muchas gracias de nuevo, de verdad, así da gusto entrar al foro.

OvellaQueBala

• 17/01/2018 17:28:00.

También ánimo a GeorgeStobart y a Laredo, aunque ya sé que no os servirá de mucho, pero todo llega, teneis vuestra plaza y seguro que pronto podreis mejorar vuestra situación, ¡ánimo!

isaisinha

PERSISTE. Si fuera fácil, cualquiera lo lograría.

• 17/01/2018 18:22:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:07:39

-

ExcedenciaForzosa

• 17/01/2018 19:30:00.

Bueno... El tema trabajo por ahora genial, a mí me han recibido genial, no se puede pedir más y mi trabajo me encanta y nada de agobios, yo me organizo mi trabajo y mis horarios. Se me ha ido un dineral en hostales, comer fuera de casa, porque me ha costado bastante encontrar piso, me lo dieron hace una semana y tomé posesión el 1 de diciembre..., y ahora pago un alquiler de 500€ y seguro no Cobraré ni 1000, porque aún no he cobrado y no sé cuanto Cobraré, pero lo que me preocupa es estar lejos de casa, lo llevo fatal, no esperaba que me iba a sentar así, quiero traerme a mi hija el próximo curso, pero aún así sigo pensando solo en volver a casa, y sí que me pregunto si en realidad a merecido la pena... No quiero quitarle las ganas a nadie porque ya OS digo que el trabajo es genial, pero tampoco OS voy a mentir, especialmente hoy, que me he encontrado con una funcionaria que es de mi tierra y me ha dicho que ella desistió en el pensar volver porque es muy difícil, porque está muy solicitado el ir allí, y estoy en shock hoy jeje quién sabe lo mismo en un mes OS escribo todo lo contrario!

deseoSerFuncionario

• 17/01/2018 19:42:00.

Por lo que decís hay que tener buenos ahorros para tomar posesión... Yo ya lo tengo asumido, isaisinha ya nos habló de ello en otro hilo y sabía que los que tomasen posesión no cobrarían como pronto hasta finales de enero, por eso yo recomendaba retrasar la posesión.

Lo único bueno que veo en la OEP que tienen que convocar con tanto retraso es que no se tendrá que tomar posesión en diciembre.

Santiportal

• 17/01/2018 19:59:00.

Buenas tardes,

Des de la humildad más absoluta, leyendo algunos comentarios parece que sea lo peor que os ha pasado en la vida.
Si no os gusta el trabajo que se os a asignado, estáis en todo vuestro derecho a renunciar y no tomar posesión,
pero no cal desmotivar/desmotivarnos a los que estamos intentando conseguir plaza.
Ánimo a todos los que esperan con ansías el examen.
saludos!!!

Crismg3

• 17/01/2018 20:35:00.

Hola a todos! Yo también os animo a seguir estudiando. En mi caso me ha tocado Madrid, en un ministerio. No puedo quejarme de absolutamente de nada. El trabajo que me han asignado me encanta, los compañeros me han acogido como una más y las condiciones laborales inmejorables. Aún no sé lo que cobro porque no he cobrado. Vivo en un pueblo y tardo bastante en llegar pero me compensa. La pega es que tengo a la familia muy lejos pero espero que pronto puedan venirse. Creo que cada puesto es un mundo y cada persona también. Yo me alegro de haber escogido este camino así que no os rindáis.

Leia80

• 17/01/2018 21:25:00.

Santiportal, desde la humildad también te digo, que si por unos comentarios así, te desmotiva para seguir estudiando y conseguir plaza, pues hijo, despierta de la nube, porque lo que están contando algunos compañeros es la pura realidad de un auxiliar administrativo del estado y es que dependiendo de dónde te toque y sobre todo en qué ciudad, y las circunstancias familiares o económicas de cada uno, pues para unos será lo peor y bien a gusto pueden plantearse por su cabeza si ha merecido la pena o no, y para otros puede ser que hayan tenido más suerte o sus circunstancias de vida sean más favorables para adaptarse. A mí la verdad esos comentarios no me desmotivan, es más lo agradezco porque es una pizca de realidad que es bueno conocer si te presentas a esta oposición. Ya luego todo dependerá de la nota que saques, y el destino que tengas. Pero sinceramente, a mí me interesa saber cada caso, y no por ello me voy a desmotivar.

Muchas gracias a todos los aprobados que vais comentando por este hilo, sea algo bueno o malo. Se agradece mucho.

lugue85

• 17/01/2018 21:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2018 21:31:22

Pues se ve que sigo de subidón después de 2 meses jajaja, y así pienso seguir :)
Yo también estoy contento porque me apetecía estar un tiempo fuera de casa, y ahora mismo estoy agusto así, con el tiempo ya veremos.....
Al igual que Isaisinha también estoy estudiando porque tengo tiempo gracias a estos buenos horarios que tenemos, y quiero subir de C2 lo antes posible. Saludos!

Estudiad a muerte, en serio.

energystar

YES WE CAN

• 18/01/2018 7:02:00.

George no hacía falta que lo borraras... si aquí la gente se piensa que un trabajo de funcionario es al lado de su casa en el mundo de la piruleta pues peor para ellos. Estamos estudiando para trabajar estatalmente y la mayoría creo que somos mayorcitos y sabemos a que nos vamos a atener. Muchas gracias por el hilo y por compartir vuestras experiencias.

legalady

• 18/01/2018 9:47:00.

Hola a tod@s, lo primero y más importante es que creo que simplemente el saber que siempre tendrás asegurado un mínimo que te permita vivir, aunque sea con poco, y unos derechos que muchas veces las empresas privadas niegan, es razón suficiente para mantener la motivación y seguir adelante, mucho ánimo a todos los que estáis estudiando. A mí este foro me ayudó en momentos en los que estaba cansada, desanimada, y creo que lo mínimo es devolver un trocito de lo que has recibido.
Lo que también es verdad que al comenzar, muy pocos son los que no han visto su vida del revés. Para el 90% tomar posesión supone trabajar lejos de su casa, más o menos en función de tu posición, y muchos gastos al principio con un sueldo que todos conocemos de antemano.
El estar mejor o peor yo creo que depende en parte de tu situación personal, alguien que no tenga cargas familiares y sea positivo seguro que estará viviendo a pesar de las dificultades iniciales un buen momento, para otros, que se ven obligados a dejar hijos, personas mayores y demás es obvio que estará siendo mucho más duro. Además el que sean procesos tan largos conlleva que desde que echas tu solicitud hasta que tomes posesión pasen muchos meses, meses en los que pueden cambiar muchas cosas.
Saludos!

Hortelana

• 18/01/2018 13:54:00.

@legalady, tienes razón. Este foro, a pesar de sus miles de hilos troll (o a lo mejor gracias a ellos) sirve para animarte, y también para informarse, aunque muchas veces lo que aquí se comenta no hay que tomarlo demasiado en serio.
Veo que poco a poco os vais sumando y animando a contar vuestras experiencias, ayuda mucho conocer las experiencias vividas por aquellos que ya son funcionarios.
Cada cual sabe sus circunstancias, y como dice @legalady al tardar en salir la convocatoria rara vez son las mismas que cuando comenzaste a prepararlas.
Francamente, no me da miedo tener que irme a cualquier lugar tras aprobar la oposición.Lo que sí me da pánico es que dejen de convocar, como hicieron en los últimos años.
Así que a seguir estudiando como si no hubiera un mañana :)

ExcedenciaForzosa

• 18/01/2018 17:11:00.

Sabtiportal a ver si ahora nuestra vida va a tener que ser de color de rosa para que tú estés motivado, más personalidad por favor! Todavía no he escuchado a nadie decir que el trabajo sea una mierda y que no pueda soportar más seguir trabajando así y supongo que está claro que la gente que no lleva bien irse lejos, lo aguanta porque es un trabajo para toda la vida y más tarde o más temprano se puede volver cerca de casa.

1234salas

• 18/01/2018 17:40:00.

A los que consigáis destino en Cataluña u otros sitios caros, en DNI por ejemplo, con nivel 15, pues que
sepáis que podéis concursar a Tráfico, nivel 17 para Segovia u otras ciudades más económicas que quedan
desiertas, y que el trabajo es más ameno porque es más variado, y se está muy bien.

DiMarBer

• 19/01/2018 9:49:00.

Bueno, me voy a animar a contar mi experiencia, digamos que en mi caso, se han dado muchos condicionantes para que me vaya bastante bien, he tenido algo de suerte.
Por mi posición en la oposición mas o menos sabía que podía elegir entre Madrid y Ceuta, siendo de Cádiz y viviendo con mi pareja en Córdoba preferí Ceuta.
Como era muy probable que me tocara Ceuta y el maravilloso excel me lo confirmo, empece a buscar piso antes de que salieran los destinos. Así, el mismo día que salieron los destinos, me vine a Ceuta y tome posesión al día siguiente, los dos primeros días me quede en un hostal y los dos siguientes en un BB, y el 1 de diciembre entre en mi estudio. Para mi era primordial vivir solo, y la vivienda esta muy cara en Ceuta, me puedo dar con un canto en los dientes por que, mi estudio esta construido independiente, dentro en la parcela de mi casero, no tuve que dar fianza y por supuesto no hubo inmobiliaria de por medio, pago 400€ de estudio con luz agua e Internet incluidos. Eso si, llame y visite mil pisos
El trabajo es un poco atípico con respecto a los demás, trabajo en la secretaria de un instituto, así que trabajo de 8:45 a 2:20, a 5 minutos andando de mi casa. El trabajo va por fechas, hay algunas con mucho trabajo y otras sin nada, pero en general muy tranquilo, y con los compañeros genial. En la segunda semana de trabajo cogí el puente de la constitución así que el martes me fui a casa hasta el domingo, el 20 cobre mi primera nomina, y el 21 me fui de vacaciones hasta el 8 de enero.
Respecto al dinero, el día que me vine lo hice con 1000€ con los que llegue muy justo hasta el día 20 que cobre la primera nomina, y ahora con la cuesta de enero no llego a final de mes, pero el mes que viene ya estaré al día, ayuda un poco que aquí se cobre casi los 1400€.

Como veis, mi historia si que esta llena de arcoiris, todo esta un poco en la suerte que te toque, y también saber elegir, adelantarte, moverte y buscar mucho antes de que te den el destino.

Ahora mismo estoy preparándome las oposiciones de la junta de Andalucía, así que no pienso en traslados ni concursos, solo pienso en aprobar la siguiente y hacer carrera administrativa en Andalucía. Hay que apuntar muy alto, mucho animo a todos, no desistáis en vuestro empeño, la recompensa sera enorme.

OvellaQueBala

• 19/01/2018 10:08:00.

1234salas, siempre había escuchado que las plazas van primero a PI y concurso y que, las que no se "pillan" ahí son las que salen a oposición, entonces me parece curioso que queden plazas desiertas en Segovia con un nivel 17 (hablo desde la ignorancia total, sin tener ni idea), así que me ha llamado la atención tu comentario, ¿tú has concursado así recientemente? ¡Me das una alegría, Segovia estaría genial para mi situación!
Por otra parte, DiMarBer, es un placer escuchar a recién aprobados tan contentos, así que enhorabuena y que disfrutes tu momento, y por supuesto que no hay que rendirse, ¡acabarás en la Junta sin lugar a dudas!
Muchas gracias a todas y todos los que aportais vuestras versiones, sean rositas o grises, el caso es que lo compartís con quienes estamos intentando llegar a la meta, y de eso se trata.
Un saludo y feliz viernes.

deseoSerFuncionario

• 19/01/2018 12:18:00.

DiMarBer si eres religioso da gracias a Dios porque lo tuyo con el alojamiento y cobro ha sido de milagro, solo 4 días sin piso y sin tener que pagar fianza, y cobrando ya el 20 de diciembre. ¡Qué suerte!

Por cierto, ¿no te queda Madrid más cerca de Córdoba que Ceuta? El Ave llega en hora y media.

Heroedelsilencio

Todo arde si le aplicas el estudio adecuado

• 19/01/2018 14:06:00.

Con los precios que se gasta Madrid en alquileres y vida, súmale AVEs, me da que cobrando en Ceuta cerca de los 1400€ como dice (con nivel 14 que tenían esas plazas, ni un C1 cobra ese sueldazo madre mía), y queriendo vivir solo, me da que la mejor opción era Ceuta xD. Se ahorrará bastante más dinero me da a mí, y encima está al lado de su casa, Cádiz.

Por cierto, interesante hilo este y muy agradecido por cada una de sus respuestas variadas de vivencias funcionariales de los recién funcionarios de carrera. Las negativas, también son agradecidas, que no todo es oro lo que reluce, dependiendo de cada lugar de trabajo, y es bueno conocer cada caso concreto, ya que puede ayudar en futuro a otros.

marisa1984

• 19/01/2018 14:43:00.

Esto es como todo, cada uno cuenta la feria segun le va. Para una persona joven sin cargas familiares irte fuera a compartir piso puede ser una experiencia genial. Para una madre que se separa de sus hijos y cobra 1.000 euros pues en fin, no me extraña que se plantee si ha merecido la pena. Hay que contar con todo, con lo bueno y con lo malo. No es todo maravilloso obviamente.

Hortelana

• 19/01/2018 16:55:00.

@DiMarBer, qué envidia (sana) me ha dado leer tu experiencia. Lo de trabajar en un instituto suena muy bien, supongo que el ambiente será muy distinto de la clásica oficina :) .
Por curiosidad ¿tienes las mismas vacaciones que los profesores? Lo digo porque , aunque no sean días lectivos, tenía entendido que en en coles e instis tenía que haber algún personal.

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 19/01/2018 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2018 17:03:55

Gigiastur aqui lo que vale no son los comentarios en foros si no lo publicado en el BOE por lo tanto, teniendo en cuenta que a fecha de hoy no ha salido publicado en ningún sitio oficial que vaya a ser concurso oposición sigue estudiando como hasta ahora.

Ahora ya en general, al principio siempre es mas jodido (lejos de casa, por lo general en un sitio que no conoces y donde tampoco conoces a nadie, muchos gastos, buscar piso, adaptarte al trabajo, aprender cosas nuevas, ...) pero conforme pasa el tiempo vas adaptando a cada una de las circunstancias, mi primer destino fue en las palmas (capital) y cuando vuelvo por la isla y hago el recorrido entre el aeropuerto y la capital siempre recuerdo lo mismo, el dia que llegue ya con el aprobado bajo el brazo y pensando en la de veces que haria ese mismo recorrido hasta volver a casa, al final en 11 meses estaba de vuelta en casa y un consejo que me dio alguien, creo que fue en este mismo foro por privado que en aquel entonces estaba destinado alli en trafico, ... no te pongas una fecha de vuelta, porque si luego llega y no vuelves te agobias, simplemente trata de disfrutar de cada dia sin marcarte fechas, y así hice, de hecho hasta había estado mirando piso con vista a posible compra (cuando ahorrase claro)

Se me olvidaba, en aquellos entonces (ya casi 12 años) ganaba 1222 (los 22 del final no se me olvidarán nunca) y aunque al principio tiré de residencia a los 3 meses me fui a un piso (600 al mes) y como algunos comentáis a partir de cierta edad eso de compartir se hace mas complicado por lo que me busque uno para mi solo aunque de vez en cuando venia un familiar destinado temporalmente en otro punto de la isla a pasar los findes a casa (decía que le gustaba mas la marcha de la capital que la que había donde estaba en el sur de la isla)

El Cid Campeador

FUERZA Y HONOR (homenaje a D. J.Antonio Cebrian)

• 19/01/2018 17:34:00.

hasta donde yo se si tienen las mismas vacaciones pero tened en cuenta dos cosas:

1.- educacion solo en Ceuta y Melilla no están transferidas
2.- dependiendo de si te toca en un colegio-instituto o en la DP la cosa pueda cambiar.

esposibleaprobar

• 19/01/2018 18:23:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2018 18:27:53

Q tal? Pues en mi caso ya llevo un año y 2 meses trabajando como auxiliar! Decir si ha sido positivo o negativo no puedo responder mucho, ya que estoy fuera de casa, pero eso es algo que ya sabía que me iba cuando decidí prepararme. La adaptación al trabajo ha sido paulatina pero estoy muy contento, la vida del día a día también, aunq con los años va costando más conocer gente. Que me gustaría estar más cerca de casa está claro, pero bueno, por ahora estoy a gusto donde estoy. Nunca al haberme ido me he puesto un objetivo de vuelta, solo me he planteado, de las opciones que tengo donde no me importaría jubilarme? Ponerse fechas es peligroso y más peligroso es estar deseando que lleguen las vacaciones o findes para ir a casa. La vida es demasiado corta como para perder 5 días a la semana pensando en que lleguen los otros 2!!

La vida da muchas vueltas, nada es eterno en la vida, el mañana es incierto, lo único cierto es lo que hiciste ayer y lo q estás haciendo hoy. Estamos en un mundo donde todos pensamos en mañana y perdemos de disfrutar hoy. Cada uno tiene sus condiciones, pero ser felices donde vayáis. Hay días buenos y días malos, pero eso ya lo sabemos todos en el momento que decidimos ponernos con las Opos.

En cuanto al sueldo...es bajo? Es alto? Para gustos colores, con lo q hay en España hoy en día, no está mal, no está nada mal! Tenéis q dejaros de historias de cuánto cobro al mes....etc etc! Mirad el bruto anual, extras, productividad, etc.... Yo creo q hablando en bruto anual el sueldo de un C2 no está nada mal. Y las condiciones inmejorables

dosora

• 19/01/2018 18:28:00.

gigiastur, yo estoy un poco como tu, incluso con las de Madrid me pasas lo mismo, ves que pasa el tiempo y que las listas de admitidos no salen, salen bulos de que hasta octubre no saldrán las listas etc.
Pero respecto a administrativos te diré algo, el bulo ese de que va a ser concurso oposición está ahí, pero he preguntado en adams y me han dicho que es la primera vez que oyen eso, en el cef igual, que están al 99 por ciento segunros de que será sin concurso, así que yo sigo pensando que será sin el maldito concurao, así que tranquila y sigue estudiando

dosora

• 19/01/2018 19:58:00.

gigiastur, pero que vas a contarme ami si en mi familia una tia mía hace 20 años suspendió auxiliar judicial, entró en la bolsa, no se como, y lleva 20 años trabajando... y una prima mía lleve 3 convocatorias sacando un 8, y no consigue la plaza y ni siquiera la llaman para la bolsa.. brutal ¿a qué si?
A pesar de todo esto también te digo que si las cosas van minimamente bien, vamos a tener unas buenas convocatorias sin concurso.. la de auxiliares del estado, las de madrid, las de auxiliar en sanidad en Madrid... y las de administrativo que ya verás como son sin concurso..
eso sí, hay que entrar sí o sí pues después de esto las plazas serán mínimas y ahí ya poder entrar si que será muy muy complicado

MartyFriedman

• 19/01/2018 20:19:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2018 20:25:53

Gracias a los compañeros del foro por contar vuestras experiencias,la verdad es que son de gran ayuda.No creo que nadie se haya sacado la plaza pensando en comprarse un chalet en la sierra,el sueldo es justito y,al principio va ser duro,pero bueno la tranquilidad de ser algo fijo no hay dinero que la pague, sobretodo para los que venimos apaleados de la empresa privada.Ya habrá tiempo de ir ascendiendo por PI y de pedir traslados.Galicia ya sé que es imposible ni a corto ni a medio plazo,pero mientras no me toque Ibiza yo encantado.

lariña

Al vencer sin obstáculos se triunfa sin gloria

• 19/01/2018 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 19/01/2018 22:33:43

Aquí una veterana en el tema que se va a dar el gustazo de hablar.
Lo primero, que nadie os diga que el estar lejos de casa es fácil, ya
que evidentemente es lo que peor vais a llevar, sobre todo si tenéis
cargas familiares o lazos muy fuertes
Dicho esto, yo que llevo nueve años en Cataluña solamente os puedo
decir que volvería a repetir esta experiencia una y mil veces.
Aquí he formado mi propia familia, pero no solamente la que lleva
lazos de sangre, también amigos de verdad, de esos que se cuentan
con los dedos de las manos y que están en la puerta de casa sin
pedirlo.
Aquí me he conocido mejor, he aprendido y he disfrutado de una
cultura diferente y disfruto de cada día de trabajo. Me gusta lo que
hago y la gente que me rodea me lo ha puesto fácil. Con ganas de
adaptarse y optimismo se lleva mejor. Dejaros llevar un poco,
aunque la morriña es jodida la distancia se lleva muy bien en la
compañía adecuada
Estudiad!! No ganamos dos mil euros pero tenemos un puesto fijo,
unas condiciones nada malas y hay más familia que la que nos rodea.
Os deseo toda la suerte del mundo. No os desmotivéis y luchad,
en todo caso lo peor que puede pasar es añadir una experiencia más
a vuestras vidas.
Un saludo

Hortelana

• 21/01/2018 13:10:00.

::: --> Editado el dia : 21/01/2018 13:12:39

Hola a todos, ya veo que poco a poco se anima más gente aportar sus experiencias. Muy interesantes las reflexiones de @esposibleaprobar y @lariña.
Claro que no es fácil irse al otro extremo del país y empezar desde cero: nueva ciudad, nuevos amigos, nuevo trabajo.Sobre todo cuando ya tienes una vida hecha, pero me gusta esa perspectiva de saber valorar lo bueno de la situación y disfrutar de lo conseguido, en lugar de pensar en lo que falta.
Ojalá dentro de un tiempo los que nos presentamos a esta convocatoria aprobemos y podamos compartir dentro de unos meses nuestras propias experiencias.
Ánimo a todos y buen domingo :)

Estrellav2017

• 21/01/2018 16:21:00.

Yo estoy muy contenta con el trabajo, el sueldo para madrid es escaso.
No os desaniméis, objetivo en mente y cada día estudiar lo que toca.
Saludos

Consato

• 21/01/2018 17:54:00.

En mi caso las cosas están saliendo bien. No tengo cargas de ningún tipo, tenía un colchón de ahorros para tirar al principio y estoy a 2 horas en coche de mi ciudad. Además, hemos entrado un buen grupo de compañeros de esta promoción en la oficina y eso ayuda mucho a adaptarse al puesto. Las condiciones laborales son fantásticas y el sueldo (cuando lo cobre) será bajo, pero eso ya lo sabía antes de presentarme, es imposible que a nadie le pille por sorpresa.

deseoSerFuncionario

• 21/01/2018 18:37:00.

¿Podríais poner dónde estáis? Muchos mensajes hablan de la experiencia, que se agradece, pero no de la ciudad donde estáis.

Ezaro

• 21/01/2018 19:49:00.

Buenas! también me animo a contaros mi parte,

El trabajo está genial, tiene todo lo bueno que nos cuentan, pero para contrarrestar, también todo lo malo... Yo no tengo la sensación de ser funcionario la verdad, en el sentido de que esto solo ha sido un primer paso (está claro que el que haya caído cerca de su casa o en un destino geográfico que le guste pues tendrá otra sensación), hay que seguir estudiando.
En cuanto al destino en sí, el recibimiento por parte de los compañeros genial y he tenido la suerte de acabar en un destino con más gente nueva y eso no tiene precio. Se tienen todas las facilidades que se quieran y más, pero sin exagerar eh, que también hay que trabajar y tienes un jefe, pero comparado con algunos trabajos en la privada que he sufrido, no hay color!

En cuanto al sueldo pues lo que ya sabíamos, aunque verlo en la nómina y ver que con ese dinero tienes que llegar a fin de mes pues es una aventura en una ciudad como Madrid. Pero vamos que eso ya lo sabía cuando me metí en esto de opositar.

Entiendo perfectamente a los compañeros que dicen que no están 100% contentos y a los que dicen que 100% sí. Cada uno tenemos nuestras circunstancias y para mí, en mi caso concreto, es una sensación agridulce... porque si me hubiera tocado Logroño, por ejemplo, por los coj iba a estar preparando administrativo por libre ahora mismo...

Lo que está claro es que hay que estudiar duramente chic@s para que cuando toque elegir destino haya más posibilidades.

DiMarBer

• 22/01/2018 10:50:00.

Perdonad por contestar tan tarde, es que llevo varios días sin entrar por aquí.

DeseoserFuncionario, como te ha dicho Herodelsilencio, una hora de barco mas dos y media de coche, es mas o menos lo mismo que las 4 horas y pico de coche que hay a Madrid, el ave es mucho dinero, ademas cuando llega el buen tiempo estoy o en Cádiz o Málaga que están justo al otro lado,y con mas sueldo, era mucho mejor opción Ceuta. Lo de estar 4 días solo sin piso si que tuve algo de suerte, pero como ya he dicho, estuve buscando pisos muchos dias antes de que salieran los destinos definitivos, y lo de cobrar el 20, pues tome posesión el día 28 y ese mismo día, la chica del departamento de nominas me dijo que le diera los datos bancarios, que cerraban nominas el día 1, y así me daba tiempo a cobrar en Diciembre.

A los que me preguntáis por las vacaciones (perdona por no contestarte Pedro24) Depende un poco del colegio/instituto, en mi caso tengo navidades enteras, en Semana santa aquí hay dos, semana blanca y semana santa, una de las dos la cojo entera, en verano tengo una quincena entera y aparte 22 días hábiles al año (que no puedo cogerme en verano). El resto de institutos, por lo general tienen agosto entero, pero no tienen 22 días hábiles al año, esta bastante bien la verdad.

Así que, ánimo a todos, a por las oposiciones!!!

deseoSerFuncionario

• 22/01/2018 12:34:00.

Que raro lo del verano, ¿no? ¿Abre el centro durante el verano?

Hortelana

• 22/01/2018 12:40:00.

@DiMarBer, se me han puesto los dientes largos al leerte, jajaja.
Lo que me extraña es que no puedas coger días en verano, tenía entendido que todos los centros de enseñanza cerraban en agosto.

deseoSerFuncionario

• 22/01/2018 13:39:00.

Lo malo es que el Estado esos puestos solo los tienen en Ceuta y Melilla.

También tiene las dos semanas de Navidad, ¿no? ¿O eso va incluido en los 22 días?

Anabg63

• 22/01/2018 16:33:00.

Hola, yo acabo de hacer un mes y estoy encantada. Estoy en justicia, cada día aprendo algo nuevo. Tengo un poco (muy poco) de atención al público, aunque eso no me preocupaba.

Después de tanto trabajar a destajo en el sector privado, esto para mí son unas vacaciones.

OvellaQueBala

• 23/01/2018 9:18:00.

Gracias nuevamente por compartir la experiencia! Ojalá siga todo igual de bien.
Se ve que, por norma general, reina la satisfacción, y eso es muy positivo. Ya supongo que el tema de las familias lejos es muy complicado (yo prefiero no pensarlo mucho hasta que me toque, si me toca) pero, por si os sirve de algo, todo el ánimo del mundo para seguir en la lucha, ya sea por concursar, volver a opositar o llevaros a vuestra gente cerca.
Un saludiño y feliz martes de estudio.

DiMarBer

• 23/01/2018 10:34:00.

Pues todos los Institutos cierran en Agosto, pero el mio no, entonces la primera semana es feria, si que esta cerrado, y el resto de agosto, una semana me voy yo y otra mi compañera. Como compensación por no cerrar en Agosto como el resto de institutos, nos dejan los 22 días hábiles al año, pero con la condición de no poder cogértelos en verano, por que tiene que haber alguien en el centro. Pero no podemos quejarnos, una semana en semana santa, una quincena de agosto, una quincena en navidades y 22 dias al año, mas puentes y festivos es una pasada. El resto de institutos de Ceuta cierran en agosto, y sus auxiliares tienen agosto entero, pero no tienen los 22 días al año.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición