¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

juanfranpeli

• 24/01/2018 10:11:00.

Auxiliar Administrativo del Estado o de la Junta de Andalucia

Buenos días a todos. Estoy más verde que un piojo, estoy pensando seriamente prepararme unas oposiciones. He ido a una academia y bueno me aconsejado un poco estas 2 que os indico en el encabezado. Me gustaría si podéis que desde vuestra experiencia me aconsejaseis una de las 2. La chica de la academia me ha dicho que las de el Estado estan a punto de salir para que el examen sea en 4 o 5 meses, y que para las de la Junta de Andalucia habría que esperar 1,5 años o algo más, que no se sabe. También me dicen que en las de la Junta hay algo de enchufismo. ¿como puede ser esto? La verdad que si aprobase no me gustaría que me mandase a la otra punta de España, soy de Málaga. ¿Creeis que a piñon en 4 meses me las podría sacar? No me considero malo estudiando, tengo estudios superiores. No se escucho todos vuestro comentarios. Mil gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javi 80

• 24/01/2018 11:28:00.

RE:Auxiliar Administrativo del Estado o de la Junta de Andalucia

Buenos días en mi opinión personal es que si te quieres asegurar de no estar en otra punta de España las del Estado no son la mejor opción eso no quita que si sacas buena nota y según las destinos ofertados te pudiera tocar cerca de casa, pero a nivel estatal te arriesgas a que eso no ocurra, ya eso es una decisión personal tuya pero si sería importante que esa decisión fuese la primera que tomases antes de decidirte por una.
Lo de si te va a dar tiempo o no en mi opinión no depende tanto de los estudios superiores (que si los tienes mucho mejor) como de la capacidad y del tiempo que tengas, no es fácil pero nada es imposible.
Esta es mi humilde opinión.

sako

• 24/01/2018 11:44:00.

Pues yo soy funcionario de la Junta y no considero que haya enchufismo. O al menos no a gran escala como en Ayuntamientos y Diputación. Otra cosa es que pueda haber (que no he oído ningún caso, pero seguro que los hay), algún primo de tal que tenga el examen antes de tiempo. Pero como puede pasar en el Estado.
Otra cosa es en los laborales y en las empresas públicas...
Con respecto a cuál es mejor, yo creo que el Estado es más serio que la Junta para el tema de oposiciones, aunque ahora esté demostrando que funciona igual de mal. En la Junta te examinas y no entras a trabajar hasta dentro de un año o más. Y si suspendes... a saber cuándo te vuelves a examinar.
Por otro lado, creo que en la Junta, al menos en puestos base de esos cuerpos, se cobra un poco más que en el Estado. Y los exámenes no tienen psicotécnicos, que quieras que no, una cosa menos que tienes que prepararte. Además, te quedas en Andalucía, si no quieres irte muy lejos.
En mi opinión, tener carrera no te va a valer para mucho, excepto si es derecho, que claro que ayuda jajajaja. Estudiar una oposición no es estudiar una carrera, no tiene nada que ver.
Estoy de acuerdo con Javi80 en que es más importante el tiempo y tus circunstancias. Evidentemente, si estás en paro, no tienes hijos y vives con tus padres, vas a poder centrarte más que si trabajas hasta las 7, llegas a casa y te tienes que poner a cocinar, etc, y tienes un bebé que no te deja dormir.
Por mi experiencia y la de mis amigos, unas oposiciones que yo veo muy bien son las de ayudantes de instituciones penitenciarias. Siempre han sido muy regulares en convocarlas, sin fase de concurso ni informática. Y si se quiere trabajar de 8 a 3 de lunes a viernes, se puede elegir luego puesto en oficina, que hacen un trabajo puramente administrativo, sin contacto con los presos. Después está el sueldo, los de oficina cobran unos 1400 euros al mes limpios de entrada. A ver qué C1 en la Junta o el Estado cobra eso nada más entrar...

OvellaQueBala

• 24/01/2018 16:53:00.

Buenas,
escribo aquí para aprovechar el hilo, ya que me encuentro en una situación un poco parecida a juanfranpeli.
En mi caso, llevo cuatro meses con esta oposición, previamente llevaba bastante tiempo preparando otras y, precisamente, me cambié a Estado porque se suponía que iban a salir pronto. Ahora no hay convocatoria ni se espera, por el momento, y la Xunta de Galicia y el SERGAS anuncian convocatorias próximas. Sí, es cierto, ya sabemos que las CCAA y Servicios de Salud funcionan fatal en cuanto a oposiciones, pero viendo lo que hay con la AGE en esta ocasión, yo ya no sé si he hecho bien en cambiar y si debería plantearme ahora dejar esto y ponerme con la Xunta...La verdad que hoy, en concreto, estoy bastante frustrada y desmotivada. Hay que añadir que ya sabemos que en la AGE si eres de Galicia te tienes que despedir de tu casa por unos cuantos años, eso es sabido. En el otro lado de la balanza: la Xunta saca un número ridículo de plazas, el nivel está por las nubes y el SERGAS es concurso-oposición.

