Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliares Administrativos del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/01/2018 22:39:00.
Buenas, alguien que haya realizado el segundo examen, que consiste en unas pruebas de Office, que la convocatoria no aclarar mucho, puede comentar en que consisten en concreto.
Gracias.
• 25/01/2018 0:46:00.
Compruébalos tú mismo, descargándote un examen de otros años. Los tienes todos en la sección de procesos selectivos de la web del INAP (no en la Sede electrónica del Inap):
[--http://www.inap.es/cuerpo-general-auxiliar-de-la-administracion-del-estado--]
Abajo del todo, tendrás la sección exámenes. La prueba de excel, solo vienen las instrucciones, la tabla no la publican. Lo complicado de esa prueba, es el tiempo, que los 30 min. se pasan volando y no he conocido yo nadie que haya nacido aún, que le haya dado tiempo a terminarla al 100%.
Un saludo.
• 25/01/2018 10:40:00.
Hola Raistlan , como te dice Heroesdelsilencio,
Pero yo jamas he ido a esa prueba, y la prueba de MAQUETACIÓN del Word ,realmente, no se si partes de una HOJA EN BLANCO y hay que ir siguiendo las instrucciones que te indica la hoja, o la maquetación parte YA DE UN TEXTO EN LA PANTALLA DEL WORD.
¿Alguna persona que haya asistido al examen de la segundo parte puede concretarlo? gracias.
Saludos,
• 25/01/2018 11:14:00.
El año pasado no era obligatorio responder las tres partes, podias aprobar dejando alguna en blanco.
La parte de maquetacion parte, valga la redundancia, de una pagina en blanco. Tienes que pasar el texto y tener cuidado de no cometer errores, xq si esta mal escrito no puntuan las instrucciones que afecten a ese párrafo.
• 25/01/2018 12:12:00.
@Gigiastur, no hay obligación de tocar todo, puedes hacer lo que te de la gana en esos 30 min., pero es recomendable o bien hacer de todo un poco, o bien centrarte en hacer word y transcripción perfectas. Con solo excel y transcripción, creo que nadie ha aprobado de esa manera, y es lógico si miras el peso de porcentaje que tiene cada prueba en la nota final.
• 25/01/2018 12:26:00.
Como ya ha comentado el compañero Heroedelsilencio, se puede dejar una parte en blanco, la chica que abrió un hilo por que no se le había guardado el word, suspendió por que no llego al 46% de la nota (algo logico teniendo en cuenta que word es el 50%).
Hay mucha gente que siguió la táctica de hacer mecanografía, word sin tabla y pasar a excel, eso es a gusto de consumidor, pero hay que tener en cuenta que la tabla es lo que mas vale de la maquetación, si la maquetación es un 50% la tabla sera un 20%, por lo tanto vale igual que la mecanografía, habría que medir a que velocidad la hacemos y si nos merece la pena, por que excel son 20 instrucciones y vale 30%, tienes que hacer 14 instrucciones de excel para llegar al 20% mecanografía, tabla y 14 instrucciones de excel valen 20% cada una, cada uno vera que es capaz de hacer mas rápido
• 25/01/2018 12:52:00.
Gigiastur si tocas transcripción, Word sin la tabla, y luego haces todo excel, yo he visto comentarios en este foro, que con eso han aprobado. Pero claro, si no cometes errores. Luego hay otros que con transcripción y Word entero, sin tocar nada nada de excel, también aprobaron. Lo que yo te decía, es no tocar nada nada de word, y solo hacer transcripción y excel, que yo hasta ahora no he visto a nadie que aprobara con esas 2 cosas únicamente. Como te dice DiMarBer, esto es cuestión de seguir la táctica que a cada uno le vaya mejor, con la que consiga hacerlo de la manera más rápida.
• 25/01/2018 15:17:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:09:02
::: --> Motivo :
-
• 25/01/2018 15:27:00.
El examen de informática es una incógnita, más bien la forma de corregirla.
Cuando empiezas tienes tres archivos abiertos: word maquetación, word transcripción (ambos en blanco) y el excel (con los campos con datos y en blanco).
Dicen por ahí que la tabla para que puntúe tiene q estar escrito el texto (pero yo no lo sé) y cuando yo me examiné y ante la duda de que alguna parte en blanco significara estar suspenso, me hice como 4 fórmulas de excel (las primeras son sencillas) y me pasé al word maquetación. La transcripción fue lo primero que hice (con las mayúsculas activadas!! y por si acaso se entendía una trampa borré todo y lo volví a escribir, aunque no llevaba mucho escrito la verdad)
• 25/01/2018 16:08:00.
Gracias por la información.
Una nueva pregunta, en la transcripción, se tiene en cuenta el texto final o el proceso en si, es decir valoran que al final este todo escrito correctamente, y sin faltas, o se valora las pulsaciones por minuto, que se haya escrito mal algo, y se haya borrado y vuelto a escribir bien, como fallo y bajan las pulsaciones.
• 25/01/2018 17:35:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:09:07
-
• 25/01/2018 19:33:00.
isaisinha particularmente a mi no me va bien el buscador, no me reporta resultados correctamente, y ponerme a ir pagina a pagina dándole para atrás y leyendo a ver si por lo que pregunto estará o no, leyendo y perdiendo tiempo que no me sobra, pues abro un tema nuevo y pregunto, que alguien tiene a bien contestar agradecido, que no lo hace nadie, mala suerte, que a gente como a ti le parece mal, pues que lo arrasque, tiene varias opciones o no entrar al tema a leer lo que ya se pregunto varias veces, entrar y no responder, hacerlo, quejarse, y hacer el pino puente si quiere, de todas las opciones posibles, que escoja la que le de la gana, yo me quedo con que otras personas me han contestado y sacado de dudas, y ni el foro va mas lento por repetir temas, ni se ha desestabilizado el Gobierno.
Un saludo.
• 25/01/2018 20:02:00.
Y el buscador de de cualquier portal con buscador, de un motor de búsqueda o de un buscador buscador como guguel (american RAE v.) tampoco funcionará, supongo. No recuerdo ahora mismo los diferentes tipos de buscadores que existen, materia que es materia de examen en esta materia de la oposición. Somos muchos los que contestamos y contestamos y contestamos, y esto como foro que es mantiene los textos. Y también somos muchos los que analizamos una y otra vez los hilos de la convocatoria de 2011, dos anteriores a esta exactamente, también vía guguel, llajú o por cualquier otro mirón referencial. Muchas preguntas que veo ahora mismo por estos foros parecen proceder de foreros un tanto comodones y ligeramente culoquietos.
Una vez más, mi más sincerísima y absolutísima estima y respeto a compañeros como Heroedelsilencio, que no pierden sus muchos puntos de paciencia y siguen siendo fundamentales para que esto siga adelante.
Un saludo.
• 25/01/2018 20:13:00.
::: --> Editado el dia : 20/05/2018 17:09:12
-
• 29/01/2018 8:20:00.
Pues en administrativo también vamos a tener ejercicio practico de informática como segundo examen en Madrid.......no me lo esperaba, creía que iba a ser primer examen 100 preguntas tipo test, y un segundo de supuestos practicos y al final esas dos cosas, 60 preguntas tipo test, y dos supuestos a elegir uno en el primer examen, y un segundo practico de informática. Dicho esto, mi pregunta para Heroes y demás veteranos de auxiliar, para una persona con conocimientos básicos o de usuario de Word y Excel, con buena mecanografia basta el tiempo que hay entre primer examen y el segundo (supongo que mes y medio o dos) para preparárselo?. Teniendo en cuenta que en ese mes y medio o dos ya no hay que estudiar teoría legislativa, y todo el tiempo es solo para la preparación de dicho examen practico de informática.....
• 29/01/2018 10:03:00.
He leído que desactivan los métodos abreviados de teclado. Sin eso tarda uno mas en hacer el examen, por lo que supongo que pedirán menos cosas que hacer, no?.
• 29/01/2018 17:56:00.
No so quejéis que al menos no hay teoría de informática que es donde cae la gente en Auxiliar, obviamente el temario es más amplio, pero no hay ni psicotécnicos, es decir, la suerte en el examen de administrativo no es tan determinante como en el de auxiliar, y eso es muy positivo.
• 29/01/2018 18:50:00.
Hola, una pregunta respecto a este ejercicio, hay ratón o solo el teclado? gracias
• 29/01/2018 19:04:00.
Hay ratón, teclado, monitor, cableado variado y hasta programita de guardado que por lo ocurrido a otros opositores, a veces no guarda correctamente y que al perecer los vigilantes de aula no tienen ni puta idea de si eso ha guardado o no ha guardado, aunque te dicen que sí para que les dejes de dar la murga. Recomendable ir al aula de incidencias en dicho caso, que luego tocar jaleo contencioso y será de ayuda. Lo que no hay es un atril de esos para sujetar las instrucciones. Debería ser algo básico, como cuando pides un boli azul vamos xD
• 29/01/2018 19:12:00.
en su dia el atril si dejaban llevarlo (cada uno el suyo) de hecho yo tengo todavia por ahi el mío (uno pequeñito que solo daba para un folio) y la verdad me vino de perlas para tener texto a un lado e instrucciones por otro
• 30/01/2018 1:36:00.
La respuesta a tu priemra pregunta es sí, FMAA. Sí, de sobra, siempre que te apliques a fondo y seas constante cada día/noche/loquesea. A la segunda, me temo que es un no, y probable que el nivel iguale o incluso suba ligeramente más de lo que ya lo hizo el año pasado.
Un saludo.
• 30/01/2018 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2018 9:08:07
::: -- Editado el dia : 30/01/2018 9:05:05
::: -- Motivo :
Jolín la prueba de Informática
• 30/01/2018 9:08:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2018 9:22:00
Esto IMPORTANTE que comenta FMAA ,es veridico?
He leído que desactivan los métodos abreviados de teclado. Sin eso tarda uno mas en hacer el examen, por lo que supongo que pedirán menos cosas que hacer, no?.
¿Es decir, seguro que desconectan las abreviaciones con ctrol+4 ,etc?
Saludos,
• 30/01/2018 11:23:00.
Verídico es loloma, porque las bases de la convocatoria lo expresan claramente "serán deshabilitados los métodos abreviados de teclado". Así que iros acostumbrando al ratón para poner negritas y subrayados o copiar y pegar.
@FMAA te ha contestado muy bien ya Blas80, te da tiempo de sobra, si le metes caña y eres constante desde el mismísimo día que sale la plantilla provisional del primer ejercicio. A la segunda pregunta, pues no creo que tenga que ver nada que desactiven los métodos, para el nivel del examen. Lo harán igual que otros años, ya que todos estaremos en las mismas condiciones. Luego si el resultado de notas es muy bajo, pues ya retocarán las notas de corte hasta conseguir el nº de plazas.
• 30/01/2018 12:37:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2018 13:04:47
Perdona heroes del silencio, NO habia leído las instrucciones, gracias.
PERO OJO NO INDICA ESPECÍFICAMENTE SI SOLO EN EL WORD O SI TAMBIEN EN EL EXCEL?
entonces vaya tela estaba mirando un video en www.oposiciones.com y el tio informático explicandote metodos abreviados del teclado para la opo de auxilar y zasca NO puede ser.
• 30/01/2018 12:59:00.
ME ACABAN DE CONFIRMAR DE QUE NO SE PUEDEN UTILIZAR LOS ATAJOS ....he llamado pq el profe no ha dicho nada ,tiene clase pero desde la academia me lo han confirmado....asique lo de ctrl m ctrl p etc se acabó
En un video va a explicar como hacerlo con el ratón,menos mal que a Mickey mouse no lo han quitado
Más novedades os lo cuento ...la putada q en la CAM puedo y en estado no :(
• 30/01/2018 13:06:00.
jajajaj el MICKYMOUSE NO LO HAN QUITADO muy bueno,
encima serán jilis de seguir preguntando los atajos en la parte del test
están locos
en el curro puedes usar atajos, en la practica del examen NO, pero sí tienes que saberlas en el test.
Menuda panda de incompetentes.
• 30/01/2018 14:05:00.
Donde pone que desactiven los atajos de teclado???
• 30/01/2018 14:22:00.
en las bases de la convocatoria
• 30/01/2018 15:01:00.
En las bases, pero que menos mal que está el foro, porque si no se comenta aquí me lo como, son tan parecidas todos los años que pensé que no habian cambiado eso, si no lo comentais, me parto ensayando con atajos para nada.
• 30/01/2018 15:07:00.
Aún así, los van a poner para la parte informática teórica. Así que habrá que estudiárselos sí o sí xD. Una contradicción, pero ya sabemos cómo se las gastan estos del Inap. Buscan cualquier opción de realizar criba de donde sea. O dicho de otra forma, les gusta innovar y tocar los cojones en cada convocatoria xD. Parece que ganan comisión por quitar o añadir cosas nuevas (icono dándome cabezazos con el muro de berlín).
• 30/01/2018 17:49:00.
¿Entendeís solo WORD o también para el EXCEL?
• 30/01/2018 18:47:00.
a ver loloma34 los atajos yo los usaba en WORD formato fuente ,parafo etc en Excel formulilla y de hacer un grafico lo haces con nuestro amigo mouse
Entiendo que eso afecta a Word...mmmm...lo he pensado toda la santa mañana...el año pasado en Word se han pasado 3 pueblos pero ya desde hace mucho tiempo la gente aprobaba sin tocar Excel,al quitar los atajos lo hacen mas complejo pq Excel hay que terminarlo si o si,pq con Excel entero y transcripccion perfecta 5 puntos tocas algo del Word ya esta
Que hp de verdad...me ha caido fatal lo de los atajos ,,,pues alaaa todos en la misma olla
• 31/01/2018 11:36:00.
Gracias Blas y héroes, me he interesado por Jose Enrique, que tiene muy buenas opiniones, y creo que llegado el caso, le adquiriré sus apuntes y supuestos. Por lo que he visto en el INAP, en los dos ultimas convocatorias de auxiliar, hubo 3 meses aprox. entre primer examen y segundo espero que ocurra lo mismo con Administrativo (y espero obviamente y previamente, pasar el corte para poder prepararme la informática.....)
• 31/01/2018 11:55:00.
FMAA los de JE te los recomiendo,son muy buenos...yo hice el curso con el y si tienes la posibilidad de hacerlo presencial es mejor...pero tienen un pero,te valdran solo los de EXCEL pq los de word nai nai por lo de los atajos y los supuestos de WORD de JE. y no solo de el, se basan en los atajos...para mi -supongo que para todos-es una putada,dado que habra que ver como voy a enfocar el WORD y mi tiempo a partir de ahora y de 2 modos:con atajos para la CAM y sin atajos Estado:( que le vamos hacer
• 05/02/2018 8:22:00.
Yo creo que no saben lo que tienen que hacer para hacerlo cada vez mas dificil. Lo peor es que al final ni siquiera te dicen cuales son exactamente los criterios que siguen para puntuar cada parte y lo que suma cada instruccion que realizas. Alguien sabe lo que te restan por error de ortografia en la parte de meca? Pues eso!!