Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/01/2018 10:00:00.
::: --> Editado el dia : 11/01/2018 10:00:32
::: --> Motivo :
Buenos días,
me encontré esta pregunta mientras realizaba un test,
El mandato de los Diputados termina:
a) Siempre cuatro años después de su elección
b) En el día de disolución de la Cámara
c) Siempre cuando el Presidente del Gobierno los cese
d) Todas son falsas
Dadme vuestra opinión, yo me he quedado un poco sorprendido de la respuesta, aunque parezca fácil
Saludos.
• 11/01/2018 10:38:00.
La B.
Art. 68.4 Constitucion:"... El mandato de los diputados tetmina a los cuatro años de su eleccion o el dia de la disolucion de la Camara"
• 11/01/2018 10:52:00.
Hay preguntas de test que están redactadas para liar y que van según piense el que lo ha redactado.
En mi opinión es la b) El día de disolución de la cámara, pues la a) al poner "Siempre" da a entender que solo existe esta forma de terminar el mandato. Pero si ese "siempre" lo entendemos de otra manera como que obligatoriamente termina cuatro años después de la elección... la a) también sería correcta....
Si esta pregunta la pusiesen en un examen darían la opción d) a y b son correctas....
• 11/01/2018 10:55:00.
::: --> Editado el dia : 11/01/2018 10:56:17
::: --> Motivo :
Solo os diré una cosa, que por eso yo también dudaba, la respuesta que me dan como correcta en el test es la B)
Exacto JuanMa1980 es lo típico de PREGUNTA TRAMPA
• 11/01/2018 10:57:00.
Gigiastur, te estás haciendo la picha un lio. Ahi no pregunta causas de disolución de las camaras, pregunta cuando termina el mandato de un diputado.
El mandato de un diputado se corresponde con la duración de la legislatura. Como maximo de 4 años o hasta que se disuelvan las camaras.
Si Marihuano mañana le propone al Preparao la disolución de las camaras y la celebración de elecciones, los diputados dejan de serlo porque las camaras dejan de existir en tanto no se vuelvan a constituir. La única excepción a esto es la Diputación Permanente, que continua existiendo.
Pero como no aparece por ninguna parte en el enunciado ni os van a pedir que hagais la tesina sobre el reglamento del Congreso que loloma estará preparando, la respuesta es la b, porque lo pone claramente en el articulito que ya han puesto arriba, el 68.4.
• 11/01/2018 10:58:00.
La opción correcta es la B. En la Constitución pone:"... El mandato de los diputados termina a los cuatro años de su elección !!! O !!! el día de la disolución de la Cámara" . Lo pone bastante claro. La A no esta correcta ya que aparece la palabra "SIEMPRE".
• 11/01/2018 11:10:00.
Vamos a ver que no es tán dificil....
a) Siempre cuatro años después de su elección - FALSO. El mandato puede durar menos de 4 años. Esto implicaria que tiene que durar 4 años si o si. No.
b) En el día de disolución de la Cámara - Cierto, lo dice el articulo 68.4
c) Siempre cuando el Presidente del Gobierno los cese - Lo que? El Presidente del Gobierno no puede cesar a diputados, ni a Darth Vader ni al Papa, lo único que puede hacer es proponer la disolucióin de las camaras. QUE NO ES LO MISMO.
d) Todas son falsas - Como b es cierta, no pueden ser todas falsas.
• 11/01/2018 11:21:00.
¿Y que tiene que ver que sea incompleto? ¿Esperas que te pongan en las preguntas el articulado coma por coma? ¿Hay algo incorrecto en que el mandato de un diputado termina el dia de la disolución de la camara? No.
• 11/01/2018 11:28:00.
Gigiastur, la respuesta es incompleta pero correcta ya que el artículo te da 2 opciones. No están obligados a poner el articulo entero. No quiero ofender a nadie enserio, pero me cuesta creer que preguntas que son tan sencillas, causen tantas dudas ya que por muy bien que controles el temario, por 2 o 3 preguntas del estilo te quedas fuera... Ya no voy a responder mas a este tema por qué Cosmonauta creo que lo argumentó bastante bien...