Siento soltar este rollo pero, además de trolls irrespetuosos, sé que en este foro también hay compis de buen rollo, y necesitaba desahogarme con alguien que pudiera entenderme un poco.

Juanfranpeli, ya ves que no soy la mejor de las consejeras en este caso y en este momento, pero podrías empezar por mirarte muy bien los temas que entren en las dos administraciones, o ponerte "a cañón" con la AGE y, una vez pase el examen, centrarte en la Junta (que era lo que tenía pensado yo si los plazos fueran los esperados). Pero ponte con algo, eso sí, y con mucho ánimo!

Un saludo y buen turno de tarde!

ExcedenciaForzosa

• 24/01/2018 17:11:00.

Bueno aquí te dejo un poco de lo que tengo entendido para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir
Junta: examen de 100 preguntas 2 horas o así sin psicotécnicos aunque más temas y un solo corte el 1 ejercicio. Las convocatorias suelen salir cada dos años pero se dice que no son muy formales.
El estado: convocatoria si no las cortan todos los años, 90 preguntas en 70minutos con psicotécnicos y hay que pasar 2 cortes porque el 1 ejercicio se divide en dos bloques.
Yo sí he oído de casos que en el tiempo que tendrás tú lo han conseguido, además de que lo que estudies para el estado te sirve para la junta excepto informática creo. Yo en tu lugar me pondría a tope con las del estado, si no lo consigues ya decides más adelante qué hacer. Hay mucha gente que aunque se preparen una, echan la convocatoria de las 2 y van, por si acaso porque hay mucho temario común. Suerte!

juanfranpeli

• 24/01/2018 20:44:00.

HOla, muchas gracias a todos, Pues creo que si me voy a poner a muerte con las del Estado. La verdad que no vivo con mis padres, si con mi pareja, no tenemos hijos, y bueno tengo desempleo 4 meses. Podría dedicarle bastante tiempo al dia, entre 6 y 8 horas.

deseoSerFuncionario

• 24/01/2018 21:07:00.

Yo me he presentado a ambas aunque preparando las de administrativo de la Junta (C1).

La dificultad que tiene las del Estado es la informática, también tiene psicotécnicos que la Junta no pide, pero no son muy complicados. La caña la dan con la informática. Yo pasé el corte de la parte de legislación y psicos, pero no el de info, entré en la bolsa.

En la Junta he pasado también el corte y tengo que ir al segundo en marzo, este año han subido la dificultad de las preguntas de informática así que se están poniendo al nivel del Estado, pero al ser un solo corte no hacen la puñeta.

La Junta como ya han dicho es muy informal, a saber cuando vuelve a haber examen, yo creo que hasta 2020 no habrá, como muy pronto en otoño del 2019, así que ponte con el Estado y eso que llevas para las de la Junta o la diputación, que también han sacado plazas.

raistlain

• 24/01/2018 22:30:00.

Una pregunta deseoserfuncionario
¿En la página de INAP, tiene colgado la convocatoria anterior, el primer examen, pero no tiene nada del segundo de informática, y comentas que es jodidillo, podrías comentar un poco en que consiste.
Gracias.

ExcedenciaForzosa

• 24/01/2018 22:34:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2018 22:35:08
::: --> Motivo :

Raistlain si entras en la página del inap en cuerpo auxiliar del estado sin pinchar en ningún año y bajas, al final de la página está colgado el 2 ejercicio. No es difícil, una vez que hagas varios no tiene mucha ciencia, eso sí, hay que tener nervios de acero, esa parte en mi opinión depende muchísimo de eso, así que a ensayarlo mucho para que allí se haga casi por inercia

raistlain

• 24/01/2018 23:56:00.

[--https://sede.inap.gob.es/auxiliar--]

Eso es lo que me aparece, ya me puede atropellar un camión que yo no veo donde esta el segundo ejercicio colgado.
Pasame enlace si haces el favor.

deseoSerFuncionario

• 25/01/2018 17:07:00.

raistlain dan caña con la informática desde el primer examen que se divide en dos partes debiéndose pasar un corte en cada una. La segunda parte son 30 preguntas de las cuales unas 25 son de informática y el nivel es muy pero que muy alto.

El segundo examen es una prueba de ofimática (Word y Excel) que dura 30 minutos y hay que hacer sí o sí en Madrid. No he llegado a eso, pero tiene fama de ser difícil.

mikeher

• 25/01/2018 17:18:00.

raistlain, eso es la sede electrónica del INAP, entra aquí y baja al final de todo [--http://www.inap.es/cuerpo-general-auxiliar-de-la-administracion-del-estado--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición